Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.232 Visitas
770 RESPUESTAS 770
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias también a ti  A Martinez por contarnos el final. 

...pero a Bakunin2014 lo que le gusta es que le invites a unas cervezas ( aunque sean virtuales )

 

                       Me se escapan las lágrimas de la alegria. Seguro que esto anima al resto de compañeros.

                      ...casi me dan ganas de volver...de lo bien que funciona el Servicio de Defensa del Cliente.

 

                                      Un abrazote.

 

964935_467509456656428_2111435889_o.jpg

 

 

Mensaje 626 de 771
2.424 Visitas
A Martinez
Yo probé el VDSL

Faltaría más!

 

Aquí van compañeros, bien merecidas las tenéis 😉

clinking-mugs.png

 

Mensaje 627 de 771
2.407 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias , muy ricas !!!

 

Bakunin2014 ...que se te calientan las cervezas !!!!!!

Mensaje 628 de 771
2.405 Visitas
AngelsRQ
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo también me equivoqué / confundí y envié la carta certificada de reclamación en 2ª instancia al servicio de atención al cliente y no al de defensa. Vaya, qué rabia.

Esperaré a recibir respuesta, supongo que negativa, y volveré a enviar la carta certificada al servicio de defensa del cliente.

Hace casi 2 meses que la envié, no debe faltar mucho para recibir respuesta.

Seguiré informando.

Ánimo a todos los perjudicados y mil gracias a los que nos estais ayudando.

Mensaje 629 de 771
2.395 Visitas
trincando
Yo probé el VDSL

Hola mkgnto vemos que van solucionando algunas y no debe nadie tirar la toalla y mucho menos los dinerillos.

 

pero yo si me lo resuelven favorable, estoy dispuesto  a gastarme los 36 euretes pero de forma fisica en unas cervezas.

alguno debera conformarse con virtuales pero en tu caso creo que estamos muy cercanos.

yo  estoy entre Albacete y Murcia tambien, ademas que leche no tengo que esconderme estoy en la ciudad del tambor.

 

ahi dejo mi invitacion.  un saludo e  invitar a todos los afectados a seguir reclamando lo que ha sido injustamente arrebatado

Mensaje 630 de 771
2.387 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

viendo este post aprovecho la ocasion para preguntaros algo.
Tengo pensado dar de baja una linea de adsl viendo lo de la subida de precios y demas.

La linea de telefono esta a nombre de mi mujer. ¿Puedo ir yo ya que ella no puede por horario a devolver el router a la tienda?

¿que papeles nacesitaria en ese caso?

Mensaje 631 de 771
2.382 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Trincando. 

 

Veo que has hecho bien los deberes.

¿ Has podido hacer ya la reclamacion en 2ª instancia al Servicio de Defensa del Cliente ?

 

Ahora comprendo porqué me gustó desde el principio me gustó tu nombre Movistareño.

 

 Hay varias ciudades del tambor entre Albacete y Murcia.

 

...pero "La ciudad del Tambor"

¿ puede ser también la de... Los caramelos !!!, Las empanadas !!!, Los panecicos dulces !!!, Los rollos fritos !!!

 Las chicas guapas !!! El cerro el pino !!!...El Cristo de Medinaceli, La virgen del Dolor, El paso gordo,San Rafael y ¡¡¡ Viva la Virgen del Rosario !!! ??????????

 

   Vaya , vaya !!!!    Un abrazacooooo !!!!!     smileylol:

 

               Todos para allá !!!! ( Si no estais ya ahí )

               Ahora es su fiesta grande !!!!   

 

http://www.mihellin.es/semana-santa/semana_santa.html

 

ciudad.jpg  2013-03-24 09.46.34.jpgtambores.jpg

tambor.jpg YO.jpg

 

 

 

 

Mensaje 632 de 771
2.374 Visitas
trincando
Yo probé el VDSL

Bienvenido srmsrm al foro de esta comunidad

La mayoria de los que formamos la comunidad somos afectados de algun tema, pero hay algunos moderadores Movistar que tambien ayudan. Para pedir la baja supongo que la podreis hacer por tfno 1004 pero tendra que ser tu esposa seguramente.

cuando la tramiteis pedir el numero de la baja para seguidamente ir a tienda Movistar a llevar el cacharrete router aunque tenga 20 años y creas que ya no valga para nada. o de lo contrario como se te pasen los famosos 15 dias seras tratado practicamente como un delincuente como nos ha pasado a todos por No devolverlo en el periodo que de forma unilateral ha dictado Movistar.

el numero de la baja si se enrolla el dependiente de la tienda tambien te lo facilita y te debe dar un justificante de entrega que por si acaso guardalo como oro en paño.

es posible que este mensaje lo vea alguna moderadora de Movistar y te guiara o respondera tus dudas,incluso a lo mejor se brinda a verte el caso y ofrecerte algun consejo o solucion a tu problema de subida de precios. Tambien puedes buscar por las paginas ultimas de este hilo y le puedes pedir lo que quieras saber, hay una chica moderadora Ascen, que contesta muchos mensajes.

