Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.968 Visitas
770 RESPUESTAS 770
Rubio296
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos, el miercoles mande la carta certificada tras denegarme la  reclamacion en primera instancia y la entrega del router y ONT. Os hare saber la respuesta del departamento de defensa del cliente,todo lo he hecho sguiendo el modelo y adjunte también la copia de la carta que tan amablemente me envió movistar tras devolver el recibo con los datos de facturación.

Un saludo....Alea Jacta Est.Guiño

Mensaje 651 de 771
2.763 Visitas
Inkel56
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

Os escribo después de leer mucho y actuar sin dar publicidad a mis actos Emoticono feliz

 

Cumplí todos los pasos que describís: reclamación telefónica y recepción de la carta deciéndome que no. Router devuelto (tengo justificante). Mandar instancia por correo certificado al Defensor del Cliente de Movistar.

 

Han tardado en responder casi 3 meses y lo han hecho negativamente, redundando es que no devolví el router en el plazo de 15 días, como describe el contrato.

 

¿Qué he podido hacer mal? Se me olvidó meter la fotocopia del DNI en la carta certificada... ¿Es una causa para que me den la negativa por respuesta? ¿Debo también adjuntar la respuesta negativa de la reclamación telefóncia y el recibo de devolución del router?

 

Gracias.

Mensaje 652 de 771
2.720 Visitas
Antifraude80
Mi vida cambió con el ADSL

Debes adjuntar toda la documentación posible (según mi opinión). Si te dicen que no te lo quieren devolver, y tu devolviste el router y encima te cobraron, significa que quieren e[....]rte.

 

O una de 2, o vuelves a hacer la reclamación adjuntando toda la documentación o mete la reclamación por Consumo y también por la Secretaria de Telecomunicaciones, cuantos más frentes abiertos contra esta mafia, mejor. Ya no es el dinero, es la rabia que te da que la legislación se hace para estos golfos aunque sea a costa de pisotear los derechos de los clientes, que somos los que les financiamos, al fin y al cabo.

Mensaje 653 de 771
2.673 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Gracias  Antifraude80 por manifestarnos tu opinion que de paso me da pie a dejar otra aportación que pueda servir a alguien.

 

Por privado se que a Inkel56, le han respondido de Atención al Cliente de Telefónica

El firmante es: Emilio Gayo. Director de Gran Público.

 

Asique ahora ha vuelto a enviarla a la misma dirección, pero al Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica en 2ª Instancia, usando la última plantilla que hemos publicado y que incorpora un punto nº7 que hace referencia a la resolución desfavorable en 1ª instancia de Atención al cliente para que quede claro que está siguiendo el procedimiento que ellos mismos proponen.

 

El DNI, nunca ha hecho falta, pero tampoco estorba.

 

Por intervenciones que han manifestado otros compañeros, parece claro que la SETSI se desentiende de intervenir en reclamaciones cuyos contratos y condiciones estan en paginas web. ??

 

Asique les da igual el nº de frentes que tienes abiertos pues además cuando haces una reclamación tanto en 1ª ( AT.Cliente )...como en 2ª instancia ( Defensa del Cliente ), aceptamos que no hemos iniciado ninguna otra reclamacion por otra via.

 

Otra cuestion que hay que recordar es que encima la "sanción" no es por no devolverlo, sino por no haberlo hecho en el plazo de 15 dias que ellos se han inventado y no informado.

 

                Un abrazo y a recuperar vuestro dinero

 

 

Mensaje 654 de 771
2.663 Visitas
Broncobilly
Más integrado que la RDSI

mkgntó te cuanto mi caso. A mi también me cobraron los 175,93 euros de los [....]. Las primeras llamadas al 1004 fueron como hablar con el mismo robot 2 veces seguidas. Que si la otra compañia te tenía que haber informado, que si nos tendrías que haber llamado, que si no sabiamos que te ibas, que si tu reclamación no va a servir para nada....vamos una cantidad de gilipolleces [....]. A la 3ª me atendió una española (Y esto sin ánimo de ofender ni de entrar en polémica), y me dijo que tomaba nota de mi reclamación, me dió un número de referencia, y me dijo que probablemente me devolverian el dinero por un cheque, así que me sorprendió bastante, por cierto!, me dijo que ese dinero  era por los aparatos, de hecho me dió el precio sin IVA y con IVA. Esta reclamación la hice el viernes por la mañan y aún no recibí respuesta. De todos modos, devolví el recibo. Hablé con una amgia que trabaja en un banco y me dijo que aunque me pusieran en una lista de morosos tipo RAI o ASNEF, que si era por devolver recibos de compañias telefónicas que se lo pasaban bastante por el forro.

