Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.751 Visitas
770 RESPUESTAS 770
minazuma
Más integrado que la RDSI

Otro mas que ha picado:

Yo ya me doy por vencido, reconozco que los listillos de movistar me la han colado, y pagaré los 31,46 euros. Solo me queda el derecho a la pataleta y procurar que éstas prácticas se conozcan contándolo a los cuatro vientos, de modo que el personal sepa con quien están tratando.

Animo a los que reclamais y si alguien quiere un router de movistar se lo regalo.

Suerte

Mensaje 51 de 771
3.015 Visitas
JuanMariaCorrea
Yo probé el VDSL

Donde pone que si ya no tienes permanencia hay que devolver el router? No se supone que precisamente la la permanencia es para pagar el router? Por lo menos eso me dijeron cuando me di de alta, claro que ciuando te dan de alta te dicen que eres muy guapo y todo. Me podiais decir como no pago los 31 euros, ya que yo me largue sin tener permanencia. Gracias

 

Mensaje 52 de 771
6.760 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Animo y Noséquás : Rojo30-Jose-aguinet-Jose Antonio-Quique13-Marogue-Darkito-Juan Maria...y a todos los que quedarán por venir y a otros que no saben ni que esto existe o que ya no tienen ni ganas de protestar.

 

Para empezar dar las gracias a esta EMPRESA por darnos este espacio donde poder " Expresarnos Libremente" en los terminos de corrección,respeto,educación que agradezco, pero que "ella" no cumple.

 

...Si es con espiritu constructivo, por favor reintegren de inmediato todos los importes de los Router que ya no tenian que cumplir una permanencia y también de quienes no han sido informados de que tenian que devolverlo, ni cómo ni mucho menos de los 15 dias. Luego ( o también si no lo hacen ),  en 15 dias pueden utilizar mi mensaje para enviarlo a todas las asociaciones de consumidores, programas de denuncia en televisión y medios de comunicación, para que les ayuden a seguir siendo constructivos.  Por cierto mi reproche también para la Comision Mercado Telecomunicaciones , el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, FACUA, OCU, OMIC... 

 

Problema : "Ella", 3ª persona del singular..."Ella", no existe. Son ellos, con los que no puedes hablar y si existen. Los que se hinchan los bolsillos y luego dejan que Arancha "intente echar una mano por privado"

 

A esta empresa a la que todos hemos pertenecido, en mi caso desde hace mas de 40 años ( no por lo bien que funcionaba, sino por que no habia otra, todavia la mayoria de telefonos fijos eran Telefonica ...), afortunadamente no sé lo que es devolver un recibo hasta hoy que acabo de hacer una retrocesión y con la copia me voy a devolver el el router a una "tienda Movistar", que por cierto son simples comerciales de empresas particulares que por supuesto no estan en nomina Movistar, cuyas hojas de reclamaciones les afectan a ellos, no a Movistar.

 

Asique ( y solo con el espiritu constructivo que proponen ), espero que todo lo solucionen en 15 dias.

______________________________________________________________________________________________

 

  • La denominación social es Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 13.170; libro 0; sección 8ª; hoja M-213.180.
  • La denominación social es Telefónica Móviles España, S.A.U., con CIF A78923125 y domicilio social en Ronda de la Comunicación s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 2ª planta, (28050 Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8958, Gral. 7804, Sección 3ª, del Libro de Sociedades, Folio 92, H-85226.

 

A los efectos del presente Aviso Legal, en adelante a dichas empresas se las denominará individualmente “Telefónica de España” o “Telefónica Móviles”, o conjuntamente 'MOVISTAR'.

Mensaje 53 de 771
6.588 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Hola ToñiMB ( Comercial Fijo-Movil ), ...esta respuesta seria razonable y normal para cualquier forero, pero no para alguien que pertenece a Movistar... pero apareces como una trabajadora de Movistar, pues asi me dirijo a ti,si no es asi Gracias. ( y por favor no sigas leyendo ).

