Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.663 Visitas
770 RESPUESTAS 770
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Vale ! ,   Está claro que esas condiciones no las habiamos leido , ni conocido nadie de los que ahora estamos por aquí "castigados".

Más atrás hay multiples referencias y enlaces que aluden a las mismas ( existen, pero en el inframundo- donde nadie supiera de su existencia-) .

 

Entonces: ¿ debemos entender que vas a esperar la respuesta de la OMIC, y que has hecho la reclamación ahí ?

 

   ...me gusta lo que he leido de que la " penalización por incumplimiento de las condiciones de devolución "

         ...ES: UNA DEUDA INCIERTA               Yo diria más: " ES: CIERTAMENTE UNA INDEUDA " ,

 

e incluso creo que en el Código penal tendrian que utilizar palabras que todos pudieramos comprender a la primera y que no se pudieran "interpretar de diferentes formas "

 

    Lo llames como lo llames es un A B U S O   y   L A D R O N I C I O y lo que empieza por ESTA y rima con JIRAFA

 

                                                 Un abrazo, mkgntó

Mensaje 451 de 771
2.422 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

No puedo decirte aquí cómo voy a actuar. Compréndelo! Que lo sabe el contrario y no conviene.

Pero las mato a cañonazos, eso sí te lo puedo decir. 

Mensaje 452 de 771
2.419 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

"me gusta lo que he leido de que la " penalización por incumplimiento de las condiciones de devolución " ...ES: UNA DEUDA INCIERTA Yo diria más: " ES: CIERTAMENTE UNA INDEUDA " ,

 

Es real? Una deuda real? Yo creo que no.

 

Tengo la impresión, además que desde Movistar nos leen, e incluso alguno escribe, no te parece? Quizá para confundir?

 

Las obligaciones dinerarias tienen que ser ciertas y será cierta cuando no haya un principio de duda que desvirtúe la veracidad de las mismas. En mi opinión, cuando existen discrepancias entre el consumidor y el acreedor en el sentido de que el importe reclamado no se corresponde con el que en realidad debiera, no procedería la inscripción de datos en el fichero de morosos.

 

Primero debiera resolverse la discrepancia al objeto de otorgar veracidad a la inscripción. No hacerlo así, debe suponer que, si en el correspondiente procedimiento, practicada la prueba, se resuelve que efectivamente los datos inscritos no se corresponden con la realidad, aparezca una responsabilidad automática en la figura del acreedor y en determinadas ocasiones, también respecto al responsable del fichero.

 

Esta circunstancia es habitual en relaciones del consumo, en el que la parte empresarial intenta imponer sus condiciones, más allá de las estipuladas contractualmente o bien realizando una interpretación del contrato que no se corresponde con lo pactado entre las partes. Es mi criterio entender que en la medida que el que acciona la inscripción utiliza este mecanismo como medio coercitivo para instar el pago de la deuda imputada unilateralmente en términos no exigibles desde el punto de vista contractual, abusando de su posición prevalente, está actuando abusivamente y por lo tanto, incurre en un supuesto de reprochabilidad jurídica.

 

Por otra parte, es lógico que en la medida que tal inscripción supone per se un descrédito en la persona inscrita, la deuda causa de la inscripción no pueda ser futura o a consecuencia de una mera expectativa; a contrario sensu, deberá tratarse de una deuda inmersa en eficacia, es decir, que se pueda exigir por existir en el tiempo en que se reclama.

 

 

Me leeré todo lo que dices en entradas anteriores. 

Mensaje 453 de 771
2.412 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Mirar lo que acabo de ver en la Jurisprudencia. Movistar, por qué nadie quiere ponerse en contacto conmigo?

 

...En cuanto al primero de los hechos imputados -la no facilitación a los clientes de contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales- es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 ( RCL 1999, 3260) (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998 ( RCL 1998, 960) , de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que << previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, como mínimo en los tres días naturales anteriores a aquélla, el predisponerte deberá facilitar al adherente, de modo veraz, eficaz y completo, información sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato y remitirse, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada el texto completo de las condiciones generales>>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 ( RCL 2002, 1744, 1987) , de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. La infracción ha sido apreciada de forma adecuada conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998 ( LCM 1998, 325, 511) , por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en cuanto a la Sanción de 20.000 euros, se encuentra dentro de los márgenes del grado mínimo previsto en el artº 53 de dicha Ley y en el artº 71.1.a) de su Reglamento ..."

