Router no entregado y cobrado

Alvaro167
Yo probé el VDSL
Router no entregado y cobrado

Buenas tardes,

Me gustaria me solucionara un problema que estoy teniendo con movistar por la no entrega del router fibra.Le comento rapidamente y por encima ya que el problema viene de largo

Desde antes de mudar la linea de fibra he hablado con muchos compañeros para que me dijeran como entregar el router, donde, si necesito un numero a la hora de entregarlo...la mayoria me dijeron que me avisarian. otros que los tecnicos llamarian y vendrian a recogerlo. Ahora me encuentro que la reclamacion que he puesto porque me lo han cobrado en la ultima factura, sale a favor de movistar. De verdad , estoy muy indignado, porque en vez de darme una solucion, me dicen que me de de baja, que solo tendria que pagar 200 euros, despues de mas de un año de contrato (auqne en el traslado de linea me hicieron la chapuza de hacer un alta nueva, que yo no queria, de verguenza).

Podria usted darme una solucion, por favor, estoy desesperado y en el telefono no me tratan bien y no me dan ninguna solucion. Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 17
883 Visitas
16 RESPUESTAS 16
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alvaro167

Siento que te haya cobrado el router. Emoticono triste

Me puedes mandar un privado (nombre, DNI y Teléfono) y haber si puedo  facilitar  el numero que tienes que entregar para poder devolver los equipos. Emoticono avergonzado

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
868 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Gracias esmere-movistar. Te he dejado un privado.
Mensaje 3 de 17
852 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Alvaro167 ,

Te mandado un privado con la información Emoticono feliz

Un saludo.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
836 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Es decir. Que tengo que pagar yo por la incompetencia de todos los compañeros con los que he hablado. No me parece justo. Ademas, me cobran sin avisar. Pondre una denuncia y me ire a consumidores para realizar todos los tramites. Con lo facil que es que me digan que los entregue en un sitio y punto,,,,,,, de verdad que no entiendo la politica de la empresa. Cuando se me acabe la permanencia que me habeis impuesto por otro fallo de movistar, doy de baja absolutamente todo
Mensaje 5 de 17
830 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Ademas, que 15 dias para entregar los equipos??? Si han pasaso dos meses y pico
Mensaje 6 de 17
827 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Alvaro167 escribió:
Ademas, que 15 dias para entregar los equipos??? Si han pasaso dos meses y pico

Hola, @Alvaro167:

No soy ni moderador ni tengo nada que ver con movistar, salvo ser cliente. Quiero ayudarte, ¿te sirvo o quieres que sea expresamente personal de movistar?.

 

Ojo, primero te explicaría lo que tendrías que haber hecho para no haber tenido el problema, es decir, la raiz del problema ( las cosas explicadas se entienden mejor ) y después te explicaría lo que tienes que hacer para que la reclamación salga a tu favor ( eso sí, tienes que tener cierta paciencia ).

 

Si quieres mi ayuda, publica un mensaje autorizándome a hacerlo, si no, publica un mensaje diciéndome que no la quieres y tan amigos.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 7 de 17
820 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL

Hola @fersancue.

Gracias por tu ofrecimiento. Estoy dispuesto a escucharte. Toda ayuda es poca frente a personal incompetente.

Que tendria que haber hecho???creo que lo se, y es no fiarme de lo que me diga el personal de movistar y grabar todas las conversaciones jejejjeje.

 

un saludo

Mensaje 8 de 17
813 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

 De verdad , estoy muy indignado, porque en vez de darme una solucion, me dicen que me de de baja, que solo tendria que pagar 200 euros, despues de mas de un año de contrato (auqne en el traslado de linea me hicieron la chapuza de hacer un alta nueva, que yo no queria, de verguenza).

Podria usted darme una solucion, por favor, estoy desesperado y en el telefono no me tratan bien y no me dan ninguna solucion. Gracias y un saludo


Hola, @Alvaro167 :

 

Quiero entender que en tu casa tenías fibra y, por tanto, 2 equipos alquilados para tener servicio:

 

1.- Un ONT ( El PTR de la fibra óptica, es decir el aparatito donde termina la fibra y que tiene 2 salidas, una para el teléfono y otra par los datos )

 

2.- Un router de altas prestaciones para poder conectar el ordenador

 

Digan lo que te digan ( las palabras se las lleva el viento ), lo único que valen son las condiciones generales de contratación del producto o servicio contratado o comprado o alquilado.