 

puedes obrar como quieras una vez leas el mensaje pero ACUERDATE de la DEVOLUCION en Menos de 15 dias. o te volveremos a ver por aqui pero preguntando como solucionar, que muy gustosamente te informariamos.

 

UN SALUDO

Mensaje 633 de 771
2.364 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Me muevo desde antes por estos foros,con lo cual conozco un poco como va la cosa. Era por ver que se necesitaba para derlo de baja. Gracias.Saludos

Mensaje 634 de 771
2.349 Visitas
mariajosen
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos ,a mi me lo han denegado ,pero pienso seguir la lucha ,aún tienen mis 31,47 euros ,pero antés o despús ,y de cualquier forma me los van a devolver...Animo a todos a que no dejeis esta lucha.... basta de e[....]s ,,,gracías a todos los que me estais ayudando y  seguís este hilo ...buenas vacaciones para todos.saludos

Mensaje 635 de 771
2.345 Visitas
profkaramba
Mi vida cambió con el ADSL

Telefonica me acaba de dar la razón y cancelar la factura por no devolución del router + ONT.

 

gracias a todos por la ayuda! Emoticono feliz

Mensaje 636 de 771
2.339 Visitas
Solopago
Yo probé el VDSL
En su día no conectaba mi terminal móvil a la wifi. Me mandaron desde MOVISTAR una persona para cambiar el router, por si hubiese un problema de incompatibilidad. No solucionaron el problema de conexión a wifi: adujeron que el terminal era muy antiguo. Me aguanté. Tras la venida, la cobertura en la vivienda, que ya era mala (con fibra óptica y paredes de pladur, la conexión se perdía a unos 6 m del router), emporó más: al irse el técnico nos enteramos lo de la peor o nula cobertura en lugares donde antes sí la había. Llamé para explicar el tema al 1004, volvió el técnico y tras confirmar mi percepción (en su equipo de medición efectivamente las velocidades comprobadas en la habitación contigua la del router, eran mejores con el modelo antiguo), lo restituyó. Al irse, ya en la zona de ascensor, comentó que Movistar pasaría un cargo, y no dejó papel alguno. Llamé inmediatamente al 1004 y contestaron que no iban a pasar nada, que en principio no me preocupase. Al ver la factura me deseperé al ver un extra de "75 euros más IVA en concepto de desplazamiento de técnioo". No sé si llorar, o cómo entenderlo. Demás está decir que pago mensualmente por un servicio de asistencia que nunca uso...¿para qué sirve? No entiendo NADA. Llamé nuevamente al 1004, me ofrecieron poner una Reclamación, y como resultado mandaron una carta sin explicaciones diciendo que es correcto. Si un router que cambian para intentar solucionar un asunto, funciona peor, y ellos lo comprueban, por tanto restituyen al antiguo: qué tengo que pagar yo??
Etiquetas (1)
Mensaje 637 de 771
2.328 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¡¡ Karamba, que bien !!, profKaramba, Felicidades (invítate a una ronda de cervezas virtuales, que pasta tienes....Emoticono riéndose a carcajadas

 

A mkgntó, ronda doble

Mensaje 638 de 771
2.326 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

profkaramba, me alegro !!!, gracias a ti también por compartir con nosotros tu alegria.

 

mariajosen, me dices que la firma Emilio Gayo,

ahí está el error: te han contestado del Servicio de Atencion al Cliente, No del Servicio de Defensa del Cliente.

Tienes que mandarla a la misma direccion pero al 

  Servicio de Defensa del Cliente.

 

Bakunin2014, que ya te echaba de menos !!!

 

Mensaje 639 de 771
2.287 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Solopago:

...si no te decimos nada los foreros es xq nos quedamos con la boca abierta ( sin saber qué parámetos y argumentos son los que Telefonica usa para casos como el tuyo ), pero ( si no lo has hecho ), envia un privado a un moderador...que intente averigüar y ayudarte con tu asunto. También hay muchos foreros que son Gran Maestro,...Sumo, etc...que controlan muy bien esas situaciones. Por si acaso no ven tu caso en este hilo, creo que es mejor que les envies un privado o crees un tema nuevo en el foro of topic ( arriba, donde pone foro- a la izda de buscat...le das a la flechita de foro y bajas del todo hasta foro of topic y crear tema nuevo.   Suerte !!!!, ya me cuentas.

Mensaje 640 de 771
2.277 Visitas
Antifraude80
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy presentación en la oficina de correos carta certificada.

 

También presenté el otro dia con firma digital en la web de la secretaría de telecomunicaciones reclamación contra movistar por el mismo motivo. Cuantas más reclamaciones tengan por el mismo motivo, mejor.

 

Y ahora a esperar, desde aquí animo a todos los que han sufrido un atraco como es el de cargarte un recibo por no devolver el router, decirte que lleves el router a la tienda y luego que te digan que no pueden hacer nada, que lo RECLAMEN. Hay que reinvidicar una sociedad libre de ladrones.

