Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
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770 RESPUESTAS 770
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Disculpas mkgtó, no sé si te refieres a mí, pero para nada coincide con lo que dices, por si acaso.

No obstante, tu llevas más antiguedad en la reclamación y, por supuesto, sabes mucho más que yo, de todo, por supuesto.

Salvo de lo que yo presenté que aún no se lo he pasado a nadie. Espero aún. Y entonces ya sabréis. 

Como siempre a tu disposición. 

 

Mensaje 551 de 771
5.171 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

De nuevo, he recibido por privado una advertencia de bloqueo por parte de un moderador.

...si veis que desaparezco, esta es la causa.

 

            Como siempre: ¡¡¡ Un abrazo, fuerza y suerte !!! y...Encantado de haberos conocido.

 

P.D:     ¡¡¡  " PREFIERO MORIR LUCHANDO QUE VIVIR ARRODILLADO " !!!

 

____________________________________________________________________________________

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE LA COMUNIDAD

 

Se relacionan a continuación los Términos de Servicio para la Comunidad Movistar.

 

El acceso a la Comunidad Movistar indica la aceptación de estos términos y condiciones.

 

VALORES FUNDAMENTALES DE LA COMUNIDAD:

 

Respeto hacia los miembros de la Comunidad sin importar su edad, raza, religión, procedencia geográfica o étnica o sexo y hacia la marca que da soporte a esta Comunidad.

 

Tolerancia con las opiniones de otros usuarios de la comunidad aunque no las compartamos.

 

Espíritu constructivo.

 

 

OBJETIVOS DE LA COMUNIDAD MOVISTAR:

 

La Comunidad Movistar es un punto de encuentro entre los usuarios, clientes e interesados en Movistar, tanto para sus servicios de fijo como de móvil.

 

Con la Comunidad Movistar pretendemos:

 

  • Escucharlas opiniones, sugerencias, experiencia de uso, ideas de mejora y propuestas de los usuarios de la comunidad.
  • Ayudarse mutuamenteentre los usuarios de la comunidad para resolver dudas, problemas, hacerse recomendaciones y extraer el máximo partido a los productos y servicios de Movistar y las tecnologías de la información y comunicaciones.
  • Poner en comúnconocimientos, gustos, opiniones e inquietudes de los usuarios de la comunidad en lo relativo a Movistar, sus productos y servicios y en torno a las tecnologías de la información y comunicaciones
  • Conversarcon nuestros clientes y usuarios y proporcionar información transparente, útil y confirmada.

 

Aunque esta comunidad se ha diseñado para los clientes y usuarios de Movistar, damos la bienvenida a todos aquellos que quieran participar y conversar en un tono positivo y constructivo y que tengan interés en las tecnologías de la información y comunicaciones y/o en nuestra marca, siempre y cuando respeten las reglas de la comunidad y las normas de conducta enunciadas en las presentes Condiciones de Servicio.

 

 

PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE MOVISTAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFÓNICA EN LA COMUNIDAD MOVISTAR:

 

Muchos empleados somos clientes y usuarios de Movistar. Desde la Comunidad Movistar animamos a todos nuestros empleados a registrarse con su cuenta de correo corporativo, para que los podamos identificar como empleados en la comunidad. Dicho esto hemos de aclarar que las únicas informaciones oficiales serán las publicadas por los moderadores, los gestores de comunidad y los especialistas en la materia en que son contribuidores certificados. La participación de los empleados en la comunidad nos aportará un gran valor pero no será información oficial, sino información facilitada a título individual salvo que reciba el aval de un moderador o de un gestor de comunidad.

 

 

CONDUCTA:

 

No se puede usar la calidad de miembro registrado en la comunidad para publicar, enviar o transmitir:

 

  1. Contenido que es abusivo, vulgar, obsceno, pornográfico, fraudulento, o que revele asuntos privados o personales propios o de terceros. Esto incluye cualquier información, imágenes, vídeos o incluso enlaces (hipervínculos) que conecten con contenido ilegal, software pirata, números de serie o que incumplan los derechos de autor o que llevan a sitios que violen cualquiera de las normas de la comunidad.

 

  1. Cualquier material si no tiene el derecho de transmitirlo conforme a la ley (como los derechos de autor, secretos comerciales, o de valores) o por relación contractual o fiduciaria (como los acuerdos de no divulgación).

 

  1. No se permitirán enlaces ni referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas o que inciten a acciones legales contra ésta.

