Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.266 Visitas
770 RESPUESTAS 770
A Martinez
Yo probé el VDSL

@Rubio296  Aunque no tengas número de baja no deberías tener problemas para devolver los aparatos en cualquier tienda Movistar. Sólo tienes que pedirles que te entreguen un albarán de recepción sellado con su correspondiente número para que, después, puedas cursar tu reclamación al 1004 o a través de esta web (abre un hilo propio y un moderador se pondrá en contacto contigo relativamente rápido).

Como ya han dicho por aquí, no te extrañes si te la deniegan (normal), pero son los pasos previos a seguir en este largo peregrinaje. Yo misma “estoy en el camino” así que paciencia y mucha suerte!!

@mkgntó   Muchísimas gracias por el consejo, voy a instalar Safari y os cuento. Por cierto, si al final funciona y como ya mandé la carta certificada por correos ¿vosotros mandaríais otra vez la reclamación on-line? Pregunto porque no sé si se puede mandar “por doble”.

De nuevo, gracias a todo de antemano!

Mensaje 601 de 771
2.615 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola Rubio296

Siento lo ocurrido,

Pásame los datos por privado para poder darte el numero de reclamación y el de baja de la linea.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 602 de 771
2.607 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  mkgntó

Gracias por el post

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 603 de 771
2.605 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  A Martinez

Gracias por tu ayuda.

He comprobado que mi compañera  AnaM-Movistar te ha informado de forma particular

Un saludo:smileyhappy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 604 de 771
2.602 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

 @EsmeRe-Movistar  Sí, aunque mi reclamación aún no está resuelta, tu compañera Ana me informó muy correcta y detalladamente.
Y gracias a ti por tu rapidez, ojalá el Servicio de Defensa del Cliente fuera tan rápido como vosotros.

Mensaje 605 de 771
2.598 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

@mkgntó  Magnífica sugerencia Mkgnto!

Por fin es posible cursar una Reclamación On-Line en la web del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica usando Safari.

En mi caso, he usado Safari para Windows (no tengo Mac), he instalado mi Certificado Digital (quien tenga dudas puede seguir las instrucciones que encontrará en la web de Hacienda) y, aunque algunas veces puede aparecer un mensaje que dice “Safari no puede Verificar este certificado”, aceptas y accedes al Registro de Reclamaciones on-line sin problemas.

Desafortunadamente, yo mandé la Carta Certificada hace más de 1 mes. Pero quien ahora tenga que cursar la Reclamación en segunda instancia al Servicio de Defensa del Cliente que no dude en hacerlo vía On-Line. Como dicen los expertos, es más efectivo, económico y tardan mucho menos en responder.

Una vez más, muchas gracias Mkgnto. Esperaré un poco y, si sigo sin noticias, mandaré la Reclamación vía on-line usando Safari (supongo que no pasará nada auqnue antes mandara la carta).

Saludos a todos!

Mensaje 606 de 771
2.582 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

El mérito del descubrimiento de

usar el navegador Safari para hacer las reclamaciones a través de la web de Movistar

 

           es de Beatrize y   I-amigo

 

     Muchas gracias por confirmar la eficacia de ese sistema a todos los implicados.

     Seguro que servirá a otros cientos de compañeros para acelerar una justa y necesaria resolucion favorable de las reclamaciones por el tema de la no devolución de los "trastos" a todos los que han sido perjudicados.

 

...aHH !!! A.Martinez ( como siempre a riesgo de equivocarme 😞

   ¿ otros 2 meses esperando la resolución ( aunque sea favorable )

     sabiendo que por la web ( que ya has comprobado que puedes hacer ) son 15 dias ?

     ...pienso que la puedes hacer también a través de la web y mencionaria que la has enviado también por correo ordinario certificado, ( y si quieres ) que: te urge tener lo antes posible tu dinero en tu bolsillo.

 

 

Hola Esmere-Movistar, me ha alegrado mucho de verte por aquí y todavia me averguenzo de mis palabras cuando todo empezó en el foro de Rojo30.

