Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.268 Visitas
770 RESPUESTAS 770
rsanrio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

En mi caso, reclamé en segunda instancia al Servicio de Defensa al Cliente de Movistar, y me han dado la razón. Todavía no me han devuelto el dinero, pero supongo que es un mero trámite.

Creo que es de justicia decir que, a pesar de la molestias, el servicio de reclamaciones ha funcionado, al menos conmigo.

Un saludo a todos.

Mensaje 76 de 771
3.679 Visitas
mamengc
Más integrado que la RDSI

Pues si no te importa dime como lo has hecho. En la tienda movistar no me lo cogen. A mi ni me han comunicado nada de la devolucion creo que hay que dar nº de baja y no me lo han dado. Tampoco se en que enlace encontrar las condiciones generales de contratacion vigentes en abril 2012( cuando contrate el telefono). Por otro lado tenia una ayuda economica de 60€( supongo que seria por el router que es lo unico que me dieron) con compromiso de permanencia de 12 meses que cumpli escrupulosamente a pesar de que me estaban cobrando por encima de mercado no me di de baja con anticipación.Para colmo me han cobrado sin emitir factura ( me pasaron a factura por correo electronico sin yo pedirlo) y ahora  como ya no soy cliente no puedo ver la factura. Alguien sabe el enlace donde encontrar las condiciones generales de contratacion de abril de 2012.Gracias

Mensaje 77 de 771
3.668 Visitas
Adrian_84
Mi vida cambió con el ADSL

Estimada trabajador/a de movistar,

 

Ayer he recibido una factura por no devolver el router en los quince días después de la portabilidad. Ayer mismo he puesto una reclamación por teléfono y si finalmente sale denegada como me han dicho que será casi 100%  lo pondré en manos de mis abogados ya que en mi contrato no pone ninguna cláusula ni apartado en el que diga que dispongo de 15 días para devolver el router  (cosa que no me negué hacer pero sus comerciales en las llamadas que me realizaron para que no me fuera me dijeron que no hacía falta que devolviera el router), me he leído el contrato de arriba abajo palabra por palabra y no aparece en ningún sitio.

 

No sé cuántos días tardaran en contestarme a la reclamación pero lo que estoy seguro es que si finalmente sale denegada no sólo voy a reclamar este importe si no otras dos facturas por un “pincho” usb que en su día me regalaron con el ADSL y del cual no me dieron de baja cuando realice la portabilidad (estas facturas ya están pagadas). A parte voy a ir con todas las armas de que dispongo para hacer que MOVISTAR me devuelva hasta el último céntimo que me ha [....] y pediré daños y perjuicios por lo que me están haciendo.

 

Se que usted no tiene ninguna culpa de estos temas pero contra quien voy es contra MOVISTAR y su política abusiva.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 78 de 771
4.311 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Hola Adrian_84 , solo soy un forero [....] mas. Muchas gracias por añadir tu experiencia en este foro. Imagino que has echado un vistazo en a los comentarios anteriores. Estoy esperando hace justo una semana una solución, ( todavia sin respuesta )...eso si, hoy he vuelto a recibir la factura que en su momento retrocedi ( avisandome que si la devolvemos puede llevar un recargo de 2 € )...hemos vuelto a llamar al 900101010 ( Atn Pymes )...Itziar: QUE NO LA PAGUEMOS, PUESTO QUE LA ESTÁN ESTUDIANDO Y TODAVIA NO HAN DECIDIDO NADA.
...Ya os contaré.    Suerte !!!
Mensaje 79 de 771
4.296 Visitas
ArantxaHL
Yo probé el VDSL
Yo tambien soy una afectada mas!! A alguien se le ha solucionado el tema?
Mensaje 80 de 771
4.234 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola ArantxaHL, como verás el dia 18-2-14 ( les proponiamos que lo solucionaran en los 15 [...] dias habiles que ellos plantean , por lo cual debemos dejarles hasta finales de la semana siguiente ). Gracias por tu experiencia.

...Ya te contaremos. !!!!!!

Ah!!! por favor, para evitar trabajo a los moderadores, cuando querais poner una palabra que les pueda molestar:

...Poneis  [...] con caracteres ASCII, del siguiente modo..........ALT91 [ YALT+93 ]

...Por ejemplo si la palabra empieza por "ESTA" y rima con "JIRAFA", pues no se pone la palabra, se pone [...]