 

  1. Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del holding Telefonica SA. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor. Las firmas de los usuarios no podrán incluir comentarios o referencias que desacrediten o denigren directa o indirectamente a Movistar y sus empleados.

 

  1. No se permiten mensajes de carácter político, lingüístico, declaraciones religiosas o comentarios similares. No se permitirán contenidos que contengan o induzcan al odio por razones de sexo, religión, origen geográfico o étnico, creencias políticas, cuestiones ligüísticas, aficiones deportivas, etc.

 

  1. No se permiten mensajes que hagan referencia a un uso ilícito de Movistar TV, ADSL, móvil o cualquier producto o servicio de Movistar o de cualquiera de las empresas del holding Telefónica SA

 

  1. Mensajes de tipo “spam” u otras formas de captación incluyendo cadenas de mensajes, piramidales, acciones colectivas, el bombardeo u otras técnicas de inundación, intentos deliberados de sobrecargar el sistema y ataques de difusión.

 

  1. No se permitirá publicidad de ningún tipo excepto la expresamente autorizada por los moderadores. Esto incluye enlaces de publicidad en las firmas de los mensajes o de material promocional en el cuerpo de los mismos así como mensajes de compra/venta entre los miembros de la comunidad o de éstos con terceros.

 

  1. Cualquier archivo o un enlace a un archivo que contenga virus, archivos dañados, "Troyanos" o cualquier otro elemento contaminante o destructivo que pueda averiar el ordenador de otro componente de la comunidad.

 

  1. Cada persona sólo puede tener una cuenta registrada en la comunidad.

 

  1. Cualquier dato personal que pueda poner en riesgo la privacidad de cualquier individuo y en particular: números de teléfono o direcciones personales, direcciones personales de correo electrónico, números de la seguridad social, números de cuentas corrientes o tarjetas de crédito o cualquier otra información de contacto, incluyendo, pero no limitado a, direcciones de correo electrónico de los empleados de Movistar y por extensión de cuaquier empresa del holding Telefonica SA. El nombre de usuario no debe contener ninguno de los datos mencionados.

 

  1. Cualquier mensaje que suplante a otra persona o afiliación a una entidad, incluyendo pero no limitado a, de Movistar y por extensión de cuaquier empresa del holding Telefonica SA.

 

  1. Los mensajes diseñados para evadir filtros de blasfemias, difamaciones o similares.

 

  1. El lenguaje que incite a una actividad ilegal o trata de las actividades ilegales con la intención de cometerlas.

 

  1. Los mensajes duplicados, fuera de su contexto, mensajes de spam, o mensajes repetidos en exceso en uno o más hilos. Extensible a mensajes privados usuario-usuario o usuario-moderador.

 

  1. Intencionalmente violar cualquier otra ley o regulación aplicable al acceder y utilizar nuestro sitio.

 

  1. Se ruega usar las mayúsculas de forma comedida, no abusar de ellas, al igual que en el caso de los colores (evitar en la medida de lo posible el texto rojo, por ejemplo).

 

 

Los moderadores podrán en cualquier momento y sin previo aviso eliminar cualquier mensaje enviado o hilo, eliminar palabras que violen estas pautas de mensajes enviados, o suprimir cuentas de usuario por violar las disposiciones mencionadas.

 

Los usuarios serán responsables únicos de todas las declaraciones y actos que se producen mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña.

 

Si detecta la violación de estas directrices, por favor, avísenos mediante la opción de informar de abusos "al moderador" en el menú Opciones del mensaje, o poniéndose en contacto con nosotros directamente en http://www.movistar.es/soportecomunidad

 

La utilización del Sitio http://comunidad.movistar.es está sujeta a exención de responsabilidad y la política de privacidad del sitio web de Movistar:

Aviso Legal

Protección de datos

 

 

INFRACCIÓN DEL COPYRIGHT:

 

Si cree que un trabajo de su propiedad se ha copiado en la Comunidad Movistar sin su consentimiento, por favor notifíquenoslo en:http://www.movistar.es/soportecomunidad

 

De conformidad con la Ley de Registro de la propiedad, la notificación deberá incluir:

* Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se infringido.

* Identificación de la obra con derechos de autor afirmó que había sido infringida, o, si múltiples obras en un solo sitio en línea están cubiertos por una sola notificación, una lista representativa de tales trabajos en ese sitio.