 

Ni yo ni nadie de este foro necesitamos, ni nos sirve para nada que nos comprendas, lo único que tienes que hacer es tu trabajo con eficacia.

 

Si consiste en solucionar la devolución del dichoso router ( cosa que dudo por tus disculpas), ya fué entregado ayer en la oficina que me indicasteis y hemos hecho la retrocesión del importe en el banco, ahora sigue haciendo el abono a los demás ex-clientes y no pierdas el tiempo en sentirlo ni tonterias, en este caso no sigas leyendo y gracias.

 

 

 

¿ Has seguido leyendo ? ¡ Vaya por dios ! ¡ Qué decepción , yo que me habia ilusionado!...Espera que me repongo un poco. ¡ Ay !

 

 

 

...Si tu trabajo es controlar a vuestros empleados y sancionar las malas practicas ( cosa que también dudo ), puesto que aunque seguramente lo haceis de vez en cuando ( a veces con razón y otras utilizando la excusa de manera hipócrita para sancionarlos ), pero si estás escribiendo aqui, y no me has dado una solución ,es que eres una empleada y vas a seguir leyendo: tu trabajo ¿es poner en este foro lo primero que se te ocurre politicamente correcto para ver si te contesto y ver cómo de quemado estoy, y si no te contesto pues ya está? ¿no ?.  Pues si este es tu trabajo si que lo has hecho bien, pero explicalé al resto de usuarios que aqui están perdiendo el tiempo, y que es mejor pegarse cucones contra una esquina ó poner estos comentarios en foros abiertos que no pertenezcan a Movistar. Asi al menos estas lamentables prácticas pueden llegar a más personas afectadas.

 

 

 

Si nadie de Movistar de este foro es capaz de solucionar los problemas que se plantean pueden abstenerse en cuanto a sus sentimientos, y mucho menos de dar consejos ni opiniones. Tambien gracias por nada...y no encuentro emoticono respetuoso y correcto que se adapte a mi estado de animo y que se adapte a las envidiables normas de este foro.

 

 

     En eso si, en eso felicidades especialmente a los foreros afectados.

Mensaje 54 de 771
6.522 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Comercial Fijo-Móvil
ToñiMB-Movistar
Mensajes publicados: 569
Registrado: ‎14-10-2013
 
el ‎19-02-2014 12:09

Hola @mkgntó

 

Siento lo sucedido y entiendo tu malestar por la falta de información sobre el procedimiento de devolución del router.:smileysad:

 

Si me necesitas sabes donde encontrarme.

 

Un saludo.

Mensaje 55 de 771
6.511 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Gonsales, por favor, no te rindas...unete al foro " no devolver router de telefonica " y avisa a los demás que veas que les ha pasado lo mismo para que estemos en un mismo sitio.  Siento que seguramente no será atención al cliente de Movistar quien te va a ayudar, pues ya te han dicho que es " improcedente". Un abrazo.   Por cierto Rojo30 Felicidades, espero que se te empiece a pasar un poco la "cara de tonta" que se quedó...casi 1500 visitas ???. Si esto sigue así en muy poco podemos hacer un blog y encima  les tenemos que dar las gracias a estos "...".

Mensaje 56 de 771
6.505 Visitas
gonsales
Mi vida cambió con el ADSL

No es malestar, es indignación.

Yo llamé al 1004 antes de hacer la portabilidad y me dijeron que no había que hacer nada más para tramitar la baja, que se ocupaba la nueva empresa con la que contratara el servicio. Yo estaba contento con el servicio de Movistar, pero no con el precio, que había ido subiendo al cabo de los años. Pero....una y no más.

La impotencia que sientes con este tipo de cosas, no es ya por los 30 euros que nos robáis, es la forma de hacer las cosas.

Mensaje 57 de 771
6.500 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Gonsales. Bienvenido !!!!...igualmente a todos los demás afectados que se incorporen.

