Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.260 Visitas
770 RESPUESTAS 770
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Federvet  Bienvenid@ a la comunidad,

Si quieres me envias un

mensaje privado

con tus datos (dni y telefono) y miro tu incidencia para decirte algo.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 771
19.927 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Pilar.

Le paso los datos solicitados por mp.

Aprovecho para transcribir la comunicación que hoy acabo de recibir

 

"Estimado cliente:

Me dirijo a Ud. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el cobro del Router de la factura .... de fecha 22/10/2013, por un importe de 26€+IVA, para informarle de que hemos analizado su caso en detalle y hemos comprobado que el importe reclamado está correctamente facturado, ya que la devolución del router, propiedad de Movistar, se realizó pasado el periodo habilitado a tal efecto. La baja de la línea se realizó el 28/08/2013, y disponía de 15 días para la devolución del equipo. Dicha entrega la hizo el 17/10/2013.

En consecuencia le comunicamos que no existe ninguna incidencia en nuestros sistemas ni en la factura emitida.

Al respecto le informo de que el contrato (que puede consultar en la Web de Movistar http://movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a Telefónica en un plazo no superior a los 15 días a partir de la fecha de baja.

Le saluda atentamente

Emilio Gayo

Director de Gran Público"

 

¿Qué quiere decir todo esto?. Pues que Movistar no quiere realmente que le devuelvas una [....] de router Xavi con más de 2 años de uso que es de su propiedad, no. Movistar lo que quiere es que no se lo devuelvas para así sacarte algo de pasta.

Al igual que Movistar genera automáticamente las facturas electrónicas y las remite a los correo de sus clientes, no le cuesta ningún trabajo generar automáticamente un correo de aviso al cliente que cursa una baja de manera que se le indiquen todos los trámites a seguir. Es tan sólo una línea en un programa de buzoneo automático.

¿Y porqué motivo se penaliza de la misma forma el retraso en el envío de un equipo propiedad de Movistar que el no envío del mismo?. Si me retraso pero te devuelvo tu equipo (que ahí lo llevas y te aproveche), no te estoy generando el mismo quebranto económico que si no te lo devolviese. Pero no, el importe es el mismo hayas o no cumplido con la devolución del equipo.

Y digo más porque seguro que no soy el único incauto al que pretendéis quitarle dinero. Si alguien al que le habéis cobrado esa penalización por" incumplimiento en la devolución del router" y os devuelve el router...¿le volvéis a remitir el router ya que ha pagado por él?. Seguro que no, ¿verdad?.

 

Lo dicho. Movistar quiere mi pasta de cualquier manera. Esos 31,46€ te aseguro que no los van a tener.

Mensaje 3 de 771
19.919 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Leyendo más mensajes en esta comunidad, compruebo cómo Movistar comunica a unos clientes que deben devolver el router y a otros no. En mi caso, Movistar NO me comunicó que debía devolver el router.

Supongo que las clausulas contractuales serán todas iguales y en todas se detallará la obligación de la devolución en el plazo de 15 días del router. Esto supone que Movistar no tiene obligación alguna de recordar a sus clientes lo estipulado en el articulado de sus contratos pero, en el momento en que Movistar le recuerda a unos clientes dicha obligación y a otros clientes no se lo comunica, estais cometiendo un trato discriminatorio con aquellos clientes a los que aleatoriamente dejais indefensos con vuestra no comunicación.

¿Existe alguna instrucción firmada al respecto por algún jefecillo de movistar sobre la comunicación al cliente de sus obligaciones de devolución del router o esto depende del operario que esté tramitando una baja?.

De verdad que esto es vergonzoso.

Mensaje 4 de 771
19.907 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Federvet 

Te he enviado un privado, cuando puedas echale un ojo.

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 771
19.893 Visitas
jgteruel
Yo probé el VDSL
A mi me acaba de llegar la carta de incumplimiento de devolución, cosa que desconocía, es asombroso que se pringuen con estas chorradas. Lo devolveré en una tienda movistar y rechazaré el recibo digan lo que digan, como para recomendar a alguien que vaya a movistar, vamos, que a partir de ahora todo lo contrario.
Mensaje 6 de 771
19.871 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Pilar.

