Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.296 Visitas
770 RESPUESTAS 770
Broncobilly
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias!!! Así lo haré....q pena me dan las personas mayores q no pueden acceder a esta información, y a los q estos c...mangonean. Gracias a tod@s!!

Mensaje 701 de 771
6.146 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
 
 
 
 
 
 
 
OK Broncobilly , Por cierto : ¿ Te han contestado algo del tema que abriste ?:
_______________________________________________________________________________
 
Comercial Fijo-Móvil
 
Mensajes publicados: 4.912
Registrado: ‎14-10-2013
 
Re: Cobro sin previo aviso de 175,93€ por supuesto incumplimiento de las Cond. Devolucion Router
[ Nuevo ]

Hola @Broncobilly Gracias por participar en la comunidad

 

He movido tu hilo para poder atenderte de forma personalizada, si quieres puedo echar un vistazo a tu caso y reclamar el importe cobrado, envianos por privado tus datos y los de la entrega de los equipos.

 

Saludos :smileyhappy:

Mensaje 702 de 771
6.133 Visitas
Pacha23
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Soy un afectado más de la .... de Movistar.

 

Resumen: me pasan recibo de 31€ por el banco. Llamo a Movistar y me dicen que es por no devolver el Router. Les informo que no me han avisado que debía devolverlo, porque sino así lo hubiera hecho. Me comentan que lo devuelva y me devolveran el dinero. Así procedo (Obviamente fuera de plazo, ya que te pasan el recibo 2 meses después de darte de baja). Una vez devuelto el Router, Movistar tiene su Router y mi dinero. Puestas 3 reclamaciones en el 1004. Se niegan a continuar con el proceso y desestiman todas mis reclamaciones. Tengo el recibo conforme entregué el Router.

 



Gracias a la información de un usuario y de la lectura de varios hilos, he dado con la solución al problema:

 

Previa reclamació, esperar a que llegue la carta desestimando la reclamación.

 

Una vez llegados a este punto, enviar carta Certificada al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

Querría saber si la única manera de hacer llegar la reclamación al SDC es a través de carta certificada( entiendo que se hace mediante carta certificada para que no se puedan "hacer los suecos"), o bien hay alguna otra manera por medios telemáticos. En este caso, convendría aclarar, que interesa que ellos se den por enterados, pero el problema es que desconozco si hay alguna posibilidad alternativa a parte de la convencional, a través de carta certificada.

Lo pregunto por conocer si puedo tener más comodidad para su envío.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 703 de 771
6.128 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Pacha23, ¡ Bienvenido !

  ...hay que reconocer que se hace largo este foro:

               ( lo q tiene de bueno de información, tiene de malo para encontrarla )

 

En las páginas 20 verás alguna de las experiencia y denuncias que hemos hecho por el error que presenta la web del Serv. Defensa del Cliente a traves de la web...y que sólo unos pocos han conseguido usando navegadores como el Safari. Lo bueno es que es rápido y eficaz, lo malo es lo complicado del asunto y que aunque tengas descargado el certificado digital del FNMT y el ordenador perfectamente configurado, puede que no consigas hacer la reclamación por este medio ni con otro navegador. Pero intentalo, vale la pena y de paso aprendes algo más...y si lo consigues nos lo cuentas.

 

...y en la 25 , el compañero A Martinez nios comunicaba su experiencia también sobre este asunto.

 

Tambien el compañero Trincando nos recordaba que no hace falta gastarse en certificar la reclamacion en 2ª instancia , pues a él y a otros muchos les ha resultado bien sin tener que hacerlo, sin embargo, también es cierto que otros muchos se quejan que han tenido que volver a hacerla pues no les "habia llegado ".