 

Mensaje 454 de 771
2.385 Visitas
mariajosen
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos ,ya envié la carta  al servicio de atención del cliente ,con el acuso de recibo ,el documento  que certifica que tienen el router en su poder, fotocopia de mi D.N.I ,¡¡EN FIN TODO!! Ahora toca esperar,espero que me devuelvan mi dinero ,porque si no lo hacen haré todoooo lo que pueda hasta que me lo devuelvan...no pienso tirar la toalla y mira que me han hecho de perder energías con esto,Gracías a Mkgntó,Fersancue...y a todos los que me han ayudado.ANIMO A QUE TODOS PIDAMOS LO QUE ES NUESTRO.

Os mantendré informados de la resolución ,saludos y gracías

Mensaje 455 de 771
2.375 Visitas
alloal
Mi vida cambió con el ADSL

Mkgnto y Maria jes, gracias por vuestra información.

Me acaban de contestar por carta a una reclamación que efectúe por la pagina web de movístar-servicio de atención al cliente, sobre el cobro por no devolver el router en plazo, indicando que no corresponde la devolucion Por no devolver el Reuter en el plazo establecido de 15 días, según el contrato que se puede consultar en la we de movistar.

Que me recomendais, envio la carta en 2 instancia o es perder el tiempo y dinero, gracias

 

Mensaje 456 de 771
2.335 Visitas
mariajosen
Yo probé el VDSL

Yo mandaría la carta ,yo hice las reclamaciones al 1004 .mandé dos fax.a los cuales ni me contestaron.envié la carta a  servicio de atención al cliente de moviestar,si no me dan la resolución en dos meses tomare otras medidas ,pero quieta no pienso quedarme.Saludos

Mensaje 457 de 771
2.331 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

Hola a todos, veo que no soy la única ni de lejos…

 

He seguido tanto las instrucciones de Movistar, como las aquí expuestas, al pie de la letra (devolver aparatos, obtener albarán de entrega con nº y sellado, cursar reclamación en 1004) y todo para recibir un SMS instantáneo donde se deniega la devolución.

 

Me han cobrado 175,93€ por supuesta devolución fuera de plazo. Pero, como todos vosotros, yo NO fui informada en ningún momento, incluso cuando pregunté directamente que pasos debía seguir para evitar “sorpresas futuras”. Y tampoco recibí notificación vía carta, llamada, SMS o mail que me informara de esa obligación. Sólo recibí el cobro directamente en mi banco (ni tan siquiera factura) casi 2 meses después de tramitar una portabilidad.

 

Además, me he tomado la molestia de leer el contrato entero de Movistar Fusión que firmé en su día, y en ningún lugar consta que deban devolverse los aparatos, ni habla de plazos para realizar esa gestión. Así que podría considerarse un cobro del todo ilegítimo.

Nunca me he negado a devolver los aparatos y he seguido el procedimiento que me han indicado paso-a-paso. Pero hasta la fecha no he recibido respuesta satisfactoria por parte de Movistar y 175,93€ es mucho dinero como para dejar de insistir.

 

A ver como evoluciona ¡mucha suerte a todos!

Mensaje 458 de 771
2.317 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola  alloal

 

Haz la Reclamación en 2ª instancia ( te gastas lo mismo en un cubata que en el sello y certificarla )

...por lo menos los de Correos te van a cobrar por un trabajo que van a hacer, y sin ocultarte información.

 

( Haces cuenta que estás echando 2 bonolotos para recuperar 31 € )

eso mantiene una ilusión y encima lo que recuperas ES TUYO.

( Aparcar el coche en la zona azul del banco para devolver el recibo te cuesta lo mismo )

 

      ...y así mientras "amortizas" un poco mas el disgusto y seguimos hablando.

 

                         Pero haz lo que consideres mejor para tí...que a mi ya "se me ha ido la pinza"

 

                                          Un abrazo

 

Mensaje 459 de 771
2.315 Visitas
profkaramba
Mi vida cambió con el ADSL

Hola chicos.

 

Me uno a esta lucha.

Devolví el router+ONT fuera del tiempo (los devolví la primera vez que alguién lo mencionó, o sea, cuando llegó la factura de 175€!)

 

Envié una reclamación por la pagina de movistar y cuando reciba la respuesta les ponga la otra en segudna instancia!