A ver como evoluciona el tema, sino mandaré la carta y proseguiré con la reclamación en 2ª instancia.

Gracias!!!

 

Mensaje 655 de 771
2.629 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

Me ha ocurrido lo mismo  y a mi hija también yo ya he interpuesto reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) y mi hija en cuanto reciba la contestación de telefónica. Pienso que la filosofía de esta empresa que en su momento la considerábamos una de las más serias a cambiado. Mucha gente ha cambiado de compañia , unos por los errores que cometieron con sus clientes y otros por no mejorar las ofertas de otras compañías pasando olimpicamente de clientes como yo con 35 años pagandole a telefónica. Les escribí una carta escribiendo más o menos lo que tu indicas pero me contestan como si no hubiesen leido la carta y tuviesen ya un modelo previsto a este efecto. La única solución reclamar ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) porque las leyes estan muy claras en cuanto a la ley de transparencia y las multas son cuantiosas. Yo de momento estoy esperando respuesta. Yo ya les dije que no me importaba gastarme el dinero en reclamaciones o incluso en denuncias si llega el caso pero me niego a que me estafen por muy grandes que sean. Si me enseñan un contrato firmado por mi  donde esté explicitamente expresadas las condiciones de devolucion del router, pagaré encantado o si tiene una grabación dónde me lo dicen de viva voz también. Mientras tanto pelearé. La compañía con la que he hecho la portabilidad me lo dejó en el contrato perfectamente claro sin yo decirles nada, 24 meses de permanencia pero después de 12 meses el router es mio y con telefónica he estado más de 35 años y tengo todavía varios routers que nunca me reclamaron.

Saludos

Mensaje 656 de 771
2.585 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

Supongo que esto en este momento, momento de horas bajas, está siendo un buen negocio para telefónica cobrar los router porque ha cojido a todos sus clientes en la misma trampa. Lo que no sé, es a cuantos clientes de los cabreados recuperará.

Seguramente las grades cabezas de la compaía lo habran estudiado todo esto y habran visto que el saldo es positivo.

Pero no sé si se lo habrán planteado a largo plazo, lo dudo.

Saludos

Mensaje 657 de 771
2.580 Visitas
fernandoenrile
Más integrado que la RDSI

BUENOS DÍAS FOREROS

Empiezo con mayúsculas porque la ocasión lo merece, he recibido esta mañana una carta dandome la razón por el cobro indebido de 31,46 Euros por no devolver el router en el plazo de 15 días y que resuelven a mi favor la reclamación. He mirado en el banco y ya lo han devuelto.

 

Otra victoria sin duda antes esta organización criminal llamada movistar.

 

Antes de nada y con la euforia que supone el que simplemente se haga justicia, hago un parentesis para agradecer enormemente su ayuda a todos los foreros y más en concreto a MKGMTÓ, por su perseverancia y ayuda desinteresada en todo momento tanto vía foro como por mensaje privado, un saludo y mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has realizado y la ayuda que nos has dado.

 

sin más os dejo la carta que he recibido y animaos a reclamar porque ésta gente se alimenta del desconocimiento y la poca verguenza, asi que no desespereis porque el que reclame obtendrá su recompesa que no es otra que os devuelvan lo que os pertenece. Un saludoimg046.jpg

Mensaje 658 de 771
2.555 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

Aprovecho también la ocasión para felicitar a MKGMTÓ por las mismas razones y también a tí por tu perseverancia. En mi caso, lo que estoy solicitando es la anulación de la factura porque en su momento devolví los recibos del router y del teléfono cobrados en mi banco y después de recibir las facturas pagué solo el del banco. A mi hija han sido más listos por no decir una palabra muy desagradable. Le cobraron la factura de telefono y le dijeron que le tenian que hacer un abono. Cuál no sería su sorpresa cuando se encontró que el abono no se lo habian hecho y se lo habian descontado de la factura del router que le pasaron posteriormente, mezclando los conceptos de factura telefónica y factura de router.

 

Como podemos ver la carta que indicas en tu post?

Saludos 

Mensaje 659 de 771
2.552 Visitas
fernandoenrile
Más integrado que la RDSI

a que carta te refieres? a la que mandé o a la recibida? ... la que mandé es el modelo de carta que propuso mkgntó incluyendo mis datos y el albaran de entrega del router y la primera denegación que me hicieron. En lo referente a la carta recibida .. he mandado la foto y a mi me sale como publicada ... si no podeis verla hacedmelo saber y trataré de mandarla de nuevo.