* Identificación del material que se demanda para infringir o para ser objeto de la actividad infractora y que debe ser eliminado o cuyo acceso debe ser desactivado, e información razonablemente suficiente que nos permita localizar el material.

* Información razonablemente suficiente que nos permita ponernos en contacto con la parte reclamante, tales como dirección, número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en que se puede contactar al denunciante.

* Una declaración de que la parte demandante tiene una creencia de buena fe que el uso del material descrito en la reclamación no está autorizado por el propietario del copyright, su agente o la ley.

* Una declaración de que la información en la notificación es exacta, y bajo pena de perjurio, que la parte reclamante está autorizada para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido.

 

 

INFORMACIÓN EN EL PERFIL DE USUARIO

 

Podemos negarnos a la concesión, y no se puede utilizar, un nombre de usuario o dirección de correo electrónico que ya está siendo utilizado por otra persona, que suplante a otra persona, que pertenece a otra persona (sin el consentimiento previo de la persona), que viola la propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona, que es vulgar u ofensiva, que induzca a malentendido en los usuarios de la comunidad al parecer de un moderador o empleado de Movistar o de cualquier empleado del holding Telefonica SA o que la rechace por cualquier otra razón, a nuestra discreción.

 

Toda la información proporcionada en su perfil será exacta, veraz, actualizada y completa. Movistar puede cancelar su cuenta si alguna de la información proporcionada resulta ser inexacta, falsa, obsoleta o incompleta.

 

El usuario registrado en la Comunidad Movistar no podrá cancelar su cuenta, ni borrar el contenido generado por el mismo.

 

 

CONTENIDO GENERADO POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD:

 

El contenido generado en la Comunidad Movistar proviene de una variedad de fuentes, principalmente de miembros de la comunidad, cediendo el usuario cualquier propiedad intelectual sobre el mismo en el momento del registro.

 

Movistar no hace ninguna afirmación o declaración sobre la exactitud, integridad o veracidad de cualquier material presentado o que se encuentra en las áreas de discusión y que no ha sido generado por los moderadores de la Comunidad Movistar.

 

Movistar no se responsabiliza de los enlaces a sitios web publicados dentro de las áreas de discusión, enlaces a sitios web mostrados en las áreas de discusión pueden enlazar a sitios que no están administrados o bajo el control de Movistar los usuarios abrirán estos enlaces bajo su propia responsabilidad.

 

Movistar no es responsable por errores o demoras en el contenido o la transmisión de anuncios en el sitio.

 

Movistar no garantiza la confidencialidad o privacidad de cualquier comunicación o información publicada en la Comunidad Movistar, o de cualquier sitio web relacionado con la Comunidad Movistar. Movistar no será responsable por la privacidad de direcciones de correo electrónico, información de registro e identificación, o cualquier información confidencial consiganda en la comunidad.

 

 

USO NO AUTORIZADO:

 

Si su identificación de usuario o contraseña (s) está en riesgo, o si usted se da cuenta de cualquier uso no autorizado de su cuenta u otra violación de seguridad, deberá notificárnoslo sin demora en http://www.movistar.es/soportecomunidad

 

 

CONDICIONES DE LOS MENORES DE EDAD:

 

Cualquier persona sin importar su edad o nacionalidad podrá acceder a la Comunidad. No obstante esto, las personas que no alcanzaren los catorce (14) años de edad, y/o quienes sufran una discapacidad, sólo podrán acceder y hacer uso del sitio con la previa autorización y bajo la asistencia y vigilancia de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores o discapacitados a su cargo.

 

EN ESTE SENTIDO ESTA PROHIBIDO EL ACCESO AL SITIO POR PARTE DE MENORES DE CATORCE (14) AÑOS DE EDAD QUE NO CUENTEN CON LA AUTORIZACIÓN Y LA ADECUADA SUPERVISIÓN DE SUS PADRES, TUTORES O REPRESENTANTES LEGALES.

 

MOVISTAR podrá ponerse en contacto con el usuario en cualquier momento, si no ha cumplimentado los datos correspondientes a sus padres, tutores o representantes legales y tiene dudas de su edad, para que demuestre la misma aportando fotocopia de su DNI o un documento equivalente. Si el usuario no facilita dicha información a MOVISTAR dentro del plazo que se le indique, MOVISTAR se reserva el derecho a bloquear o cancelar su acceso a la Comunidad .

