Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Federvet
Yo probé el VDSL
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

Mensaje 1 de 771
76.228 Visitas
770 RESPUESTAS 770
tlfuent
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo borjazd entonces queda claro que la cuestión es que la habías mandado al Departamento de Atención al Cliente, que es el filtro por el que se mantienen en sus trece para ver si nos resignamos y apoquinamos el impuesto de caraduras que nos quieren colocar.

 

Pues nada ya sabes, ahora manos a la obra y te diriges al Servicio de Defensa del Cliente; la última versión del escrito la ha puesto nuestro apreciado y experimentado mkgntó en el mensaje 720, yo fue en base a este escrito la que envié. Verás que incorpora el punto 7 donde deberás indicar el número de referencia de la primera reclamación que te han desestimado y en el apartado de solicitud deberás reseñar el número de albarán de entrega y acompañar copia del DNI, por si acaso.

 

En cuanto al envío ya hay de todo, desde enviarlo por correo postal ordinario o certificado, burofax o bien si eres mañoso para esos temas puedes hacer la reclamación on-line, pero tienes que tener el DNI electrónico y los certificados en vigor, yo lo intente y que raro precisamente en la página de telefónica no funcionaba, vamos que es más fácil que te toque una bonoloto que puedas remitírselo por esa vía. Yo opte por entregarlo en mano lo cuento en otro mensaje de por ahí arriba, pero a riesgo de que me retuvieran y me llevaran a los calabozos de los que no les quieren pagar lo que no deben, jajaja.

 

Mucho ánimo, ya nos cuentas que por aquí estaremos.

 

Un saludo.

Mensaje 726 de 771
3.666 Visitas
Dikán
Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
Hace tiempo que no escribo aunque os leo desde las trincheras observando como cada vez somos más en este ejército improvisado gracias a la magnífica gestión de nuestra querida Movistar. Quisiera actualizar mi posición en este particular peregrinaje y pediros asesoramiento:
1. Reclamación por parte de Movistar de 175€ en concepto de no devolución de router más ONT
2. 1ª reclamación (a Atención al cliente) y posteriormente desestimada.
3. Devolución del recibo y de los equipos
4. Reclamación en 2ª instancia (a DEFENSA del cliente) siguiendo los pasos y con la carta modelo que hay por aquí, hace un mes sin recibir todavía respuesta alguna.
5. Y aquí va lo novedoso. Recibo una carta del Departamento Prejudicial de Medina-Cuadros Abogados solicitándome el pago de los 175€ en defensa de su cliente para poder así detener sus actuaciones dándome 10 días desde que recibo la carta (carta que no he recibido en mano si no en el buzón)
"Nuestro despacho ha recibido una reclamación por parte de nuestros clientes contra Usted para que de forma inmediata iniciemos nuestras actuaciones oportunas, por lo que le solicitamos que lo antes posible se ponga en contacto con nosotros ... para que podamos indicarle en qué consiste el expediente y tratar de llegar a una solución amistosa"
Entiendo que deben respetar el periodo de 2 meses que tiene Movistar para responderme la 2ª reclamación (enviada mediante carta certificada). O bien, esa 2ª reclamación no ha llegado por algún motivo, cosa que intentaré comprobar esta semana. Qué os parece??
Gracias y ánimo a todos.

Mensaje 727 de 771
3.627 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Buen día a todos.

 

Por lo que veo la desvergüenza no tiene límites y en lugar de rectificar intentan amedrentar con gabinetes jurídicos (supongo que de algún amiguete). Yo en tu lugar haría caso omiso de la carta que has recibido en el buzón, en cuyo sobre lo mismo podía ir una carta de reclamación como una “felicitación de navidad”, no pueden acreditar el recibo de la misma ni su contenido, esto supongo que se trata de tirar al bulto, para que si cuela con alguien mejor para ellos.

 

Otra cosa es que, al haber presentado reclamación frente al “Defensor” del Cliente y estar en plazo de respuesta deberían abstenerse de otras acciones, al igual que ellos exigen que para poder considerar las reclamaciones frente al SDC, no se hayan iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial por la misma causa, (art.5 reglamento SDC, ojo a esto, porque es un motivo, entiendo yo, que pueden argüir para desestimar reclamaciones).