 

un saludo y muchos animos

Mensaje 660 de 771
2.547 Visitas
mdytnas
Mi vida cambió con el ADSL

que bien que vaya funcionando.

 

A ver si los que estamos esperando la respuesta tenemos la misma suerte.

 

Un abrazo

Mensaje 661 de 771
2.539 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

 Muchasssss gracias fernandoenrile y jmanuelpf

¡¡ Me alegro hasta el infinito y mas allá !!

 

Creo que jmanuelpf se refiere a la carta que has recibido y que has publicado pero de momento no se ve ( solo sale un triángulo como de error ), de momento no te preocupes en volver a escanearla o publicarla, pues es posible que al reiniciar el navegador ó esperar que los moderadores aprueben la imagen seguramente saldrá...de todos modos será casi igual que la que publicabamos en la página 24 de este foro ( la de arriba es la favorable de 2ª instancia de Defensa del cliente de Telefónica y abajo la desfavorable que se hace a AT Cliente en 1ª instancia ).

 

Además las cartas de jmanuelpf y su hija serán de Router + ONT ( y antes o después tendran la suya )

 

                           Un abrazo.   Por vosotros vale la pena cualquier esfuerzo.

Mensaje 662 de 771
2.539 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

A la que pones en tu post , creo que la recibida, solo sale una especie de triángulo

Mensaje 663 de 771
2.528 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

A que te refieres con router+ONT?   En mi caso yo he devuelto una factura de 31,46 € y mi hija ha devuelto la factura de teléfono de 60 € más otra de 19 euros que corresponde al router  31,46 € menos un abono de la factura de teléfono de 12 €.

Como dije le han cobrado mezclando conceptos. Por eso devolvió los dos recibos. El ONT es otro aparato?

 

Mensaje 664 de 771
2.525 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Vale, ya se ve la carta que ha publicado el compañero.

 

jmanuelpf se me habia ido la pinza y creia que tú y tu hija teniais router+ONT...pero no es así.

...asique la carta sera la misma.

 

El ONT es efectivamente otro trasto de tamaño parecido al router que puede ir por separado o en conjunto.

Que mucha gente tiene contratado ademas del router para ver TV por fibra optica

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Nuevo-Router-FTTH-de-Movis...

 

           ...a ellos como habras visto en este foro les está llegando una factura de unos 175 €.

Mensaje 665 de 771
2.508 Visitas
nachoagx
Yo probé el VDSL

Por fin tengo buenas noticias, volví a intertar la reclamación a traves de la web del servicio de defensa del cliente de Telefónica (que por cierto solo funciona con Safari y con suerte), esta vez me han dado la razón, con la misma respuesta que el compañero de arriba.

 

Muchas gracias a la gente que me ha apoyado, en especial a mkgntó.

 

Saludos!

 

 

Mensaje 666 de 771
2.501 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

ขอบคุณมาก ..........  ( Muchas gracias a ti también ...y un beso en los labios )

หึ, หึ!   .................   ( Je, Je ! )

 

              ...en tailandes   ...x hacer la cosa un poco entretenida.  

               

    Por gente como tú vale la pena cualquier esfuerzo

                     Un abrazete desde Albacete !

 

   Además, con vuestros exitos a mi también se me están llendo los demonios y "curando las tripas "

   " Uno se alegra de ser útil " ...¡ Ala...todo cinematografico !

 

4164f.jpg

Mensaje 667 de 771
2.483 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración mkgntó, efectivamente había visto el importe de 175 € pero no sabía a que se refería. 

Mensaje 668 de 771
2.468 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

 FELICIDADES fernandoenrile, he leído la carta y esto da muchíiiiiiiiiiiiiisimo ánimo.

 

Esto significa que Movistar está robando este dinero porque mucha gente no tiene ni tiempo ni conocimientos para plantear estas reclamaciones y no obstante , ellos saben que no tienen la razón de su parte. Pero que les supone unas cuantas devoluciones frente a lo recaudado? 

Y os invito a unas cervezas virtuales al no poder ser de otra manera.

Un fuerte abrazo a todos

Mensaje 669 de 771
2.463 Visitas
alloal
Mi vida cambió con el ADSL

¡¡ Otro caso ganado, muchas gracias!!

Hoy he recibido respuesta del Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica - Alfonso H. Garcia, comunicandome que me retroceden el importe cobrado de 31,46 euros por  no devolver el router en plazo.

La devolucion  la basan en : "no se dispone de contacto alguno en el que se informe de la necesidad de hacer entrega del equipo dentro de un plazo determinado".

