Buenas tardes.
Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.
Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.
La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).
¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.
Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.
Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.
Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.
Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.
Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.
Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.
Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.
Lo dejé en tienda el 18 de Agosto,vale y donde la busco en este hilo ,pero donde ,y como tengo que hacerlo ? gracias
Hola reclamacio
Seguro que ahora ya te dan la razón, ...pero no porque sólo han pasado 13 dias desde que te enteraste que tenias que devolverlo. Lo que cuentan son los 15 dias desde que se hizo efectiva la baja y que no te informaron que tenias que haberlo devuelto. Para lo otro afortunadamente no hay un plazo ( que yo sepa ). Gracias por tomarte bien la broma y por favor cuentanos el resultado.
Hola mariajosen
Te contesto yo antes de que pase ni un minuto más...a falta de que un moderador te de una solución mejor.
Te copio mi respuesta en otro hilo: Acontinuación te pongo lo que haria:
- 1º Enfadate lo menos posible ( por lo menos que valga para algo lo que hemos pasado los demás )
Te van a devolver tu dinero, pero desgraciada y lógicamente para ellos:
- 2º tienes que reclamar al 1004, ó por tf o como sea...te darán un numero de reclamación.
( no es una queja. Es una reclamación economica e insistes que es por desinformación )
...como dices que ya has devuelto el router en una tienda Movistar , imagino que te darian un resguardo con un número de devolución y sellado por la tienda ( el cobro es sólo por no devolverlo antes de los 15 siguientes dias a que se haga efectiva la baja en Movistar, no es el valor del router ).
- 3º Lo normal es que al mes o mes y medio aprox. recibiras una carta denegandote la devolución y explicandote de nuevo lo de los 15 dias. ¡¡ Pues muy bien !!, eso es lo normal...ahora ya puedes rellenar la carta que colgó Fersancue en ese hilo y la mandas a donde pone de atención al cliente de Madrid
...resulta que en atención al cliente no te atienden si no te han denegado primero tu reclamación.
...Y si todo va normal, en otro mes mas o menos te darán la razón y te devolverán tu dinero si lo pagaste ó anularán la factura si no lo pagaste.
¡¡¡ Un abracete desde Albacete !!!
Vale gracías ,ains,,, otra duda y esto a que dirección lo mando ,porque entiendo que lo tendre que sacar en papel .?no tengo ni idea de como hacerlo .,ayudamé por favor ,gracías
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de atención al cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
mariajosen:
Insisto en que debes esperar a que te contesten a la reclamación que debes hacer ó haber hecho en primera instancia a través del 1004, ó a través de este foro ó por carta.... pues ( y repito )...No se por qué al Servicio de atención al cliente sólo hay que acudir en 2ª instancia...una vez que ya ( seguramente- ó si acaso - te hayan denegado la primera reclamación )
Muchas Gracias MenendezyTrabanco por ayudar.
Solo se pueden hacer 2 reclamaciones al 1004 ,y como tu dices es algo que no entiendo .Te explico .ya hice las dos reclamaciones ,y me mandaron las dos cartas denegándomelo.Despues les puse un fax y no me contestaron ,llame al 1004 y me dijeron que mi caso estaba cerrado ,Puse un segundo fax,tampoco me contestaron ,volví a llamar y me dijeron lo mismo .que mi caso estaba cerrado.Las dos cartas de las dos primeras reclamaciones las tengo denegadas.perdona por insistirte tanto y disculpa todo esto te lo tenía que haber explicado antes,gracias ,Saludos
No te preocupes.
Ahora entonces, mandas la carta a la direcció que te indica el compañero y a ver qué pasa.
Cruzamos los dedos y espero no haberte dado falsas esperanzas.
...Con lo que sea ya nos cuentas.
¡¡¡ UN ABRACETE DESDE ALBACETE !!!
A mi hoy me llego la carta de movistar que me devolvian la pasta mediante trasferencia, y solo he hecho la reclamacion via telefonica, se ve que tengo mala [....] y les puse las cosas claras...
Un saludo y a seguir en la lucha contra estos e[....]ores
Reclamación hecha. En lugar de mandarla por correo certificado la he hecho telemáticamente con firma digital. Espero no tener problemas.
Gracias y ya os comentaré qué responden
Hola monnicka , en la página 1 de este hilo : Alvaro167 explicaba que lo había solucionado por chat
con una operadora que le atendió eficaz y amablemente
. ...la encontrarás en su hilo: 06-11-2013 18:15 " Router no entregado y cobrado " y le puedes enviar mensaje por privado
Una vez, a mi también me atendió la misma operadora, pero no me sirvió para nada
( entiendo que quizá alguna particularidad del estado de mi caso se lo haría imposible )
...de todos modos lo primero es devolver el router...y arriba puedes ver cómo seguir en caso de que a ti no te funcione la reclamación por este medio. Echa un vistazo al foro que es muy interesante.
Espero haberte ayudado
OK, por si no lo has visto...es posible que te pregunten por el número de baja...pregúntalo en el 1004 ó por privado a algún moderador para "aligerar" tu gestión al devolverlo en la tienda...pero si no lo consigues a tiempo, en la tienda te generarán igualmente un número de recogida aunque no tengan el numero de baja.
IMPORTANTE...que te den un resguardo sellado por la tienda, como justificante de la entrega.
¿ Has pensado cómo vas a hacer la reclamación ?
¿ Cuanto tiempo ha pasado desde que se hiciera efectiva la baja en Movistar ?
Si...pero primero parece ser que tienes que hacerlo en primera instancia llamando al 1004...ó por privado a un moderador de este foro ó en una OMIC...etc,
y si te deniegan esta reclamación en primera instancia ( que es lo habitual 😞
...es entonces cuando puedes hacer y te atenderán y normalmente te reconocerán su error y te devolverán el importe si lo pagaste ó anularán la factura si lo devolviste.
Ahhh ! ...y no te preocupes porque vayas pasada de plazo. NO ES CULPA TUYA !!!!!
Devuelvelo, luego haces la reclamación...te darán también un numero de reclamación
...no te enfades conmigo pero normalmente te la denegarán ( ojala no ) y ya termines
...pero si no es así, no te cojas ni un minimo enfado: te imprimes la carta y la envias a la dirección que poniamos a atn cliente 2ª Instancia, y en este caso el 99,9999 % es que te den la razón. ( 1 mes ó por ahí para la primera y otro igual para la segunda )...Ya nos cuentas
Eso que te cobraron el router, donde está la primera línea del apartado 2, pon que devuelves el router, y donde pone las cláusulas, pon 7.2.c)
Un saludo.