Router insuficiente

LFRP
Yo probé el VDSL
Router insuficiente

Buenas tardes.

Llevo varias semanas con problemas de conexión wifi con mis dispositivos móviles. El día 24, volví a informar de ello a través de la app. Mi Movistar. Realizaron varias comprobaciones del sistema y algunos cambios y quedé peor, pues perdí la conexión con internet en mis dos pcs (uno fijo y otro portátil). 

Algo hicieron en el router, el caso es que al comprobar (entrando en el portal Alejandra) que no estaban los puertos que tenía abiertos, intenté abrirlos.

Desde un pc de sobremesa, tras varios intentos, he conseguido abrir los puertos que habían desaparecido. Desde el portátil, el portal, se abre, pero al intentar realizar algún cambio, se queda bloqueado "actualizando los cambios". 

He intentado acceder directamente al router, a través de su IP (con usuario y contraseña), pero no me reconoce los parámetros que tenía asignados. 

La última vez que lo intenté, hace ya tiempo, podía acceder al router por las dos vías, sin problema.

El sábado 27, sobre las 19,30h., me llamó un técnico. Tras más de media hora hablando con él, vino a decirme que el problemas de la wifi inestable es debido a que el router Comtrend VG8050 que tengo instalado, trabaja en la banda de 2,4 Ghz y no da para más. Por mi parte, contactado con gente que entiende más que yo de estos temas, me indican que para fibra y velocidad de 600MB, que tengo contratadas, precisaría una anchura de banda de 5Ghz, para conseguir las velocidades deseadas.

En principio, me parecieron razonables sus explicaciones. Me "recomendó" que la solución pasaba por la adquisición de un VIDEOBRIDGE (amplificador de señal) o de un HGU ROUTER DUAL de Movistar. Esto último, ya no me pareció nada razonable, pues entiendo que si Movistar se compromete a prestarme adecuadamente el servicio contratado, también debería proporcionarme los instrumentos apropiados para que ese servicio me sea prestado en su totalidad, y así se lo comenté al técnico. Me respondió que era algo que ya no dependía del Servicio Técnico. 

En el tema de no poder acceder al Router, me dijo que en el 1002, lo que suelen hacer es restaurarlo a modo de fábrica, deshaciendo todos los cambios que hubiera realizado, incluido el nombre de la red y la contraseña, por eso no podía acceder con el Usuario y Contraseña. Que hiciera un nuevo reseteo y entrara con la contraseña de la pegatina. No muy convencido, porque los dispositivos detectaban la red con el nombre que yo había puesto, lo hice. No sirvió para nada, seguía sin poder acceder. Al indicarle lo ocurrido, me dijo que ese modelo de router, no permitía el acceso directo, pero le contesté que yo lo había hecho cuando lo había necesitado, tanto por la IP del mismo, como por el Portal Alejandra. Quedó muy extrañado de ello.

Al final, quedamos en que iba a dar por reparada la avería y que, transcurridas 36h.,  me pusiera en contacto con el 1004, que solicitara que un técnico me ayudara con el problema de la conexión con el Router, que él no podía hacer más al respecto. puedo hacerlo desde el PC de sobremesa, pero no así desde el portátil. 

Asimismo, me ha llegado información relativa a que Movistar está llevando a cabo, a algunos clientes, el cambio de routeres antiguos por otros más actuales que mejoran la calidad del servicio y de la conexión. 

Por este motivo les comento mi situación y solicito que me proporcionen el dispositivo apropiado capaz de proporcionar las prestaciones del servicio con la calidad debida.

Y, por favor, no den de nuevo la avería, pues me quedó muy claro, que mi problema no lo es y que los técnicos no pueden hacer más al respecto.

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 5
258 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LFRP

 

Lamentamos las incidencias que estás teniendo y hemos comprobado que nuestros compañeros de Soporte están tratando tu caso y te han informado que tienes la incidencia abierta.

 

Si deseas obtener un Router Smart Wifi las condiciones actuales son: 

 

40€ con proceso de autoinstalación y 90€ si deseas que acuda un técnico a instalarlo.

 

Puedes ampliar la información en este enlace.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
214 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Eugenia.

Te agradezco la información sobre el Smart Wifi, aunque no es precisamente lo que quería. Está claro que si el instrumento que, en su día, me proporcionó Movistar con el fin de prestar sus servicios con garantía de calidad, se quedó obsoleto, por los problemas que ya expliqué. Si me dices que si quiero un router válido, que me lo compre, pues es como si me dices que me compre la ONT o el cable para la fibra, si éstos tampoco cumple su función. 

Además, si se lo estáis cambiando a algunos clientes, ¿por qué a mí no?.

Y respecto a la incidencia abierta, ya llevo 9 días y sigo esperando hasta que se dignen a solucionarme el problema. 

En resumen, lamentable en ambos casos.

Un saludo

Mensaje 3 de 5
193 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LFRP

 

Lamentamos que no estés de acuerdo con la información facilitada sobre las condiciones de contratación del Router Smart Wifi, desde la comunidad te facilitamos la información disponible sobre el producto, ya que no podemos modificar tales condiciones.

 

Respecto a la incidencia técnica vemos que sigues en comunicación con soporte técnico para solucionarla.

 

Saludos. Toñi

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
178 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Buenos días Toñi.

 

Sí, yo también lamento que no podáis cambiar las condiciones, aunque no se trata de cambiar nada, simplemente de que Movistar se responsabilizara de Proporcionar los instrumentos para que los servicios que contratamos y religiosamente pagamos mes a mes. se presten debidamente. No entiendo la discriminación que lleva a cabo entre clientes, dado que me consta que el router en cuestión ya se ha cambiado  a algunos.

 

En cuanto a la avería que aún tengo, desde el día 24 de junio, en que me desaparecieron los puertos que tenía abiertos, no he podido acceder al router con los pcs ni con los móviles que tengo en la red. El portal Alejandra, accedo, pero a la hora de actualizar los cambios no lo hace. Sólo con una tablet muy básica, consigo acceder por el P. Alejandra, gracias a lo cual he podido volver a abrir los puertos.

 

El acceso directo a través de la IP del router, imposible por cualquier medio, a pesar de desactivar el Portal.

 

He pedido ayuda en otro hilo, pero os informo por si vosotros podéis hacer algo al respecto.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 5
157 Visitas