...Por burofax ( pero es aún mas caro )...y anteayer creo que nos explicaban como llevarla personalmente a " Mordor "

 

                 Salu2

       

Mensaje 704 de 771
6.124 Visitas
Pacha23
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

tal y como imaginaba, sería complicado sin enviar carta con acuse de recibo...pero me refería a si era posible entregar la reclamación a través de una dirección de correo electrónico ordinario o si bien, se podría hacer con acuse de recibo por correo electrónico (si es que se conoce alguna dirección de correo electrónico para el Defensor del Cliente), más que nada por la comodidad de no tenerlo que enviar por correo ordinario y, de paso, ahorrarse el dinero.

 

Gracias por tu atención y por la información facilitada!

 

Un saludo!

 

 

Mensaje 705 de 771
6.116 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Por lo que veo hay guardianes en las puertas Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

1.jpg2.jpg3.jpg

Mensaje 706 de 771
6.031 Visitas
JoséFernández28
Yo probé el VDSL

Pues a mi me piden 175 EUros por a ONt y el router.... intento poner una reclamacion y me dan una referencia... que despues me dijeron desde el 1004 que no es ni una reclamacion... y hoy intento poner otra y se niegan a tomarmela porque tengo que dar el nombre y apellidos de los operadores que me han atendido en todas las llamadas... es una cmpleta tomadura de pelo....

 

Mensaje 707 de 771
6.016 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

En mi opinión las conversaciones telefónicas a las que todos recurrimos como primera opción, suelen ser poco fructíferas y más en este tema en particular donde todo apunta a que deben seguir un guion para "marear la perdiz" y al final la sensación que se obtiene como bien dices, es la de completa tomadura de pelo.

 

En este punto si lo que quieres es defenderte de esta actitud abusiva e injusta de “primero cobro y luego que reclamen” y como al resto de los que estamos aquí, te han “confiscado” de tu hucha un importe sin previo aviso de cobro, ni previa reclamación, habrás visto que en este foro tienes bastante información para intentar defenderte y veras que muchas reclamaciones finalmente prosperan.

 

Te resumo los primeros pasos:

 

1º Reclamación mediante el formulario de reclamaciones de atención al cliente en la web mimovistar, indicando tu disconformidad con el cobro y con el concepto del mismo y solicitando su cancelación y/o devolución del importe según proceda. Te mandaran un correo electrónico o SMS acusando recibo de la reclamación, dándote la referencia que le ha correspondido y plazo de respuesta.

 

2º Con independencia a la anterior, devolver el equipo por el que te “sancionan”, ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja.

 

3º Dar orden al banco de la devolución del recibo, esta es una opción personal que supongo que ira en función de las finanzas de cada cual, pero por lo que se ve no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente.

 

De todo esto es muy probable que se mantengan en sus trece y no admitan la reclamación y entonces tendrás que plantear reclamación formal al Defensor del Cliente, y esperar su pronunciamiento.

 

Espero que este “breviario” te sea de utilidad y te animes a reclamar.

 

Un saludo.

Mensaje 708 de 771
6.003 Visitas
JoséFernández28
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos, pues continúo con el asunto..

1- Ont y router devultos en tienda.

2-Recibo devulto pero me han mandado una carta reclamandomelo.

3- En el 1004... primero dicen tomarme una relcamación y me dan un numero de referencia que al parecer se trata de un G1 (para devolver el equipo pero no es una reclamación) y en una segunda llamada se niegan a tomarme reclamación porque dicen que debo aportar el nombre y apellidos de todos los operadores que me han tramitado la baja... 

 

Simplemente me quedo sin palabras... Tomadura de pelo como usuario de cualquier servicio. Hoy voy a ir a consumo y paso de marear mas la perdíz con movistar. Llevo mas de una semana esperando una contestación por parte de los administradores.

Mensaje 709 de 771
5.991 Visitas
hmilenario
Yo probé el VDSL

Despues de 10 años con Movistar tambien me reclaman este dinero, por esos miseros 30 euros no merece la pena volverse loco y envenenarse la sangre llamando al 1004 y suplicando su devolución. Pagaré ese dinero por un router defectuoso que tuve que tirar y comprarme otro por mi cuenta sin que ellos me lo repusieran. 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Adsl-muy-lento/m-p/1760684#M70175

 

 

 

 

 

 

Ahora si NUNCA MAS VOLVERÉ A MOVISTAR. 