 

En mi opinión se trata de esperar el pronunciamiento del SDC que no debería ser distinto a otros con resultado favorable, si se ha presentado reclamación en plazo y forma como las precedentes y si lo denegaran pues seguir peleándolo por otras vías o dejar que se salgan con la suya.

 

De verdad que asco de empresa, la privatizaron para beneficio de unos pocos y en perjuicio de muchos, va en consonancia con tantas cosas…

Mensaje 728 de 771
3.610 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá
hmilenario
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ofrecimiento, al final tenía aun en casa el router y después de calentarme la cabeza Emoticono sacando la lengua me he decidido a reclamar la cancelación del importe, he devuelto el router, he reclamado en 1º instancia y acabo de realizar la 2º ante el servicio de defensa del cliente (online mediante safari) , ya os informaré del resultado.

 

Muchas gracias a todos.

Mensaje 730 de 771
3.559 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

De nada.

¡ Bien hecho !

Mensaje 731 de 771
3.558 Visitas
Dikán
Más integrado que la RDSI
Envié la carta certificada a Defensa del Cliente el 1 de abril. De momento esperaré, ni siquiera me pondré en contacto con el departamento prejudicial tal y como me indica la carta. Si lo hago, dan por asumido que he recibido la carta, y yo no he firmado ninguna entrega, la dejaron en el buzón.
En fin, que pesaditos los tipos estos... y qué cutres!!
Ánimos a todos!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
Mensaje 732 de 771
3.554 Visitas
AlvarezRo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos, aquí otro afectado con este asunto, en mi caso supera los 200 euros y me los van a cargar este Viernes en cuenta.

He leído bastante del hilo y al final entiendo que reclamando directamente a telefónica se puede conseguir algo pero... ¿No es mejor dejarse de host..s e ir directamente a una oficina del omic y reclamar por vía legal? A mi es lo que me recomiendan en la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones...

Mi segunda cuestión sería sobre si debo cancelar el pago o dejar que me lo cobren... ¿? Los router los tengo y no los he devuelto porque en ingún momento me han informado de que debía hacerlo... vamos ni siquiera sabía que eran en régimen de alquiler. 

 

Un saludo.

Mensaje 733 de 771
3.512 Visitas
lololoku
Yo probé el VDSL

 

Me acaban de enviar una factura de cargo por importe 180€ por no devolver los routers de la fibra cuando no tenía constancia alguna de dicha devolución.

 

Comentar que soy usuario de hace muchísimos años en la fibra (desde el principio) y en mis condiciones no aparecían nada de esto…

 

Que pasos debo hacer?No me quieren generar  nº de recogida en una tienda de Movistar.

 

Gracias.

Mensaje 734 de 771
3.506 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola lololoku.   Bienvenido a ti también.

 

Justo arriba Dikán en su mensaje 727 ha resumido muy bien ( bajo mi punto de vista ) los pasos a seguir.

 

Lo primero: Devolver los trastos.

En realidad no hace falta un numero de recogida ( aunque también lo hacen )

...Sobra con dar en la tienda la referencia de la baja ( aunque también te pueden poner problemas para dartelo.

...Aunque en la tienda pueden generar un nº de entrega sin el nº de baja y sin nº de recogida, normalmente tambien te ponen problemas...( incluso con ambos numeros )

...yo probaria otra vez a llamar al 1004 a pedir el nº de baja y también puedes enviar un privado por esta Comunidad a un moderador solicitándoselo.

 

     No dudes en consultarnos cualquier duda que algun compañero que vaya más adelantado que tú seguro que te ayudará.

 

                   Paciencia y fuerza.    Un abrazo

 

Mensaje 735 de 771
3.494 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Hola lololoku buenas tardes,

 

He leído tus cinco mensajes de hoy en los que das a conocer la situación en la que te ves afectado por un cobro injustificado por parte de “la empresa”.

 

Por mi parte lo primero que me gustaría decirte porqué lo he vivido como tú, es que te lo tomes con calma, entiendo el súper cabreo que origina la situación, pero con independencia del calentón inicial, creo que lo mejor es tomárselo con filosofía y empezar el camino de defenderte de este abuso.