...Para que vean que nosotros si explicamos bien las cosas,..y va un enlace, de paso por lo menos aprendemos algo:

http://www.elcodigoascii.com.ar/codigos-ascii/abre-corchetes-codigo-ascii-91.html

Mensaje 81 de 771
4.228 Visitas
evamm
Mi vida cambió con el ADSL



He dado de baja movistar fusión el día 12 de febrero, al hablar con un operador (1004 )me comento que la fecha es del 14-02 pero tuve adsl hasta el 17.
La compañía a la que me cambio es yoigo y ayer les llame para que me informara si tengo que devolver el routter(movistar no me ha informado de nada) el operario de yoigo habla con movistar y me informa que el routter va a ser el mismo por lo que no tengo que devolver nada.sin embargo estoy en proceso de recepción de un pedido por parte de movistar-zeleris que hoy acabo de confirmar telefónicamente que es un routter por lo que estoy desorientada.devuelvo el routter antiguo(me lo cambiaron ustedes hace 2 meses) espero a que me traigan el nuevo para devolverlo??Han pasado 15 dias desde la baja y se me va a penalizar aunque nadie me ha dicho nada de devolver el router????Ahora mismo tengo Internet con movistar por lo que creo que seria absurdo tener que devolverlo antes de que enviéis otro......

Y por otro lado, antes de cambiarme y hacer portabilidad a otra compañía me asegure de no tener penalización, pero me han mandado un sms advirtiéndome que se me podría cobrar en caso de tenerla.he hecho todas las gestiones por teléfono y ya dudo de las respuestas que me dan los comerciales por lo que me gustaría que fuerais precisos en la respuesta

que hago con el routter???
Tengo permanencia o se me va a penalizar por algo???
Me han  cambiado la modalidad de contrato sin yo solicitar nada ,telefónicamente me aseguraron que no hay coste alguno puesto que es un cambio automático al dar de baja fusión...Puede alguien confirmarme, por favor ,que no me llevare sorpresa alguna en la próxima factura...
Muchas gracias



Mensaje 82 de 771
4.191 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

HOLA evamm, Gracias por comentar tu experiencia. No habiamos entrado en este tema del tiempo que pasa entre que pides la portabilidad y se hace efectiva. Si quieres precisión, va a ser dificil. Habras visto que por aqui solo sale muy de vez en cuando algun moderador/ra de Movistar que no resuelven nada y nosotros solo te podemos aconsejar de acuerdo a lo vivido. De todos modos preparate mentalmente, pues ...hasta que se haga efectiva la portabilidad, lo normal es que te facture la antigua compañia hasta que se haga efectiva la baja y en eso tardan un tiempo en el cual te facturan ambas, lo cual luego tendrás que reclamar a la anterior...con suerte de que te hagan caso en un par de meses lo tendrás resuelto, y es al tercer mes, cuando ya has conseguido que te abonen lo que te debian...y tú crees que ya has salido de la pesadilla, cuando recibes el cobro del router por no devolverlo...y habrás comprobado que haces muy bien de no fiarte de lo que te diga ningún comercial ( especialmente si es de Movistar ).   Un saludo

Mensaje 83 de 771
4.118 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Os transcribo respuesta que acabo de recibir por carta:

 

"Estimado  Cliente:

Me ditijo a usted en contestación a su reclamación de referencia.

Al respecto le inforno de que el contrato que puede consultar en la web de Movistar

http://www.movistar.es/contratos indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la

baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a Telefónica en un plazo no

superior a los 15 días a partir de la fecha de baja.

En su caso, la baja de los servicios se hizo efectiva el día 04/12/2013.

 

Por último, le agradezco la confianza que mantiene con nosotros y quiero aprovechar esta

ocasión comunicarle que si dispone de acceso a internet, podrá consultar sus facturas en

www.movistar.es/factura y conocer día a día la evolución de su consumo antes de ser emitidas.

 

Le saluda atentamente.

 

Emilio Gayo

Director de Gran Público."

 

 

Mensaje 84 de 771
4.107 Visitas
evamm
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de recibir un nuevo routter para la portabilidad(es yoigo pero el adsl sigue siendo movistar) aunque he hablado en dos ocasiones con el 1004 para que no me envien uno nuevo porque el que tengo funciona bien, parece ser que no me han hecho mucho caso (como siempre) ahora el problema es que el nuevo routter es bastante basico y peor que el que tengo (cambiado hace 2 meses por problemas de señal-velocidad) alguien puede decirme que routter devuelvo???

porque me dijeron por telefono que esta solucionado y que mantenga mi routter antiguo y despues hacen lo que les apetece???

Mensaje 85 de 771
4.076 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Pues, como el que luego te va a poner problemas es por ejemplo: Emilio Gayo ( Director de Gran Público )

...como habrás visto en el mensaje anterior...lo mejor es que te lo diga él, pero puedes comprobar que si no devuelves el que figure en tu contrato y antes de los siguientes 15 dias a que se haga efectivo el cambio, te puedes dar por J.....