Gracias a los users de foro que me han pasado la info! A ver si hay suerte...

 

 

Vaya esquema han sacado los de Movistar para sacarnos el dinero.

Mensaje 460 de 771
2.285 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Alloal no pierdas el tiempo, directamente en la Oficina del Consumidor en tu ciudad. Más barato. Y por supuesto no pagues a Movistar. No tienen por qué cobrarlo. Como os indicaba hay una Sentencia del TSJ de Madrid, os la paso a quien quiera, en la que no es el medio adecuado, por internet, para conocer de las condiciones generales. 

Profkaramba haces bien en devolverlos, y no pagar, enviar reclamación atención al cliente a Movisar y en el caso que no te sea favorable a la Oficina del Consumidor como el indico a Alloal. 

Quien quiera puede utilizar la vía judicial. Me lo estoy pensando.

 

Yo hago una pregunta al aire: 

mkgtó: Por qué cuando tu entraste se ponían en contacto contigo, y varias veces desde movistar, y ahora no?

Contigo y con otros. 

Mensaje 461 de 771
2.281 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Ayer salió en prensa en elconfidencial.com los métodos de cobro de las operadoras. Y seguirá saliendo en prensa. Aviso a navegantes...

Mensaje 462 de 771
2.280 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Profkaramba.   Bien hecho.   Fuerza y suerte !!!

Mensaje 463 de 771
2.266 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Maria Jes

Tú decías:

" Yo hago una pregunta al aire: 

mkgtó: Por qué cuando tu entraste se ponían en contacto contigo, y varias veces desde movistar, y ahora no?

Contigo y con otros. "

____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 ?????????????????...pero si he ofrecido routers gratis a compañeros que lo habian tirado...para que pudieran reclamar
¿ Qué quieres que conteste a eso ?, ¿ es por algo que he hecho mal ? ¿ insinuas algo ?

 

- No entiendo la pregunta , ni porqué se la haces al aire.

- Yo entré el 18-2-14 y que sepa antes, durante y después nos ponemos en contacto cada uno cuando quiere ¿ en eso no han interferido casi, no ?

... ( exceptuando la lamentable expulsión de uno de los compañeros que más nos ha ayudado ).

 

En todo momento he " intentado ayudar" a todos , incluyendote a ti...otra cosa es que en algo tengamos criterios diferentes, pero yo en todo momento he comprendido y respetado los tuyos, en todo caso ese no es el tema que nos ocupa y distrae totalmente de poder seguir intentando solucionar las injusticias que se siguen y continuarán produciendo con compañeros.

 

- Imagino ( quiero pensar ) que se ponian en contacto conmigo por que he sido uno de los "culpables" de que este foro fuese tan largooo, mandando primero a todo el mundo que le habia pasado igual al foro de Rojo30 " no devolver el router" y luego a este cuando lo encadenaron con el otro, simplemente me pareció buena idea de estar todos "unidos en uno", en lugar de "despotricar" en cientos.

la rapidez y claridad en las respuestas, porque eran documentadas, creibles, razonables...pero desde Movistar para lo único que se han puesto en contacto conmigo ha sido para decirme que pase mis datos por privado, y para sentir lo sucedido.

 

No obstante, es cierto que creo que yo ya puedo dar por concluida mi aportación al foro ,

 

                         un abrazo a todos y encantado de haberos conocido.

Mensaje 464 de 771
2.263 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

@Maria Jes :

 

¿Consideras más útil lo que dice este moderador que lo que dice @Mkgntó?

 

Si no llega a ser por gente como Federvet, Rojo30, Fersancue, Alvaro167 y Mkgntó, que han mantenido este hilo vivo, habría mucha gente que no habría recuperado sus 31,46 e, incluso, algunos, sus buenos 97,28 € (y eso que hicieron mal la reclamación)

Mensaje 465 de 771
2.251 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

@Bakunin2014  +1

 

Disculpad la intromisión, sé que esta conversación no va conmigo. Pero permitidme decir, sin riesgo a equivocarme, que he obtenido más información de este foro/hilo en apenas minutos, de la que por el momento he podido obtener de la compañía en mucho tiempo.

 

Así que gracias a todos los que generosa y altruistamente seguís aportando buena información y consejo.