Los datos del DNI o del documento que se aporte serán utilizados única y exclusivamente por el personal autorizado de MOVISTAR para realizar esta tarea de identificación sin que , en ningún caso, se trate para otro fin.

Si MOVISTAR es informado de que un menor de 14 años está registrado como Usuario de la Comunidad sin recogerse la autorización de los padres, tutores o representantes legales en MOVISTAR, adoptará las medidas necesarias y podremos eliminar o bloquear el perfil de Usuario.

Quienes tengan catorce (14) años cumplidos, pero no alcanzaren los dieciocho (18) años de edad, podrán acceder y utilizar los servicios incluidos en la Comunidad, debiendo indicar una dirección de correo electrónico válida en donde pueda contactarse a su padres, tutores o representantes legales. MOVISTAR pondrá en conocimiento de dicho adulto la participación del menor, informándolo sobre estas Condiciones Generales a afectos que tome las medidas que estimare corresponder para el mejor cuidado del menor.

 

Quienes cuenten con dieciocho (18) años cumplidos en adelante, podrán acceder y utilizar los servicios incluidos en el sitio sin necesidad de ningún otro consentimiento.

 

Cuando en el territorio desde el cual accediera el usuario, rija una ley que determine la plena capacidad en una edad diferente, por regla general se establece que podrán acceder y utilizar los servicios y/o contenidos de la comunidad, quienes a tenor de la legislación vigente en su lugar de residencia puedan validamente emitir su consentimiento para la celebración de contratos.

 

 

IDIOMA:

 

El idioma de la Comunidad Movistar es el castellano.

 

 

MODIFICACIONES:

 

Movistar se reserva el derecho de modificar estas normas en cualquier momento, a partir del momento de la publicación de las directrices modificadas en la Comunidad.

 

 

RENUNCIA DE GARANTÍAS:

 

El servicio es proporcionado "tal cual" sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita.

Usted acepta expresamente que el uso del servicio es bajo su propio riesgo.

 

Movistar no garantiza que el servicio será ininterrumpido o libre de errores, ni ofrece ninguna garantía con respecto a cualquier resultado que pueda obtenerse por el uso del servicio.

 

Movistar no proporciona ninguna otra garantía, expresa o implícita, incluyendo pero sin limitarse a, cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un propósito en particular, en relación con el servicio.

 

 

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Bajo ninguna circunstancia, Movistar será responsable ante usted o cualquier otra persona por cualquier daño, incluyendo sin limitación, daños directos, indirectos, incidentales, indirectos o punitivos que surjan de o se relacione con este acuerdo o por el uso del servicio o en el sitio.

 

 

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Usted desiste de solicitar indemnización, emprender acciones legales, judiciales o de arbitrio contra Movistar, sus accionistas, directivos, empleados y asociados y subcontratados que surja de o se relacione con  (a) las presentes condiciones de uso, (b) su uso de la Comunidad Movistar, con todos los datos o el trabajo transmitido o recibido por usted, y (c) cualquier difamatorio, calumnioso comunicado, indecente o de otro tipo con respecto a cualquier hecho o persona reeditado por usted.

 

Estas Condiciones del servicio constituyen un acuerdo vinculante.

 

El incumplimiento de estas Condiciones del servicio puede resultar en la revocación de cuenta y otras acciones legales en su contra.

 

Estas Condiciones del servicio, las Directrices de uso de la Comunidad Movistar y los documentos relacionados establecidos en este documento constituyen el acuerdo completo entre usted y la Comunidad Movistar, que rige el uso de la Comunidad Movistar reemplaza cualquier acuerdo anterior entre usted y la Comunidad Movistar.

 

Mensaje 552 de 771
5.141 Visitas
fernandoenrile
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y no se exactamente como exponer mi tema, pero en este hilo he comprobado que no soy el unico al que esta panda de mangantes ha e[....]o. Despues de que te dan un pesimo servicio, decidí cambiarme a Jazztel y mi sorpresa viene cuando ya pasado un mes me llega otra facturita de estos señores indicando que como no he devuelto el router (que lo tenia en casa embalado y el cual no quiero), nadie me habia comunicado que tenia que devolverlo (ellos alegan que no era mio, que el router estaba en regimen de alquiler a 0 euros) y ni mucho menos los plazos para dicha devolución, en fin entre en este foro y trás reclamar al 1004, con su consiguiente negativa (pues ellos consideran que todo cliente debe leerse 1000 folios en los que vienen desplegadas las condiciones de contratación y en las que parece ser que todas las obligaciones son del cliente y cuando ellos cometen algun error de facturacion o que el servicio sufre averias ... aqui no pasa nada) pues bueno he reclamado con la carta tipo que encontre aqui y me consta que la han recibido ya porque la mandé certificada.

