Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.305 Visitas
770 RESPUESTAS 770
FerSC1966
Yo probé el VDSL

Gracias por la información

 

Salu2

Mensaje 251 de 771
4.296 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

De nada !!!

Gracias tambien a ti por tus aportaciones(  ya nos contarás )

 

soylaperla Muchas gracias también a por tu información ( verás que tienes mi voto desde tu anterior aportación )

SEGURO que hay muchos afectados a los que les puede ayudar como a ti este enlace,

 

...en mi caso, cuando lo pusiste..........probé a entrar en el enlace  http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

...y me di cuenta que son los mismos donde primero probé a llamar ( ya lo puse en los foros ) que ( como la factura estaba a nombre de una PYME, donde yo soy el gerente y administrador y sólo tengo un trabajador, pues resulta que desde nosé que fecha de hace un año, no atienden a las empresas , Llamé a TOLEDO  ( AM ANGEL  699419498 ) PM PABLO DE LA CRUZ 925245938
...a la Comision Mercado Telecomunicaciones 936036189, al Ministerio de Industria, Energia y Turismo
, a la Secretaria Estado Telecomunicaciones 968010362 ( Jose Luis ), que además son vecinos de Murcia...pero N A D A
, A la..Junta Arbitral de Consumo...012 ( Castilla la Mancha ) Paco,..verás que es el mismo telefono.

teléfonos de contacto 968 01 03 62 /901 33 66 99

 

          A N I M O

Mensaje 252 de 771
4.291 Visitas
soylaperla
Más integrado que la RDSI
Lo siento 🙂 era porque acelerases el tramite. De todas maneras animo y paciencia; seguro q lo consigues!
Mensaje 253 de 771
4.282 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

aurorasuiza y Arantxaxl me estoy acordando de vs ¿ se os solucionó el tema ?

Mensaje 254 de 771
4.243 Visitas
SULLY900
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días, ha mi me ha pasado lo mismo he puesto reclamación por el 1004, he recibido por carta contestación desestimandola, el importe que me cobran es de 327,18 por concepto descodificador movistar tv, y  dicen lo mismo que es el importe por  haberlo entregado fuera del plazo,  despues recibí otra carta donde me indican que la factura ha sido devulta que debo pagar, en caso contrario van a comunicar el impago a los ficheros de de morosidad. yo ya he enviado carta certificada al servicio de defensa, a ver cuando me contestan lo que tengo claro que no pienso pagar, ahora voy a ver como poner la reclamación en consumo, vaya disgusto que me estan dando estos de movistar.

Mensaje 255 de 771
4.214 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Pues cuanto menos berrinche mejor: Sobre todo tranquilo, paciencia y animo

( anda que si me dicen a mi que iba a decir yo esto........... )

Mensaje 256 de 771
4.211 Visitas
copper
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, 

 

Como muchos de los que estais por aqui tengo el mismo problema, recibi una factura de movistar de 26 euros + IVA por incumplimiento de las condiciones de devolucion del router.

Al no tener contrato en papel, tampoco me informo el comercial que me hizo el contrato ni el asistente que me tramito la baja, he caido en su "trampa" y ahora me pasan el cargo. Esta mañana ya he devuelto el router en una tienda movistar pero fuera del plazo de los 15 dias...

 

¿Que medidas debo tomar ahora? donde poner la reclamacion? 

 

Gracias

Mensaje 257 de 771
4.171 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Desde el 18-2-14 peleando el tema...

y gracias a nuestro compañero Fersancue ( Amonestado de manera injusta y tremenda por Movistar por su ayuda )

 

Compruebo ingreso en mi cuenta realizado ayer 3-7-14

 

" Transferencia de Telefonica España, S.A

CONCEPTO Pago transferencia Orden de pago de cliente..........31,46 "

 

Casi 5 meses ¡¡¡ Un ejemplo MOVISTAR.  !!!

 

Gracias de nuevo Fersancue !!!!!!

