Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.680 Visitas
770 RESPUESTAS 770
ecron
Yo probé el VDSL

Solo aclarar un punto, a mi no se me olvido reclamarlo, reclame la factura integra, pero en la plantilla original se hacia alusion a lo que nos indicaban en el 1004, a mi me indicaron las condiciones que aparecian en un pdf de condiciones de ONT y eso fue lo que puse.

 

Fue realmente fallo de Gran Via, con la version corregida de mkgnto no deberia haber ningun problema.

Mensaje 526 de 771
2.612 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades Beatritze !!!

Gracias por compartir tu alegria

...y gracias también por haber ayudado mientras a tanta gente. _______________________________________________________________

 

Beatritze escribió:

¡Bueno! ¡Estoy de enhorabuena!

Dos meses después de interponer una reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica

(por correo certificado incluyendo reclamación y respuestas previas vía internet y presentando el albarán de entrega del router, así como cumplimentando el texto que hay en este foro para la reclamación formal), he recibido la respuesta a mi favor de que se anula dicha factura:

 

"[...] Telefónica de España nos confirma que proceden a anular la factura TAxxxxxxxxxxxxxx de la línea 91xxxxxxx, y que dicha anulación, compensará la deida del cliente, (31,46 euros IVA incluido).

 

Asimismo le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos" ¡Mucho ánimo con las reclamaciones!¡Suerte!

 

¡Gracias por la información a los participantes del foro!

*Por cierto, yo decidí devolver la factura y no pagarla y solicitar directamente su anulación.

Mensaje 527 de 771
2.590 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¡¡¡ MARCHAAAAANDO OTROOOOOO DE 175, 93 € QUE LO SOLUCIONOOOO Y LO COBROOOO !!

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Resoluci%C3%B3n-por-parte-del-Servicio-d...

 

¡¡ OIIIIIDO COCINAAAAAA !!

Mensaje 528 de 771
2.573 Visitas
nino.b
Yo probé el VDSL

Gracias...por recordar que si hacemos la reclamación con un escrito "profesional" o adecuado a las circuntancias pienso que se lo tomarán más en serio..

 

Gracias a un colaborador del foro cuyas iniciciales son F.S. me dejó este link donde ahi explica y contienen los escritos para que podais formular vuestra reclamación.

 

Entrar en Google y buscar esta frase:

 

reclamaciones telecomunicaciones vv e e b l y com

 

 

Suerte a todos y saludos

 

Mensaje 529 de 771
2.553 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

@mkgntó , date prisa en la cocina, que aquí va otro al que le han devuelto los 175, 93 €.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Router-devuelto-y-no-devuelven-el-dinero...

Mensaje 530 de 771
2.534 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

De nuevo muy buen trabajo Bakunin2014 y muy alentador testimonio !!!!!!.

( La cocina está en buenas manos contigo ), y gente como tú.

 

Ya tenéis una moderadora a la que dirigiros para que os ayude

Problema de devolución de router +ONT PLANTEADO EL 9-2-15 Y RESUELTO EN 11 DIAS: EL 20-2-15

 

    ¡¡¡ Felicidades AnaM-Movistar !!!

____________________________________________________________________________________________

 

Comercial Fijo-Móvil
AnaM-Movistar
Mensajes publicados: 3.293
Registrado: ‎24-07-2013
 
Re: Router devuelto y no devuelven el dinero
[ Nuevo ]

Hola @Villa19 ,

 

Te he reabierto la reclamación  detallando todo lo que me indicas , si en 10-15 días no tienes respuesta de ella me lo indicas y reviso el estado, si informarte que en el caso de fibra óptica van a recoger los equipos.

 

Salu2.

Mensaje 531 de 771
2.525 Visitas
ecron
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que queda todo muy claro, estan anulando TODAS las facturas a traves del SDC de Movistar, y con una agilidad mucho mayor que meses atras, habran recibido unas cuantas...

 

Ya solo queda que desde Sede Social den el toque a Movistar por este asunto, que es algo verdaderamente VERGONZOSO que a pesar de las reclamaciones que han recibido, sigan en la misma linea.