Mensaje 710 de 771
5.982 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Entiendo perfectamente y va por delante que me parece totalmente respetable, la postura de quien renuncia a entablar reclamación y aún más con una empresa de esta “talla”, la cual no tiene el más mínimo inconveniente en desacreditarse frente a sus clientes pasados, presentes y supongo y así les deseo que cada vez menos futuros, aplicando la ley del embudo con tal de arañar de nuestros bolsillos unos miserables euros, de los que encima tienen poca justificación para reclamar.

 

En mi caso no son 30 € son 176 € que suponen un pellizco en mi economía mensual pero es que según yo lo veo como dice el tópico “no es por el huevo, es por el fuero” se trata de defenderme de una situación de abuso como consumidor de la que me considero exclusivamente parte perjudicada y no pido dadivas a nadie sino que me respeten y no se aplique a posteriori normativas contractuales que nunca se han dado a conocer.

 

Yo tampoco volveré a ser su cliente, antes aprendo a comunicarme por medio del <<tam-tam>> que contratarles de nuevo servicios de telefonía o internet y mientras tanto iré informando de su comportamiento a mi entorno más cercano (familia, amigos, vecinos, trabajo, redes sociales, etc.) para que al menos sepan con quien se pueden jugar los cuartos.

 

Es que me calientan…

Mensaje 711 de 771
5.965 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Hombre las fotos de “un lugar de la mancha de cuyo nombre NO QUIERO NI ACORDARME”; claro que tienen guardianes, yo cuando estuve conté más de ocho, eso es que tienen sucia la conciencia y se sienten inseguros y es que como decía mi abuela “no la hagas y no la temas”.

 

Saludos compañero.

Mensaje 712 de 771
5.961 Visitas
JuanMiguelAtienzarMartinez
Más integrado que la RDSI

Totalmente de acuerdo contigo tlfuent, a mi tambien me ha pasado un caso similar y desde luego que no vuelvo a contratar nada con esta gente.

Mensaje 713 de 771
5.949 Visitas
rufino1
Más integrado que la RDSI

Hola,

lo que hayas recibido de ellos antes del 2009, no se te puede reclamar.

Y es tu caso.

yo les llamé al 1004 y les leí la cartilla.Auqnue la operadora de turno no tenga ni lamasmínima idea.

Saludos

Mensaje 714 de 771
5.930 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  hmilenario

Buena idea la de intentar olvidarte de ellos...todos lo comprendemos.

 

        PERO ( ...y espero que no sea para calentarte la cabeza )

   

        Yo tengo un Router de Telefonica estorbandome que tenia pensado untar con algun virus letal y enviarlo a "Mordor", ( ojo, es broma )

 que he ofrecido en varias ocasiones a otros compañeros que lo tiraron como en tu caso y no consigo deshacerme de él.

 

    ...es tuyo cuando quieras. ( No creo que se pongan a mirar numeros de serie ).

 

         ...Si de veras has decidido Q LES DEN , perdona el calentamiento de cabeza.

 

                           Un abrazo y encantado de haberte conocido.    

 

   hmilenario, tlfuen, JuaMiguel, Rufino .....................Valeis todos más que las pesetas !!!

   

         ¡ Qué perdida tan lamentable de clientes para una Empresa , y de qué modo mas necio !

Mensaje 715 de 771
5.925 Visitas
borjazd
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes compañeros del foro

llevo desde hace meses siguiendo este hilo por el mismo "problemilla"

 

los impresentables de movistar por no decir algo peor, me cobran nada menos que 175 euros por devolver tarde el ONT+router, despues de mas de 10 años fiel a esta compañia, pagando cada mes religiosamente sus facturas finalmente el pasado mesde octubre decidi trasladarme a ONO.