Mensaje 466 de 771
2.245 Visitas
mariajosen
Yo probé el VDSL

Yo una vez más ,y miles de veces más os daré las gracías a Mkgtó ,Federver,Fersancue...y todas las personas que me han ayudado y están haciendo todo lo  posible por ayudar a mucha gente más .Gracías por haberse portado tan bién conmigo.Saludos

Mensaje 467 de 771
2.223 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Mkgtó.

Lamento que me insinuación, que no iba personalizada a ti ni a nadie en concreto, te haya molestado.

Por partes:

Me llama la atención nada más, no quiero insinuar nada y, por favor, no te des por aludido. Me llama la atención porque algo conozco de atención al cliente y si bien al principio veía que se ponían en contacto con los que aquí escribían, ahora no lo hacen. No entiendo por qué antes sí, y ahora no. Pero a eso quizá no sea tu quien debe contestar, sino Movistar, por eso iba "al aire".

Por supuesto que me parece que tu aportación es muy interesante. Muy valiosa, diría. También es cierto que quizá no coincidimos en el procedimiento a seguir, y quizá puede dar lugar a confusión, a mí no. Todos estamos dando palos de ciego. Y entre unos y otros, unidos podremos dar con la solución.

Por todo ello también me cuestiono qué hacemos en el foro este de Movistar y no en otro que quizá sea más útil. Me cuestiono, mkgto, el medio. Nada más. 

No me gusta el tono beligerante ni en este medio ni en cualquier otro, quizá por eso no debemos sentirnos atacados por quien no corresponde. 

Por supuesto entiendo tu malestar, todos los que estamos aquí nos sentimos engañados de alguna manera y nada más lejos de mi ánimo confundir, molestar e insultar a nadie.

Espero que no nos dejes, y si tienes alguna idea de donde podemos trasladar este foro, blog, lo que sea para poder exponner todos nuestros conocimientoss nos la hagas llegar.

Un abrazo personalizado.

 

Mensaje 468 de 771
2.210 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias, Maria Jes ...y a los demás

 

No has sido tú la primera que ha desconfiado de un forero, desafortunadamente antes de eso ya lo hice yo.

 

Es normal que estamos cabreados y "a la que salta", pero no perdais la paciencia que no vale para nada.

" El que se cabrea tira la garrota y cuando la recoge ya la tiene rota "

 

...yo creo que no intervienen porque no pueden hacer nada más

...me imagino esta página web como una subcontrata en donde nos desahoguemos y cuya competencia en este tema no va más allá de abrir ó facilitar una incidencia , lamentar lo sucedido y explicar el procedimiento a seguir.

 

Lo que si es cierto es que he dedicado mucho esfuerzo y pasión a ayudar a la gente y cuando lanzas una pregunta al aire no me sienta bien que me mezcles con ellos...sí que era verdad que las matas a cañonazos.

 

De todos modos debo estar viejo y cansado y me da la sensación que no puedo aportar nada más.

Lo de Facebook creo que es buena idea, pero no lo conozco ni controlo y deberia ser alguien que sepa cómo hacerlo del modo más eficaz.

 

                     Un abrazo igualmente y un beso.

Mensaje 469 de 771
2.194 Visitas
BastaYa
Yo probé el VDSL

QUE podemos hacer si han pasado ya dos meses de la reclamacion y no se dignan a contestarla, ha pasado ya el plazo de respuesta, y nada se siguen negando a dare la cara

Mensaje 470 de 771
2.176 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola BastaYa

...Veo que abriste otro hilo " recibo devuelto mes y medio y no responden "...y que te contestó el moderador Antonio ( como siempre pidiendote los datos por privado y que también apareció por este hilo )

 

Segun mis calculos creo que debes estan apunto de recibirla, pero mandale un privado a algun moderador a ver...

________________________________________________________________________________________________

 

Otro asunto:

Sabeis que en su momento, algunos informabamos de que en algunos hilos nuevos sobre este asunto, el mismo dia intervenia un moderador pidiendo los datos por privado e inmediatamente aparecia como solucionado. Extrañados por tal nivel de eficacia y tras felicitar al moderador, nos permitiamos poner en duda dicha solución.

( Que de otro modo habria sido una injusticia con el resto )

 

He intentado averigüar en varias ocasiones por privado, citando al compañero y al moderador...sin respuesta

 

¡¡¡ Hasta ahora !!! ...no pongo al compañero pues ha sido por privado, pero ...ahí va eso para que conste:

 

No marqueis como solucionado una reclamación económica hasta que no os hayan ingresado TODO el dinero que considerais que es vuestro...y si os incitan a hacerlo: comunicarlo en los foros.

