Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.234 Visitas
770 RESPUESTAS 770
Julian_jbs
Más integrado que la RDSI

El escrito que hay en la pagina 10 de este foro tal y como viene no hice ninguana modificación, lo mande por correo certificado 

Mensaje 576 de 771
2.200 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Bueno es saberlo, para que el resto de personas lo puedan usar sabiendo que funciona y les servirá

Mensaje 577 de 771
2.190 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

No todo son buenas noticias

...de hecho esta es la primera vez que yo recuerde que han desestimado en 2ª instancia la reclamación a un compañero

( desde que la mandamos con el escrito de Fersancue ), ya le he enviado un mensaje por privado y le esperamos por aqui, pues han cerrado por resuelto uno de los foros donde hacia sus consultas.

__________________________________________________________________________

 

critic, escribió:

 

espero me puedas responder a una duda, he recibido carta de Servicio de Defensa al Cliente denegándome la devolución de los 31 € y pico del router después de mandarles por certificado la carta tipo. No recuerdo cual es el siguiente paso en la reclamación, ¿consumidores en mi ayuntamiento?... Parecen demasiados dolores de cabeza por 31 € pero no aguanto que me roben de esta manera.

Mensaje 578 de 771
2.180 Visitas
Vanvalop
Más integrado que la RDSI

¡Pues sí que son malas noticias!

 

Aquí otra afectada del [....] del "incumplimiento de las condiciones de devolución" del router+ONT. A mí me llegó la sorpresita el mes pasado y ya realicé todos los pasos que indicastéis en este foro, ¡mil gracias por la info!. No he recibido noticias por parte del Servicio de Defensa del Cliente y sé que recibieron mi carta certificada el día 18 de febrero, supongo que aún es pronto para recibir contestación, no sé si sabéis más o menos cuánto tardan.

 

Lo "mejor" de todo es que este mes me ha vuelto a llegar otra factura con el mismo concepto, ¡otros 175,93 EUR por incumplimiento de las condiciones de devolución! Obviamente llamé al 1004 y reclamé, y supongo que en esta ocasión no habrá problemas para que al menos este último recibo lo rectifiquen, aún así lo he devuelto también. Por lo menos esta vez el comercial no me ofreció volver con ellos como en las anteriores ocasiones, que me daban pena que tuvieran que estar obligados a seguir mercadeando a pesar de que les estés poniendo una reclamación.

 

Lo que no sé es qué hacer es con la devolución del recibo del mes de febrero. Me llegó la cartita "recomendándome" hacer el pago de lo que debía y que hoy me vence el plazo para hacer el ingreso...¿Qué habéis hecho vosotros? Si la factura solo contemplara los 175,93 EUR del ONT+Router no dudaría, pero hay una parte también que se corresponde con los días en los que aún tenía la fibra con Movistar. ¿Qué me recomendáis?

 

Mil gracias y espero que todo esto se solucione favorablemente. 

Mensaje 579 de 771
2.168 Visitas
Naclo
Más integrado que la RDSI
A mi también también me acaban de cobrar 175,93 , según ellos en la reclamación que hice en el 1004 que por supuesto cerraron al momento me dijeron que llaman a todo el mundo para informar que tienen que devolver los aparatos, muy bien no debe funcionar ese servicio de llamadas como tanto otros de movistar porque tanta reclamación no es normal por eso la gente se va o por lo menos yo , es una compañía desastrosa. Yo ya he devuelto los aparatos el siguiente paso anular el recibo y empezar los trámites pertinentes para que movistar sea sancionada ante la SETSI .por no informar adecuadamente a sus usuarios .
Mensaje 580 de 771
2.157 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Vanvalop : Si fuera yo, pagaria la parte proporcional que me corresponda y despues haria la reclamación.

...pero esto cada vez lo lian más.  ¡¡¡ Vaya unos .................. !!!

 

Bien hecho Naclo ¡¡ Suerte !!, prueba, pero me parece que la SETSI no se hace cargo del asunto.

Mensaje 581 de 771
2.154 Visitas
lokeke
Más integrado que la RDSI

Buenos días a todos.

 

Finalmente me han devuelto el dinero, tras hacer las tres reclamaciones al 1004 y que estas fueran desestimadas, envié una carta al Servicio de Defensa del Cliente (envié una carta ordinaria, no certificada) y en mi caso el SDC resolvió a mi favor por lo que me han devuelto los 175€ del Router y el ONT.

