Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.302 Visitas
770 RESPUESTAS 770
MenendezyTrabanco
Yo probé el VDSL

¿Sabes que este hilo empezó el 23 de Octubre de 2013?.

 

Ya ha cumplido su primer añito.

 

Un saludo

Mensaje 326 de 771
5.282 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

De nada Monnicka, sólo danos la alegria de decirnoslo cuando te anulen la factura.

 

Muy buena observación MenendezyTrabanco...Gracias a tí también q veo que estás ayudando a la gente.

 

...Este "trabajo" sólo podemos hacerlo entre todos. Quiero saludar al padre de este hilo Ferdervet y a quien considero la madrina Rojo30...que comenzó otro parecido y aunque no entero lo "movieron a este".

 

Me falta saludar a quien más nos ha ayudado, espero que me deje si lo llamo "EL MEJOR".

 

Yo me saludo a mi mismo, que vendria a ser como una Celestina...que hizo que mucha gente se uniera a este hilo, con la idea que no hubieramos muchos quejandonos por privado, y nos juntasemos lo maximo posible.

 

No voy a felicitar a nadie más, porque luego nos "echan " ó cierran el hilo...y eso perjudicaria a la gente que acude aqui con problemas. Por eso también quiero hacer una mención MUY ESPECIAL a LA SIGUIENTE PAGINA WEB:

 

                                                      http://reclamacionesdetelecomunicaciones.weebly.com/

Mensaje 327 de 771
5.244 Visitas
Federvet
Yo probé el VDSL

Como padre de la criatura me ha causado sorpresa que este hilo haya servido de nexo de unión y en cierta forma de referencia a todo aquel que ha sufrido este tipo de practica abusiva.

Gracias a tod@s aquellos que han aportado su granito de arena pero si alguien se lo ha currado, ése ha sido aquel que un día fue baneado de esta comunidad y hoy creador de la página cuyo enlace ha puesto mkgntó.

Suerte a tod@s.

Mensaje 328 de 771
5.232 Visitas
EstefaniaEsperalta
Más integrado que la RDSI

En Seoptiembre 2014 realizamos una portabilidad de Movistar a Jazztel, semanas antes llamamos a Movistar para verificar que la finalizacion de la permanencia y en ese momento ni en ninguno nos comentaron que deberiamos realizar la devolucion del equipo. Fué algo que preguntamos pues conocemos como va este mundo, hoy dia 8 Noviembre 2014, vemos que nos han cobrado 175€, llamamos y nos dicen que es por los equipos. Comentamos que eso no se nos comento pero nada de nada, bajo a la tienda de Movistar cerca de mi domicilio y la chica me dice que llame nuevamente al 1004 para que me faciliten un número de incidencia y proceder a dejar el equipo en la tienda. Llamo y una chica poco amable me comenta que no dan ningun número de incidencia y que lo deje en la tienda sin más. Que luego llame para poner una reclamacion pero que no me asegura nada. Lo único que quiero es proceder a la devolución y que se me abone esa cantidad de dinero que me parece injusto pagar.Si alguien puede ayudarme..Tengo todo el equipo en perfectas condiciones.

Mensaje 329 de 771
5.207 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

 

¡¡¡175 euracos, toma ya!!!, y luego hay quien se queja de los 31,46.

 

¡¡¡ Eso sí es una penalización !!!.

 

Etiquetas (4)
Mensaje 330 de 771
5.194 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola EstefaniaEsperalta

 

Cuando consigas la factura revisas los conceptos de donde sale esa cifra.

 

Por favor echar un vistazo al foro...ya se que es largo, pero está casi todo y es imposible contestar a todos 

de todos modos te copio:

 

"Te contesto yo antes de que pase ni un minuto más...a falta de que un moderador te de una solución mejor.

 

 Acontinuación te pongo lo que haria:

 

- 1º Enfadate lo menos posible ( por lo menos que valga para algo lo que hemos pasado los demás )

      Te van a devolver tu dinero, pero desgraciada y lógicamente para ellos:

- 2º tienes que reclamar al 1004, ó por tf o como sea...te darán un numero de reclamación.

 ( no es una queja. Es una reclamación economica e insistes que es por desinformación )

 ...como dices que ya has devuelto el router en una tienda Movistar , imagino que te darian un resguardo con un número de devolución y sellado por la tienda ( el cobro es sólo por no devolverlo antes de los 15 siguientes dias a que se haga efectiva la baja en Movistar, no es el valor del router ).