 

La cuestion es que nadie me indicó la obligación de devolver los equipos (no los necesitaba para nada ni tenia intención de no devolverlos) pero la cuestion es que los devolvi mas tarde de los 15 dias que supuestamente indican las condiciones del contrato asi que el pasado mes de diciembre me llega la factura de 175 euros por el dichoso "incumplimiento de las condiciones de devolución"

 

He hecho todos los pasos que indicais

1. llamada al 1004 quejandome (no sirvió de nada)

2. entrega de los equipos en tienda movistar ( me dieron número de albaran conforme los habia entregado)

3. Hice reclamacion via web de movistar exponiendo todo claramente y al cabo de un tiempo recibo una carta indicando que el importe cobrado por ellos "es correcto"  (tampoco sirvio de nada)

4. envio carta certificada al servicio de atencion al cliente de movistar con el formulario que puso aqui mkgnto (muchas gracias) y al cabo de mes y medio recibo una carta indicando que "el importe cobrado es correcto" es decir sigo igual de jodido y no he logrado avanzar nada, entonces, 

¿¿QUÉ DEBO HACER AHORA?? la verdad que estoy muy cabreado con estos ladrones pero no me quiero dar por vencido

¿escribo otra carta? ¿pongo una denuncia en Oficina de Consumo? o que otra cosa puedo intentar mas?

 

gracias por vuestra ayuda y perdon por todo este royo.

muchas gracias!!  😉

Borja

Mensaje 716 de 771
5.858 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

A mi entender los pasos que cuentas has seguido son similares a otros anteriores que han tenido respuesta favorable en la reclamación, bien devolviendo el importe o cancelando la factura, no a que se corresponde la negativa en tu caso. Se me ocurre si la carta certificada que has enviado ¿la remitiste al servicio de atención al cliente o la enviaste al defensor del cliente de telefónica? y otra cosa ¿facilitaste el número de albarán de devolución?


Si la carta la has dirigido al servicio de defensa del cliente, según pone en su reglamento (art. 14) las resoluciones emitidas por el SDC agotarán la vía para interponer recurso alguno ante el propio Servicio de Defensa del Cliente, por lo que entiendo que por ahí no hay nada más que rascar.


Tal vez viendo que se les están presentando un buen número de reclamaciones hayan decidido cerrarse en banda, ante lo cual en mi caso, que estoy a la espera de respuesta, no daré por concluido el asunto y presentare reclamación en La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y en la Junta Arbitral de Consumo.


Seguro que en el foro hay quien te pueda dar más detalles sobre esta cuestión o como presentar reclamaciones en otras instancias, yo te dejo los enlaces de las páginas para que las eches un vistazo por si te sirven de ayuda:


Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx


La Agencia Española de Consumo

http://consumo-inc.gob.es/arbitraje/home.htm?id=60


Por ultimo en mi caso les devolví el recibo, (no es lo mismo jugar en propio campo que de visitante, si vale el símil) y si no lo has hecho creo que tienes hasta seis meses para poder hacerlo.


Bueno ánimo y un saludo.

Mensaje 717 de 771
5.835 Visitas
borjazd
Mi vida cambió con el ADSL

gracias por la respuesta, la verdad que no se que es lo que habre hecho mal

 

la carta la envie siguiendo el modelo de mkgnto, es decir al servicio de atencion al cliente

la carta es la siguiente:

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de atención al cliente

C/ Gran vía, 28

28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

                                                                                   En ___________; a ___ de _________ de ______

 

            Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

            1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

            2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______  de prestación del servicio de alquiler del citado equipo

 

            3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

            4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

            5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

            6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

 

            Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

 

            1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia

 

            2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

            Atentamente:

 

 

 

  1. __________________

 

Reconozco que no puse ningun numero de albaran en esta carta, si bien si que lo puse en el mail que envie en el paso 3.

tambien es cierto que se me olvido enviar la fotocopia del DNI con la carta. ¿será por eso que me la han rechazado?

he hecho algo mal?