En mi caso yo pagué la factura cuando me llegó (a los dos meses de darme de baja) y fuí a llevar los aparatos a una tienda Movistar (como me dijeron en su día en el 1004). En la carta del SDC resuelve "que no fui informado en tiempo y forma de la obligatoriedad de hacer la entrega de los equipos en un plazo de tiempo etiquetado a tal efecto"  en la misma carta también piden disculpas por los hechos acontecidos, por lo que os animo a que reclameis lo que es vuestro.

 

Simplemente quiero dar animo a todos, no os dejéis avasallar, este proceso es lento pero se puede conseguir.

 

Mucha suerte a todos y mucho animo.

Mensaje 582 de 771
2.130 Visitas
rubismo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

 

Este mensaje es para daros la gracias a todos los que habeis aportado vuestra experiencia en la reclamción y me habeis faciltado infor para continuar reclamando el dinero de la factura a esta compañia tan poco seria.

 

Devolvie el router, y tengo el n´º de devolución, la Secretaría de estado de las telecomunicaciones me indico que no era competente en el contrato, 1004 me dijo que no correspondiía devolerme el dinero por incumplir un plazo, del que no me han informado. Voy a la OMIC con el escrito me habies faciltado en el foro, para que me devuelvan el dinero como ya ha ocurrido a otros compañeros.

 

TB Telefónica me cobro de más en el prograteo del servicio al darme de baja, la Secretaría de estado de las telecomunicaciones dictamina que Telefónica me tiene que devoler dinero, Telefónica tb me lo indica en una carta....pero de esto hace 3 meses....otra reclamación más.

 

Reclamar, si no lo haceis seguran quedandose con este dinero y los politios no legislaran diciendo que no se conoce.

 

Gracias al resto de afectados, ningún moderador se puso en contacto personalmente conmigo....¡¡¡

Mensaje 583 de 771
2.094 Visitas
rubismo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

 

Este mensaje es para daros la gracias a todos los que habeis aportado vuestra experiencia en la reclamción y me habeis faciltado infor para continuar reclamando el dinero de la factura a esta compañia tan poco seria.

 

Devolvie el router, y tengo el n´º de devolución, la Secretaría de estado de las telecomunicaciones me indico que no era competente en el contrato, 1004 me dijo que no correspondiía devolerme el dinero por incumplir un plazo, del que no me han informado. Voy a la OMIC con el escrito me habies faciltado en el foro, para que me devuelvan el dinero como ya ha ocurrido a otros compañeros.

 

TB Telefónica me cobro de más en el prograteo del servicio al darme de baja, la Secretaría de estado de las telecomunicaciones dictamina que Telefónica me tiene que devoler dinero, Telefónica tb me lo indica en una carta....pero de esto hace 3 meses....otra reclamación más.

 

Reclamar, si no lo haceis seguran quedandose con este dinero y los politios no legislaran diciendo que no se conoce.

 

Gracias al resto de afectados, ningún moderador se puso en contacto personalmente conmigo....¡¡¡

 

R

Mensaje 584 de 771
2.091 Visitas
ame84
Más integrado que la RDSI

         Hola de nuevo a todos. Me ha llegado la respuesta a la reclamación que puse en el 1004, sobre la penalización de 175.93 € que me ha impuesto Movistar por el retraso en la devolución del router + ONT. A mi tampoco me había avisado nadie de que tenía que devolver los aparatos, los cuales no queria para nada y tenia en mi casa molestando y ocupando sitio despues de haber hecho la portabilidad a Jazztel. Como había leido por aquí, ellos alegan que el importe facturado es correcto.

 

Agradecería vuestra ayuda. Estoy algo perdida y no se como proceder exactamente.

         ¿Imprimo la carta que tan amablemente habeis colgado en la pagina 10 de este hilo y la mando con mis datos desde correos, por correo certificado a la dirección de Gran Via que viene en dicha carta?

Muchas gracias a todos los que ayudais desde aquí y haceis posible que estemos todos al tanto de cómo ir procediendo. un saludo

Mensaje 585 de 771
2.039 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Eso es lo que han hecho todos a los que se les ha devuleto el dinero

Mensaje 586 de 771
2.034 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Ame84

También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo, además tienen un problema ??? aunque alguien lo ha conseguido con el navegador Safari.

¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !

...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.

 

                 Un abrazo

Mensaje 587 de 771
2.021 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¡¡ Buena observación, Mkgntó !!

Mensaje 588 de 771
2.018 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

ahhhh !!!, ¡ Que no se te olvide poner que te la abonen en su totalidad, POR TODOS LOS CONCEPTOS... y que reclamas POR NO HABER SIDO INFORMADO CORRECTAMENTE !

Mensaje 589 de 771
2.017 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

@mkgntóCiertamente parece que hay un problema en la página del propio SDC (Servicio Defensa Cliente). Yo tengo:

- el certificado digital en regla (y testeado positivamente con otros organismos oficiales)
- el ordenador configurado correctamente, actualizado y revisado
- he usado Firefox, Explorer y Opera… ¡¡¡y “ná de ná”!!!

Un profesional informático me comentó que el SDC usa un certificado “VeriSign Class 3 International Server CA - G3” y que este tipo de certificados suele dar problemas. Empiezo a preguntarme si realmente lo mantienen así porque interesa obstaculizar nuestros intentos de reclamación (dicho finamente).

En fin, ya sé que debemos tener mucha paciencia. Pero, transcurrido más de 1 mes, sin poder hacer nada más y tener que seguir esperando de plantón… Es para caldear los ánimos de cualquiera ¡¡pero seguiremos adelante!!

Mensaje 590 de 771
1.999 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¿ Has probado con el navegador Safari que comentaba una compañera que sí que pudo ?

...no obstante mira este enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/ERROR-EN-LA-WEB-PARA-HACER-RECLAMACIONES/m-p/2396439#...

 
___________________________________________________________________
 Incidencia para hacer reclamaciones a través de la página web

Hola, @mkgntó.

 

Disculpa la demora en responder. Hemos consultado el tema con el departamento a cargo de la web del Servicio de Defensa del Cliente y nos han dicho que el problema ya lo tenían detectado y que siguen trabajando para poderlo tener solucionado lo antes posible.

 

Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

 

Salu2.

__________________________________________________________________________________________

 

          ...o sea que existe hace tiempo el problema y también hace tiempo que son conscientes de ello .

Mensaje 591 de 771
1.987 Visitas
nachoagx
Yo probé el VDSL

Pues cansado de esperar, desde finales de diciembre que envie la carta certificada, llamo para preguntar y me dicen que han desestimado mi reclamacion en febrero (yo no he recibido respuesta de ningun tipo), aún tiene el detalle de preguntarme si voy a volver con ellos, ¿se quieren reir de nosotros? No puedo estar más cabreado con esta compañía.

 

Edito para comentar que la web del Servicio de Defensa del Cliente, sigue sin funcionar desde hace muchooo tiempo y creo que a nadie le interesa que funcione correctamente, 

 

TELEFONICA, hacerlo peor creo que es imposible.

Mensaje 592 de 771
1.976 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Desde luego esa es la impresión que da nachoagx .

 

Te envié un privado el 23-12-2014 con lo que habiamos hecho los demás.

¿ La que te han desestimado es la de 1ª instancia o la de 2ª instancia ?

...por el plazo que han tardado, tiene toda la pinta de que si te la han desestimado en febrero...sea la de 1ª instancia

¿ Cuándo enviaste y cuándo te desestimaron la de 2ª instancia ?

¿ Sabes que para que atiendan la de 2ª instancia, primero te tienen que denegar la de 1ª instancia ?

 

   Disculpa tanta insistencia con las instancias...es por encontrar un posible motivo y solución.

  

   Paciencia infinitaaaaaa.    Un abrazo

Mensaje 593 de 771
1.964 Visitas
Rubio296
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, he estado leyendo los post del tema después de  que Movistar me cobrara los 175,13 euros el pasado 10 de Marzo. Devolví el recibo y hoy he llamado (19:55 horas) al 1004 para interponer la pertinente reclamación por no haber sido informado de las condiciones de devolución, solicitar la anulación de la factura etc etc y solicitar el número de baja para entregar el ruter y ONT. Pues bien, la señorita Yolanda (Atención al cliente Zaragoza) me dice que ese no es motivo para ineterponer una reclamación (ya le he dicho que ella no la tiene que resolver, que solo debe interponerla para que otro departamento la analice y desestime o acepte), no me da el número de baja, me dice que no van a aceptar el router y ont en ninguna tienda porque han transcurrido más de 15 días y que abre una nota interna haciendo constar que no se me ha comunicado la necesidad dedevolver el router. Por lo que he leido para remitir la carte a la departamento de defensa del cliente necesito haber hecho una reclamación previa y por supuesto devolver el router y tener un número de entrega.

