Buenas tardes.
Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.
Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.
La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).
¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.
Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.
Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.
Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.
Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.
Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.
Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.
Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.
buenas.. porfin me han devuelto el importe del router...
AQUI esta mi reclamación.
en definitiva me toco una oparadora del 1004 que me dio el numero de BAJA de mi portabilidad, el cual me permitio devolver el router y hacer reclamación, aun pasados 2 meses.
Resumiendo:
-Abril hago portabilidad.
-Julio me cobran router y que en ningun momento me indicaron que debia devolver.
Llamo a 1004 y solo hacen que marearme.
En este foro, se interesan pero no me resuelven nada los moderadores.
Algunos usuarios me informan de procedimientos y me ayudan a entender que paso devo seguir.
-Agosto consigo que me den el numero de Baja para la portabilidad y me paso por la tienda a devolver el router.
-Llamo para reclamar y en unos dias recibo la devolucion.
un saludo y suerte y gracias por personas que se dedican a ayudar en este foro!!!!
Hola @seconddj :
En primer lugar, ¡felicidades! Me alegra ver que se ha hecho Justicia y has arreglado el tema. 😉
En segundo lugar gracias por informarnos de todo (aunque solo sea para ponernos los dientes largos a algunos, jajaja)
En mi caso pues bueno, sigo peleando y estoy en ello.
Gracias & Saludetes. 😉
Sabes que en este mismo hilo tienes un escrito para reclamar, ¿no?
Sl2
Hola @moratalaz2002 :
Sí, conozco lo del escrito-documento para reclamar.
Gracias por la info y por recordármelo. 😉
Saludetes. 😉
En esta situación me encuentro yo también.
Yo me he leído el contrato y no he encontrado dónde viene lo del deber de devolver el router, pero vamos que yo estoy encantada. Les devuelvo el suyo y otros dos más de regalo!!!
A ver qué me contestan en estos días...
Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.
Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.
1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.
Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.
Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta
Sl2
Me acaba de llegar la famosa factura de los 31,46. Después de leerme todo el hilo, mañana me pongo con las reclamaciones. Gracias por la ayuda!
Tu trabajo sirve de gran ayuda a los que, como yo, les molesta que les roben.
Estoy cumplimentado el modelo de carta del post, pero veo que no contempla la situación en que los equipos ya estén devueltos. Este es mi caso, devolví router y teléfono fijo a los trece días de recibir una factura de 41,45€ con el cargo de los equipos.
Te pido ahora tu opinión: ¿crees que debo incluir estos datos (fecha devolución, número de albaràn de devolución, número de días trasncurridos desde la notificación hasta la devolución) en la carta tipo o debo tirar p'alante con la reclamación estándar?.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Hola reclamacio , gracias por tu reconocimiento
Creo que si mandas la standard es suficiente...pues está funcionando OK,
...pero yo SÍ que pondria el resto de datos ( no estorban, y tú te vas a desahogar y a quedar más tranquilo )
...por otra parte haría mal en aconsejarte lo contrario, por si acaso te toca luego hacer más reclamaciones para explicarlo.
- Una cosa ¿ en tu caso han pasado trece dias desde que se ha hecho efectiva, o desde cuando ?
- Otra cosa ...te cobran 41,45 € ¿ de algún equipo más, o de exceso de demora ó que eres mas feo ?
...ya he puesto en otras ocasiones que bien hecho en devolver el router, el router es suyo desde no sé que fecha ( por ahí está puesto ), por lo cual SIEMPRE HAY QUE DEVOLVERLO, si no: SIEMPRE TE LO PUEDEN RECLAMAR...Los 31 € es SOLO por EXCEDER los 15 dias del plazo de devolución.
...en cuanto al pago: da igual que lo pagues o que no. ...Si no lo has pagado, al final anularán la factura...y si lo has pagado, te ingresarán TU dinero en TU cuenta.
¡¡¡ UN ABRACETE DESDE ALBACETE !!!
a mi me funciono perfectamente. Gracias Fersancue.
Hola, @reclamacio:
El truco del almendruco de ese escrito es que si no te informaron de la cláusula que dice que debes devolverlo en 15 días, dicha cláusula sería nula y, por tanto, inaplicable.
Y toda cláusula inaplicable y nula implica que el empresario (movistar en este caso) debe devolverte lo cobrado, sí o sí. En el caso de que no te devolviera ese dinero se expondría a una fuerte sanción.
Y además se da el caso de que si tú no hubieras devuelto los aparatos, te los podrías quedar. Ten en cuenta que es por lo mismo que la devoluición, es decir, por no informarte de la devolución.
Si no te informan de que debes devolverlo, no tienes porqué saber que debes devolverlo.
Sl2
Hola a mi pasó lo mismo ,es falso no te avisan de los 15 días ,ese es el truco ....a 31.47 de cada uno ...calcula...yo les puse 2 reclamaciones y dos fax ,a los fax no contestan, llame yo, y me lo han denegado ,yo no se que hareis los demás ,yo lo voy a denunciar en consumo,Esto es un robo en toda regla
Hola mariajosen
Efectivamente, eso mismo , estamos denunciando desde octubre-2013 ( como puedes ver en este foro )
Si lo miras bien, en mensajes anteriores verás que algunos hemos reclamado a la OMIC, a Arbitraje y a la SETSI
...Efectivamente, a muchos se lo ha solucionado consumo ( OMIC, etc... ), por lo cual muy bien hecho en probar ahí.
...a muchos otros, se lo han podido solucionar directamente los propios moderadores del foro
( entiendo que por que se lo ha permitido las particularidades de su queja: estado, plazos, titularidad... )
...pero a muchos otros...después de media docena de meses y más de una docena de reclamaciones DENEGÁNDONOS una solución favorable SOLO NOS HA FUNCIONADO la famosa carta a ATN. al cliente de Movistar...y por paradójico que parezca algunos también habiamos llamado ya y enviado cartas explicando que no nos habian informado...es más puntualizando...en mi caso no es que no me informaran , sino que me informaron de que NO tenia que devolver nada. ( En su momento ya puse los nombres y las horas )
SUERTE y que te lo solucionen pronto...y si no te lo solucionaran ya sabes cómo nos hemos "apañado" nosotros.
¡¡¡ Un abracete desde Albacete !!!
Te iré contando ,estoy hasta las narices de ladrones ,gracías ,abrazos desde Toledo
Sí...por eso te pongo que lo único que nos funcionó es la carta de fersancue, incluso está colgada escaneada en este hilo
...pero esa hay que hacerla como segunda instancia...si no: No la tramitan
...y a tí también te lo van a devolver !!!! ( aunque como te comento, de momento ellos no lo sepan te respondan que NO )
...Haz la reclamación por donde quieras...y cuando te contesten nos lo dices.
¿ Has devuelto ya el router ?
¿ Cuánto tiempo hace que se hizo efectiva la baja ?
Hola mkgntó,
Best regards.