Echa un vistazo , espero que aqui estés comodo y en mi ignorancia que sirva para que ( entre todos ) consigamos solucionar algo.

Por mi parte solo dejar que vayan contando y desahogándose los demás. Abrazos

Mensaje 58 de 771
6.492 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Ah ! un detalle, lo de que "entiendo tu malestar..." me lo contestó Toñi de Movistar a mi, por eso le he contestado lo de arriba, lo he copiado en este foro, para que conste que todavia no se me " ha ido la pinza " del todo.

...Yo entiendo perfectamente tu indignación, y si hago un poco de fuerza, incluso puedo ver el cocktel Molotov que algunos deben tener preparado en la mano. 

Etiquetas (5)
Mensaje 59 de 771
6.486 Visitas
aurorasuiza
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos, me he metido aquí porque no sé qué hacer...

Me ha pasado igual que a vosotros: me dí de baja y me llamaron para saber el porqué y eso. Pero en ningún momento, me dijeron que tenía que devolver el router. Que esto es nuevo, desde agosto 2013, parece ser. Mi baja fue en diciembre y lo dicho, no se me comentó nada en la llamada que me hicieron. Y me han cobrado los 31,46, Tengo varios routers en casa y deseando estoy de no tener más...Si se me hubiese comunicado, por escrito, email, sms...lo devuelvo, por supuesto.

He ido a la tienda principal de movistar y allí, fueron muy amables, se pusieron en contacto con el 1004. Entregué el router y firmé el comprobante de haberlo entregado. Me dieron un fax el 680 017 849 donde mandé el mencionado comprobante, la factura, copia de mi DNI y un escrito explicando el tema.

Esto fue el 07/02/2014 y aún no sé nada ni tengo alguna respuesta al respeto. No sé dónde lo mandé (no sé a quién/qué servicio corresponde este fax).

¿Qué hago? ¿Vuelvo a la tienda de movistar? ¿Vuelvo a mandar el FAX?

Por favor, ruego una respuesta tranquilizadora.

 

Gracias de antemano,

Mensaje 60 de 771
6.463 Visitas
gonsales
Mi vida cambió con el ADSL

Me imagino que muchos de los que estamos aquí tenemos Facebook...

Estaría bien poner nuestra indignación, tanto en nuestros perfiles como en el perfil de Movistar España.....

 

Mensaje 61 de 771
6.452 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola aurorasuiza, has visto que todavia no te podemos dar una respuesta tranquilizadora, empezamos el dia 18, y les proponiamos los 15 dias habiles, es una buena señal que no te contesten de Movistar, porque deben estar haciendo los abonos y no les da tiempo.

De momento, te pego la respuesta Nº 2 que suelen dar. ( La nº 1 es que les envies un mensaje por privado y te intentan echar una mano )

Comercial Fijo-Móvil
ToñiMB-Movistar
Mensajes publicados: 569
Registrado: ‎14-10-2013
 
el ‎19-02-2014 12:09

Hola @mkgntó

 

Siento lo sucedido y entiendo tu malestar por la falta de información sobre el procedimiento de devolución del router.:smileysad:

 

Si me necesitas sabes donde encontrarme.

 

Un saludo.

Mensaje 62 de 771
6.425 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Esperamos a otro amigo !!!!!!!  :

Hola paumare he visto que tu problema ( aunque con matices ) es el nuestro, te queria proponer una invitación para que te unas en las respuestas del foro "No devolver el router " de rojo30, echale un vistazo y si te parece un bien, por favor copia primero tu comentario, y continuamos...y así estamos todos un poco mas unidos.