Mi caso dista mucho de estar resuelto por lo que no considero que "aceptar como solución" sea la construcción gramatical adecuada.

Se puede "cerrar el hilo" o "finalizar consulta" o algo parecido pero no reconozco en este procedimiento solución alguna (pues el problema sigue estando como el primer día) que deba aceptar.

Puedo agradecer y agradezco su interés y su tiempo dedicado pero no puedo pulsar en "aceptar como solución" y dar pie en algún momento a que algún jefecillo suyo diga en un juzgado que yo llegué a aceptar como solución el que debía pagar 31,46€.

Mensaje 7 de 771
19.873 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Efectivamente, jgteruel. Como para recomendar Movistar a alguien o bien volver en el futuro a esta compañía.

Vuelvo a decir que el cliente hoy en día no se casa con nadie. Hoy estoy con Jazztel, mañana con Orange, pasado con ONO...y al final vuelvo con Movistar... . Uno se va con aquella compañía que le resulte más ventajosa Y CON LA QUE SIENTA QUE SE LE TRATA ADECUADAMENTE.

Sinvergonzonerías como ésta del incumplimiento del plazo de devolución del router lo único que consiguen es que un cliente que se va NUNCA JAMÁS VUELVA A CONTRATAR UN PRODUCTO MOVISTAR.

 

Es de una torpeza asombrosa. Allá vosotros.

Mensaje 8 de 771
19.859 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

A ver. Me gustaría conocer la respuesta de Movistar a lo siguiente:

 

Por no devolver el router en el plazo de 15 días, Movistar aplica una penalización de 31,46€.

Si se devuelve el router y todo el equipo (microfiltros, etc...) en perfecto estado pero pasados esos 15 días, Movistar dice que le debes...31,46€.

Todo esto se supone que se debe a que ese equipo es propiedad de Movistar pero, si la sanción es la misma devuelvas o no el router...¿QUÉ PRECIO TIENE ENTONCES EL ROUTER PROPIEDAD DE MOVISTAR?. ¿0 EUROS, QUIZÁS?. Entonces...¿PARA QUÉ DEMANDA MOVISTAR LA DEVOLUCIÓN DE UN ROUTER VALORADO POR ELLA MISMA POR 0 €?.

 

No lo entiendo. Bueno, en realidad sí que lo entiendo. MOVISTAR QUIERE SACARTE 31,46€ CUANDO TE DAS DE BAJA.

 

En serio, a ver si D. Emilio Gayo, flamante Director de Gran Público, es capaz de darme un razonamiento lógico y coherente como respuesta a lo que pregunto.

Mensaje 9 de 771
19.833 Visitas
yiyi78
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

 

me encuentro en la misma situacion que usted, salvo con una diferencia, a mi no me no han notificado ni cuando ni como debo de devolver el router, es mas, no pagaba ni alquiler de dicho router desde hace meses

 

y encima, recibo un email diciendo que el asunto esta resuelto, es decir, que pague.

 

lamentable

 

tenia pensado volver algun dia a Movistar, pero con estas practicas es imposible

 

Es más, pienso comentarlo a todos mi amigos y familiares y recomendarles que no se pasen a Movistar porque vaya formas de "ganarse" 30 euros

 

 

Mensaje 10 de 771
19.822 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Que va, yiyi78, Movistar calla solemnemente sobre las condiciones de devolución del router para que así pasen 15 días desde que uno se da de baja y entonces sí se ponen en contacto con uno mediante una preciosa factura con el concepto "Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)".

En mi caso, si Movistar me hubiera comunicado dicha obligación, al momento de colgar hubiera cogido el router y lo habría llevado a la tienda Movistar que tengo a 10 metros de la puerta de mi casa.

 

Repito, señores de Movistar, ¿cómo es posible que el importe de la penalización sea exactamente el mismo se devuelva o no el router?. ¿Porqué hay que devolverles algo que ni ustedes mismos quieren ya que lo valoran en 0 €?.

Mensaje 11 de 771
19.814 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Federvet 

Lamento no poder ayudarte de otra forma, después de la reclamación que movistar a marcado como improcedente, lo único que puedes hacer es acudir como te indique anteriormente a defensa del cliente.