Mensaje 532 de 771
2.521 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

@mkgntó , que yo no hago nada, el cocinero eres tú y yo solo te comunico que los comensales han felicitado al cocinero, nada más

Mensaje 533 de 771
2.517 Visitas
nachoagx
Yo probé el VDSL

Lo primero enhorabuena a todos los que han cobrado, en mi caso hace ahora dos meses que envié la carta certificada y aun no tengo respuesta, ¿pensais que debo esperar más? solo he recibido el acuse de recibo.

 

Saludos!

Mensaje 534 de 771
2.509 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Tranquilo otras 2 semanas ( suponiendo que enviaras la reclamación en 2ª instancia el dia 24-12-14 )

En la página 16 de este hilo ( el 23 de diciembre ), ...justo abajo de tu aportación, poníamos que ( según algunos testimonios )

...estaban tardando 2 meses y 10 dias.

 

...Asíque todo iría "normal" ,,,si te contestan pasadas 2 semanas más. Ya verás como todo sale bien .

( Lo que queda claro es que cuando se hacen las reclamaciones en 2ª instancia a través de la web, la respuesta es mucho más rápida )

 

               ¡ Aguanta un poco espartano !

Mensaje 535 de 771
2.503 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¡¡ Que agonías eres, Nacho !!

 

Ten en cuenta que los 2 meses cuentan desde que recibieron la carta (ponle 3 días de ida) que les mandaras. Y ten en cuenta otros 3 días para volver (los de correos no son los más rápidos del mundo), a eso le sumas que no trabajan en las oficinas de Movistar ni Sábados, ni Domingos ni festivos y lo normal es que tarde 2 meses y 10 días en mandarte la carta.

 

¡¡ Ten algo de paciencia, por favor !!

Mensaje 536 de 771
2.497 Visitas
nachoagx
Yo probé el VDSL

Gracias mkgntó, la carta la envié en navidades, seguiré esperando.

 

Bakunin2014, solo pedia consejo, no tengo prisa por recuperar el dinero que injustamente me han cobrado, te puedo asegurar que soy una persona muy paciente y de agonias creo que tengo poco.

 

Saludos.

 

Mensaje 537 de 771
2.479 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

 

PACIENCIA que no debería nadie tampoco pedirte pues tu dinero debería estar en tu bolsillo.

PACIENCIA que sólo te pedimos por tu bien y para calmar la rabia y frustración que producen los abusos.

 

 

 

 

Mensaje 538 de 771
2.452 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

No sé por qué antes no ha salido todo:

 

Agonía es esperar sin saber lo que va a pasar

( o lo que es peor aún esperar sabiendo que el final no es precisamente el que desearías ),

sin que nadie te escuche, sin saber si le ha pasado a alguien más y sintiendo no poder hacer nada por cambiar el destino.

 

Pero afortunadamente este se ha convertido en un foro de esperanza

(Disfrutarlo, pues podía no haber sido así )

 

Lo que Bakunin quería decir ( a su manera porque es un cachondo ) ,es que tengas un poco más de paciencia.

PACIENCIA que no debería nadie tampoco pedirte pues tu dinero debería estar en tu bolsillo.

PACIENCIA que sólo te pedimos por tu bien y para calmar la rabia y frustración que producen los abusos.

 

En absoluto os enfadeis , no os lo merecéis . ( El que tiene boca se quivoca )

 Bakunin: Colleja virtual ( las bromas hay que ser muyyyyyy bueno para saber gastarlas )

...Pero solo porque te queremos ¿ ehh ?. 

... Ya sabéis por qué no intervienen los moderadores,Imaginaros la de enfados y malos entendidos.

 

Hacer las paces u os busco y echo las tripas en un canasto ¡(…para romper un poco la poesía ), je, je ¡!

      ,,,y de paso otro ejemplo de broma mala.

 

         Un abrazo a los dos.

