Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.262 Visitas
770 RESPUESTAS 770
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola amaurandi, espero que estés dentro de los 15 dias desde que ser hizo efectiva la baja, si no,

- No la tomes conmigo pero el cargo que te han pasado o pasarán, es una sanción por incumplimiento del plazo de las condiciones de devolución que ellos se inventaron en un momento dado y que a mi por lo menos no me comunicaron y tampoco como tú cuando solicité dicha información antes de la baja, alargandome durante otros 6 meses el tiempo de espera para que no hubiese permanencia...y mejor no entro en ese tema, pues yo tengo ADSL con Telefonica desde hace 10 años, pero debe ser que cuando llamas para que te cambien una coma, ponen el cuentavueltas a 0 para otros 18 meses, antes de que me conteste un moderador...yo también lamento lo sucedido y ya he mandado todos los mensajes por privado, y a 2ª instancia...y a la SETSI...y con formularios por falta de forma y desinformación, pero todo desestimado.

 

Es decir , que aunque la pagues, ellos entienden que tienes que seguir devolviendo el router.

 

...Busca tu Nº Referencia de Baja. Si no conoces ninguna tienda cercana, llama al 1004 y que te lo indiquen...y el nº de baja si no lo has encontrado...y que te den un nº de devolución ( si pueden )...aunque este lo puede generar la misma tienda y te darán un resguardo con el logo de Movistar y sellado por la tienda.

 

...y así por lo menos te quedas tranquilo que no tienes nada que no es tuyo y ...Que les den por donde amargan los pepinos !!!, y luego si quieres empiezas con las reclamaciones...ya sabes...1004...Chat...Defensa al Cliente en 2ª instancia...OMIC...Juzgados...en ese orden ó empezando por el final.

 

    Un abrazo y mucha suerte !!!

Mensaje 201 de 771
3.625 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿ y si los devolvemos con antrax o gas sarin ?, je,je

Mensaje 202 de 771
3.662 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Olvidate del 1004, después del 1004 a alguno se lo han solucionado por el chat...y si no: enviando un escrito con el argumento que has explicado a Defensor del cliente de Movistar...pero si el Sr Emilio Gayo ya te ha contestado que no...seguramente ya ni Omic, ni Facua...ni nada...sólo un juez al que le haya ocurrido lo mismo o tenga la ética de un juez y no se pierda en las leyes y le toquen los huevos los abogados...si es que todo es malo !!!

 

ó como diria la vecina de Honrubia:

" No te pongas a las 9...que no te vale santoleo: como te de una miaja de apechusque la roscas "

 

http://www.youtube.com/watch?v=408HY3gKWiI

 

 

Mensaje 203 de 771
3.654 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Lo de facebook de Movistar, ya lo proponia gonssales al principio, de hecho hay alguien que comenta que ha puesto un comentario avisando del tema y lo han borrado de inmediato. Facebook lo desconozco, pero si se os ocurre cómo hacerlo de un modo eficaz,  que pueda servir para algo y que sea más legal que el antrax.

 

Decirnos qué hacemos, ( o acudimos a un portal de reclamaciones más independiente y profesional )

 

O LO QUE SEA....HAY QUE HACER !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 204 de 771
3.654 Visitas
amaurandi
Más integrado que la RDSI

Gracias,

Me dí de baja en enero (habiendo preguntado si tenía alguna obligación con ellos... ) y me  han pasado en mayo este pago!.

 

 

Mensaje 205 de 771
3.605 Visitas
rubentxolpa
Mi vida cambió con el ADSL

Me han confirmado desde el 1004 y desde este foro que mi reclamación ha salido favorable, asi que chicos, os animo a que reclameis en el 1004 y por escrito!

Mensaje 206 de 771
3.597 Visitas
petia
Yo probé el VDSL

Pues para mi el antrax en este caso es más que justificado.De hecho me parece que las dos palabras van juntas-Movistrar y antrax.hasta suena bonito

Mensaje 207 de 771
3.618 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

petia:   ¡ Vale ! , que era una broma !!!...a ver si ahora nos van a decir que estamos haciendo apologia del envenenamiento. ¡ Que nos sale la RABIA y puede tapar la poca razón que creemos que tenemos !