 

Espero que esta nueva disculpa sirva por favor para recordar que otros no se "calienten" tanto como yo, comprendan que vuestras atribuciones son limitadas y por tanto no cometan mi error de focalizar la ira contra los moderadores. ( por cierto igual a ToñiMB-Movistar )

Mensaje 607 de 771
2.561 Visitas
Diegopm0
Yo probé el VDSL

Hola buenos días, me han cobrado 175€ por el router y la fibra. He llamado y dicen que se ha pasado el plazo de devolución.

 

En las condiciones generales del servicio de alquiler del router establece que "el CLIENTE se obliga a devolver el Módem/Router asociado al Servicio dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 1004 o al 900101010 de Respuesta Profesional." y en ningún momento me han informado de ninguna devolución del router, por lo tanto quiero mi dinero de vuelta.

 

Un saludo

Mensaje 608 de 771
2.549 Visitas
trincando
Yo probé el VDSL

bienvenido al club.

de forma amistosa no pillaras ni un euro.

te cuelgo la unica opcion que parece es  posible. cuando visites este hilo vas a la pagina 10 y te copias la carta que te va a hacer falta.

no se cuanto tiempo has estado  o llevas con Movistar, pero NO creas que les importara, iran como hienas a por tus 175 pavos. No te estes y lanza la primera reclamacion YA.

 

Hay un hilo muy interesante que se llama "Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)", donde podrás comprobar que con ese escrito le están devolviendo el dinero a todo el mundo.

 

Es tan sencillo como, tras haber devuleto el router, reclamar ante movistar y luego (cuando la denueguen como hacen siempre) reclamar ante el servicio de defensa del cliente (que acepta todas las reclamaciones). Así de simple

 

Léete sin falta el hilo que te digo, y ya verás como te resuelve muchas dudas

 

Un saludo.

Mensaje 609 de 771
2.532 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  Rubio296

Sobre la resolución de la reclamación siento decirte que la resolución es no favorable.

Puedes poner otra en el defensor del cliente en :

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

 

 

El numero de pedido para que entregues los equipos es el 1000234

Un saludo. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 610 de 771
2.523 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

Disculpa que haya tardado en responder @mkgntó  y desde aquí muchas gracias a Beatritze y @I-amigo  por su sugerencia.

De todos modos, desafortunadamente debo informar que el error persiste. Me explico:

Siguiendo tú consejo cursé la reclamación vía on-line. Con Safari por fin puedes acceder perfectamente y sin problemas a la sección Registro de Reclamaciones On-Line y rellenar todos los campos. Pero al clikar en “Enviar” (único paso que no realicé la vez anterior) puede producirse un problema: el famoso no reconocimiento de certificado por culpa del error que tiene el propio Servicio de Defensa del Cliente en su web. Y no podemos estar seguros de si la reclamación ha sido enviada con éxito o no.

Lo siento, tal vez lancé campanas al vuelo demasiado pronto… Pero des de aquí aprovecho para dar un toque a quien sea y exigir que por favor pongan remedio al error que sufre la web del Servicio de Defensa del Cliente (sección Registro de Reclamaciones On-Line) ya que somos muchos los que desafortunadamente debemos hacer uso de este servicio.

Saludos a todos!

Mensaje 611 de 771
2.492 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noticias

 

mtmd ya tiene su pasta en su cuenta !!!

 Router + ONT después de 2 meses y medio de la Reclam 2ª instancia al Servicio Defensa Cliente.

 

          Gracias tbién a ti mtmd por contarnos el final.   Seguro que anima a muchos compañeros a hacer lo mismo.

 

          Bakunin2014...que estás buscando caracoles que se te pasan ????!!!!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 612 de 771
2.463 Visitas
Diegopm0
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

 

Mensaje 613 de 771
2.454 Visitas
alloal
Mi vida cambió con el ADSL

Despues de casi 2 meses de mi carta de reclamacion en 2ª instancia al Servicio de Atencion al Cliente, me informan que no procede la devolucion ya que el equipo fue devuelto fuera de plazo.

