Buenas tardes.
Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.
Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.
La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).
¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.
Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.
Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.
Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.
Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.
Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.
Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.
Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.
Pues en ese caso, aunque sea por fascículos, ¿sabes que tienes el honor de ser el primero en recuperar el dinero del ONT+Router de fibra óptica?.
Porque nos hayamos enterado antes de lo del otro forero, tú empezastes a reclmar primero (y te dieron la razón antes, aunque fuera parcialmente)
Pues ya que tienes tanto dinero en la cuenta, invítate a unas cervezas virtuales, que son bien baratitas, para celebrarlo, no seas rácano
Lastima que no haya emoticonos de cervezas en este foro.
:beer: :beer: :beer:
Esas 3 cervezas que estoy paladeando tan a gusto ahor amismo no te habrán costado 175,93, ¿no?.
¿Tienes el dinero en tu cuenta ya?
Yo devolvi el recibo en cuanto me llegó el cobro, no voy a dejar prestado mi dinero a una compañía -ni a ninguna- que actua como actua Movistar, ya te digo que creo que es mejor reclamar con tu dinero en el bolsillo siempre, no molesta tanto como reclamar sin el, y la reclamacion se lleva muchisimo mas relajada creo yo, sobre todo si vas muy mal de dinero, que en estos años es muy normal.
Tambien considero que si tu devuelves el recibo, Movistar sera la que se tenga que mover para cobrarlo, si quieren denunciar sabiendo que van a perder, que lo hagan, estan en su derecho, pero teniendo tu dinero en sus cuentas lo facil es dejarlo pasar y que ya el cliente denuncie. Porque todos sabemos que en el mundo real mucha gente se queja en Internet, con sus familiares, compañeros de trabajo, etc, etc... diciendo que van a ir a por todas y tal y cual, y a la hora de la verdad se callan como una p*** y tragan con todo pagando lo que sea.
Y tambien sabemos que si el cliente denuncia y gana a Movistar, puede que la pongan una multita que para nosotros seria como pagar una multa de 0,50€ y a seguir abusando del consumidor Español.
Pues lo que yo te decía, que tienes el dinero en tu cuenta. Matiz muy importante para el resto
Por cierto, gracias por las 3 cervecitas virtuales, ¡¡ que ricas me han estado !!
Ecron, serías tan amable de decirnos tu número de referencia de reclamación?
Resuelto un caso podemos usarlo como resolución favorable para futuras reclamaciones. Eso y además añadiendo la resolución del TSJ de Madrid, en el que la que exhibición de las condiciones generales vía internet no es suficiente.
Enhorabuena, yo confío en que resuelvan todos de manera favorable. También devolví el recibo.
Cuando hablamos de derecho por parte de Movistar no olvidéis que tienen que estar amparados por la aceptación del destinatario, si no hay aceptación ni conocimiento, qué derecho tienen para cobrarlo?
Si Movistar no cumple con su cometido en lo que a documentación de sus convenios con el consumidor final se refiere, de entrada hay servicio sin el correspondiente contrato que lo ampare y que lo garantice. lo que debe sufrir la empresa, pues lo contrario sería tanto como dar carta de naturaleza en la relación a la ambigüedad y a la contradicción en la búsqueda de la auténtica voluntad de las partes del contrato.
Eso ha sonado a derecho mercantil de 3º de carrera
Más o menos. Dependiendo del plan.
Ercron si no quieres haceerlo publico, por favor dímelo en privado. gracias
@Maria Jes , tienes toda la razón, pero no hace falta elaborar un caso para que la cosa funcione.
Fíjate que @Mkgntó y otras personas de este hilo, con solo contar con la legislación de telecomunicaciones (derecho administrativo, muy importante para reclamar) han elaborado un escrito en el que ya contemplan eso de la falta de información y funciona, sin necesidad de profundizar más.
Es tan simple como ir al concepto principal, la falta de información sobre la obligación de devolver los equipos, así de simple.
Luego podrás fundamentar eso con preceptos legales como la legislación de telecomunicaicones o sobre la de consumo, pero el hecho principal en el que se basa todo es en que no se informó al cliente (de hecho, la sentencia se basa en eso, en el que ¿y si no tiene internet, el cliente se entera por señales de humo?)
Eso sí, se nota que eres buena estudiante, el mercantil lo llevas muy bien aprendido
Pues no lo tengo, las cartas que me han ido mandando Movistar de todas las reclamaciones no favorables asi como los "recordatorios" de pago han ido a la basura.