Lo siento Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 771
19.802 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Buenos días, Pilar.

Acudí a ese servicio de defensa del cliente de Telefónica. La verdad es que no creo que sirva de mucho pero por intentarlo lo único que se pierden son los nervios porque, para variar, el acceso a dicho servicio de defensa del cliente está pensado para aburrir al potencial reclamador. No reconoce la firma digital instalada en el PC. Finalmente, tuve suerte con el DNI electrónico y sí me reconoció ese certificado.

Me imagino la contestacion que darán pero la colgaré aquí para que la gente la vea.

Mensaje 13 de 771
19.791 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fedevert,

Espero que te equivoques y sí sirva para algo el servicio de defensa del cliente, la resolución puedes hacerla pública en el momento en el que la reciba ya que puedes como usuario pasar a público todo lo que consideres.

Haber que nos dicen!!!

SALUDOS Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 771
19.772 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL

Hola a tod2s. Estoy en la misma situación que muchos de vosotros. Me cobran 65€ por los aparatos que no he entregado. Pues claro que no los he entregado, primero no sabía que los tenía que entregar, ya que reclame que me mandaran el contrato y aún sigo esperando. Segundo porque todos los compañeros de movistar con,los que hable me dijeron que se pondrían en contacto conmigo para decirme donde y cuándo entregar los aparatos. Hasta ayer que me llego la cartita con la la factura de los aparatos. Que bien. Por la ineptitud de las personas con las que hable me cobran 65€. Reclamación por supuesto desfavorable. Ahora me iré a consumidores a poner la denuncia, que es lo único que entiende esta gente. A la espera estoy de que en algun momento de la vida, la politica de movistar sea atender bien al cliente y no despreciarlo y tomarlo por un idiota faltandole al respeto, incluso alzando la voz cuando hablas con ellos por telefono y diciendo que son "pataletas de niño chico". De verdad, tengo tal indignación......Diganme otra empresa que trate así a sus clientes? Si yo solo quiero pagar mis cuotas mensuales, como siempre. saludos a todos.

Mensaje 15 de 771
19.747 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Buenos días, Álvaro.

Antes de acudir al arbitraje de consumo, puedes intentar con Movistar un último recurso y reclamar aquí:

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

Yo estoy esperando su contestación y, como dije, en cuanto la tenga la copiaré aquí para público conocimiento.

Mensaje 16 de 771
19.724 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Hola @federvet,
Gracias por el consejo. Si, tenía pensado agotar todas las reclamaciones posibles a movistar antes de ir a consumo,así puedo entregar todas las conversaciones y cartas que me envíen y tener la máxima información posible. Ya iré comentando como van los trámites y los pasos que estoy dando, porque veo y leo que hay mucha gente con el mismo problema. Saludos y suerte para ti con la reclamación ( y para todos,claro)
Mensaje 17 de 771
19.708 Visitas
ordicia
Más integrado que la RDSI

Yo estoy con el mismo problema, la diferencia es que mi router es del 2007 (aun pone telefonica en el router) y por aquella epoca el router era en propiedad. Les he dicho que me manden un documento que acredite que he recibido un router en alquiler o cualquier factura donde conste que he tenido un router en alquiler.

En el 1004 se niegan a registrarme la reclamacion (dice que el sistema no se lo permite), y  la operadora despues de decirme eso, me oferta un producto de contratación....ole sus coj****.

Asi que puse reclamacion en www.usuariosteleco.es.

Ahora he visto el enlace que ha puesto Federvet del servicio de defensa del cliente que desconocía y también he reclamado ahí...a ver si hay suerte.

Lo que sí he leido en bastantes consultas del foro, que todo aquel que ha devuelto el router pasados los quince dias, se ha quedado sin pasta y sin router.

Veremos que pasa con las reclamaciones!!!

Mensaje 18 de 771
19.696 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Buenas, Ordicia.

Yo, sin pasta seguro que no me quedo ya que devolveré sistemáticamente todo recibo que Movistar pretenda cobrarme por ese concepto (de momento, sólo lo ha intentado una vez) hasta que no agote todos los recursos posibles.