 

¡ Claro , que si decidimos juntarnos ( que lo dudo ), también nos pueden decir que estamos incitando a la manifestación !, pero insisto en lo de Facebook o portales de recogida de firmas o reclamacion que sean eficaces.

 

Desde luego, no hay derecho a esta situación, pues encima LEGALMENTE, somos NOSOTROS hemos INCUMPLIDO EL CONTRATO, Vaya una ( emoticono de KaKITA ) !!!!

Mensaje 208 de 771
3.605 Visitas
petia
Yo probé el VDSL

mkgntó,claro que es broma pero me ponen en un estado mental......

Mi comentario en el FB sigue allí,hay  más gente con el mismo problema en la pagina de movistar.No sé si vamos a conseguir algo pero al menos nos desahogamos.

Mensaje 209 de 771
3.622 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Enhorabuena, rubentxolpa.

Mensaje 210 de 771
3.565 Visitas
rocioer
Yo probé el VDSL
Hola otra vez, compis!!!

Han pasado ya 10 días desde mi reclamación al 1004 y no he recibido ninguna respuesta al respecto.

Ya q Movistar "nos ha multado" x no cumplir los plazos d entrega del router... M pregunto si Movistar no debería pagarme x no cumplir con los plazos establecidos xa responder a mi reclamación...

X cierto... Xa quienes habéis devuelto el cargo d la factura... Recibisteis alguna otra notificación o recargo extra o inclusión en listado d morosos???

Feliz noche.
Mensaje 211 de 771
3.595 Visitas
rocioer
Yo probé el VDSL
Ah!!! La pregunta q m hago a mí misma eni anterior mensaje en r/c Movistar debería pagarme x no cumplir con SUS plazos era una IRONÍA. Sé q no lo hará... Jiji!!!
Mensaje 212 de 771
3.595 Visitas
ibarredo
Más integrado que la RDSI

Pues yo no he tenido suerte.

Acaban de responderme por escrito ..." no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea. En consecuencia, sentimos comunicarle que el importe es correcto.

Agradecemos la confianza que mantiene con nosotros..."

¿? Al menos podían trabajarse un poco la carta tipo, porque ya no soy cliente ( ni lo seré nunca más)

En fin, que denegada la respuesta en este servicio, solo me queda la SETSI.

 

 

Mensaje 213 de 771
3.540 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

Yo devolvi el recibo el pasado dia 05 de mayo y todavia no me han mandado ninguna carta incluyendome en el listado de morosos o exigiendome el pago , aun asi les envie un escrito que me pasaron en el foro y creo que mientras tengas abierta una reclamacion no pueden incluirte en la lista .

Si me mandan algo lo comentare en el foro.

Mensaje 214 de 771
3.562 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

Me acaba de llegar una carta de movistar con la factura que devolvi por el importe de 31,46 dandome hasta el 6 de junio para pagarla ,advirtiendome que :

  • El abono debera hacerse antes de la fecha de vencimiento
  • La devolucion de la factura podria llevar asociados unos gastos de gestion de 2 euros (impuestos no incluidos), que se incluiran en la siguiente factura regular
  • En caso de no pagar se reservan el derecho de comunicarlo a las entidades dedicadas a la prestacion de servicios de informacion sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias, con los inconvenientes de esta medida.

Tocate los fraguels encima tendria que pagar 2 euros y pico mas

Mensaje 215 de 771
3.547 Visitas
nachorio
Más integrado que la RDSI

Hola a todos

 

Otro más que se une al club de los 31.46 euros robados por Movistar.

 

Os aconsejo que hagais estos pasos:

 

1.- devolucion del recibo y orden al banco para que no vuelvan a pasar ningun recibo de movistar.

