Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.862 Visitas
770 RESPUESTAS 770
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @rojo30 !

 

Lamento lo sucedidoEmoticono feliz

 

Los clientes tienen 15 días tras la baja para entrgar el equipo en tienda, no obstamte, si quieres envíame por privado los datos de entrega e intento echarte una mano.

Nº de Albarán

Dirección de la Tienda.

Fecha de entrega.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 771
11.243 Visitas
josenovedad
Más integrado que la RDSI

Desde finales de septiembre ya no estoy co movistar. El pasado 13 de noviembre, recibo una factura de 31,46€ por no haber devuelto el router (que nunca supe que había que devolver. Por cierto, tengo 2 más en el trastero... ¿me darán 30€ por cada uno?). Llamo al 1004 para reclamar y me dicen que vaya a devolverlo a cualquier tienda movistar, y me reembolsarán el importe. Al día siguiente lo entrego, llamo al 1004, le doy los datos y me dicen que no me preocupe, que harán el ingreso. Hoy, 21 de noviembre, vuelvo a llamar, le cuento que no me han hecho el ingreso, y debo dar con la única persona honrada de la empresa, que me dice que aunque he entregado el router, no me van a devolver el dinero porque tenía que haberlo hecho en 15 días. 

No sé a vosotros, a mi me parece un robo total, aparte de engañarme para quedarme sin router y sin dinero. Flaco favor se hacen. Nunca volveré a movistar y, si puedo, haré que todos los que conozco hagan lo mismo. 

 

Mensaje 27 de 771
11.206 Visitas
rojo30
Yo probé el VDSL

ke sigan asi,es buena politica de empresa para salir adelante,engañando a los clientes,pero mas perdeis, seguro

 

Mensaje 28 de 771
11.194 Visitas
rojo30
Yo probé el VDSL

si un dia te pasa lo ke comentamos acuerdate la cara de tonta que setekeda y la impotencia de ser engañado de manera tan descarada

Mensaje 29 de 771
11.182 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Ayer recibí un correo del servicio de defensa del cliente de Telefónica donde me informan que han recibido mi reclamación de 28/10/2013 y que la han aceptado para su tramitación.

Casi un mes para aceptar la reclamación...ummmm, calculo que para 2020 puedo tener la resolución de la reclamación.

Mensaje 30 de 771
7.617 Visitas
rojo30
Yo probé el VDSL

pasaros a otra compañia ya¡¡¡¡ si podeis,ah entregar el [....] router antes de 15 dias en cualquier centro de movistar,aparte de ser la mas cara,cuando te pasas a otro operador porque es mas barato, se inventan penalizaciones para recaudar de manera indecente y sin escrupulos,espero no volver jamas con estos individuos y poder ayudar a los que todavia no han llegado a no caer en esta trampa

Mensaje 31 de 771
11.116 Visitas
retep99
Yo probé el VDSL

Federvet, tú finalmente devolviste el recibo??

Mensaje 32 de 771
6.847 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Sí. Devolví el recibo donde Movistar me quería cobrar 31,46€  y di orden a mi entidad de cancelar la domiciliación de recibos que tenía con Movistar. No han intentado pasar al cobro ese recibo.

 

 

Mensaje 33 de 771
6.834 Visitas
retep99
Yo probé el VDSL

Pues imagino que te habrá llegado una carta que entras en una lista de morosos, porque eso hicieron conmigo por error suyo al dar de alta una línea con mi dni y mi número de cuenta. Me llegaron dos cartas y en noviembre una de un bufete de abogados, que me iban a llevar a juicio. Por lo que yo he denunciado a la guardia civil por suplantación de la identidad y para que me entreguen la grabación que supuestamente hice. Y estoy a la espera.

 

Entonces, me recomiendas devolver la factura??? A ti te ha llegado algún aviso de ese tipo???

 

Muchas gracias. 