 

En este foro veras que somos muchos los que estamos en tu misma situación y que hemos decidido plantarnos y reclamar frente a esta penalización económica por un incumplimiento que se nos atribuye debido a la falta interesada de información a los clientes y usuarios respecto al régimen de cesión de los equipos y menos aún de los procedimientos y plazos de devolución, esto último entiendo que deliberadamente para sacar un miserable provecho económico de los clientes que se les van.

 

Bueno si te decides a plantarte y reclamar, en el foro tienes información suficiente para hacerlo, no obstante te resumo los primeros pasos:

 

1º Reclamación mediante el formulario de reclamaciones de atención al cliente en la web mimovistar, indicando tu disconformidad con el cobro y con el concepto del mismo y solicitando su cancelación y/o devolución del importe según proceda. Te mandaran un correo electrónico o SMS acusando recibo de la reclamación, dándote la referencia que le ha correspondido y plazo de respuesta.

 

2º Con independencia a la anterior, devolver el equipo por el que te “sancionan”, ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja. Si como dices se han negado a recogerlo en un centro de distribución, puede ser que sea porque no tenías la referencia de baja, vuelve a intentarlo cuando la tengas, en el mismo centro o en otro si prefieres y si insisten en negarse a recogerlo, pídeles la hoja de reclamaciones para dejar constancia de su negativa, quedándote con una copia que luego te servirá para acreditar tu disposición a devolver los equipos.

 

3º Dar orden al banco de la devolución del recibo, esta es una opción personal que supongo que ira en función de las finanzas de cada cual, pero por lo que se ve no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente.

 

De todo esto es muy probable que se mantengan en sus trece y no admitan la reclamación y entonces tendrás que plantear reclamación formal al Defensor del Cliente, y esperar su pronunciamiento, de cómo proceder en este punto hay también sobrada información en el foro por ejemplo en el mensaje 720, pero si necesitas alguna aclaración pide ayuda, que seguro que alguien estará dispuesto a prestártela.

 

Ánimo y un cordial saludo.

Mensaje 736 de 771
3.490 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Bienvenido igualmente  AlvarezRo

 

   Lo de la OMIC...Prueba. Yo pienso que no es mas rápido ni eficaz.

   ...Si lo fuera: como muy bien dices, no seria necesario devolver los equipos ( ya que no te han informado de ello )

   ...Hay compañeros esperando un resultado de la OMIC desde el 21-2 ...nos decian que nos dirian el resultado, pero todavia no nos han comunicado un resultado favorable.

 

Sin embargo, con el procedimiento de At Cliente y luego Defensor del Cliente de Telefonica ya sabemos que al final es favorable.

Lo de devolver el recibo, ...con esa cantidad yo si que lo haria...pero SOLO las cantidades por el Router y el ONT y pagaria la parte proporcional del tiempo que he usado la portabilidad ( hasta que se hizo efectiva )...en la factura lo pondrá....Si te haces el lio ( devuelvelo entero y esperamos a ver lo que te anulan y qué es lo que tienes que pagar )

...Mientras que estás en este proceso reclamatorio no deberian incluirte en ninguna lista de " morosos "

 

No obstante, como ponia el compañero arriba: Tanto cuando envias uns reclamación a Atención...como a Defensor del Cliente, aceptas no haber iniciado otro procedimiento de reclamación por algun otro medio.

 

    Mi opinion: Devuelve los trastos.   Igualmente un abrazo.   Luego nos cuentas lo que decides y si necesitas lo que sea...igualmente cuenta con nosotros.

Mensaje 737 de 771
3.489 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Veo que se solapan mis mensajes con los de mkgntó, pero ya que los he escrito los publico aunque se redunde en la información (más vale que zozobre que fafalte), y mkgntó no es competencia, jajaja, es por colaborar.