 

En el caso de fibra óptica, para el ONT y router, son

 

Para el ONT

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/cg-serv-alqu-ont-ba.pdf

 

y para el ROUTER

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/condiciones-servicio-adaptador-i...

 

En ambos pone, en su cláusula 7.2.c) que se debe devolver el equipo en cierto plazo, para el ONT 15 días naturales y para el router 30

 

 Por cierto, ¿que has hecho, mover la línea a otro domicilio o portarte a otra compañía?. Necesitaría esa pequeña aclaración, aunque creo deducir que es un traslado de línea, ¿no?.

 

Si tengo razón y es un traslado de línea, lo que te han hecho es "un pan con unas [....]", es decir dar de baja tu antigua línea de fibra ( y como no les consta devuelto el ONT, te lo cobran )  y darte de alta en la nueva ubicación. ¿ Tengo razón?.

 

Perdona que esté un pelín espeso, pero al publicar 2 veces el mismo problema en distintos hilos y no hacerlo de forma igual en uno que en otro he tardado un poco en hacerme una idea

 

Para reclamar, habría varias vías, pero debes dejarme algo de tiempo ( un par de días ) para poder poner unas bases firmes a la reclamación.

 

Espero serte de ayuda

 

Un saludo.

 

P.D: Léete la 3ª frase de mi firma

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 9 de 17
792 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Hola @fersancue. Persona por haber publicado lo mismo en dos hilos diferentes pero soy nuevo y estaba mareado se leer en diferentes hilos y ya no sabia donde estaba. Te respondo en este hilo a las dos aclaraciones tuyas: primero decirte que gracias por ser tan especifico en tus comentarios y estoy totalmente de acuerdo en que todos tenemos la obligacion de leernos los contratos. Pero si que es cierto que, para los que alguna vez no nos lo leemos, esta el 1004 para preguntar, y lo que no pueden hacer es ocultar o darte informacion falsa, asi que esa es la cuestion. Y si todos te dicen lo mismo " ya te llamaran para que entrgues los aparatos " pues yo no hago nada hasta que me llamen. Claro esta, la ultima vez que hago esto.
Decirte que en principio yo hice un traslado de linea, pero cuando el tecnico instalo la fibra en mi nueva casa me dijo que era un alta nueva, con li cual la pifia es monumental porque cambia el numero de telefono y luego me di cuenta, que la permanencia es un año mas al ser alta nueva. Vamos un desproposito.
Ayer hable por chat con movistar y me dijo que entregara los aparatos aunque estuviera fuera de plazo y pusiera otra reclamacion diciendo que me tendrian que haber avisado al ser de los primeros en poner fibra. Ya os contare. Saludos y gracias
Mensaje 10 de 17
784 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Pero si que es cierto que, para los que alguna vez no nos lo leemos, esta el 1004 para preguntar, y lo que no pueden hacer es ocultar o darte informacion falsa, asi que esa es la cuestion. Y si todos te dicen lo mismo " ya te llamaran para que entrgues los aparatos " pues yo no hago nada hasta que me llamen. Claro esta, la ultima vez que hago esto.
Decirte que en principio yo hice un traslado de linea, pero cuando el tecnico instalo la fibra en mi nueva casa me dijo que era un alta nueva, con li cual la pifia es monumental porque cambia el numero de telefono y luego me di cuenta, que la permanencia es un año mas al ser alta nueva. Vamos un desproposito.
Ayer hable por chat con movistar y me dijo que entregara los aparatos aunque estuviera fuera de plazo y pusiera otra reclamacion diciendo que me tendrian que haber avisado al ser de los primeros en poner fibra. Ya os contare. Saludos y gracias

Hola de nuevo:

 

No te preocupes, errar es humano, y "herrar" es un oficio ( el de poner herraduras Emoticono muy feliz).

 

Si hablas con el 1004, graba la conversación tal y como te digo en el otro hilo. Explicando el tema, seguro que entran en razón, lo que pasa es que tienen un plazo para contestar de un mes.

 

Lo que también deberías reclamar es lo del traslado de línea, pues si el traslado es en el entorno de la misma centra, si te vas a vivir lejos si que te lo pueden cambiar, por lógica

 

Deberías reclamr en este caso también el cambio de número y que te hayan dado de nuevo de alta. Si me das un par de días, te doy argumentos legales para la reclamación.