 

Retiro mi "dudosa" felicitación al moderador y aumento mi denuncia sobre este tema.

 

Por cierto, insisto en que votais poco , y si es a mi mejor !!!

 

_______________________________________________________________________________________________

DUDA

De: mkgntó

A: XXXXXXXXX

Enviado: ‎05-02-2015 11:38

Lectura: ‎05-02-2015 20:48

Aparece como resuelto el mismo dia que planteabas tu problema con la factura por el retraso en la devolucion del router.

 

          ¿ Es cierto que te lo solucionaron tan rápido ?.    Gracias

 

De: XXXXXXXXX

Enviado: ‎05-02-2015 20:49

Cierto es que no, solo que si comenzaron con las gestiones para hacerlo.

____________________________________________________________________________________

De: mkgntó

A: XXXXXXXXX

Enviado: ‎06-02-2015 9:17

Lectura: No leído

Gracias.  Así me lo imaginaba., ...aunque esperaba que fuera cierto

¿ Te insinuaron de algún modo que marcaras el tema como solucionado ?

 

     Si todavia tienes dificultades y ganas de intentar recuperar tu dinero, echa un vistazo a los hilos en los que intervengo.

 

                          Un saludo

 

Mensaje 471 de 771
2.161 Visitas
I-amigo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenos días a todos.

He seguido al pie de la letra los consejos de los hilos corrrespondientes a Mkgtó ,Federver,Fersancue, en referencia al cobro del router por no devolución del mismo en plazo:

1-Reclamación al 1004 y devolución del router en una oficina Movistar.

2-Pago de la factura.

3-Respuesta negativa.

4.-Nueva reclamación a través de la página www.movistar.es.

5.-Respuesta negativa.

6.-Reclamación según modelo aportado por Mkgtó ante el Servicio del Defensor del Cliente de Telefónica vía internet y con certificado digital (no he tenido que gastarme el dínero en correo certificado) el 20/01/2015.

7.-Respuesta vía e-mail de dicho servicio:

"Madrid,  5 de Febrero de 2015

Estimada Sra. .......

Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la
reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha
20/01/2015, sobre el desacuerdo con la Factura emitida ............, el
10/12/2014 respecto al cargo que se le factura en concepto de “ Router
(incumplimiento de las condiciones de devolución)”.

Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y  la
información remitida por Telefónica de España y en base a esta concluye que
no se le informó en tiempo y forma de la obligatoriedad de devolución del
equipo una vez finalizó la prestación del servicio.

En base a esto, el SDC resuelve a su favor procediendo al reintegro del
importe de la factura, por un total de 31,46€ IVA incluido.

La bonificación  resultante le será reintegrada por  Telefónica de España
realizando un ingreso en la cuenta que vd. tenía indicada para sus pagos.

Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas
por los hechos acontecidos.

Reciba un cordial saludo,

Esther Rojas
Servicio de Defensa del Cliente
Telefónica

Agradecemos que haya acudido al Servicio de Defensa del Cliente de
Telefónica. Nos gustaría saber cómo ha sido su experiencia, lo que nos
servirá para mejorar nuestro servicio."

 

"ÁNIMO A TODOS Y NO PERDÁIS LA ESPERANZA QUE MOVISTAR TRATA DE ABUSAR DE NUESTRA IGNORANCIA".

MUCHAS GRACIAS A LOS FOREROS ANTES MENCIONADOS.

Mensaje 472 de 771
2.128 Visitas
mariajosen
Yo probé el VDSL

Gracías por informarnos de la resolución y enhorabuena,y un avez más gracías a mkneto,fersancue,federvet... que han aportado muchísimo a este foro.Gracías y saludos para todos

Mensaje 473 de 771
2.121 Visitas
profkaramba
Mi vida cambió con el ADSL

Enhorabuena!! Espero en breve tener una historia similar para contar!

Gracias a todos los usuários que nos están ayudando

 

Mensaje 474 de 771
2.116 Visitas
JOSELARA
Yo probé el VDSL

Un afectado mas, no me informaron y me han cobrado 175,93€.. me recomendais devolver el recibo e iniciar la reclamacion? o no devolverlo... en que página puede ver el modelo tipo de reclamación que ha conseguido  que le devulvan la pasta??

 

Muchas gracias por todo

Mensaje 475 de 771
2.080 Visitas