 

Hola AlvarezRo buenas tardes,

 

Sobre la cuestión que planteas, yo no sabría decirte que vía o que procedimiento es mejor iniciar, para defenderte de este abuso. Yo en mi caso valoré que las reclamaciones a través del defensor del cliente estaban siendo atendidas y por eso me decidí por presentar la reclamación a “la empresa” en primera y segunda instancia y espera a ver cuál es su resolución definitiva y en el caso que no me sea favorable acudir a otras instancias, todas y cada una que tengan competencia y puedan ampararme como consumidor, lo voy a decir otra vez, frente a este abuso.

 

También sobre esta cuestión destacar que si inicias reclamación por otra vía o ante otro organismo, podrían rechazarte la reclamación en el SDC por quedar fuera de su ámbito de competencia (Artículo 5 del reglamento SDC).

 

Respecto a devolver el recibo, yo lo hice porque simplemente se trata de un cobro de un recibo no avisado, no justificado y con el que estoy en total desacuerdo y hasta que no se dirima quien lleva razón en este asunto, prefiero que el dinero que es mío este en mí bolsillo y no en las arcas de “la empresa”; no obstante por los asuntos ya resueltos no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente.

 

Por último lo de devolver los equipos deberás ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja (para evitar entre otras cosas que te pongan excusas para no hacerlo).

 

Ánimo y un cordial saludo.

 

Mensaje 738 de 771
3.479 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola tlfuent

Felicidades !!!!!

Estoy encantado de tu sentido del humor y de lo bien que lo has asimilado, lo rápido que has aprendido , lo que estás ayudando a los demás y tus respuestas a los compañeros. Verás que te va a llevar muyy bien con muchos mas ( te recomiendo a Bakunin2014...cuando termine de hacer declaraciones de renta )

 

Yo ya esto feliz que si me pasa algo...seguireis ayudando. Gracias

Mensaje 739 de 771
3.468 Visitas
AlvarezRo
Mi vida cambió con el ADSL

Tifuent, me han dicho que al tratarse de equipos y no de un servicio la reclamación por vía legal la debe de hacer la omic, y si que hay pruebas al principio de este mismo hilo y en otros donde la gente dice que en 15 días ya tenía la devolución por estas vías.

Creo que voy a devolverles la factura y devolveré los aparatos. He hecho una reclamación a atención al cliente por web, cuando me la rechacen y me den un número de incidencia con este número y la prueba de la devolución de los aparatos mandaré la carta en segunda instancia a defensa del cliente de telefónica.

Mensaje 740 de 771
3.439 Visitas
AlvarezRo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mkgntó, en la factura no me viene ningún tipo de uso proporcional ni medido de los aparatos simplemente me viene "conceptos ocasionales": 

Desco: 60 euros

Router: 65

ONT: no me acuerdo

+ IVA

Unos 250 euros.

 

Nada más, y nada menos.

 

Saludos.

Mensaje 741 de 771
3.428 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Cuando lo sepas seguro ( ...y si quieres - claro - ), nos lo desglosas

 

...Entiendo que al resto de compañeros han sido 175,93 € ( ROUTER + ONT IVA incluido )

...Si alguno lo tiene facil que nos desglose de donde salen los 175,93 € ... y si son con IVA

 

      Creo que ya lo hizo alguien, pero ya "se me va la pinza".

 

                SALU2

Mensaje 742 de 771
3.424 Visitas
AlvarezRo
Mi vida cambió con el ADSL

LO que te cuento es seguro, solo salen esos conceptos con esos números tan redondos + iva

Una página de factura.

 

Mensaje 743 de 771
3.428 Visitas
lololoku
Yo probé el VDSL

Como podeis hacer este punto:

 

1ª reclamación (a Atención al cliente) y posteriormente desestimada.

 

Porque yo llame ayer y no me daban nº de nada y que los equipos eran mios y que no podian hacer nada más y .

 

Y 2º Si voy a una tienda Movistar me cogeran los equipos? Si se negaran que debo hacer¿? Pedir hoja de reclamaciones? o que hacer?