El servicio este de defensa del cliente de Telefónica me parece un engañabobos. A mí no me han contestado aún ni el sistema de registro de reclamaciones te proporciona un número de reclamación que se te asigne ni dónde consultar el estado de dicha reclamación.

Ya puestos, probaré en ese enlace que dejas de usuariosteleco, gracias.

Mensaje 19 de 771
19.685 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

@PilarBV-Movistar, ¿Hay alguna manera de cónsultar cómo va la tramitación de una reclamación interpuesta ante el servicio de defensa del cliente de Telefónica?.

Gracias.

Mensaje 20 de 771
19.683 Visitas
ajimort007
Más integrado que la RDSI

Hola compañero, he puesto un mensaje más arriba, a mi me ha pasado algo parecido, es tremendo, y encima tienen la cara de decirte que te avisan por carta. Y una mier.... A mi no me llegó nada, y además se rien en tu cara, una vez pasados los 15 días te dicen que puedes devolver el Router y te devuelven el dinero. Claro, así se quedan las 2 cosas. 

Mensaje 21 de 771
19.671 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Hola @federvert y @ajimort007,
Bien, he recibido una carta de movistar con la resolución de mi reclamación. Como dije, expongo dicha contestación, y es que me reingresan el importe de los routers que me habían cobrado. A todos aquellos que estéis en la misma situación os comento el ultimo paso: depues de hablar con varios "agentes comerciales" de movistar y viendo que mis reclamaciones no se aceptaban (y ademas con un trato nada amistoso) me decante por reclamar por el CHAT de movistar. Ahí me encontré con una chica muy amabilísima que me indico que entregara los routers aunque estuvieran fueran de plazo de entrega, y que ella escribiría la incidencia. CHAPÓ por esta señortia, reclamación aceptada. Y mi siguiente pregunta es con lo fácil que ha sido con esta señorita,¿por que no lo hacen desde el principio?y así nos ahorramos cabreos y dolores de cabeza??. y segundo: personal de formación de movistar: hagan ustedes de formar correctamente a sus empleados y pongan deacuerdo a sus empleados a la hora de dar soluciones, no que cada uno dice una cosa distinta, sobretodo a la hora de reclamar.
Os animo a todos a reclamar vuestros derechos como consumidores y a pedir consejo por la comunidad, hay gente muy valida y que anima a no perder la esperanza por conseguir lo que legalmente os pertenece y defender vuestros derechos. Mencion especial a @Fersancue que me dio toda la información legal para poder reclamar con bases legales, aunque al final no hizo falta, pero me sirvió de apoyo para no perder la esperanza. GRACIAS A TODOS. Saludos y animo
Mensaje 22 de 771
19.623 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Alvaro167 :

 

¡¡ Por Dios !!, ¡¡ que me vas a hacer ponerme colorado como un tomate !! ( y no es época Emoticono riéndose a carcajadas).

 

Ha sido un placer haberte ayudado ( muy modestamente ). Te doy toda la razón ( y un voto ) por lo de la formación, en España falta de eso en todas partes ( aún teniendo la tasa más alta de Europa de universitarios )

 

Un saludo. Nos vemos por aquí

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 23 de 771
19.615 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

¡Enhorabuena, @Alvaro167 !

En mi caso, ya debería haberse puesto en contacto conmigo Movistar para informarme de la reclamación que puse a través de su servicio de defensa del cliente (puse que me contestaran por email) pero lo cierto es que el propio sistema de reclamación de Telefónica no te genera ni siquiera un número de incidencia con el que poder hacer un seguimiento ni nada.

Así que, viendo el panorama y temiéndome que dicha reclamación en dicho servicio de dwefensa del cliente cayera en saco roto, interpuse mi reclamación ante la SETSI y ahí estamos, esperando el resultado.

 

 

Mensaje 24 de 771
19.602 Visitas
rojo30
Yo probé el VDSL

amigos si  os cargan en cuenta los famosos 31 euros por no devolver el router los primeros 15 dias,ya no lo devolvais( router) ya que os kedareis sin router y sin el dinero, es un engaño,patetico

Mensaje 25 de 771
23.231 Visitas