 

Yo copio también esta invitación ( que aunque no hace falta ), lo sepan los demás y de paso la podeis copy/ past con otros foreros

 

PD.: Para que no pierdas el tiempo, ya te aviso yo que - El / los moderadores no te van a dar ninguna solución, ni los trabajadores que aparecen por aqui tampoco. Aqui solo nos desahogamos con respeto y en fila india. Lo otro que intentamos hacer es unirrnos, todavia no sabemos cómo, pero gonsales está empezando a dar ideas. Hola Gonsales yo no tengo facebook, pero tardo 1 minuto, ¿ en qué perfil de Movistar ?...asi me gusta: IDEAS, IDEAS !!!

Mensaje 63 de 771
6.422 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Esperamos otros 3 amigos !!!!!

Hola daniginer, he visto que te diste de baja el 12-11-13 y el 29-1-14 la trabajadora de Movistar se brindó a solucionar tu problema ( que es el nuestro ) por privado.

Necesitamos saber si te lo han solucionado. Para ello, te queria proponer una invitación para que te unas en las respuestas del foro "No devolver el router " de rojo30, echale un vistazo y si te parece un bien, por favor copia primero tu comentario, y continuamos...y así estamos todos un poco mas unidos, también os necesitamos a pacojota y nefertu.

 

Yo copio también esta invitación ( que aunque no hace falta ), que lo sepan los demás y de paso la podeis copy/ past con otros foreros.

 

PD.: IDEAS y SOLUCIONES !!!

Mensaje 64 de 771
6.418 Visitas
gonsales
Mi vida cambió con el ADSL

En el facebook de Movistar España, creo que sería el sitio para poner las quejas....

muuuuchas muchas quejas!!!

Etiquetas (5)
Mensaje 65 de 771
6.412 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Daigual, si lo entregas fuera de plazo que si no lo entregas ...te penalizan con 26€ + iva

( Respuesta de Ascen Comercial Movistar Fijo-Movil )

Sin embargo nosotros no los podemos penalizar, tanto si no cumplen o que dicen, como si no te informan.

Yo también tengo grabada la conversación. En mi cerebro, no me hace falta nada más. Vosotros ( Movistar ), teneis el poder que da el dinero, la información y el apoyo de los gobiernos,..eso es mucho poder, pero hay una energia que da un poder mayor: LA RAZON

  Por favor MoSto, qar3, vio17...daos una vuelta x aqui, a ver si nos vamos a lanzar huevos podridos a algún sitio.

  En estos tiempos que nos ha tocado vivir, hay que hacer algo, y si empezamos con las Multinacionales que nos están exprimiendo, tanto de comunicación, como energéticas...es una buena manera de empezar.

Mensaje 66 de 771
3.705 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Daigual, si lo entregas fuera de plazo que si no lo entregas ...te penalizan con 26€ + iva

( Respuesta de Ascen Comercial Movistar Fijo-Movil )

Sin embargo nosotros no los podemos penalizar, tanto si no cumplen o que dicen, como si no te informan.

Yo también tengo grabada la conversación. En mi cerebro, no me hace falta nada más. Vosotros ( Movistar ), teneis el poder que da el dinero, la información y el apoyo de los gobiernos,..eso es mucho poder, pero hay algo que da un poder mayor: LA RAZON

  Por favor MoSto, qar3, vio17, pktw, mcpalero52, cris........, ikerne, marcorossi80, Gera66, por cierto Gera66: veo que CintaFJ te iba a solucionar el problema el 19-1-14 ¿ lo has conseguido ?

 

Daos una también vuelta por " No devolver el router", de rojo30, a ver si nos vamos a lanzar huevos podridos a algún sitio, o qué hacemos.

  En estos tiempos que nos ha tocado vivir, hay que hacer algo, y si empezamos con quienes nos están exprimiendo, tanto de comunicación, como energéticas...es una buena manera de empezar.

Mensaje 67 de 771
3.698 Visitas
satur25
Mi vida cambió con el ADSL

Me uno al club de los 31,46 euros. A mí también me los han cobrado. Hice la reclamación telefónica y he recibido la famosa carta desestimando mi petición, por no entregarlo en los 15 días siguientes (yo no lo sabía, como muchos de vosotros). He vuelto a hacer otra reclamación en la web de Movistar al Servicio de Defensa al Cliente y estoy esperando nueva contestación. Ya informaré del resultado.