Especialmente gracias a  Mkgnto y Maria Jes, y a todos que colaborais en el foro,  por la  valiosa ayuda que prestais a los que no tenemos conocimientos en estos asuntos.

Muchas gracias

Mensaje 670 de 771
2.439 Visitas
jmanuelpf
Yo probé el VDSL

FELICIDADES  disfrutemos del fin de semana para cojer fuerzas y seguir peleando.

 

Saludos

Mensaje 671 de 771
2.437 Visitas
trincando
Yo probé el VDSL

Muy buenas a todos, volvemos a publicar y esta vez en positivo y animo a todos a luchar porque: He  recibido carta contestacion del SDC donde RESUELVEN A MI FAVOR la peticion de anular los cargos facturados  ya que no han hallado constancia de que se me informase en tiempo y forma de las condiciones de devolucion del equipo.( NO PUEDEN HALLARLA PORQUE NO LA HABIDO)

 

como yo devolvi factura nada mas tener constancia de ello me informan QUEDA ANULADA LA DEUDA asociada a tal factura.

 

Por tanto queda demostrado que unas condiciones unilaterales publicadas en una web, NO son el medio adecuado para establecer una relacion contractual entre cliente-empresa.

 

Muchas gracias sobre todo a Bakunin( ahi van unas cerves virtuales  jajaja) por prestar una ayuda altruista y tambien a MECAGENTÓÓÓ que lo prometido es deuda y si puede seran unas cervezas pero bien frescas que por aqui abajo ya hace calor

 

ANIMAR a todos porque la desesperacion no lleva a nada, paciencia y seguir la senda marcada, reclamar,reclamar y reclamar.

 

UN ABRAZO.

 

Mensaje 672 de 771
2.427 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias y Felicidades alloal y trincando.

 

De mi parte y de Bakunin ( Que según parece está haciendo declaraciones de renta a los familiares y amigos ),

...y seguro que se la bebe en cuanto la lea.

 

Igualmente también saludo a MariaJes.

Espero que ya quede poco para que ella resuelva por fin también su problema que me parece que se están pasando un poco con ella.

 

Mensaje 673 de 771
2.422 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Saludos a todos, gracias por compartir vuestros casos y en especial a todos los que generosamente prestan su tiempo y atención a los demás para defenderse de este atropello.

 

Resumiendo mí caso:

 

El 19/01/2015 se efectuó la portabilidad de línea telefónica y fibra óptica de Movistar a Ono.

 

El 04/02/2015, recibo factura por cuotas y servicios hasta la fecha de portabilidad, la cual abono en su totalidad y donde no se aludía a la cuestión de devolución de equipos.

 

El 07/04/2015, recibo en mi cuenta bancaria cargo de 175,93€ efectuado por Movistar en relación con una factura, en esa misma fecha consulto por la web y compruebo que se refiere a una factura que han emitido por incumplimiento de las condiciones de devolución del Router y Ont. En la misma fecha me pongo en contacto con el 1004 para que me informen a qué condiciones se refieren y manifestarles mi disposición a entrégales el equipo del que estaba esperando información respecto al procedimiento y sitio de entrega, me encuentro frente al muro de indiferencia de varias operadoras que me dicen que no hay posibilidades de devolución y que solo cabe el pago de la mencionada factura por mi parte.

 

Ese mismo día mediante el formulario de reclamaciones de atención al cliente en la web mimovistar presento mi disconformidad con su factura y solicito indicaciones sobre dónde y cómo llevar a cabo la devolución del equipo.Recibo por correo electrónico acuse de recibo de mi reclamación y facilitándome el número de registro de la misma indicándome que iniciaran las gestiones oportunas y que en menor plazo posible se pondrán en contacto conmigo.

 

El 08/04/2015 devuelvo en un centro de Movistar el equipo y me entregan un albarán con número de devolución y recogida, acto seguido en mi banco doy orden de devolución del recibo.

 

El 08/04/2015 recibo SMS de Movistar facilitándome otra referencia de reclamación indicándome que ha sido atendida y se solucionara a la mayor brevedad.

 

El 17/04/2015, recibo nuevo aviso de pago de la referida factura.

 

Y en esas estamos esperando a que se pronuncien sobre mi reclamación y atiendan mi solicitud de anulación de la factura y de no ser admitida proseguiré con los pasos recomendados en este foro de los que ya os iré contando.

Mensaje 674 de 771
2.416 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

@mkgntó, me alegro por todos los "devueltos" (de 31 o de 176 €, da lo mismo), pero yo las cervecitas no me las puedo tomar ahora, que luego se me nubla la vista y pongo los números donde no debo Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 675 de 771
2.413 Visitas