 

y por cierto lo de rechazar la factura pues reconozco que lo pensé en su momento pero me da cosa que me pongan en lista de morosos y esas cosas, aunque ahora empiezo a arrepentirme de no haberlo hecho.

 

saludos

 

Mensaje 718 de 771
5.832 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola a todos............Ese es el problema:   Servicio de Atención al Cliente

 

    Te han contestado del Servicio de Atención al Cliente en 1ª instancia SIEMPRE ES LA MISMA CONFUSION

 

Aunque la dirección es la misma, cuando te contestan desfavorable del Servicio de Atención al cliente:

LUEGO HAY QUE VOLVER A HACERLA IGUAL PERO ENVIARLA AL SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE.

    Esta se llama en 2ª instancia...y lo bueno es que luego ya no hay una 3ª, 4ª o 5ª instancia.

    

     Animo que como he dicho en otras ocasiones:

        ( Aunque ahora no te lo parezca: YA TIENES MEDIO GORRINO CAZAO ).

                  

                    A ver si por fin soy capaz de explicarlo bien.    Un abrazo

Mensaje 719 de 771
5.823 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Cuando os hayan denegado vuestra petición de Atencion al Cliente ( en 1ª instancia ) y ya vayais a hacer la Reclamacion en  2ª instancia a Defensor del Cliente, utilizar sobre todo el Departamento de la de la página 26.

 

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 720 de 771
5.813 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

¡Buenos días! a todos.

 

Borjazd, por salir de dudas, la carta que has recibido indicándote que el importe es correcto quien la firma o sea que departamento te la envía (tendrá un membrete o sello), porque como te decía ayer que sea uno u otro es determinante para saber que opciones de reclamación te quedan.

 

Cuando puedas nos cuentas.

 

Saludos.

 

Mensaje 721 de 771
5.795 Visitas
salamankero
Yo probé el VDSL

Hola,

 

como estoy muy descontento con la subida de 5 euros en mi actual fusión y sin ninguna mejora ya que vivo en zona rural y voy a seguir con la misma velocidad de adsl

 

por eso querría consultar si en caso de darme de baja tengo que devolver router que en mi caso tiene bastantes años y pone telefónica y no movistar y es modelo ZyXEL mod.P660HW-D1

 

un saludo

Mensaje 722 de 771
5.793 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL
Mensaje 723 de 771
5.785 Visitas
salamankero
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar,

 

de todas maneras esperare a que tecnico me lo confirme pues con los ultimos movimientos de movistar estoy muy descontento y no me fió la verdad,

 

un saludo y gracias

Mensaje 724 de 771
5.779 Visitas
borjazd
Mi vida cambió con el ADSL

ok entonces veo que mi error ha sido que la he enviado 2 veces al mismo sitio, al servicio de atencion al cliente.

la primera vez la envié online y luego por carta certificada al mismo sitio otra vez (atencion al cliente)

en ambos casos me respondieron por carta en papel eso si

 

por cierto tlfuent, en ambos casos la carta la firma Emilio Gayo, director de gran público.

 

asi que ahora visto cuanl era mi fallo (enviar la carta certificada a atencion al cliente en lugar de DEFENSA del cliente) pues actuaré en consecuencia.

 

los pasos que he seguido los encontré en el post de mkgnto de la pagina 15 de este mismo hilo,

asi que muchas gracias por vuesro apoyo y seguiré adelante con mi particular guerra contra estos ladrones

 

por cierto ya para acabar y reirme un poco (o cabrearme) el colmo es que en ambas respuestas me "invitan a disfrutar de los servicios de movistar a traves de la web movistar.es" jajaj osea que encima que me estan puteando de la peor manera posible ¿tienen la desfachatez de invitarme a que vuelva a movistar? jajajaj mejor me lo tomo a risa que sino... XD

 

bueno pues ya os ire contando

saludos a todos!!

Mensaje 725 de 771
5.754 Visitas