Mensaje 641 de 771
2.246 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

Estoy en el mismo caso que mariajosen, y pregunto el escrito a defensor del cliente tiene que ser igual que el de atención al cliente??

Muchas gracias

Mensaje 642 de 771
2.219 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 

Claro, puedes utilizar el mismo.

Si quieres, usa este que le he añadido un punto 7, que hace referencia a la Resolución desfavorable que ya has recibido de 1ª Instancia

 

Telefónica de España, S.A.U.

Servicio de Defensa del Cliente

C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid 

 

Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”

 

En ___________; a ___ de _________ de ______

 

Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho

 

EXPONE

 

1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”

 

2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),

 

3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.

 

4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº  12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.

 

5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.

 

6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.

7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,

y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.

 

D. _____________________________________, mediante el presente escrito

 

SOLICITA

1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________

 

Atentamente:

Mensaje 643 de 771
2.207 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

pues voy a enviar la carta certificada con el texto, la fotocopia del dni, la copia de la respuesta desfavorable de atención al cliente y la copia de la entrega de router. Muchas gracias, os iré informando

 

Mensaje 644 de 771
2.197 Visitas
pakitar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s,

Hace un par de meses fui una afectada por el cobro indebido del router y el oms y abri un tema nuevo, porque era principiante, y que luego me cerraron. Gracias a este blog me enteré como poder reclamar correctamente los 175,93€ y a principios de Marzo, despues de hacer 2 reclamaciones a desatención al cliente, hice la reclamación al Servicio de Defensa del Cliente y hoy me ha llegado la carta resolviendo a MI FAVOR la reclamación y por lo tanto se anula la deuda. No me han mandado un abono de la factura, puesto que yo realmente devolví el cargo del banco, pero supongo que con esta carta puedo dar por finalizado el periodo de lucha con Movistar.

Muchas gracias a todos por la información y espero que todos se animan a reclamar!!!

Feliz Semana Santa a tod@s!!

Mensaje 645 de 771
2.191 Visitas
macdcm
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos:

Yo tambien os escirbo para daros buenas noticias, pero sobre todo para animar a la gente que está en la misma situación.

A mi me cobraron factura por no devolver el router (31,46€). Reclamé en el 1004 y claro está me lo denegaron.

Despues de consultar estos foros, devolví los equipos (aunque a mi solo me reclamaban el router, también devolví el descodificador de la tele, mandos  y hasta los microfiltros). Una vez con mi justificante de devolucion,  presenté burofax al Servicio de Defensa del Cliente el 2 de marzo, con el escrito que circula por aqui.

Ayer, 31 de marzo, me contestaron del Servicio de Defensa del Cliente, resolviendo a mi favor en los siguientes términos: Telefonica España procederá a anular la deuda que mantenía con esta empresa por el impago de la factura por importe de 31.46 euros iva incluido.

Aclarar que yo devolví la factura después de que me dijera en el 1004 que aunque hubiera devuelto el equipo no me iban a devolver el dinero por mucho que reclamara. Por tanto en el escrito lo que solicité fue anulacion de factura y no devolución de importe.

Muchas gracias a todos los que nos ayudais para evitar que se salgan con la suya.

A los que se acaban de encontrar con la sorpresa, ánimo, y no dejeis de luchar por lo que es vuestro.

Saludos.-

Mensaje 646 de 771
2.177 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Os queria preguntar algo a los que entendeis de esto de las entregass de los router cuando te das de baja.
Tenia ya gestionada la baja de mi adsl cuando le he comentado a la persona que me ha atendido como hacia lo del router,ya que le he comentado que no podia ir mi mujer,la titular de la linea, y me ha dicho que ya no valia con la fotocopia del dni firmada y autorizacion,que tenia que ser un poder notarial.
¿Os ha pasado a vosotrosa? ¿Es esto asi?. Que rollo,no?

Mensaje 647 de 771
2.172 Visitas
paalji91
Yo probé el VDSL

A mi ha sido con la velocidad de bajada, iva superlenta desde hace meses, ven que es real, y para mas caña, se pasa un técnico de Movistar a comprobarlo, viendo que era real, y me cobran 90 euros en la factora, estoy indignado, me siento e[....]o

Mensaje 648 de 771
2.172 Visitas
josepe
Yo probé el VDSL

Buenos días, yo no devolví el cargo, se supone que Telefónica me hará en mi cuenta un nuevo ingreso por el mismo importe?? Hay alguien con una situación similar a la mía?? Gracias

Mensaje 649 de 771
2.131 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Cuando sea favorable ( que seguro que sí ).

Te lo ingresan en tu cuenta ( de donde lo cogieron )

...que es donde debe estar. ( Y no haber desaparecido nunca ), je, je !!

 

...esa fué mi experiencia personal, y contrastada con otros compañeros.

 Asique tranquilo.

 

    ...Y si no te lo hicieran asi ( que seguro que sí ), entonces ya vamos a visitar al de la OMIC ( Que no se aburra )

 

               Un abrazo

Mensaje 650 de 771
2.124 Visitas