Etiquetas (5)
Mensaje 258 de 771
4.150 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Hola Copper - Bien hecho devolver el router ( aunque estés fuera de plazo, pues es de ellos - aunque nadie te lo dijera - siempre te lo podrian reclamar, pues el cargo es solo por incumplimiento de las condiciones de devolución, que ellos ejecutan simplemente por que la haces fuera del plazo de los 15 dias de lo que NUNCA NADIE TE HABIA INFORMADO. ...y es ahí donde el escrito de Fersancué tiene todo su poder. - De momento, da igual si lo has pagado o no. Tu manera de proceder A H O R A ( según lo que nos han enseñado 😞 2º Reclamas por telefono...por ejemplo al 1004 ( pues si no no te admiten la reclamación que luego tendrás que hacer en 2ª instancia Servicio de Defensa del Cliente Movistar ) Observarás que doy por sentado que te la van a desestimar aunque la hagas 200 vecees en el 1004...8000 en este chat ó te pegues fuego a lo bonzo. ...esperas a recibir la carta denegando la reclamación y explicandote lo de los 15 dias 3º Escribes una carta ( si es posible igual que la que propuso Fersancue )...exponiendo que no te informaron del tema al Servicio de Defensa del Cliente Movistar de la Calle Gran Via de Madrid. y cruza los dedos.
Mensaje 259 de 771
4.142 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Copper

- Bien hecho devolver el router ( aunque estés fuera de plazo, pues es de ellos - aunque nadie te lo dijera -

siempre te lo podrian reclamar, pues el cargo es solo por incumplimiento de las condiciones de devolución, que ellos ejecutan simplemente por que la haces fuera del plazo de los 15 dias de lo que NUNCA NADIE TE HABIA INFORMADO

 

. ...y es ahí donde el escrito de Fersancué tiene todo su poder. - De momento, da igual si lo has pagado o no.

 

Tu manera de proceder A H O R A ( según lo que nos han enseñado 😞

- Reclamas por telefono...por ejemplo al 1004 ( por si acaso anotas el nº de reclamación )

( Esta reclamación QUE NO VALE PARA NADA, hay que hacerla porque si no, luego no te admitirán otra que tendrás que hacer en 2ª instancia Servicio de Defensa del Cliente Movistar cuando te deniegen esta 1ª )

 

Observarás que doy por sentado que esta 1ª te la van a desestimar aunque la hagas 200 vecees en el 1004...8000 en este chat ó te pegues fuego a lo bonzo. ...esperas a recibir la carta denegando la reclamación y explicandote lo de los 15 dias

 

3º Escribes una carta ( si es posible igual que la que propuso Fersancue )...exponiendo que no te informaron del tema al Servicio de Defensa del Cliente Movistar de la Calle Gran Via de Madrid. y cruza los dedos.

Etiquetas (4)
Mensaje 260 de 771
4.136 Visitas
copper
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, 

 

Mañana procedere a poner la reclamacion.

Mensaje 261 de 771
4.115 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Me preguntaba un compañero por privado si creo que le devolverán el dinero __________________________________________________________________________________________________ Hola moratalaz2002 Desde luego, espero que si te devuelvan el importe ( y si ves el foro desde el principio yo he mandado a Movistar varias veces "HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA " ) ...Que devuelvan el importe a quienes se lo han S ISADO es mi mayor ilusión y la única manera de compensar los tremendos disgustos y berrinches que me he llevado estos meses. MIENTO: PREFERIRIA QUE ESTO NO SUCEDIERA. Considero una tremenda injusticia, falta de profesionalidad y ética lo que Movistar está haciendo con los ex-clientes, por eso algunos estamos haciendo tanto esfuerzo desde hace meses, aún así siento que seguirán produciendose estos abusos con mucha gente y que muchos preferirán perder SU DINERO por falta de la pasión o los medios de seguir reclamando...y sobretodo me preocupan las personas más mayores a los que todo esto les "queda grande". Una cosa, agradezco tus privados, pero parece ser que a Movistar le molesta que alguien reciba demasiados privados y además ahi no se entera nadie. Es mejor utilizar siempre el mismo hilo. UN ABRAZO
Mensaje 262 de 771
4.082 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Pues mira que bien. Lo reclamaré tal y como dices algo más arriba, primero al 1004 y después al defensor del cliente y listos. Es una verguenza eso de que te cobren sin haberte informado antes de que debes devolver el equipamiento