 

2.- No os preocupeis por que os metan en listas de morosos (por cierto hay muchas, cada compañia tiene la suya) no sirve de nada, los bancos no hacen ningun caso a esas listas porque saben q son problemas/abusos con las operadoras de telecomunicaciones. Otra cosa es estar en la listas de impagos de prestamos bancarios,hipotecas o devoluciones de letraso cheques, en este caso si son serios. Mi hermano y mi cuñado son bancarios en diferentes entidades y me lo dicen q ni caso, ademas me comentaron q ellos y su director estan tb en esas listas, porque media España sufre los abusos de estas compañias.

 

3.- Esperar a que os meta en esas listas, una vez hacer reclamacion previa a la compañia, despues o a la CTM  y/o a las oficinas de consumidores, preferentemente la FACUA o la OCU (estas son de socios, vale 36 € al año) pero son mas rapidas y efectivas, La asesoria juridica de estas ,os hara una reclamacion o denuncia pidiendo q os quiten esa deuda y pidiendo una  indemnización por el tiempo perdido y por salir en una listas de moros. Al final os quitaran la deuda y os daran una  pequeña ...indemnización... a la salud movistar

Mensaje 216 de 771
3.536 Visitas
rocioer
Yo probé el VDSL
Muchas gracias chato74 y nachorio x responder a mi duda.

He vuelto a mandar un mensaje a la moderadora para "recordarle" el plazo d los 10 días q dijo Movistar en r/c respuesta a mi reclamación.

Me contesta diciendo q "siente" q yo no haya recibido una carta en tiempo y forma, y pasa a transcribirme el texto q tod@s conocemos en r/c la negativa d Movistar a devolverme mis 31,46 € ya q he incumplido el contrato...

Q' contrato??? Si a mí no m dieron ninguno...

En fin... Feliz noche.
Mensaje 217 de 771
3.522 Visitas
rocioer
Yo probé el VDSL
Muchas gracias otra vez a quienes ayudáis a mitigar este sentimiento d impotencia y frustración ante la injusticia y la mentira.
Mensaje 218 de 771
3.518 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola rocioer ( esta vez si lo he escrito bien ), ayer me puse a contestarte, pero no pude terminar.

 

Lo que te ha dicho chato74 es correcto, incluso recuerdo que ya hay gente que va por 3 años y 60 euros , pues ( aunque fue a partir de Octubre 2013 cuando le dieron a este cobro la prioridad que ahora tiene, ya hicieron sus pruebecitas primero de ver cómo reaccionabamos los consumidores a partir del 2009 que es cuando pusieron esta claúsula en el inframundo, donde no nos enterásemos nadie.

 

¿ OS HABEIS DADO CUENTA QUE NINGUN MODERADOR EN ESTE HILO HACE SEMANAS ?

 

nachorio: una cosa

-En cuanto a las listas de morosos, ¡ claro que importa !...claro que cada compañia tiene su lista, y claro que los bancos te dan crédito ( a quien se lo den ). Pero si vas a una tienda a pedir una financiación y Movistar te ha incluido en las listas de RAI ó ASNEF ( olvidate aunque sea por 10 € )...OCU, FACUA...36 € ...para recuperar 32 ??

...Desconozco cuándo te meten en esas listas ni cuando te sacan, pero si sé las consecuencias.

 

            GRACIAS

Mensaje 219 de 771
3.499 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...Por si no lo habeis visto, están intentando VETAR al amigo fersancue

 

Otra cosa no puedo hacer pero sí que lo sepais ...y copio aqui un mensaje mio en otro hilo:

 

"Hola Fersancue...espera que me estoy quedando alucinando:

 

       ¿ Cómo que despedirte como Fersancue...DE ESO NADA !!!, opina más ó menos O NADA, pero que no te rindan...y si te vetan como Fersancue...te vuelves a registrar como "loquesea". Nosotros te vamos a reconocer enseguida: POR TUS CONOCIMIENTOS y MODO DE AYUDAR, TU EMPATIA, TU ENTREGA, EDUCACIÓN, OBJETIVIDAD, ESFUERZO y si son nuestras felicitaciones y agradecimiento el motivo de algún tipo de reproche por parte de la comunidad Movistar pues

 

     VAMONOS TODOS DE AQUÍ YA AL PIJO !!!    ...Ya dije que soy de Albacete ???. 