 

Un saludo.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 11 de 17
778 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Alvaro167 :

 

Perdón por tardar en contestar, pero todo tiene un final, hasta las esperas ( no te digo nada si son esmanzanas Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas, perdón, es malo de solemnidad )

 

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes ( este sí es bueno Emoticono muy feliz).

 

Al dar el alta de la fibra, te harían una grabación, ¿recuerdas que te explicaran el que tenías que devolver el ONT?. Seguramente no te dijerona nada.

 

¿Recuerdas que te hayan dicho que el ONT ha de devolverse cuando te des de baja?. Teóricamente, y por lógica, esa información deberías deducirla tú,pues el equipo no es tuyo, pero como siempre digo yo, lo importante a la hora de tratar con una gran compañía es ceñirse mucho más que la compañía a la letra de la ley ( cumplir y hacer cumplir la ley hasta la última coma, el último punto y la última letra.

 

Solo así puedes hablar de tú a tú con estos grandes consorcios y multinacionales, con la ley en la mano

 

En este caso movistar incumple varias obligaciones y aplasta varios de tus derechos, a saber:

 

1.- El artículo 12.1 de la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, dice que al contratar tienen que poner a tu disposición las condiciones generales de contratación   ANTES DE CELEBRAR EL CONTRATO.

 

Si al contratar a través del 1004 no te comentó las condiciones legales ( las comerciales siempre lo hacen, para vender, claro ), ni siquiera te mencionó donde podrías encontrarlas (en el caso de esta compañía, www.movistar.es/contratos), está vulnerando uno de tus derechos fundamentales, el de tener la información precisa, veraz y suficiente.

 

Léete el enlace bajo estas líneas ( y no telefónicas, precisamente Emoticono riéndose a carcajadas)

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a12

 

Tienes derecho a recibir información veraz y suficiente especialmente sobre las condiciones económicas y JURIDICAS (por ejemplo las consecuencias legales de no devolver el ONT)

 

De hecho, supongo que ni te dirían que puedes encontrarlas en www.movistar.es/contratos, que con decir eso ya les valdría

 

2.- Reclamando por ese artículo, ellos pueden decir lo que quieran ( por ejemplo que sí te advirtieron sobre las consecuencias de no devolver el equipo ), digan lo que digan, a efectos de la ley siempre son culpables y tú inocente.

 

Me explico. En caso de decir tú una cosa y la operadora la contraria, debe ser la compañía la que pruebe con documentos que lo que dice es verdad.

 

En caso de no tener pruebas ( como en este caso no tenerlas de haberte dicho las condiciones de contratación, ni haberte comentado donde puedes conseguirlas ) siempre se tomará como buena tu palabra

 

Te paso el enlace bajo estas líneas ( artículo 7 ) a la orden ministerial ITC 1030/2007, donde dice que cuando reclamas ante cualquier organismo público ( consumo, secretaría de estado de telecos....), tu palabra siempre es verdad, salvo que la compañía demuestre documentalmente ( o con grabaciones ) que ella tiene razón

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7

 

Por otra parte, supongo que no te informarían tampoco, como es su obligación, de que tienes derecho a tener un documento con el contenido de tu incidencia o reclamación ( de cada vez que llamas al 1004 )

 

Aquí debajo tienes el enlace

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a11

 

3.- Por otra parte, la ley te reconoce el derecho a la portabilidad en los casos recogidos en el artículo 46 del Reglamento de numeración vigente, que es el que se muestra a continuación

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2296-2004.t4.html#a46

 

En el resto de casos puede negarse

 

Pero, por otra parte, movistar tiene un servicio denominado "traslado de línea", que no deja de ser una portabilidad interna y cuyas condiciones contractuales se recogen en el siguiente enlace

 

http://www.movistar.es/particulares/fijo/lineas-con-llamadas/todas-las-lineas/ficha/traslado-de-line...

 

Expresamente pone que si necesitas tu número, por traslado de línea, ellos te ponen el mismo. No hablan en ningún momento de que dependa de la tecnología empleada en el acceso al servicio telefónico.