Mensaje 34 de 771
6.833 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola. @retep99 :

 

En el caso de una suplantación de identidad lo tienes más sencillo, léete este mensaje mío sobre los ficheros de solvencia patrimonial y ver´ñas que en el caso de una suplantación de identidad, deben cancelar tus datos de oficio ( sin necesidad, normalmente, de denuncia, aunque es recomendable ).

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Listas-de-morosos-Como-actuar/m-p/1527406

 

Luego onviene que te incluyas voluntaroiamente en el fichero de documentos extraviados y robados, para que sometan a tu DNI  a una vigilancia especial y, así, evites, en la medida de lo posible, que te vuelvan a pasar cosas como esas.

 

Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda, publica otro mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda el mensjae, dame un voto pulsando en la estrella verde

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 35 de 771
6.826 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

A mi hasta el momento no me ha llegado notificación alguna de que vayan a incorporar mis datos en ASNEF ni nada parecido. Por medio hay un trasvase de datos de caracter personal entre empresas (Movistar y equifax en este caso) que entiendo que el interesado debe aceptar, ¿no?.

Yo he cumplido con mi obligación de devolverles el router y todos sus componentes en perfecto estado. No lo he devuelto en plazo, eso sí, pero no estoy dispuesto a pagar 31,46 € por un router que tienen ellos en su poder y que a precio de mercado no costaría ni 6€. Un router nuevo con protocolos wifi b, g  y n cuesta 15€. ¿El de Movistar cuesta el doble?. De risa.

Mensaje 36 de 771
6.822 Visitas
IbarraMartínez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos. Acabo de flipar con esto. No tenía ni idea de que había que devolverlo. Para colmo es que incluso lo he tirado porque no me servía para nada, de hecho tengo el de Orange el Livebox que le da mil patadas. En fin, qué asco de política recaudatoria, porque si me avisan les regalo hasta otros dos o tres que tenía más.

 

Voy a pagar, si viene en el contrato, la culpa es mía por no leerlo, pero también sobre la marcha voy a hacer la portabilidad de la linea móvil a otra compañía, ya que la tengo actualmente con Movistar. Han ganado 26€ + IVA y pierden un cliente autónomo de línea móvil que factura 50 euros mensuales.

 

Adiós Movistar.

Mensaje 37 de 771
6.807 Visitas
aguinet
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Pues parece que necesitan dinero para los bonus de los directivos. A mi también me han [....] con el router.

Hago la portabilidad a otra compañía, y en ningún momento nadie me informa que tengo que devolver nada.

 

Una vez ya portado, me envían una factura por incumplimiento de contrato por no devolver un router, llamo al 1004 y me dicen que lo devuelva en una tienda y que reclame la factura.

Al día siguiente entrego el router en una tienda, y reclamo la factura.

En menos de una semana me envían una carta en la que desestiman mi reclamación.

 

El resultado, el mismo que el de los compañeros, Telefónica con el router y yo sin 30 euros.

 

Ya sólo me queda, solicitar arbitraje a consumo.

 

Por supuesto, por mi parte, hasta que no me devuelvan mi dinero, no volveré a contratar ni un sólo servicio de está compañía.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 38 de 771
11.057 Visitas
JOSE ANTONIO REVIDIEGO MOSCOSO
Más integrado que la RDSI

me piden 106 Euros por no devolver router ni descodificador en plazo.- Fui abonado de movistar anterioridad año 2010.-

Mensaje 39 de 771
10.998 Visitas
quique13
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos

Hace 2 meses me di de baja en movistar y hace 20 dias me llego un recibo de 38,72€, por un router que no habia devuelto y un teléfono Domo de hace mas de 20 años.
Yo lo primero que hice es devolver el recibo.

 

Entonces llame al 1004 y me dieron un número de operación de baja para devolver el router y el teléfono, Fui a la tienda y lo entregue y luego abri una reclamación en el 1004.

 

Y hoy 17/12/2013 me ha llegado una carta diciendome.....

Al respecto le informo de que el contrato ( que puede consultar en la web de movistar http://www.movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a telefónica en un plazo no superior a 15 días a partir de la fecha de baja.