Mensaje 744 de 771
3.421 Visitas
AlvarezRo
Mi vida cambió con el ADSL

Desglosado:

 

Conceptos ocasionales: 205,4000

Desco (incumplimiento de las condiciones de devolución): 60,0000

Router (incumplimiento de las condiciones de devolución):65,0000

ONT (incumplimiento de las condiciones de devolución): 80,4000

 

Total:205,4000

IVA: 43,1340

 

Total a pagar: 248,53

 

 

Mensaje 745 de 771
3.412 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias AlvarezRo, así todos podemos comparar luego con la de de 175 €, no aparece ninguna parte proporcional de consumo ni suplemento por feo, asique debe ser que tus trastos son más caros que los de los demás: DEVUELVELA ENTERA.

 

lololoku: Prueba a llamar otra vez al 1004 y pideles sólo tu numero de baja ( no les digas ni para lo que es )

              de paso, envia un privado a un moderador con tu nombre, DNI y Ref. de contrato que tenias...

                        SOLICITANDO TU REFERENCIA DE BAJA

              , ( por ejemplo PilarBV-Movistar - ahora está conectada - )

 

            Abrazos

Mensaje 746 de 771
3.411 Visitas
tlfuent
Yo probé el VDSL

Buenos días:


Desglose de la factura por "Conceptos ocasionales"
Router .... 65,00 € (sin IVA)
ONT..........80,40 € (sin IVA)
Suma .....145,40 € (sin IVA)
IVA ............30,53 €
Total Factura 175,93 €.


Aprovechando la ocasión, sobre el precio que se nos cobra así «al aliguí» por los equipos y el valor que realmente pudieran tener los mismos, también habría mucho que hablar. ¿Que se cobran? el precio de un equipo nuevo al precio de hoy, es igual que lo tengas instalado de hace un mes o diez años ¡te cobran lo mismo!, me pregunto ¿eso es normal?, se cobra a todos el mismo importe aplicando el rasero por la máxima y no teniendo en cuenta la correspondiente depreciación por la antigüedad el uso y desgaste, que poniéndole por lo bajo, el demerito para equipos electrónicos es de un 17% anual y una estimación de vida útil de 6 años para los que estamos hablando en concreto (router y ONT) superado ese tiempo les queda un valor residual del 5%, con lo que queda de manifiesto que de lo que se trata es de obtener un lucro a toda costa.


Si lo que cobran no es por el valor de los equipos (cosa rara, ya que en la factura lo detallan), será entonces que se trata de penalizar (multar) de forma encubierta a los que clientes que se les dan de baja.


Saludos.

 

 

 

Mensaje 747 de 771
3.412 Visitas
AlvarezRo
Mi vida cambió con el ADSL

Es que se trata de eso, de penalizar y de ganar dinero por cada baja.

Es un "te vas a enterar" y estoy convencido que gracias a ese muro o filtro que es el 1004 y la primera instancia el 90% de los clientes pasan por el aro... pero claro la contrapartida es que vas dejando en la competencia a miles de clientes cabreados que te van a hacer una campaña negativa y que probablemente nunca vuelvas a recuperar. Probablemente ahora recuperen dinero, pero esto en un mercado libre es un suicidio comercial. A la directiva de esta compañía solo le interesa dar dividendos a los accionistas ahora, los marrones que dejen ya se los comerán otros en el futuro.

Mensaje 748 de 771
3.409 Visitas
lololoku
Yo probé el VDSL

He realizado la primera reclamacion por su web y tengo 2 dudas.

 

1ª En la factura ocasional el nº de factura me indica XXXXXXXXXXX

 

2º He gestionado la reclamacion y no me ha llegado mail de conformidad conforme lo han recibido, es normal esto?

Mensaje 749 de 771
3.405 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

OK, Osea que la diferencia era:  Desco (incumplimiento de las condiciones de devolución): 60 €

 

...En cuanto al acuse de recibo por la web:

     - Es cierto que la ley les obliga y ellos asi lo explican que deben dar el acuse de recibo, pues parece que no es asi ( cuando lo haces por carta tampoco ), lo único que tienes es tu resguardo ( si la haces certificada ).

 

...Ya es todo un éxito que la hayas podido hacer por la web ¡ ojala que ya lo hayan medioresuelto !

    ( pues de ese modo es más barato y hay testimonios de resolución favorable incluso en 15 dias )

Mensaje 750 de 771
3.398 Visitas