 

Mkgnto; Maria Jes, que puedo hacer a partir de ahora ? o desisto ya y doy los 31,46 E. por perdidos.

 

Muchas gracias y Un saludo

 

Mensaje 614 de 771
2.427 Visitas
mdytnas
Mi vida cambió con el ADSL

Yo en tu lugar seguiria reclamandolo, no se de que modo ni que nuevos pasos se pueden dar, pero seguiria reclamando (mientras no te cueste dinero reclamar).

En mi caso, por tres aparatos me reclaman 279Euros. NO los pienso dar por perdidos.

Un saludo y mucha suerte

Mensaje 615 de 771
2.418 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

¡ Ojo !, hay algo que no encaja

 

Dices que te han contestado del Servicio de Atencion al Cliente ¿ Quien la firma ?

¿ Le puedes tachar tus datos o la editas y me la envias por privado ?

Cuando se reclama en 2ª instancia no hay que hacerlo al es al Servicio de Atencion al Cliente

                                                                                     ...sino al Servicio Defensa del Cliente

 

     ...a ver si te has confundido ( como ya le ha pasado a muchos ) y te han contestado del Servicio de Atencion al Cliente

     ...si es así, como ponia en una intervención anterior: ESA NO ES LA CARTA QUE ESPERAS DE 2ª INSTANCIA

        asegúrate que hiciste y enviaste la Reclamación en 2ª instancia y está bien enviada al Servicio Defensa del Cliente

 

             Pero, si la respuesta es desfavorable en 2ª instancia del Servicio Defensa del Cliente, ahora sí que debes ir a la OMIC ( Siempre que no esté de titular una Empresa, y puedes usar las resoluciones favorables que hay colgadas, entre ellas la mia como argumento para ver porqué a unos sí y a otros no )

 

        Para cualquier ayuda o aclaración sabes que siempre puedes contar conmigo.

Mensaje 616 de 771
2.414 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Mira justo al final de la pagina anterior ( nº 24 ), tienes un ejemplo de ambas

Mensaje 617 de 771
2.411 Visitas
olaznog
Más integrado que la RDSI

Hola buenas,

Mi problema es que di de baja mis servicios en la empresa Movistar en enero, en el momento de hacer la baja nadie de Movistar me aviso de como y donde había que devolver los dispositivos (router), y el contrato realizado fue telefónicamente sin tener contrato fisico ni digital en ningún momento, y no comunicaron a la hora de dar de alta el contrato por telefono de las clausulas de la devolucion de los dispositivos. 

Ahora en marzo me han cobrado una recibo de 175,93€ por la penalización de los dispositivos, dicho recibo ha sido devuelto por mi banco ya que los dispositivos están en su caja original esperando a ser devueltos. Al devolver el recibo del banco, me habeis amenazado con incorporarme en la Lista de Morosos, sin ser moroso ya que estoy esperando aun a que alguien me diga como realizar la devolución de los dispositivos.

 

Yo los dispositivos los tengo aun vosotros no habeis ejercido su obligación que es informar al usuario de sus derechos y obligación en el momento de dar de alta y en el momento de dar de baja sus servicios, también es imposible que yo como usuario sepa todas las clausulas de un contrato cuando se da de alta telefónicamente (en el apartado de leerme las clausulas del contrato no mencionaron nada sobre los dispositivos) y no recibo en ningún momento dicho contrato físico.

 

Espero que me podais ayudar a solucionar dicho problema,
Gracias

Mensaje 618 de 771
2.400 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Llevas TODA la razón

 

Sólo soy un forero afectado como tú y otros miles y que gracias a la ayuda de otros foreros conseguí que me devolvieran mi dinero.

Aunque debería ser un moderador quien te "solucione" tu problema ó diga cómo hacerlo...por si acaso tardan o no lo hacen te envio unas pistas.