Mensaje 539 de 771
2.442 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Perdón. Cuando te decía lo de agonías, se me olvidaron los emoticonos, para decirte que era en plan de cachondeo

 

¡¡ Nacho, no seas agonías !! GuiñoEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

Ahora sí. Era una ironía, para decirte que tuvieras paciencia, pues el trámite lleva su tiempo (pero funciona)

 

Por cierto, te pido disculpas humildemente por el malentendido

 

Y ahora, totalmente en serio, ten algo de paciencia, que a todo el que reclamó siguiendo este hilo le han devuelto el dinero (tardando un poco, pero....las cosas de palacio van despacio)

Mensaje 540 de 771
2.431 Visitas
JOSELARA
Yo probé el VDSL

sabeis cuanto tiempo tardan y por que medio contestan la primera reclamación al 1004..

 

desde el dia 9 que la puse.. ya esta bien¡¡

 

Muchas gracias amigos

Mensaje 541 de 771
2.418 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Máximo un mes, si pasa el mes y no contestaron, puedes acudir al servicio del defensolr del cliente de telefónica

Mensaje 542 de 771
2.415 Visitas
akhyles
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

a ver si alguien me echa una mano, y no al cuello.. que para eso ya estan estos de movistar!

 

Yo me uno al club de los 31,46 por devolver tarde el router, pero yo hice una reclamación.. me dieron un numero de recogida, entregue el router y devolvi el recibo.. todo eso con fecha 13 de febrero... ahora me envian la dichosa carta que debo pagar.. llamo al 1004, y me dicen que mi reclamación ha sido denegada.. asi sin mas.. sin llamarme ni nada... Ahora que debo hacer? la carta formal certificada? o que hago?

 

Agradeceré la ayuda! 

 

un Saludo!

Mensaje 543 de 771
2.403 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...ten en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE TE HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.

 

- ...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación,

Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.

Asegúrate que en el concepto de la reclamación pone que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra".

...por cierto...despues de arti...hay que poner C U L O ( Están tan acostumbrados a que los manden por ahí que vetan hasta el sufijo ), Je, je !!

 

También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.

 

                           Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del cliente

C/ Gran vía, 28 28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos. 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en virtud de lo antedicho,

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 544 de 771
2.385 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Con todo mi respeto mkgtó, sigo opinando que no tienes razón.

Me explico: 

Cada parte debe informarse de las circunstancias y condiciones (de contratación) que son esenciales o relevantes para ella en los casos en que tal información le es fácilmente accesible, y si no lo hace, ha de cargar con las consecuencias de su omisión. No lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo.

Además, es exigible a Movistar la debida diligencia en informar.

En definitiva no hay consentimiento. Quien ha sufrido “el error” merece en este caso la protección del ordenamiento jurídico puesto que confió en la información que le suministraba quien estaba legalmente obligado a un grado muy elevado de exactitud, veracidad y defensa de los intereses de su clientela en el suministro de información. 

Y si no la hay, se desconoce las condiciones generales, insisto, ¿qué vamos a devolver? Y, por tanto, qué validez tiene la sanción? Si no ha habido previo conocimiento y consentimiento.

Más rapidez: Insisto de nuevo a través de la oficina del Consumidor, se puede hacer a través de internet, por correo, presencial. Contestarán y más rápido. 

 

 Cuidado porque en el escrito que pasas se salta del punto 3 al 5, omitiendo el 4, que yo dejaría así:

 

 3. La pretensión del cobro citado, por el concepto de la presente reclamación, vulnera el derecho reconocido en al art. 12.1 del Real Decreto 899/2009 que regula: “Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo.”.

 

4. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que: “Con carácter previo al inicio de procedimiento de contratación, el prestador de servicios deberá poner a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario”. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato (Sentencia 1972/2008 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 13 de Octubre)

En principio cada parte debe informarse de las circunstancias y condiciones que son esenciales o relevantes para ella en los casos en que tal información le es fácilmente accesible, y si no lo hace, ha de cargar con las consecuencias de su omisión. Además, es exigible a Movistar la debida diligencia en informar y, también, recuperar sus equipos.

Mensaje 545 de 771
2.378 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Disculpa  he visto ya el 4 intelineado. Por tanto, el 3 tuyo lo haría así:

 

 

3. Que en ningún momento fue informada, ni antes de contratar los servicios con Movistar, ni al proceder a la baja de los servicios contratados de la devolución del equipo, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos, ni de las Condiciones Generales de Contratación, ni sus plazos.