 

Ahora simplemente he de esperar? o he de ir a consumo y reclamar también alli? en fin ando algo perdido .... muchas gracias de antemano

Mensaje 553 de 771
5.083 Visitas
fernandoenrile
Más integrado que la RDSI

Se me olvidó comentar que el router está obviamente entregado con un albarán que lo demuestra, y justo un día después de que me hiciesen el cargo.

Mensaje 554 de 771
5.081 Visitas
javistein
Más integrado que la RDSI

No me deja responder aquí (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/%C3%9Altimo-cobro-por-no-devolver-el-rou... así que lo pongo en este hilo.

 

Como a la mayoría, nadie me avisó de que debía devolver el router, es más, cuando me comuniqué con ellos para informarme sobre el recibo que me habían pasado, me dijeron que llevara el router a una tienda Movistar. Pasaron varios días y no me devolvían el dinero, por lo que de nuevo me puse en contacto y mediante un SMS me dijeron que no lo había devuelto en el plazo.

Situación: tenían mi dinero y el router.

Envié la carta tipo para reclamar, y después de esperar más de un mes y avisarles de que por pasarse en su plazo de respuesta, iba a reclamar a la SETSI, por fin me llegó la carta dándome la razón y diciendo que me devuelven mi dinero.

Dinero que robaron de mi cuenta, ya que no tenían derecho de ningún tipo para retirar ese dinero de mi cuenta y que por supuesto no me dan los intereses legales, ni los gastos que he tenido por reclamar.

Es más, a mi me pasaron un recibo de 32,79€ y sin embargo me dicen que me devuelven 31,46€, no se a que se debe ni voy a perder de nuevo el tiempo en reclamarlo, pero desde luego jamás volveré a contratar un servicio con Telefónica, ni tampoco la recomendaré.

 

Luego algunos se ofenden cuando nos comparan con países bananeros...

 

Gracias a los foreros que echan una mano. Un abrazo.

Mensaje 555 de 771
5.047 Visitas
movino
Más integrado que la RDSI

Me encuentro en tu misma situación Javistein, lo único que yo devolví el recibo por si acaso, me mandaron el SMS diciendo que me denegaban la devolución.

 

Entonces ahora tengo que hacer una reclamación normal? y después la carta certicada? o directamente la carta certificada que está colgada? cual es la reclamación tipo que tu hiciste?

 

Alguien que me diga como proceder, no quiero alargar más esta situación y que me metan en una lista de impagados.

 

Gracias

Mensaje 556 de 771
5.037 Visitas
javistein
Más integrado que la RDSI

Mañana escribiré un artículo en uno de mis blogs para que sirva de guía, y lo pondré por aquí. Pero básicamente lo que hay que hacer es reclamarles para que te devuelvan el dinero, si te dicen que no porque estas fuera de plazo y bla bla bla. Enviarles la carta tipo que ponen en el foro (al servicio de defensa del cliente de telefónica), donde se recogen los artículos que determinan los derechos de los usuarios, porque parece ser que tienen mala memoria y se les olvida muy a menudo.

Mensaje 557 de 771
5.030 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias y bienvenidos: movino y javistein por compartir con nosotros vuestra experiencia

 

javistein, lástima de esos 1,33 € tuyos que se han quedado ( eso...después de haber resuelto de manera favorable )

movino: te mando un privado.

 

...Lo dicho : ¡ Spain is diferent !

 

 

Mensaje 558 de 771
5.019 Visitas
ame84
Más integrado que la RDSI

Hola a todos. Yo también he recibido un correo de movistar diciéndome que me cobrarán 175.93 € por no haber devuelto el router + ONT en el plazo de 15 dias después de la baja de fusión. Nadie me informó de que tenía que devolverlo en este plazo ni han venido a por dichos aparatos. He puesto una reclamación en el 1004 y devolveré la factura en cuanto me la carguen al banco. Espero que rectifiquen los de movistar y anulen la factura, puesto que no es muy agradable tener que estar denunciando estos abusos de las grandes compañias. Mañana mismo iré a una tienda de movistar a devolver los aparatos. Os iré informando de como van los trámites. un saludo a todos

Mensaje 559 de 771
5.008 Visitas
movino
Más integrado que la RDSI

Gracias Javistein,

 

Yo después de devolver los aparatos igual que tú, llame para que me devolvieran la pasta y me hicieron reclamación, a los 5 minutos recibí un mensaje denegando y cerrando la reclamación, entiendo que esto ya es el paso previo y ahora me toca el de el servicio de defensa del consumidor no?