 

Pues yo ni tengo ese contrato, ni he firmado, ni se me han notificado de que ese contrato estaba ahí, hasta hoy, ni sabia nada de que hubiese que devolver el router y un teléfono de hace 20 años que ya he pagado de sobra por los 2 euros que me cobraban de alquiler todos los meses.

 

He estado con Movistar desde hace unos 27 años, pero me cambie porque el router de movistar se colgaba cada dos por tres y en mi edificio no me habian instalado la fibra optica y estuve cuatro meses llamandoles para saber cuando me la iban a instalar y lo unico que hacian es darme largas.
Pues al final coji y me cambie a ono, pensando que cuando me instalaran la fibra de movistar volveria.

 

Pero creo que como lleguen a cobrarme ese dinero no volvere con movistar ni aunque me lo regalen.

 

Un saludo

Mensaje 40 de 771
10.964 Visitas
carlosvacas
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Me encuentro en el mismo caso que vosotros, acaban de cobrarme por el banco los 31,46 de penalización por no haber devuelto el router en los 15 días siguientes a la fecha de baja.

 

He leído los temas abiertos sobre este tema y no me quedan claro los pasos a seguir para que me devuelvan el dinero. 

 

Para seguir los pasos ordenadamente, primero debería llamar al 1004 para hacerles saber mi intención de devolver el router, aunque sea fuera de plazo, y me facilitarán un código para devolver el router. Posteriormente llevo el router a un punto movistar y me dan un número de recogida.

 

A partir de aquí, que pasos ordenados debo seguir... pongo la reclamación a movistar, devuelvo el recibo del banco, pongo reclamación en el SETSI... Alguien me puede informar al respecto?

 

Gracias.

Mensaje 41 de 771
6.754 Visitas
quique13
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos.

Otro mas que esta igual que vosotros.

 

Hace 2 meses me di de baja en movistar y hace 20 dias me llego un recibo de 38,72€, por un router que no habia devuelto y un teléfono Domo de hace mas de 20 años.
Yo lo primero que hice es devolver el recibo.

 

Entonces llame al 1004 y me dieron un número de operación de baja para devolver el router y el teléfono, Fui a la tienda y lo entregue y luego abri una reclamación en el 1004, como me dijeron a traves del 1004.

 

Y hoy 17/12/2013 me ha llegado una carta diciendome.....

 

Al respecto le informo de que el contrato ( que puede consultar en la web de movistar http://www.movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a telefónica en un plazo no superior a 15 días a partir de la fecha de baja.

 

Pues yo ni tengo ese contrato, ni he firmado, ni se me han notificado de que ese contrato estaba ahí, hasta hoy, ni sabia nada de que hubiese que devolver el router y un teléfono de hace 20 años que ya he pagado de sobra por los 2 euros que me cobraban de alquiler todos los meses.

En base a lo expuesto, lamento comunicarle que no corresponde devolución.

 

He estado con Movistar desde hace unos 27 años, pero me he cambiado, porque el router de movistar se colgaba cada dos por tres y en mi edificio no me habian instalado la fibra optica y estuve cuatro meses llamandoles para saber cuando me la iban a instalar y lo unico que hacian es darme largas.
Pues al final coji y me cambie a ono, aunque pense en volver cuando me instalaran la fibra de movistar.

 

 

Pero creo que como lleguen a cobrarme ese dinero, no volvere con movistar ni aunque me lo regalen.

 

Un saludo.

Mensaje 42 de 771
6.762 Visitas
marogue46
Más integrado que la RDSI

eso que hace movistar con los clientes es un engaño a mi me ha pasado y te aseguro que no volvere jamas me di de baja de tres lineas de movil, mas pierde movistar, por lo menos podia avisar a los clientes

Mensaje 43 de 771
10.782 Visitas
carlosvacas
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Pues después de devolver el router (fuera de plazo) y abrir una reclamación telefónicamente al 1004 para la devolución del importe cobrado (31,46€), he recibido la contestación por parte de Movistar diciéndome:

 

Al respecto le informo de que el contrato que puede consultar en la web de movistar http://www.movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a telefónica en un plazo no superior a 15 días a partir de la fecha de baja.