 

Sl2

Mensaje 263 de 771
4.074 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Si que es eficaz, por eso os lo pongo - Incluso lo teneis escaneado y con las fechas de las gestiones. Mandame todos los privados que quieras, sólo os lo pongo para que lo sepais y para que los de Movistar sepan que lo sabemos y que no nos sigan tocando... QUE LO TENEMOS YA ROZADO !! SUERTE. Ya nos contarás !!!!. TEN PACIENCIA, PERO NO TIRES LA TOALLA !!!!
Mensaje 264 de 771
4.066 Visitas
tyryton
Más integrado que la RDSI
Hola a todos . Agradecer la información de este post a varios usuarios. Yo por mi parte que me incluyan donde quieran como bien decís muchísimos bancos a este tipo de cosas ya ni caso pero.... Me están dando ganas de abrir una petición de esas vía change org para recoger firmas exigiendo que a las empresas les cueste un "dinero" el poner a la gente en esas listas , así se lo pensarán mejor creo yo. Esta claro que si debes una cantidad importante te van a incluir pero para importes de 30€ 😂😂😂😂. En fin. ¿Qué opináis?. Y ... Nosotros no podemos incluirlos a ellos ... Al fin y al cabo los que han devuelto el router les debe Movistar 31.46€ más molestias ocasionadas .
Mensaje 265 de 771
4.028 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

La verdad es que desconocía este Hilo. 😞

 

Me acabo de enterar de este Hilo gracias al Usuario @moratalaz2002 

 

Mi caso aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Factur%C3%B3n-que-me-ha-llegado/m-p/2057...

 

Esto es un Cachondeo y con esta Técnica de lo del Router y penalizaciones que no existen menudos sobresueldos se están sacando los "señores de arriba" de Movistar.

 

Yo ya estoy harto del tema: esta semana reclamación formal en Consumo porque esto es un CACHONDEO. Saben que están cobrando importes que no proceden pero ellos los cobran. Como digo en el otro Hilo si se los cobran a 10.000 Usuarios y solo reclaman 150 pues todo eso que se llevan pa' la saca. En ningún momento te avisan de lo del Router. En la Publicidad es "todo gratis", luego te das de baja y no te notifican nada de que tengas que devolver el Router. Yo voy a ir a Consumo y voy a exigir que me devuelvan todo: el IVA de la Penalización que me han pasado en la Factura y que no me han descontado así como el Importe del Router con su IVA correspondiente. Y es más: yo el Router ni siquiera lo voy a ir a devolver a la Tienda. Cuando lleve la Reclamación a Consumo solicitaré que me lo vengan a buscar a casa (IGUAL QUE ME LO TRAJERON QUE SE LO LLEVEN SI TANTO LES INTERESA).

 

Ya os contaré.

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 266 de 771
3.977 Visitas
rocioer
Yo probé el VDSL
Hola, compañeros d batalla contra cobros indebidos!!!

Quiero compartir con vos los pasos dados por mí para resolver el mismo problema q el vuestro.
Hice mi comentario en este mismo foro hace unos meses. Gracias a Fersancue y demás x información y ánimos.
Puse reclamación vía 1004, la cual me responden negativamente.
Sigo por OMIC, oficina del consumidor d mi ciudad, q también responden negativamente.
Sigo por Arbitraje a través d OMIC y, además, mando escrito a Defensa d Usuario d Movistar vía carta certificada con acuse de recibo.
Por fin, obtengo respuesta favorable a mi petición y me son ingresados los 31,46 € en mi cuenta.

