Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.960 Visitas
770 RESPUESTAS 770
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Bienvenido JOSELARA

 

...Por ejemplo, en la página 15 de este mismo hilo, en mi respuesta a joseivaesello.

 

Encantado de poder ayudarte.

 

    ahí va !!! :

 

- Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad por ejemplo a Antonio...ó vas a una OMIC

( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )

...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura" ... ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible ).

 

- Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán.

- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco

 

-...Cuando te llegue la carta desestimando la petición, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. 

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del cliente

C/ Gran vía, 28

28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

                                                                                   En ___________; a ___ de _________ de ______

 

            Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

            1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA” 

 

            2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

            3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

            4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

            5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.

            6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007

 

            Y en virtud de lo antedicho, D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

 

            1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

            2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. _____________________________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.

            Atentamente:

 

 

 

            D. _______________________________

Mensaje 476 de 771
3.508 Visitas
mmonjo
Mi vida cambió con el ADSL

I-amigo, no sé cómo conseguiste hacer la reclamación online. El certificado digital del servidor del SDC no es válido y los navegadores bloquean el contenido. ¿Podrías explicarnos como lo hiciste?

Yo al final tuve que enviar la reclamación por correo certificado y acuse de recibo la semana pasada por poco menos de 4 eurillos.

He tardado en enviarlo porque decidí esperar a que me enviaran el supuesto contrato "escrito", el telefónico y el duplicdo de la factura para adjuntarlo a la reclamación, pero como era de esperar, tras 2 semanas de espera sólo me enviaron un duplicado de la factura con los 31,46, ni rastro del contrato.

Ahora toca esperar, espero que sean tan rápidos en contestar como lo han sido contigo.

Salu2

Mensaje 477 de 771
3.500 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Mkgtó, de acuerdo contigo pero ¿no habían comentado que la SETSI no es competente en este caso?

Aporto mi sugerencia:

Directamente la Reclamación ante una oficina del Consumidor de la ciudad. Pues ellos la hacen llegar a Movistar vía Oficina del Consumidor. Y por supuesto devolver el recibo.

En los expositivos cambiaría el 6 por:

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de  Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <<previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, como mínimo en los tres días naturales anteriores a aquélla, el predisponerte deberá facilitar al adherente, de modo veraz, eficaz y completo, información sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato y remitirse, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada el texto completo de las condiciones generales>>.

También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <<con carácter previo al inicio de procedimiento de contratación, el prestador de servicios deberá poner a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario>>.

La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato.

Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

Y eliminaría el punto 2 del Solicito. No es necesaria la información, yo no lo hice. Pero es una sugerencia, además insisto en que no es competencia del SETSI. 

 

Mensaje 478 de 771
3.496 Visitas
mmonjo
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la aportación Maria Jes.

Sin duda aplicaré tus sugerencias en caso de que tenga que reclamar en la Oficna del Consumidor si mi reclamación al SDC de Movistar resulta infructuosa.

 

Mensaje 479 de 771
3.474 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

El compañero JOSELARA preguntaba:

¿ en que página puede ver el modelo tipo de reclamación que ha conseguido  que le devuelvan la pasta??

...y así ya la tiene. 

 

- Maria Jes, según ponias habias ido a una OMIC ? y estás esperando que te digan algo, ya nos contarás !!!

 ...las rectificaciones me parecen espléndidas, pero no sabemos en que grado pueden afectar ...y si positiva ó negativamente al resultado.  IR PROBANDO, y así lo sabremos !!!

 

_____________________________________________________________________________________________

 

En cuanto a las reclamaciones a través de la página web, es cierto lo que comenta el compañero, yo tengo instalados los certificados digitales ( pues, aunque es un rollo, los uso de vez en cuando )...no deberia ser necesario tanta "historia" para abrir una reclamación.

...a ellos sólo les ha bastado con enviar la factura para provocar el problema

 

He estado mirando las posibles causas...y de momento pongo un enlace, por si pueden ir por ahí los tiros:

 http://www.genbeta.com/seguridad/poodle-asi-es-el-ataque-que-deja-por-fin-obsoleto-a-sslv3

 

     ...pero esto imagino que sí debe saber cómo solucionarlo algún moderador.   Ya se lo envio por privado a alguno

 

 

PANTALLA 2.jpg

PANTALLA 3.jpg

PANTALLA 4.jpg

PANTALLA 5.jpg

 

 

 

 

 

 

Mensaje 480 de 771
3.462 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Mkgtó, aplica en este caso. Cómo no va a aplicar si de lo que se trata es de la falta de información de las condiciones generales de contratación.