 

Tampoco me dicen nada de que me van o no a devolver el dinero de la factura. Dada esta respuesta, cual es el siguiente paso a seguir? Devoler el recibo? Todavía no he devuelto el recibo y me han dicho en mi banco que tengo hasta el 4/2/2014 para hacerlo. Poner reclamación en el SETSI? Espero cualquier ayuda al respecto.

 

FEDERVET, puedes decirnos cómo llevas tu reclamación? Lo último que he leído de tu caso es que habías devuelto el recibo del banco y que habías puesto una reclamación en el SETSI. Tienes alguna novedad al respecto? Te ha reclamado Movistar el importe nuevamente? Te ha contestado el SETSI? Ya que vas unos cuantos pasos por delante, te agradecería muchísimo que me informaras.

 

Gracias!!!

Mensaje 44 de 771
6.691 Visitas
Modulo
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos.

 

Esta semana recibí el cargo de los famosos 31 € .En las dos llamadas previas a mi baja con movistar no se me comunicó en ningun momento que tenía 15 días para devolver el Router.  Ayer llamé a 1004 para poner reclamación (indicandome que si me devuelven el dinero) y a continuación procedí a devolver el router en tienda, disponiendo ahora también de el numero de devolución. Estoy a la espera de la respuesta de Movistar, pero visto lo visto (y leido) creo que ya se lo que me espera.

La compartiré con vosotros en cuanto la tenga, asi como las acciones, si procede, que realice.

Saludos!

Mensaje 45 de 771
6.674 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Actualizo el hilo ya que hoy he recibido la notificación de la reclamación que interpuse ante la SETSI.

La SETSI me informa que se inhibe del asunto ya que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para
entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios".

 

Así que ya os informo que el plantear reclamaciones sobre este concepto a la SETSI no sirve absolutamente para nada.

Por cierto, y ya por pura curiosidad, estoy deseando conocer la resolución de mi reclamación que puse ante el servicio de defensa del cliente. A lo mejor para 2020... .

Mensaje 46 de 771
6.650 Visitas
Darktito
Mi vida cambió con el ADSL

otro más a quien han intentado estafar con el router, que por supuesto he devuelto hoy mismo y que he negado cualquier pago a ESTA [....] [....] DE EMPRESA ( YA QUE NO ME DEJA PONER TIM0STAR) xDDD

Mensaje 47 de 771
10.745 Visitas
Modulo
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, la reclamación ha sido negativa, que se tenía que devolver en 15 días y punto. Les indico que si es posible me demuestren que se me informó de esta devolución y estoy encantado de pagar la demora y/o almenos donde podia consultar las clausulas del contrato para que las hubiese al menos leido, contestandome que no saben nada más. Me instan al defensor del cliente de telefonica, al que por supuesto reclamaré dicha decisión, e informaré de nuevo aqui con el resultado por si a alguien le sirve, y el siguiente paso, en caso de ser negativa de nuevo la respuesta, será denuncia en consumo.

 

Saludos.

Mensaje 48 de 771
6.634 Visitas
tesseract
Yo probé el VDSL

Otro más en la misma situación.

Hoy les he devuelto el router y el recibo y estoy esperando que me contesten por escrito a la primera reclamación ya que han tenido la desfachatez de contestarme que no procede por sms.

Me queda otra linea con Movistar y cuando agote la permanencia: "hasta luego Lucas"....

Mensaje 49 de 771
6.587 Visitas
rsanrio
Mi vida cambió con el ADSL

Uno más... Igual que todos vosotros. 

 

Al principio pensé que se trataba de un error, después de una broma, y ahora ya no sé que pensar. La verdad es que hasta había decidido volver a Movistar cuando acabara la permanencia, pero esto...

Mensaje 50 de 771
6.499 Visitas