 

Mensaje 560 de 771
5.001 Visitas
mdytnas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

yo tengo dos temas, dos reclamaciones por parte de movistar, una porque me indican que he incumplido el compromiso de permanencia y otra por no devolución del router

 

En el primer caso, me ha llegado una factura de 190 euros indicandome que no he cunmplido la permanencia, en ella me indica que tengo un contrato:

Tipo de contrato: Fusión 200MB

El cual no he tenido en mi vida. He llamado, puesto una reclamación, y solo recibo un sms indicando que la reclamación ha sido cerrada. LLamo para saber si ha sido cerrada positivamente o negativamente y me indican que no da lugar a reclamacion ya que he incumplido la permanencia y que si quiero mas datos, reclame a traves de consumo.  A todo esto, antes de hacer la portabilidad, llame para verificar si habia cumplido mi protabilidad, a lo cual me dijeron que si, pregunte que si pasaba de un mega a dos en los datos volveria a empezar y me dijeron que si, que 12 meses mas, les dije que pensaba cambiar de compañia y me hicieron distintas ofertas, pero niguna se adecuaba. El problema es que me siento tremendamente e[....]o porque me indicaron una cosa por telefono y ahora me indican otra.

 

En el segundo caso, cuando llame para reclamar el primer importe, me indica que tambien me van a reclamar el importe por no haber devuelto el router. Me dice QUE TENIAN LA OBLIGACION MORAL de decirmelo cuando indiqué mi baja, pero que no lo hicieron.  LLamo para dar de baja los aparatos, me dan un numero de baja, los llevo a tienda, los recogen, me indica uqe aunqeu se haya generado la factura, he devuelto los aparatos y que se anulará....llamo por telefono para indicarlo y me dicen que he incumplido el contrato y que no admiten reclamación.....

 

Me siento e[....]o en el pimer importe (me dieron informacion incorrecta telefonicamente)  y engañado totalmente en el segundo (la obligacion moral no se donde la han dejado)  y lo peor de todo,  me siento muy mal, se lo que son las compañias telefonicas, pero despues de tantos años de cliente, incluso despues de un impas, volví a movistar, este trato totalmente vejatorio y esta sensacion de indefensión  no la entiendo.

 

 

Mensaje 561 de 771
4.968 Visitas
Dikán
Más integrado que la RDSI

Buenas,

soy nuevo por aquí y me uno a la causa por la devolución de la factura por un supuesto incumplimiento de las condiciones de devolución. En mi caso me di de baja de fibra óptica a principios de enero y ayer recibo el concepto de la proxima factura. 175,93€ por incumplimiento de las condiciones de devolución. Ya he llamado al 1004, puesto la reclamación con su número, voy a devolver los aparatos a una tienda física y en cuanto pasen el recibo en el banco lo devuelvo. 

Leyendo el Condiciones Generales del Pack, Alquiler, Mantenimiento y Servicios ( https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/terminales-cobranded/contratos/contrato-tele... ) en el punto 5.5 (Obligaciones de los clientes) se lee que la penalización será de 10 euros, no de 175,93€. O acaso esto no tiene nada que ver?

   

       5.5. Enviar o entregar, en el caso de resolución del Contrato por voluntad del CLIENTE, el terminal a cualquiera de los            diversos puntos de atención establecidos en cada momento por MOVISTAR, que se publicitarán a través de sus      distintos    canales de comunicación (1004 y www.movistar.es), dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la  resolución del    Contrato, asumiendo los gastos que dicho envío pudiera ocasionar. En caso de que el CLIENTE no  proceda a la devolución    del terminal en el plazo indicado o en caso de que el terminal presentará algún tipo de avería o  desperfecto, que exceda del  solo efecto del uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al  modelo provisto por MOVISTAR, ésta  facturará al CLIENTE en concepto de penalización diez (10) euros.

 

Gracias por vuestra labor divulgativa tan importante. Os iré diciendo cómo transcurre todo. 