Mensaje 68 de 771
3.696 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Os inserto el correo de abajo que me acaba de enviar ToñiMB, Perdonar que os deje un momento. Es que me acaban de subir de cinturón blanco a amarillo y estoy emocionado. Pero os juro que vuelvo ( aunque me lo solucionen, cosa que dudo ). Porque: y esto va para ToñiMB-Movistar, ( y ahora te lo pego por privado ).

Como ya te dije tu si que sabes dónde encontrarme, tienes mi nombre, dirección. e-mail, número de telefono y sobre todo el numero de cuenta, de donde os habeis cobrado mis "napos" ( homenaje a Calleja ) y por tanto si hubieras querido / podido solucionarlo, ya lo habrias podido hacer.

 

...Pero me enseñas el capote por privado: Espera que voy y envisto !!!. Para cualquier respuesta, por favor este es el sitio, parece que tengo el consentimiento de rojo30 para que utilicemos este espacio. Para que se enteren los demás y sirva para algo, de paso a ver si conseguimos dejar de hablar del tema cuanto antes ¡ Vamos a por las 2000 visitas !

______________________________________________________________________________________________

 

 ToñiMB-Movistar

Comercial Fijo-Móvil
ToñiMB-Movistar
Mensajes publicados: 580
Registrado: ‎14-10-2013
 
Re: Portabilidad cobran el Router cumplido permanencia,consult. con los comerciales sin previo aviso

Hola @mkgntó

 

Si quieres que te reclame el importe facturado envíame por mensaje privado tus datos(DNI, teléfono).

 

Un saludo.

Mensaje 69 de 771
3.685 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...Por cierto, bienvenido a ti también  satur35.

Ya he enviado el mensaje por privado y yo también os cuento cuando me solucionan el problema.

Mensaje 70 de 771
3.682 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Rectifico...Por cierto, bienvenido a ti también  satur25 !!!!! ( Me he equivocado )

Ya he enviado el mensaje por privado y yo también os cuento cuando me solucionan el problema.

Mensaje 71 de 771
3.679 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
( Copia de privado.........Re: Devolucion importe Router )
Enviado: ‎21-02-2014 10:37
 

Hola @mkgntó

 

He abierto reclamación nº ........... sobre la factura ...........,  se encuentra en análisis por el departamento correspondiente y te contestarán en unos días.

 

Perdona si te contesto por este hilo pero es por el que te he solicitado datos.

 

Saludos.

Mensaje 72 de 771
3.644 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK, Muchas gracias, ya lo pego yo en el foro. ESTUDIARLO, ESTUDIARLO !!! Os recuerdo que no tienen que abonar nada, pues ya hicimos la retrocesión. SOLO TIENEN QUE COMPROBAR QUE NO TENIA QUE DEVOLVERLO y darme la razón, aun asi también os recuerdo que lo devolví en la tienda Movistar que me indicasteis. Pero, cuando esteis de acuerdo con lo expuesto me lo devolveis. QUE ES MIO !!!, ya lo tiraré para que lo picoteen las las gallinas...y si no : habeos puesto de acuerdo en in-atención al cliente.

Mensaje 73 de 771
3.640 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
¡Enhorabuena, @mkgntó!

Como resultado de sus contribuciones a la comunidad, se ha ganado una clasificación nueva. Su nueva clasificación es Aprendiz Cinturón Verde.

Agradecemos sus esfuerzos y su esperanza de que continuará siendo un miembro activo de la comunidad.

Gracias.

El equipo de COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 74 de 771
3.639 Visitas
aurorasuiza
Más integrado que la RDSI

Gracias!

Mensaje 75 de 771
3.635 Visitas