 

- 3º Lo normal es que al mes o mes y medio aprox. recibiras una carta denegandote la devolución y explicandote de nuevo lo de los 15 dias. ¡¡ Pues muy bien !!, eso es lo normal...ahora ya puedes rellenar la carta que colgó Fersancue en ese hilo y la mandas a donde pone de atención al cliente de Madrid

...resulta que en atención al cliente no te atienden si no te han denegado primero tu reclamación.

 

...Y si todo va normal, en otro mes mas o menos te darán la razón y te devolverán tu dinero si lo pagaste ó anularán la factura si no lo pagaste.

 

           ¡¡¡ Un abracete desde Albacete !!!

Etiquetas (4)
Mensaje 331 de 771
5.172 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

EstefaniaEsperalta:

En cuanto a la devolución del router,

 

- Llamas al 1004 ó envias un privado a un moderador de esta Comunidad y que te den tu nº de baja y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Lo entregais y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )

 

- Da igual si habeis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habeis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán.

 

- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadeis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podeis verlo y reiros un poco

 

 ...llamais al 1004 y poneis una reclamación, la cual os desestimarán ( da igual las veces que la repitais y los medios por los que la hagais, aunque es cierto que en ocasiones parece que han sido efectivas las OMIC ) ...Cuando os llegue la carta desestimando la petición, escribis una carta ( Reclamación en 2ª instancia...al Servicio de atención al Cliente de Movistar...si es posible utilizar la plantilla de Fersancue ) ...cruzais los dedos y cuando os devuelvan el dinero ó anulen la factura, nos lo contais.

 

        UN ABRACETE DESDE ALBACETE

Etiquetas (4)
Mensaje 332 de 771
5.167 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

Otro afectado mas aqui, me cobran 175,93€, hoy segun he visto el importe he llamado, el primero me decia que me abria una reclamacion (mentira) he llamado con el numero que me ha dado y me han dicho que no existia tal reclamacion, en esta segunda llamada me dicen que ese importe no se devuelve.

 

He ido a una tienda y me han cogido los aparatos, aqui me han dicho que si lo devolvian con una reclamacion, he llegado a casa para abrir la reclamacion y la primera que me ha atendido ni reclamacion ni nada que no se puede devolver y punto, he llamado de nuevo, me ha vuelto a saltar la misma y a la siguiente llamada otra chica me ha abierto la reclamacion.

 

Acto seguido he devuelto el recibo.

 

Menuda tomadura de pelo encima una operadora se atreve a llamarlo "multa", ¿que se cree Movistar que tienen el mismo poder de la Policia en este Pais? Una verguenza.

Etiquetas (2)
Mensaje 333 de 771
5.138 Visitas
Puentedelpilar
Yo probé el VDSL

Mirad la respuesta de un moderador:

 

      Buenos días @Puentedelpilar

 

Disculpa la demora en la respuesta, intentamos seguir un órden de respuesta por antigüedad de los mensajes y por eso no te pudimos responder antes. Tal y como te informaron en el caso de haber transcurrido el plazo de los 15 días desde la fecha de baja de la línea en Movistar, no es posible solicitar la devolución de la factura cobrada por la no devolución del router, ya que dicho dispositivo lo tenías en alquiler. Sentimos las molestias.

 

Un saludo

Etiquetas (2)
Mensaje 334 de 771
5.097 Visitas
Nineseb
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Les agradecería me indicaran qué tengo que hacer para devolver el router de movistar. He hecho una portabilidad con otro operador. y no sé cómo lo puedo devolver.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 335 de 771
5.027 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

- Llamas al 1004 ó envias un privado a un moderador de esta Comunidad y que te den tu nº de baja y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Lo entregais y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )

Etiquetas (2)
Mensaje 336 de 771
5.024 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Puentedelpilar y ecron...no olvideis contarnos el final.   Saludos !!!

Etiquetas (2)
Mensaje 337 de 771
5.023 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de la respuesta de la reclamacion 2014****** que abrí en el 1004, con hoy ya han pasado 8 dias.

Etiquetas (2)
Mensaje 338 de 771
4.999 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

Me han respondido mediante carta, indicando que el cobro es correcto, asi que seguimos con el siguiente paso.