 

Tan pronto tenga noticias os lo diré. Por supuesto. 

Mensaje 481 de 771
3.456 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

I-amigo. Muchas gracias

 

Ya he enviado la consulta por privado y en una consulta genérica para intentar averiguar porqué no deja a muchos esa reclamación a través de la web ( incluso teniendo instalado el certificado digital )

 

Vale la pena averiguarlo, No solo porque te ahorras el certificar la carta sino además porque has conseguido la respuesta de 2ª instancia en sólo 15 dias ( casi 2 meses más rápido que por correo )

 

La Reclamación en 2ª instancia la hiciste por la web el 20/01/2015 y la respuesta vía e-mail el 5 de Febrero de 2015

 

¡¡¡Felicidades y gracias por compartir con los demás tu experiencia !!!. Me alegro !!!

 

 

Mensaje 482 de 771
3.406 Visitas
ppetrus99
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

 

Otro que ha recibido la factura de 25+ iva correspodiente a no devolver en plazo el router.

 

 Bien empezaremos, despues de leer mucho rato (son 20 paginas desde oct/2013)

 

 Creo que lo primero hacer un reclamacion. Le envio un privado uno de los moderadores de este grupo para poner una reclamacion y poder asi devover el router.

 

 Despues de eso ya llegaremos a los siguientes pasos 

Mensaje 483 de 771
3.382 Visitas
ppetrus99
Mi vida cambió con el ADSL

Otra pregunta.

 

 Como se puede suponer la caja del router ha desaparecido. Cuando lo devuelva con devolver el router con su cargador tendran suficiente (ademas si no recuerdo mal cuando el operador vino a instalarlo simplemente canvio un router por otro y se llevo los microfiltros con el, yo no estaba ese dia)

 

 O me van a pedir tambien la caja?

Mensaje 484 de 771
3.380 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

No , la caja no te hace falta.

  

                 ...para cualquier cosa puedes contar con nosotros ( por lo menos conmigo )

                 Veo que lo has entendido OK, así que no te envio nada por privado.   Animo !!!

Mensaje 485 de 771
3.375 Visitas
JOSELARA
Yo probé el VDSL

Cual es el enlace para la reclamación online esa del certificado digital? ya que soy consciente que la primera me la van a rechazar....

Mensaje 486 de 771
3.372 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/internet   

 

...( si te haces el lio...pues por privado a un moderador ó otra vez al 1004 )

 

¡ Ójala no sea así, no deberia de ser ! ...pero al 98% que te la denegarán,

sólo he calculado un 2% de testimonios de resoluciones favorables en 1ª instancia.

 

 

Mensaje 487 de 771
3.367 Visitas
JOSELARA
Yo probé el VDSL

Gracias¡

A mi también me da problemas el certificado digital , probaré desde casa....

 

Entiendo que esto es aparte de reclamar por la OMIC, que por supuesto lo haré tambien.

 

 

Mensaje 488 de 771
3.366 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

"Entiendo que esto es aparte de reclamar por la OMIC, que por supuesto lo haré tambien" Muy bien JOSELARA, ojalá todos hiciéramos lo mismo.

 

Mensaje 489 de 771
3.364 Visitas
mperezpre
Mi vida cambió con el ADSL

Yo lo hice en su momento con certificado digital  en el enlace que estais poniendo y no me dio ningún problema. Eso sí, no me respondieron ni con email ni con nada. Tardaron 2 meses en reingresarme MI dinero.

 

Saludos a todos y ánimo!

Mensaje 490 de 771
3.359 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Insisto mucho, pero por lo que me han dicho contestan más rápido si la Reclamación se hace a través de la OMIC.

Y además tienen constancia de la irregularidad que están haciendo.