¿Cuales mi siguiente paso?

Voy a una tienda Movistar directamente y que me den el número de entrega y albarán.

Vuelvo a llamar al 1004 a ver si me toca otro operador con más experiencia en el tema o con menos ganas de hacer ganar dinero a movistar de forma injusta.

O espero a que algún moderador diga algo....lo que se da en contadas ocasiones.

Muchas gracias a todos de antemano. En especial a mkgntó por su inmensa paciencia.

Mensaje 594 de 771
1.937 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Rubio296 por tu reconocimiento.

 

Paciencia la que os hace falta y teneis vosotros. Yo lo único que tengo es una enfermedad crónica por intentar ayudaros...a ver si digo algo improcedente o se hinchan de mi por fin y me banean del foro como me han amenazado varias veces

....y me quedo en el parque echandole pan a las palomas, je, je !!!

 

Por supuesto, vuelves a llamar al 1004, ó casi mejor: envias un mensaje por privado a un moderador y que te den el número de baja ( te recomiendo la moderadora ANA )...Verás un poquito atrás una felicitación mia y en el mensaje anterior un enlace que puso un compañero....y si no a cualquier otro.

 De todas formas, la tienda puede gestionar un número de la recogida sin el número de baja...pero os pondrán cara rara.

 

 Ya sabeis que los trastos son siempre de ellos.

 

             Un abrazo

Mensaje 595 de 771
1.915 Visitas
mdytnas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

El jueves pasado, estuve media hora hablando con una operadora de telefonica, muy amable, por cierto, pero que se negaba a hacer una reclamacion para la anulación de la factura por no devolver los aparatos, ya que no aplicaba, que la sanción era por no devolverles en plazo, no por no entregarlos.

 

Tuve que estar mucho rato con ella, indicandole que yo estaba en mi derecho de hacer una reclamación, que la ley me amparaba para poder reclamar lo que pensase necesario, luego ellos ya se encargarían de desestimarla...pero que yo tenía mi derecho a reclamar lo que para mi no era justo.......tras mucho rato, como digo, muchas interrupciones ( "para hablar con un superior"....) etc etc...al final conseguí poner la reclamación. 

 

Vuelve a intentarlo, 

 

Un saludo

Mensaje 596 de 771
1.907 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...otra cosa, en relación con un privado que puede venir bien a algún otro:

 

Cuando recibís una respuesta de Emilio Gayo es ( Director de gran publico )

esa no es la resolución que esperais, pues

No tiene nada que ver con el Servicio de Defensa del Cliente,

     y si ha contestado él...es que ó no tenian claro que había una reclamación previa ya denegada...o algo parecido.

 

Cuando te contesten de Servicio de Defensa del Cliente, lo pone bien claro, y lo suele firmar D. Fernandez.

Asegúrate de que existe tu reclamación en 2ª instancia, explicando que te ya la han denegado en 1ª instancia Nº Referencia XXXXX

...y si no: la vuelves a hacer igual que la que hiciste y la mandas certificada a la direccion que pusimos.

               ( AH!!!, Por lo visto te puedes ahorrar lo de la SETSI pues parece que se evade de este asunto )

 

...por cierto ¿ puedo usar tus imagenes como ejemplo para los demás ?.   Gracias y al toro !!!!

 

Te inserto cómo suele ser la favorable:

ok.jpg

Mensaje 597 de 771
1.905 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @ame84

 

Espero que tengas suerte en defensa del cliente y se te tenga en consideración la falta de información en la baja.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 598 de 771
1.885 Visitas
Rubio296
Mi vida cambió con el ADSL

Hola otra vez, ayer como segunda opción redacté un mensaje en la web, y esta mañana me han enviado un mensaje en el que me dicen que han abierto una reclamación para su estudio. Siguiente paso devolver los aparatos....o con número de baja o sin el. Voy a intentar lo del mensaje privado al moderador. Paciencia y suerte.

Mensaje 599 de 771
1.869 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

original.jpg

Mensaje 600 de 771
1.858 Visitas