Os animo a seguir en vuestra búsqueda d justicia ante situaciones lamentablemente injustas. Yo lo conseguí... Y otros varios también.

Feliz tarde... Feliz vida..
Mensaje 267 de 771
3.921 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¡¡¡ Que bien saber de tÏ rocioer !!!!

...y además con tan buenas noticias.  LO HEMOS CONSEGUIDO !!!!!!!!

...no lo estoy haciendo, por que si felicitamos y agradecemos otra vez su esfuerzo a fersancue ...........lo crucifican boca abajo !!!!!

 

            De veras me da mucha alegria.

 

                          Un ABRACETE desde ALBACETE   !!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 268 de 771
3.901 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Pego esta respuesta a otro amigo x si le sirve a alguien: EN MAYUSCULAS, Lo único que sirve, el resto, para reirnos un poco:

 

Hola sandman , soy mkgntó ( aunque ya me habrás reconocido por la voz ) ...Veo que el compañero moratalaz2002 ya te ha informado sobre el hilo "no devolver el router, de rojo30 ", por desgracia pero afortunadamente lo han movido a " incumplimiento de las condiciones de devolucion de Fersancue" Gracias a este último ya tenemos la solución, y gracias a nuestra experiencia, te podemos adelantar lo que ( normalmente ) te va a ocurrir.

 

Tomate siempre nuestras aclaraciones como un bálsamo para reducir tu "rabia", y si es posible el tiempo que padeces esta situación y también que te devuelvan tu dinero antes que pierdas las formas y la esperanza.

 

Como hace unos dias que has empezado es posible que te parezcan excesivas mis palabras, espero que al final te siga pareciendo poco y sigas pensando lo mismo, e igual que al compañero de moratalaz2002 en mes y medio lo tengas resuelto.

( Ten en cuenta que nosotros tardamos 5 meses en solucionarlo y lo hemos pasado muy mal ), de hecho como revancha algunos seguimos x aqui deambulando en busca de "almas perdidas" a las que poder "ayudar" aún a riesgo de que a alguno no os parezca bien algo de lo que decimos y nos mandeis encima " al carajo ".

 

Perdona por la " Brasa", pero esta mañana me he levantado "Brasero", espero que hayas sonreido un poquito: - Seguro que lo has hecho, pero si no: echa un vistazo al foro " incumplimiento de las condiciones de devolución " de Fersancue - 1º OK...Has hecho la reclamación ( anota el número x si te hace falta luego ), esta 1ª recl, se suele hacer por tf en el 1004 ó a través del foro.. Lo normal es que denieguen tu solicitud y llames, y te pongan otra y la vuelvan a denegar...y entras en estos foros, y con suerte, un moderador te contesta y se te avivan tus esperanzas y te la vuelven a denegar y entras en "La historia interminable "

 

SU NORMA ES QUE: HAY QUE HACER LA 1ª RECLAMACIÓN

              TE LA DENIEGAN NO TE ENFADAS, X QUE YA LO SABIAS Y

              YA PUEDES HACER LA RECLAMACION EN 2ª INSTANCIA AL DEFENSOR DEL CLIENTE DE MOVISTAR,

 

( Si es posible usando la plantilla de Fersancue ) ...cruzas los dedos, te la aprueban te devuelven tu dinero y nos lo cuentas.

 

Un abrazo desde Albacete

 

PD. Copio esta respuesta en el foro que te decia , pues pensamos que al estar los máximos implicados posibles en el mismo sitio, compartimos muchos más la información , pudiendo ser más útil y a mas gente a la vez, porque muchas veces no nos damos cuenta de los hilos que cada uno inicia de manera particular y no os contestamos porque simplemente no lo hemos visto, pero me he llevado una alegria viendo que los compañeros hacen también lo que pueden..

Mensaje 269 de 771
3.892 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto copper ¿ cómo lo llevas ?