Etiquetas (2)
Mensaje 339 de 771
4.988 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK , Era previsible ( aunque a algunos compañeros se lo han solucionado a la primera, no es lo normal en absoluto )

A ver si ahora D. Emilio Gayo ( Director del Gran publico de At. Cliente Movistar estima favorablemente tu reclamación )

 

            ¡¡ Suerte !!

Etiquetas (2)
Mensaje 340 de 771
4.980 Visitas
Nineseb
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu rápida respuesta mkgntó.

 

LLamé esta mañana al 1004 y me dijeron que al tratarse de una portabilidad no hay número de baja. La señorita, muy amable, me dijo que fuera a una tienda MOVISTAR a devolverlo y que me darían un número de entrega. Una vez realizado esto, me dice, tiene ud. que volver a llamar al 1004 y facilitar este número. Hasta aquí todo correcto. Pues bien, así lo hice, fui a una tienda Movistar (la única que he encontrado en Internet en Torrejón) a devolverlo y resulta que me dice la chica que llevan desde el Viernes sin sistema y que no me lo pueden recoger. Que llame al 1004 pues ellos tienen constancia del problema. Le contesté que me lo hicieran constar en un papel y me dijo que no podían.

Vuelvo a llamar al 1004 y pongo una reclamación. La señorita, muy amable, me dice que aunque ponga esta reclamación no implica que me vayan a ampliar el plazo de devolución, que busque otra tienda. Le comento que en Internet no figura otra y ella me dice que sí y me da un número de teléfono. LLevo una hora intentando que alguien me coja el teléfono y no hay manera. Mañana se me acaba el plazo.

 

He estado chateando con uno de Movistar para ver si me podía ayudar y al final me dice que es la tienda la que me tiene que solucionar el problema. El caso es que se pasan la pelota de uno a otro.

 

¿Tengo que recorrerme todas las tiendas Movistar para que me recojan el router???

 

No entiendo, intentas con toda tu buena fe devolver el router y todo son problemas!!!

 

Se le ocurre alguien qué puedo hacer?

Etiquetas (2)
Mensaje 341 de 771
4.973 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

.- Siento ser yo y no un moderador quien te responda más rápido, cuando mi deseo seria despedirme ya y que esto no hubiera existido, pero no puedo evitar irritarme cuando le toman el pelo a alguien.

2º.- De nada, ...Lo que haga falta !!!

3º.- Aunque "El hacer una reclamación de que has ido a una tienda y están sin sistema,...y llamas a la otra que te han dado el nº de tf y no te lo cogen: no te no implica que me vayan a ampliar el plazo de devolución " y que tampoco te hace falta que hagas dicha reclamación para que al final te recojan el router y te devuelvan ó compensen la futura sanción por incumplimiento de las condiciones de devolución, que en tu caso ya sería aún más injusta ( aunque estés fuera del plazo ), te aconsejo que hagas ya por tf ( para que tengas YA un nº de reclamación PORQUE NO HAS PODIDO DEVOLVERLO...dicha reclamación que te tenían que haber hecho ellos ya . Anota siempre el nº de operador y nº de reclamación

 

...y que te la lean para ver si se ajusta a lo que quieres exponer, incluso si es posible que te la envien por e-mail )

 

                 NO SIENTAS QUE ERES PESAD@, pues esta GERRA NO LA HAS EMPEZADO TÚ

 

                                       ALUCINO !!!.   Llama y Un abrazo

Etiquetas (2)
Mensaje 342 de 771
4.968 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...por cierto, yo ( al igual que tú y que miles...hice también una portabilidad y al final me dieron mi nº de baja )

... que hay nº de baja, pero basta con un nº de reclamación...y como decia ( incluso sin nada ) pero, claro !!!:

      ¡¡¡ En no funcionando el sistema, ASUNTO ARREGLADO !!!

     ( Habria que ver si les va el sistema para darte de alta en algún servicio: ADSL, Fusion... ) 

 

Si no te dan solución, no te queda otra que ir probando hasta que te lo recoja alguna tienda.

 

           ¡¡¡ Madre mia, DEPLORABLE DE NUEVO !!!!