 

   Como nos ESPIAN, Ahora LE HABLO AL OJO QUE TODO LO VE :

 

1º ¿ Dónde pone el nº máximo de mensajes de la comunidad Movistar tanto en hilos como por privado ?

2º  Fersancue en ningún momento ha fomentado la denuncia, ¡¡¡ PARA FOMENTAR LA DENUNCIA OS SOBRAIS VOSOTROS SOLOS !!!

3º  Vuestro objetivo no es ayudar, mas bien entretener en un sitio "politicamente correcto", donde tenernos agrupaitos y no "DESPOTRIQUEMOS" en redes sociales que os JODN mas como Facebook,...etc, pero TODO LLEGARÁ.   ¡¡¡ Y LO SABES !!!

( hay hilos en los que lleva semanas sin "ayudar" un moderador )...si ni siquiera moderan ¿ cómo se atreven a decir que están para ayudar ?.

4º Fersancue en ningun momento ha amenazado, difamado ni abusado sobre ningun moderador al contrario que si hemos hecho otros como yo y de lo cual ya me he arrepentido y disculpado, ESE es vuestro problema:  Fersancue sólo intenta AYUDAR ( Está haciendo GRATIS , con CONOCIMIENTO y EDUCACIÓN el trabajo para el cual decis que estais vosotros...si eso no fuera MENTIRA, le habriais dado las gracias también , en lugar de un aviso ).

5º Lo que no esteis de acuerdo en que se vea: PUES LO QUITAIS VOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!...estaria todo con Corchetes y Suspensivos.

   ( Pues si lo dejais para que no se os vea EL PLUMERO, no busqueis ahora un CABEZA DE TURCO, precisamente uno de los que más se esfuerza.

         LO QUE TENEIS QUE HACER ES PREMIAR Y SUBIR DE CATEGORIA A FERSANCUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6º ...¿ Que este no es sitio para asesorar sobre acciones legales ? : ...Pero ...¡¡ si es lo único que leo !!

                                                 

       FELICIDADES Fersancue, GRACIAS Fersancue, 3  ABRAZOSSSSSS Fersancue !!!!!!!!!!!!!!!

      

      ¡ Yo si que les he insultado y no he tenido el reconocimiento de su enojo !. ¡ Yo quiero también un mensaje igual Rafa-Movistar ! "