Ánimo a todos!!!

 

 

 

 

Mensaje 562 de 771
4.963 Visitas
javistein
Más integrado que la RDSI

Buenas, como dije, he puesto por escrito el largo proceso de reclamación por el maldito router. Podéis verlo en http://www.finanzasfactory.com/reclamar-el-cobro-del-router-movistar-por-no-devolverlo-en-plazo/


El proceso que hay que seguir es este; como muy bien indican las personas que echan una mano en el foro. Sobretodo no os conforméis, hay que reclamar.


De echo aunque me devuelvan el dinero de todas formas informaré al SETSI, no puede ser que día a día siga entrando gente que se queja exactamente por lo mismo y no pongan solución.

Mensaje 563 de 771
4.954 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Aun a riesgo de ser baneados ambos:

 

¡ Bien hecho !.

 

Felicidades !!!, MUY OBJETIVO...Pero yo puntualizo: DECENAS DE MILES.

 

            Un abrazo

Mensaje 564 de 771
4.945 Visitas
mdytnas
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la informacion

Mensaje 565 de 771
4.933 Visitas
macdcm
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

Yo habia inicidado mis quejas en otro hilo pero lo han cerrado y no deja publicar más mensajes.

Como todos vosotros, estoy en la misma situacion de a b u s o por parte de Telefonica.

Presenté el Burofax al Servicio de Defensa al Cliente el pasado lunes 2 de marzo. Ya os iré informando de resultados.

Animo y como dicen muchos otros compañeros, animaos todos a reclamar y no os conformes con las malas prácticas de las grandes compañias.

Saludos.-

Mensaje 566 de 771
4.913 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Me gusta dar la bienvenida personalizada a todos, pero esta vez no voy a dar a basto !!!

...a la mayoria ya os he enviado mensaje por privado y sabeis la forma de hacerlo que hasta ahora ha funcionado.

 

Bienvenidos a todos , a los cientos que vendrán y a los miles que faltan ( que ni saben que estamos por aquí)

( No sé por qué han cerrado ese otro hilo...lo he preguntado a un moderador y a ver lo que me contesta )

 

...A saber cuánto tardan en cerrar este...de momento se lo estamos poniendo dificil...y también nos están dejando.

...Pero en cualquier momento lo cierran igual o bloquean "a alguno de los que dais la lata" y adiós muy buenas.

 

                  Un abrazo a todos:   ¡¡¡ Fuerza, Paciencia y Suerte !!!

 

   

Mensaje 567 de 771
4.908 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

"Siento no poder contestar a esta ultima duda pero se trata de procedimientos internos, digamos que es lo suficientemente amplio como para evitar que ningun usuario pueda sentirse molesto por cerrar su hilo".

 

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                         Bueno, pues muchas gracias al moderador por aclararnos el tema.

Mensaje 568 de 771
4.902 Visitas
mdytnas
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, muchas gracias a los compañeros del foro, por orientarme como enfocar un poco el asunto.

 

Pensaba que algun moderador del foro me ayudaría y podría indicar el camino a seguir, pero no ha sido así.

 

Un saludo

Mensaje 569 de 771
4.813 Visitas
Julian_jbs
Más integrado que la RDSI

Muy buenas!!!!

Muchas gracias por la información, ha resultado muy útil...

El pasado día 13 de febrero envie por correo certificado al servicio de defensa del cliente un escrito tal y como indicas y el día 4 de este mes he recibido la contestación de telefonica con resultado satisfactorio.

Muchas gracias por la aportación!!!!!

Mensaje 570 de 771
4.797 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¿Cuanto te devolvieron?, ¿eres de los de 31, 46 o de los de la fibra?

Mensaje 571 de 771
4.796 Visitas
Julian_jbs
Más integrado que la RDSI

No me tuvieron que devolver nada porque devolvi la factura el mismo día que me la pasaron, lo que han hecho es quitarme la factura pendiente de pago que tenía por haber devuelto la factura. Mi factura era de 175€ por ont y router

Mensaje 572 de 771
4.780 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¡¡ Menudo estacazo !!

Mensaje 573 de 771
4.776 Visitas
Julian_jbs
Más integrado que la RDSI

Por eso mismo devolvi la factura jejee

Mensaje 574 de 771
4.770 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¿Usaste el escrito que circula por el foro o lo llevaste por abogados o consumo?

Mensaje 575 de 771
4.768 Visitas