   Un saludo

Mensaje 86 de 771
4.062 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

No devolver el router...os quedareis sin router y sin dinero.  Rojo30 Llevava razón !!!!!

 

...Mensaje para todos los directivos de Movistar que cobran por fastidiarnos ó que lo saben y no lo denuncian:

   Con el respeto y educación que merecen

            

       ¡¡ Me C... en la P... M.... que P.... a todos estos C....... H.... de Idem. !!

                       ( Perdón por suavizar el tema y prescindir de los corchetes )

 

 

Mensaje 87 de 771
4.060 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

5-3-14 08:50 Vuelvo a llamar al 900101010 Verónica Gomez ( León ) ...Explico que el 18-2-14 su compañera Itziar, nos dijo que habia que devolver el router  aunque estuviera pasado el plazo de la devolución que el año pasado sus compañeros Sheila, Maria, Anabel Martin, Kevin Valverde, Elena Mendez, Angel Requena y muchos más dijeron que no habia que hacer si hacia la portabilidad a partir del 2-12-13, yo la pedi el 6-12-14. De todos modos, devolvi el P... Router en la tienda Movistar conforme me indicó Itziar.

 

Verónica ha hecho la consulta correctamente, pero vuelve a insistir en que de acuerdo al protocolo y la normativa: han denegado la reclamación por estar fuera de plazo. Asique a partir de ahora, la OMIC, Ministerio de Industria y la Oficina del Consumidor... Al minuto, una llamada del 900101010 para una encuesta automatica “agradecemos su confianza...valore del 0 al 9...”

 

... y ahora ¿ quién me devuelve el router que he devuelto y pagado?

 

De las dos cosas para las que creeis que vale el foro: esperanza y desahogarse...olvidaros de la esperanza.

...Solo vale para desahogarse, ...y tampoco del todo, puesto que censuran las palabras que les sientan mal.

...y eso es injusto para los puntos suspensivos y los corchetes que no tienen culpa de nada.

Dejar de escribir aqui , porque encima estamos justificando que tienen un foro.

 

LO QUE YO NECESITO es UN EXORCISTA.

Mensaje 88 de 771
4.036 Visitas
Estepi
Yo probé el VDSL

Otro engañado.

 

Hola, a primeros de Enero me cambio de movistar a vodafone y a mediados de febrero se me avisa por email de una factura de movistar por valor de 31,46€. Llamo a movistar y me dicen que es por no devolver el router, les digo que a mi nadie me habia dicho que tuviera que devolverlo pero que si ese es el problema mañana mismo lo devuelvo. Asi lo hago en una tienda y llamo denuevo a movistar donde me facilitan un numero que no recuerdo de que es, si incidencia o que. Al ver que no se me devuelve el dinero he llamado hoy y cual es mi sorpresa que me dicen que no me lo van a devolver ya que tenia que haberlo entregado en los 15 dias siguientes a la portabilidad. Le digo que cuando llame nadie me hablo de esos 15 dias ni la operadora ni la de la tienda donde lo entregue que si lo hubiese sabido me lo hubiera quedado. Total que uno entrega el router de buena fe y esta gente encima se queda con el dinero. Como puedo hacer para recuperar el dinero? Si no me lo devuelven creo que lo justo seria que ellos me devolviesen el router.

Alguien puede informarme de que pasos seguir para que esta gente no se quede con mi dinero?

Un saludo y gracias.

Mensaje 89 de 771
4.013 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Estepi, Bienvenida y gracias por tu comentario. ¡ Claro que llevas razón !, ¡ PERO TODAAAA !

...como habrás visto. si tienes suerte, alguien de Movistar, ahora te contestará:

1.- Que lo siente mucho, pero las condiciones las tienes claras en www.movistar ( ver comentarios anteriores )

ó 2.- Que le envies un mensaje por privado, DNI, Factura... e intentará estudiar el caso.

 

O L V I D A TE !!! de tus €...En cuanto a que te devuelvan el router: EN ESAS ESTAMOS AHORA, Yo hice la 7ª reclamación antes de ayer y ahora resulta que otra operadora me dice que no me devuelven el router, que me van a devolver el dinero. Ya te digo que es mentira, eso es lo que ella piensa ( ó ha decidido decirme para conformarme )...lo que van a contestarme es de nuevo la respuesta nº 1.

Mensaje 90 de 771
3.973 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Moderadores:

...después de partiros de la risa:

 

¿ Le habeis pasado esto a vuestros superiores ?            

      

            ¡¡ Me C... en la P... M.... que P.... a todos estos C....... H.... de Idem. !!

                      

                         ( Perdón por suavizar el tema y prescindir de los corchetes )

Mensaje 91 de 771
3.969 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

   Tok  ,   Tok    !!!!!