Mensaje 220 de 771
3.490 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
...Por si no lo habeis visto, están intentando VETAR al amigo fersancue Otra cosa no puedo hacer pero sí que lo sepais ...y copio aqui un mensaje mio en otro hilo: "Hola Fersancue...espera que me estoy quedando alucinando: ¿ Cómo que despedirte como Fersancue...DE ESO NADA !!!, opina más ó menos O NADA, pero que no te rindan...y si te vetan como Fersancue...te vuelves a registrar como "loquesea". Nosotros te vamos a reconocer enseguida: POR TUS CONOCIMIENTOS y MODO DE AYUDAR, TU EMPATIA, TU ENTREGA, EDUCACIÓN, OBJETIVIDAD, ESFUERZO y si son nuestras felicitaciones y agradecimiento el motivo de algún tipo de reproche por parte de la comunidad Movistar pues VAMONOS TODOS DE AQUÍ YA AL PIJO !!! ...Ya dije que soy de Albacete ???. Como nos ESPIAN, Ahora LE HABLO AL OJO QUE TODO LO VE : 1º ¿ Dónde pone el nº máximo de mensajes de la comunidad Movistar tanto en hilos como por privado ? 2º Fersancue en ningún momento ha fomentado la denuncia, ¡¡¡ PARA FOMENTAR LA DENUNCIA OS SOBRAIS VOSOTROS SOLOS !!! 3º Vuestro objetivo no es ayudar, mas bien entretener en un sitio "politicamente correcto", donde tenernos agrupaitos y no "DESPOTRIQUEMOS" en redes sociales que os JODN mas como Facebook,...etc, pero TODO LLEGARÁ. ¡¡¡ Y LO SABES !!! ( hay hilos en los que lleva semanas sin "ayudar" un moderador )...si ni siquiera moderan ¿ cómo se atreven a decir que están para ayudar ?. 4º Fersancue en ningun momento ha amenazado, difamado ni abusado sobre ningun moderador al contrario que si hemos hecho otros como yo y de lo cual ya me he arrepentido y disculpado, ESE es vuestro problema: Fersancue sólo intenta AYUDAR ( Está haciendo GRATIS , con CONOCIMIENTO y EDUCACIÓN el trabajo para el cual decis que estais vosotros...si eso no fuera MENTIRA, le habriais dado las gracias también , en lugar de un aviso ). 5º Lo que no esteis de acuerdo en que se vea: PUES LO QUITAIS VOSOTROS !!!!!!!!!!!!!!...estaria todo con Corchetes y Suspensivos. ( Pues si lo dejais para que no se os vea EL PLUMERO, no busqueis ahora un CABEZA DE TURCO, precisamente uno de los que más se esfuerza. LO QUE TENEIS QUE HACER ES PREMIAR Y SUBIR DE CATEGORIA A FERSANCUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 6º ...¿ Que este no es sitio para asesorar sobre acciones legales ? : ...Pero ...¡¡ si es lo único que leo !! FELICIDADES Fersancue, GRACIAS Fersancue, 3 ABRAZOSSSSSS Fersancue !!!!!!!!!!!!!!! ¡ Yo si que les he insultado y no he tenido el reconocimiento de su enojo !. ¡ Yo quiero también un mensaje igual Rafa-Movistar ! "
Mensaje 221 de 771
3.502 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Federvet ...voy arriesgarme a hacer " de Celestina " . Aunque no conoces el mensaje que ha motivado la respuesta anterior, y creo que a los demás antes o después puede sucedernos lo mismo ( o parecido ) me gustaria que eches un vistazo a este tema.   Sólo si quieres y si te parece justo. Yo sólo puedo "ayudar" con mi VISCERALIDAD y Vehemencia, pero sé ( espero ) que vosotros os vais a entender mejor.

 

              Un abrazo !!!!

Mensaje 222 de 771
3.499 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

Hola a todos nuevamente , según he leído parece que quieren boicotear a Fersancue .

Inaudito , parece mentira que se le reproche el acceso que nos da a la información que por cierto es para lo que se utilizan estos foros , si desde un principio se hubieran comportado (me refiero a Movistar) con honradez y elegancia para con sus CLIENTES (POR ERAMOS SUS CLIENTES) no se darían tantos mensajes indignados de CLIENTES que se sienten ESTAFADOS.

Si encima boicotean al que solo facilita lo que la propia compañía debería solucionar en buen sitio hemos estado.

Con estos comportamientos nos aclaran el concepto que tienen sobre sus CLIENTES , lo que consiguen es una estupenda propaganda para sus competidores .

Animo Fersancue gente como tu es lo que hace falta .

MOVISTAR RECTIFIQUE SU COMPORTAMIENTO .

Mensaje 223 de 771
3.469 Visitas
rocioer
Yo probé el VDSL
M uno a los comentarios d mkgntó y chato74 en r/c nuestro compañero fersancue.

Pero... Qué se puede esperar del poder en el q solamnt existe el 'conmigo' o 'contra mí'???

Gracias a personas como fersancue podemos seguir creyendo en la verdad y la justicia hacia todos. Tienes mi apoyo y mi agradecimiento.

No dejemos q nos aten en nuestra ayuda a los demás. No t dejes q t aten, compi fersancue. Y aunque injustamente éso fuera posible, recuerda q t llevas nuestro apoyo y nuestro agradecimiento.

Feliz noche para tod@s. X lo menos nosotr@s podemos dormir con nuestras conciencias tranquilas... No todos pueden hacerlo.
Mensaje 224 de 771
3.446 Visitas
petia
Yo probé el VDSL

Fersancue

De mi parte muchisimas gracias por el apoyo y la ayuda!No he leído todo pero me basta con lo que ha dicho mkgntó para decir otra vez GRACIAS,GRACIAS.

Mensaje 225 de 771
3.440 Visitas