 

,,,por si acaso tardan en contestarte...y para que sepas lo que te viene por delante

 

 

Encantado de poder ayudarte, ahí va eso !!! :

 

- 1º Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad ...ó vas a una OMIC ( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego ) ...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"... ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible ).

Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana .

 

 

- 2º Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

 

...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.

 

- 3º ..os asegurais de que vuestra 1ª reclamación está hecha ( si es posible comprobar que coincide con el nº que os dieron al principio y os lean el concepto ) que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"

 

- 4º...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de atención al Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. ( La hemos actualizado, pues a algun compañero lo están "chuleando" ...a ver si así se la tragan doblada )

También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.

 

                           Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!

 

ABAJO PONGO LA RECLAMACIÓN EN 2ª INSTANCIA, QUE PUEDES UTILIZAR CUANDO TE DENIEGEN LA DE 1ª INSTANCIA

( Te aconsejo que cuando ocurra: menciones que recurres a ellos, pues te ha sido denegada en 1º instancia )

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en virtud de lo antedicho,

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 619 de 771
2.391 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de darme cuenta que hasta la página15 teniamos un modelo de reclamación

que se podia usar tanto para 1ª instancia ( Servicio de Atencion al Cliente de Movistar ),

                             como para 2ª instancia ( Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )

, pero a partir de la página 20 que rectificamos algunos aspectos de la reclamación a sugerencia de varios compañeros, suponiamos que la gente ya lo veria al ver los post anteriores.

 

Pero como imaginaba al principio, se están liando.

Y están enviando las de 2ª instancia también a 1ª instancia

( desgraciadamente con el mismo resultado desfavorable del principio )...porque vuelve a ser 1ª instancia.

 

Os recuerdo que ( aunque la dirección es la misma ),

las de 2ª instancia hay que enviarlas a ( Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )

 

                                                   ¡ Ojo !

Mensaje 620 de 771
2.387 Visitas
Antifraude80
Mi vida cambió con el ADSL

El servicio de firma digital para hacer la reclamación de 2ª instancia por la web no funciona, ni con chrome, ni con mozilla ni con safari.

 

Motivo: bloquear a la gente para que no pueda hacer la reclamación via web. Da igual que envies por formulario web que intenten solucionarlo, no te harán ni caso.

 

Yo mañana envio a la setsi pantallazo de que mi certificado digital funciona, que está en vigor hasta el 2019.  Mandaré escaneado la factura que me cobran por el router no devuelto, la entrega en tienda del router. Reclamación.

 

Y aparte de eso, mandaré mañana carta certificada a estos delincuentes. En la vida volveré a movistar. Al final van a salir perdiendo, no solo eso, soy comercial de telefonía e internet  y a partir de ahora no recomendaré ningún alta en movistar, ellos se lo han buscado. Y puedo garantizar que antes tenían muchas altas gracias a nosotros pero se acabó. A esta gente hay que tratarles como tratan a los clientes de toda la vida, bueno , ya ex clientes....

 

 

Mensaje 621 de 771
2.372 Visitas
alloal
Mi vida cambió con el ADSL

Mkgnto, efectivamente tienes toda la razón la carta la envíe al Servicio de Atención al Cliente, error mio, y la contestación  a la misma es de Emilio Gay, Director de Gran Publico. Ya antes la misma persona me envío una carta a una reclamación que realice via web, (atencion al cliente) indicandome que no correspondia la devolucion por superar el plazo establecido para la entrega del router.

Que me aconsejas hacer, enviar otra vez la carta al Servicio de Defensa al Cliente (que modelo me lo indicas por favor), via web no puedo por carecer dni electronico.

 

Muchas Gracias por vuestra colaboracion. 

Mensaje 622 de 771
2.303 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

El error no ha sido tuyo.