 

Etiquetas (2)
Mensaje 343 de 771
4.968 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
Por cierto...la fecha de marras ( que ya se nos habia perdido )
...y una curiosidad del 10-2013, cuando empezaron a tomarnos la pasta :
CintaFJ-Movistar escribió:

Respondiendo a tu consulta concreta:

Si el alquiler del router se realizó antes del 30/9/2009, no te lo vamos a pedir.

Pero si por el contrario, es posterior de esta fecha y al no poder hacer entrega del router, se te cobrará 26€ por el mismo.


Cinta, de ese dato hacen caso omiso los del 1004 por no decir la propia Movistar, ya que en mi área personal aparece que tengo contratado el ADSL desde febrero del 2008 y en todo momento se me ha indicado que devuelva el router.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-ADSL-hasta-10Mb/td-p/1620542

 

Y como bien dicen los compañeros en esos años el router no era en régimen de alquiler.

Etiquetas (2)
Mensaje 344 de 771
4.965 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

A mi tambien me paso lo que tu comentas, ademas era un Lunes festivo en Madrid, en la tienda Movistar de La Gavia no les funcionaba la contraseña y no podian llamar al soporte tecnico porque era festivo y no curraban, aunque me dijeron que llevaban asi una semana... Tuve que ir a otra tienda a casi 15km donde si les funcionaba el sistema...

Mensaje 345 de 771
4.927 Visitas
Nineseb
Más integrado que la RDSI

Hola!!

 

Al final he podido devolverlo en el mismo establecimiento que el día anterior me dijeron lo del sistema. Increible!. Me atendió otra señorita distinta y no me puso el mayor reparo. De hecho fue muy rápido. Imagino que la de ayer o no le apetecía o yo que sé... Un amigo me dijo que él no había tenido problema allí, que volviera en otro horario. Y así fue.

 

Ya he llamado al 1004 y les he facilitado el número de entrega. En principio entiendo que ya está resuelto.

 

Muchas gracias por contestar.

Mensaje 346 de 771
4.924 Visitas
reclamacio
Mi vida cambió con el ADSL

Sin respuesta !!!. Desde el pasado 16 de Octubre al 26 (casi 27) de Noviembre va un mes y 10 (casi 11) días desde que mandé la carta a la oficina de atención al cliente hasta hoy. Sin respuesta !!!.

¿Por qué nos engañan?, ¿por que se auto-llaman atención al CLIENTE si su objetivo es precisamente el contrario: desatenderlo, que se olvide de su reclamación y ... la banca gana !!! ?.

 

Si hay algún moderador leyendo (o como los de la AC tampoco ellos moderan) que conteste por que no hay respuesta tras un mes y 10 (casi 11) díuas.

 

Y  a los no moderadores les pregunto: ¿debo mandar la carta de reclamación de nuevo?, ¿certificada y con acuse de recibo para que AC no pueda obviarla o me fío de nuevo de su buena fé?

 

En cualquier caso, "lo que no mata robustece" y todo este tiempo esperando que movistar me devuelva el dinero robado me han grabado a fuego su nombre. Prometo solemnemente no volver JAMÁS en la vida a contratarles nada. Prometo divulgar mi enemistad con movistar a los cuatro vientos y prometo intentar convencer a sus clientes de que se den de baja.

Mensaje 347 de 771
4.806 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

¿Por que no devolviste el recibo?

 

Yo desde el primer momento lo tuve claro, recibo devuelto nada mas devolver el Router y ONT porque mi parecer Movistar ha actuado de mala fe.

 

Yo mandé la carta certificada y con acuse la semana pasada y sigo esperando, espero que al menos la respuesta, favorable o desfavorable me la den antes de 2015...

Mensaje 348 de 771
4.789 Visitas
JuanCarlosFernandezGaleano
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy desde ayer en la misma situación...

Pero a mí me quieren robar 174 Euros!!!

Por la ONT y el router que ya tienen ellos ( yo solo tengo la hoja "justificante" de haberlos devueltos.

 

Por favor, mandame el línk al foro de rojo30...

 

Saludos Juanki.

Mensaje 349 de 771
4.680 Visitas
monnicka
Yo probé el VDSL

Yo aun sigo esperando, envie el escrito por correo ordinario (tonta de mi) ahora he vuelto a repetir con correo certificado, a ver si ahora hay suerte

 

Mensaje 350 de 771
4.665 Visitas