 

En negrita, que esa es la cuestión.

Mensaje 546 de 771
2.376 Visitas
shaskia
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que al resto, incluso he devuelto el router, aunque pasados los 15 días que movistar dice que tienes para hacerlo, y se han quedado con mi router y me van a cobrar los 31 euros.

 

He puesto una reclamación con el número de recogida del router como me indicaron en la tienda y me han contestado que no procede dicha reclamación.

 

Esto me parece un engaño puesto que en ningún momento te avisan de esos 15 días, es más, por teléfono me dijeron que avisaron a la compañia a la que me he cambiado de dicho plazo y que si no me han avisado ellos es mi problema... Para otras tonterías si te mandan información  pero para esto no puesto que interesa recaudar dicho dinero.

 

Quiero que me devuelvan mi dinero o no me lo cobren puesto que yo no me he negado ha realizar la devolución del router cuando me he enterado de que había que hacerlo puesto que no soy adivina.

 

Gracias,

 

Un saludo

 

Mensaje 547 de 771
2.368 Visitas
rubismo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, 

 

Tras varios años con Movistar y tras intentar que movistar me igualara o acercara al precio que me daba Vodafone de un fusión, en el que me reglaban un móvil, realice una portabailidad de Movistar, como a los dos meses después , Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. En el 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar, a mí en ningún caso me inforaron de ello, ni fisicamente en las consultas de la tienda de Gran Vía, ni en varias llamadas telfónicas, en las que inidicaba las condiciones del nuevo operador para así no causar baja en Movistar.

 

Al igual que otro post aquí tratado , entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma me gestionaría la devolución del importe, ya que he devuelto en otra tienda oficial el router y tengo el nº que identifica la devolución.  En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamaciónes por lo aquí expueesto en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Agradeciendo de antemano su atención.

 

Marco

Mensaje 548 de 771
2.362 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Aparte de llevar razón o no...y de escribir uno u otro texto con negritas y,,,por si acaso tardan en contestarte...y para que sepas lo que te viene por delante:

 

...he visto la incidencia que has abierto en cuanto al router.

Sólo soy un forero afectado como tú y otros miles y que gracias a la ayuda de otros foreros conseguí que me devolvieran mi dinero, asíque aunque debería ser un moderador quien te "solucione" tu problema ó diga cómo hacerlo...por si acaso tardan o no lo hacen te envio unas pistas.

 

Encantado de poder ayudarte, ahí va eso !!! :

 

- 1º Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad ...ó vas a una OMIC ( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )

...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"... ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible ).

Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana .

 

- 2º Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

 

...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.

 

- 3º ..os asegurais de que vuestra 1ª reclamación está hecha ( si es posible comprobar que coincide con el nº que os dieron al principio y os lean el concepto ) que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"

 

- 4º...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada....por cierto...despues de arti...hay que poner C U L O ( Están tan acostumbrados a que los manden por ahí que vetan hasta el sufijo ),Je, je !!

 

También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !

 

justo antes bakunin nos ponia un enlace con una resoluciónn super rápida en dondo yo felicitaba a dicho moderador.

...inténtarlo enviandole un privado a él.

 

...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.

 

                           Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del cliente

C/ Gran vía, 28 28013 Madrid (Madrid)

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en virtud de lo antedicho,

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 549 de 771
2.355 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Efectivamente rubismo, hay inexistencia de prueba adecuada y negamos la eficacia de los documentos que se emiten unilateralmente. Por supuesto. Dónde está el consentimiento. Les toca a ellos probarlo y de manera suficiente.

No estás en la obligación de reclamar a la oficina del consumidor, estás en tu derecho, y yo te lo aconsejo. 

La de telecos no es competente. Suerte. 

También se puede demandar a los tribunales ordinarios, al ser la cuantía inferior a 2000 euros puede hacerla uno mismo, no se necesita abogado ni procurador. 

Mensaje 550 de 771
2.354 Visitas