 

¿ Hay alguien en casa ? ¿ Ningún exorcista ni nada ? ... ¿¿ Qué  Á S E ??

 

  ¿¿ ASE los abonos y las devoluciones de los router ?? ¿¿ ó Qué A S E ??

Mensaje 92 de 771
3.962 Visitas
Estepi
Yo probé el VDSL
Tengo posibilidad aun de devolver el recibo, lo hariais vosotros?
Mensaje 93 de 771
4.497 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...de momento te contesto yo, mientras lo hace alguien más.

( pero solo es una respuesta - ¡¡ NO un consejo !! - Ya no estoy con mis facultades mentales estables.

 

- Si no haces una retrocesión : Te quedas sin tu dinero.

- y si haces la retrocesión: eres una morosa, y en cualquier momento que vayas a pedir un prestamo o financiación va a aperecer esa deuda y no te lo van a conceder.

 

Mensaje 94 de 771
4.480 Visitas
ArantxaHL
Yo probé el VDSL
A ver lo de que es una morosa no es asi, ellos amenazan con meterte en la lista pero mientras estas reclamando estas en tu derecho de no pagar por algo que no procede.
¿Que concepto os ponia a vosotros en la factura?
Mensaje 95 de 771
4.478 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

RESUMEN POR SERVICIO

Router ( Inclumplimiento de las condiciones de

devolución )

 

Conceptos ocasionales..................................Total ( base imponible         26,0000 )

IVA ( 21%)..................................................................................           5,4600

                                  TOTAL a pagar..........................................         31,46 €

____________________________________________________________________________

 

Mensaje 96 de 771
4.473 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿ A ti te pondria lo mismo, en el concepto, no ?

...en todos pondrá lo mismo, ya se habrán encargado sus administrativos y abogados de "METERNOSLA"

   de una manera legal. ¡ Claro, esta palabra no está vetada, porque nos la METEN a nosotros !

   ...ya voy aprendiendo!!!, Solo están prohibidas las que les JODEN a ellos

 

Aranxa, claro que tenemos derecho a protestar, ...también cuando nos incluyan en los listados del RAI ó ASNEF, otra cosa es lo que consigas, ni cuándo.  También tienes derecho a que te den el préstamo...otra cosa es que te lo den.

 

...El tema es que ellos nos amenazan y consiguen incluirnos en esas listas de morosos. ¿ Y nosotros con qué les amenazamos y qué conseguimos?

Mensaje 97 de 771
4.464 Visitas
Marmaje
Mi vida cambió con el ADSL

devolver el recibo y ya esta...

Mensaje 98 de 771
4.436 Visitas
Marmaje
Mi vida cambió con el ADSL

ademas me han cancelado el mensaje anteriór... de verdad esta gente no tienen limites... ahahahaha que pobrecitos son...

Mensaje 99 de 771
4.435 Visitas
Estepi
Yo probé el VDSL

QUE GENTUZA!!! LO TENGO CLARO, MOVISTAR NUNCA!!

 

He llamado varias veces para ver como estaba mi reclamacion y me han contado las 2 opciones, que no me lo devolvian y que si. Las 2 ultimas veces los operadores me dijeron que me devolvian el dinero que estaba aceptada, que se iban a poner en contacto conmigo para verificar mi cuenta y hacerme el ingreso. ¡que bien les tienen enseñados! casualidad dos operadores no nacionales que te tienen media hora al telefono, con cortes de llamada incluidos, que tienes que repetir las cosas 80 veces, que no se enteran de lo que les hablas y acabas desesperado por no mandarles a tomar por cu... al final dicen lo que quieres oir aun sabiendo que no es verdad. Porque digo todo esto? pues porque me han contestado en el hilo que abri, el cual ya esta cerrado por teclear mal en el movil :(, y me dicen esto:

 

Hola @Estepi 

 

La reclamación esta cerrada y se mantiene el cargo, no se va a devolber el dinero del router, lo siento.

Solo quedaria acudir al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

 

Para ello debes formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

 

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

 

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

 

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

 

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

 

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

 

- Lugar, fecha y firma.

 

Además puedes adjuntar algún documento o documentos que creas  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debes enviar este escrito es la siguiente:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

También puedes presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

En esta dirección encontrarás información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos :smileyembarrassed:

 

Que voy a hacer? Joderme!! Si joderme!! perdere mis 31€ pero lo tengo claro, no vuelvo con esta gentuza y si puedo hacer que familiares y conocidos se larguen lo hare. Que bien les tienen enseñados!! primero no te dicen las cosas como son y luego te mienten para que oigas lo que quieres.

 

Espero que este hilo le sirva a alguien, mejor a muchos y no caigan en la trampa de esta GENTUZA!!

 

Un saludo.

Mensaje 100 de 771
4.419 Visitas