De la ultima parte por el ONT aun no he recibido la carta, deberia llegarme el lunes o martes, si me llega te enviare el numero por privado, aunque tampoco se si valdria para lo que quieres, ten en cuenta que a mi el proceso se ha divido, primero en darme la razon del Router y luego en otra reclamacion para el ONT, asi que el numero que me llegue sera parcial sobre la reclamacion.
Aunque como dicen, una vez conocido el camino, mediante la carta de reclamacion de mkgnto el proceso es muy simple y te van a dar la razon siempre. Ya van 2 / 2 casos con Router + ONT publicados aqui, habra otros tantos que no comentan y habran ganado la batalla con la informacion de este foro, SEGURO.
Gracias Ecron.
Ya dejé mi etapa de estudiante hace casi 30 años, cuando en derecho esto no se estudiaba.
Bueno, me acabo de unir al club de los es-ta-fa-dos por movistar. 175€ por no devolver "en plazo" el router de fibra y ONT. Por supuesto he devuelto el recibo en el banco. Si no solucionan esto rápido, les pongo una denuncia por [....], ya que el día que yo contraté la señorita que me atendió, no realizo grabación de voz alguna conmigo, no existe en ningún lado constancia de que yo he aceptado ningún tipo de condición o compromiso.
Yo que tú esperaría aque un moderador te atendiera y te pidiera los datos por mensaje privado para realizarte una reclamación
¿Sabes como enviar y recibir privados?
Mira aquí como hacerlo
Si el moderador te pusiera una reclamación y no prosperara, puedes acudir con el escrito que circula por aquí al defensor del cliente
Gracias por la respuesta, ya puse una reclamación en el 1004 y no ha prosperado. Voy a enviar el escrito a gran vía 28, y aparte mañana bajo a la OMIC a poner la correspondiente denuncia.
Gracias!
¿Y no te pidió un moderador que le enviaras tus datos por privado?.
Suelen hacerlo para comprobar como fue la reclamación y luego te suelen informar por privado de los resultados.
En todo caso, suerte con la reclmación. En tu caso eran 175,93 €, ¿no?
¡¡ Vaya pastizal !!. No me extraña que estés cabreado.
Pero si mantienes la calama y haces caso a los consejos de este hilo, verás que ya otros lograron que les devolviesen el dinero, sin ir más lejos, @ecron , que tuvo que reclamar 2 veces para conseguirlo
@ecron es el primero que lo consiguió y me invitó a 3 suculentas cervezas (y encima es de los que los tienen cuadrados y devolvió el recibo, en lugar de pagar y luego reclamar)
Suerte también para tí
Gracias a todos, ningún moderador me pidió datos por privado...
Ya he recibido ayuda también por privado, os contaré en que termina todo esto.
P.d.: sí eran 175,93€, los cuales he devuelto por supuesto.
Con lo que tú estás en el mismo caso que @ecron , con lo cual, a igual problema, si sigues sus mismos pasos, el mismo resultado, ¿no?
Eso sí, diles que te devuelvan el dinero del ONT y del router, que a él se le olvidó reclamar lo de uno de los aparatos y tuvo que reclamar 2 veces
Un momento, ¿me estáis diciendo que, al margen de esos 175,93, existe otro cargo en concepto de los aparatos Router + ONT?
Lo digo porque, en mi caso, yo no recibí ni factura ni nada (lo que recibí fue “un sustazo” directamente en la cuenta bancaria) y, como no se especificaban “concepto", pensé que estos 175,93 ya incluían multa + aparatos.
175,93 es la "sanción" por no devolver los aparatos en los 15 días naturales tras la baja. Y ya está.
Pero puedes reclamarla y, como verás, ya hay casos en los que se han devuelto los importes
Sí, por supuesto!
Ya reclamé esos 175,93€ siguiendo las indicaciones expuestas en este hilo y las de todos vosotros. De hecho estoy en el paso nº9 del “viacrucis” que @ecron ha relatado en su post (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Incumplimiento-de-las-condiciones-de-dev...).
Es decir, estoy esperando recibir respuesta a la Carta Certificada que mandé al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica. Y, al igual que él, espero que ese dinerito vuelva a mi bolsillo más pronto que tarde.
Pero en tu comentario anterior había entendido que, además de esos 175,93, tal vez llegaría otro cobro por importe de los aparatos… ¡¡me ha dado un escalofrío!!