 

...aprovecho para rectificar mi equivocación obviamente este hilo es de Federvet ( no de Fersancue )...es que de fersancue , me falta hacer camisetas y tatuarmelo en el tobillo, JE.JE !!

...pequeño lapsus...pero bueno ¡¡¡ ES DE TODOS !!!

Mensaje 270 de 771
3.863 Visitas
chato74
Yo probé el VDSL

Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Hola a todos , me pongo en contacto para animaros a utilizar el escrito de fersuance .

POR FIN ME HAN CONTESTADO DEFENSA DEL CLIENTE DE MOVISTAR Y ME HAN DADO LA RAZON!

Mi periplo empezo en mayo (2 meses despues de la portabilidad) y acabo ayer ya me han ingresado los penosos 31,46 que nos querian estafar por la cara.

1º reclamad al 1004 aunque no sirva para nada es paso previo al del escrito

2º rellenar y enviar el escrito de nuestro gran benefactor fersuance (todos los agradecimientos que le demos son pocos)

3º armarse de paciencia aunque parece que funciona

yo tuve dos particularidades devolvi el recibo pero me lo volvieron a pasar (no haria bien la devolucion ) y no les devolvi el router , aunque para recibir el reintegro tuve que enviarles el albaran que me dieron en la tienda al devolverlo por correo electronico.

DE VERDAD NO DESESPEREIS ,LA RAZON ESTA DE NUESTRA PARTE ANIMO A TODOS .

Mensaje 271 de 771
3.805 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Enhorabuena @chato74 :

 

A mi también me han escrito, pero me ha escrito una carta un Bufete de Abogados de mi ciudad en plan amenazante reclamándome el Importe del Router. 😞

 

Sin comentarios. 😞

 

Saludetes. 😞

Mensaje 272 de 771
3.774 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

¡Vaya!, no me imaginaba que un hilo que abrí allá por octubre de 2013 iba a estar tan concurrido.

Me alegro por todos aquellos que habéis conseguido que esta "incidencia" se haya solucionado a vuestro favor. A los que no haya sido así, decirles que continúen luchando por sus derechos.

Sres. de Movistar: alguna vez he pensado en volver a su compañía (sobre todo por las retransmisiones de motoGP y la F1) pero el quebradero de cabeza y las molestias que me causaron hasta que por fin me dieron la razón, hacen que inmediatamente me olvide de esa idea.

Ya comenté que esta actitud que ustedes toman en estos casos era tremendamente negativa en un mercado en el que abunda la oferta y en el que nadie se casa con nadie.

Al consumidor hay que mimarlo; ustedes viven gracias a ellos. Las bajas en su compañía hay que tratarlas con la misma amabilidad y diligencia con la que se tramitan las altas porque, en el mercado de las telecomunicaciones, las diversas compañías actúan como vasos comunicantes y hay un trasiego constante de idas y venidas de clientes.

Cada cliente al que ustedes reclaman esos 31,46€ es un cliente que no volverá y serán no menos de 4 los potenciales clientes que quedarán advertidos por éste.

Mensaje 273 de 771
3.732 Visitas
miguelan
FIBRA lover

manolito74 escribió:

Enhorabuena @chato74 :

 

A mi también me han escrito, pero me ha escrito una carta un Bufete de Abogados de mi ciudad en plan amenazante reclamándome el Importe del Router. 😞

 

Sin comentarios. 😞

 

Saludetes. 😞


Hola @manolito74 

 

Ánimo, continua con la guerra, esto es solo una batalla perdida, hay que continuar.

 

suerte y saludicos.Guiño

Mensaje 274 de 771
3.727 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Gracias, como siempre,  @miguelan por el apoyo anímico y moral, que sabes que siempre se agradece. 😉

 

Pues eso es lo que hay: vuelvo de vacaciones y me encuentro la carta de marras. 😞

 

Nada, me lo tomo con filosofía y me río por no llorar a la espera de una solución REAL. XD

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 275 de 771
3.717 Visitas