En nuestro afán de mejorar el escrito que funcionaba ok hasta la página 15, ...en la página 20 de este foro

se "colaba" el Atención al cliente que se utiliza para la 1ª instancia, creiamos que la gente se daria cuenta que la 2ª instancia habia que enviarla al Servicio Defensa del Cliente de Telefonica ( como habiamos puesto en tantas ocasiones ), pero como suponia, muchos se han liado entre Servicio de Atención al Cliente ( 1ª Instancia )...y Servicio de Defensa al Cliente ( 2ª Instancia )

 

Por supuesto, envia otra vez la carta al Servicio de Defensa al Cliente.

 

           Yo creo que el formato justo de arriba está OK. ( Y ya ha funcionado a muchos )

...mencionar de paso que ya se han pronunciado de modo desfavorable en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxx

...por lo cual ( y siguiendo sus instrucciones elevais esta Reclamación a Servicio de Defensa al Cliente en 2ª instancia ) 

 

                      Gracias también a ti.    Un abrazo !!!

Mensaje 623 de 771
2.300 Visitas
Maria Jes
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Varios de vosotros me habéis pedido, por privado, que os pasara mi escrito y cómo hacerlo.

 

1º Qué es esto de 1ª y 2ª Instancia a Movistar? No entiendo nada.

 

Me limito a transcribir las recomendaciones de la Guía para usuarios de telecomunicaciones en materia de reclamación.

 

1.- Atención al cliente.

2.- Juntas Arbitrales de Cosumo.

 

Qué he hecho yo? Primero una breve nota a Atención al Cliente, obviamente se trata de un error, nunca me informaron y tendrán que probar lo contrario.

Una vez que me escriben y me dicen que está correcto el cargo reclamar ante la Oficina Municipal de Consumo. 

 

A los que me lo habéis pedido os pasaré esta última reclamación por e-mail.

Mensaje 624 de 771
2.296 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

¡¡Caso ganado, muchas gracias!!

Hoy he recibido respuesta del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica con resultado satisfactorio a mi favor, y me comunican que en breve van a devolverme los 175,93 € que reclamé.

Especialmente gracias a @mkgntó  y @Bakunin2014 por la detallada y valiosa ayuda que prestan a todo el que se encuentra en esta misma situación. Seguid los pasos que se indican en este hilo y el dinero os será muy probablemente devuelto.

Por si sirve de algo, en mi caso:

- Pagué la factura (arriesgado, lo sé).

- Devolví los aparatos en una tienda de Movistar y solicité albarán de entrega numerado y sellado.

- Cursé reclamación en el 1004, entregando el número de albarán como prueba de que los aparatos ya habían sido devueltos. Pero a los pocos minutos mi reclamación fue denegada (porque, como dicen aquí en el foro, el cobro no es por los aparatos, sino en concepto de multa por entregarlos fuera de plazo).

- Escribí en este foro exponiendo mi caso y, tanto un moderador como algunos miembros veteranos, me aconsejaron que apelara ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica (vía web http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml o física a c/Gran Via 28 - 28013 Madrid).

- Vía web es casi imposible. Tengo Certificado electrónico válido y ordenador perfectamente configurado, pero la web tiene un error y las reclamaciones On-line apenas funcionan.

- Entonces mandé Carta Certificada al Servicio de Defensa del Cliente usando el 1er modelo que circula en la página 20 de este mismo hilo (ligeramente modificado para adaptarlo a mi caso), adjuntando toda la documentación (DNI, contrato, factura/recibo a reclamar y albarán sellado) y alegando que, si no devolví los aparatos, fue porqué NO fui informada correctamente.

- 1 mes y poco después he recibido respuesta favorable por parte del Servicio de Defensa del Cliente y esos 175,93 € me van a ser devueltos ¡¡¡alegría suprema pal bolsillo!!!

Por cierto, yo escribí carta física y he obtenido respuesta en poco menos de 1 mes y medio (en lugar de los 2,5 meses que comentáis por aquí). Así que parece que están acelerando el proceso.

En resumen, ¡¡ánimos a todos los que estáis esperando y a los que acabáis de llegar!! Si seguís los consejos de este hilo, el resultado os será favorable 😉

Mensaje 625 de 771
2.273 Visitas