Mensaje 491 de 771
3.352 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

En varias ocasiones, algunos  compañeros

Puentedelpilar, Bakunin2014, Maria Jes , A Martinez…y otros

 nos han avisado de que los artículos que mencionábamos en la plantilla de reclamación eran obsoletos, me pasan este enlace:  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.html


…sabéis que ( por desgracia ). Yo no soy el autor de esta plantilla ( ojalá )

…el autor es nuestro compañero  Fersancue ( ahora se llama de otra manera )

…he intentado comunicarme con él por privado a su “ alias” actual, para consultarle este tema pero no lo he conseguido.

 

…como la plantilla sigue funcionando, no creía que fuera necesario cambiarla

    ( de todos el planteamiento era orientativo )

…pero he incorporado los cambios que entre todos proponeis ( pongo en verde los cambios )

…y que cada uno la envie como mejor vea…y les cuente a los demás el resultado.

 

                     Un saludo a todos

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del cliente

C/ Gran vía, 28

28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

 

                                  En ___________; a ___ de _________ de ______

 

            Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

            1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________

un cargo de _____ euros en concepto de LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA” 

 

            2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el

 ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

            3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

            4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

 6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de  Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <<previamente a la celebración del contrato y con la antelación necesaria, como mínimo en los tres días naturales anteriores a aquélla, el predisponerte deberá facilitar al adherente, de modo veraz, eficaz y completo, información sobre todas y cada una de las cláusulas del contrato y remitirse, por cualquier medio adecuado a la técnica de comunicación a distancia utilizada el texto completo de las condiciones generales>>.

También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <<con carácter previo al inicio de procedimiento de contratación, el prestador de servicios deberá poner a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario>>.

La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato.

Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

 

 

            Y en virtud de lo antedicho, D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

 

            1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

           

         Atentamente:

 

 

                    _______________________________

Mensaje 492 de 771
3.320 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Me alegra que hayas introducido el punto 6, íntegramente mío. Y que lo cuestionabas en mensajes anteriores. 

Eso e, insisto, la reclamación vía OMIC. 

Sería interesante abrir mensajes con los casos resueltos. 

 

Mensaje 493 de 771
3.306 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL
Mensaje 494 de 771
3.293 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Bakunin2014

Muy buenas noticias , por lo que veo en el enlace

 

Excelente y rápida labor de investigación y ayuda la tuya...que estoy viendo que estás haciendo por muuchoos foros.

 

Igualmente te digo que no te quepa duda que servirá a cientos de compañeros.

 

                Gracias

Mensaje 495 de 771
3.286 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Lo he visto y me pareció oportuno compartirlo

Mensaje 496 de 771
3.283 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

Bueno, otro por aqui que parece que tambien recibe algo de justicia por el cobro de ONT + Router, de momento no he recibido la carta de mi segunda reclamacion, pero en el portal de Movistar desde hoy ya no me aparece ninguna factura pendiente de cobro y aparece el mensaje "Ud. no tiene facturas pendientes de pago."

 

Gracias a todos los impulsores de este tema que luchan por difundir toda la informacion y defender los derechos de TODOS los consumidores ante los abusos de empresas como Movistar.

 

Movistar, adios hasta dentro de muchos muchos muchos años, tardareis en volver a ver un solo € mio y de mis familiares.

 
Mensaje 497 de 771
3.275 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades Ecron !!!

 

Recuerdo que tu tema fue de los primeros de Router + ONT que conocimos a primeros de noviembre 2014.

 

    Gracias a tí por compartir tu experiencia y aportar ahora algo de esperanzas a quienes lleguen,

   ( pues según veo esto no para y ahora han debido enviar otros miles de facturas , muchos de los cuales verán en estos hilos la lamentable explicación a su situación y el camino para solucionarlo.

 

 

   Un placer haberte conocido y esperamos tener noticias tuyas.

 

             Como siempre.    Un abrazo

Mensaje 498 de 771
3.263 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

@ecron , ¿tú eras el que reclamó y le dieron la razón a medias?, ¿al que le dieron sólo de del ONT y te faltaba por devolver el router, o a revés?

 

En cualquier caso, felicidades

Mensaje 499 de 771
3.257 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

Si, ese mismo, faltaba el Router. Me toco volver a enviar la carta certificada porque en Movistar aunque veian que me habian dado la razon me seguian rechazando las reclamaciones.

Mensaje 500 de 771
3.254 Visitas