 

4.- Quizá el punto 3 pueda discutirse ( aunque si te presionaron para hacer una baja/alta, habríaa mucha tela que cortar, pero por el 1 y el 2, son dos infracciones de libro ( de ley, mejor dicho ) a la ley general de telecomunicaciones

 

Léete el artículo 54.o y el 56.c, cuyo enlace te paso a continuación

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a54

 

Espro haberte ayudado a hacerte una idea de como plantear la reclamación

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando la estrella verde. Gracias

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 12 de 17
752 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Buenos días @fersancue,
Vaya¡¡¡Menuda respuesta¡¡¡¡ Muchísimas gracias por haberte tomado tantas molestias en investigar todas las maneras y recursos para poder reclamar , y que esa reclamación tenga un feliz final (para nosotros, claro). No te admito las disculpas porque no se merecen, creo que yo no hubiera conseguido llegar tan lejos en la investigación como tú, así que el que tendría que pedir disculpas (que tampoco), pero si estarte agradecido soy yo.
Bien, según comentas, movistar se pasa por el forro varias obligaciones, que efectivamente, entran en mi caso. así que, como estoy esperando la resolución de una nueva reclamación, no daré el siguiente paso ( ya os comentaré). Si la resolución que está en curso sale a favor de movistar, ten por seguro que seguiré todos los pasos que comnetas y los expondré minuciosamente ante una reclamación en consumidores o donde proceda. Leeré con tranquilidad y detenidamente todos los enlaces que me comentas (muy despacio, soy de ciencias. 😉 ).
De nuevo, muchas gracias y seguiré comentando. saludos a todos y en especial a @Fersancue
Mensaje 13 de 17
744 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Alvaro167 :

 

Si tu vieras los escritos y manuales que tengo que hacer en mi trabajo, entonces si que te asombrarías de dichos excritos. Esto es pan comido.

 

Lo único es que uno tiene ciertas obligaciones preferentes ( la familia, no las de Bankia Guiño ), que si no en el momento te habría contestado, y además hay que estructurar el escrito ligeramente para que se entienda mejor ( incluso para los de ciencias como tú y como yo Guiño ), que las leyes son muchas y muy farragosas a veces.

 

Si necesitas ayuda con la reclamación en un futuro, contacta primero conmigo por privado y dime que vas a publicar un mensaje con tu problema ( en público ) y ya te buscaría para responderte ( en público, pues yo soy firme defensor de que la información circule y odio los privados salvo para lo imprescindible )

 

La gente es reacia a creer que ajustándose a la ley, con buena fe y solo con los derechos reconocidos en la ley general de telecomunicaiones se puede ganar facilmente una reclamación e incluso, si se ponen brutos, que sancionen a las compañías.

 

Es todo cuestión de buscar la información disponible públicamente ( en el caso de movistar eso significa todo, por prestar el servicio universal ), es cuestión de buscar un poco o de sabértela ya, como es mi caso.

 

Por eso pongo los enlaces para que se pueda ver la que es pública pero no está a simple vista. Por estar, están hasta las especificaciones técnicas de como se hace la portabilidad, el coste de los procesos de conexión de un par, del ADSL, del tendido de cable interno ( que los técnicos sí que nos sabemos, pero que el público en general no )

 

Para estas cosas, yo recomiendo la SETSI, es la que puede sancionar en caso de incumplimientos de este tipo, e incluso devolver importes o imponer que las cosas vuelvan a su anterior estado.

 

Un saludo.

 

P.D: Gracias por tu voto

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 14 de 17
739 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo @fersancue,
jejejjej. me encantan tus comentarios. estoy totalmente de acuerdo contigo en que todos los problemas y soluciones se hagan públicos hasta llegar a la confidencialidad. Ten por seguro que, si mi reclamación no llega a buen puerto, te contactaré por público o privado para que me eches una mano. saludos y muchas gracias de nuevo.
Mensaje 15 de 17
734 Visitas
Alvaro167
Yo probé el VDSL
Buenos días @fersancue,
Decirte que después de la ultima reclamación hecha por medio del chat de movitar, he recibido una carta en la que me reingresan el importe de los routers que me habían cobrado, así que no voy a tener que acudir a ningún órgano publico para reclamar. Has sido de gran ayuda, ya que las conversaciones que hemos entrelazado me han aclarado muchos pasos por los que reclamar mis derechos como consumidor y sobretodo, me has dado esperanzas y fuerzas para conseguir con éxito mi reclamación. por todo ello, MUCHAS GRACIAS, y animo a todo aquel que necesite ayuda que charle contigo. un saludo y de nuevo MUCHAS GRACIAS.
Mensaje 16 de 17
718 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Alvaro167 :

 

Aunque no vayas a reclamar a ningún organismo público ( no lo necesitas ya ), creo que saber estas cosas y hacer valer tus derechos siendo firme, pero educado, es mejor que gritar las cosas y filosofar sobre lo ético y lo moral.

 

Seguro que has argumentado bien tu reclamación ( y por eso la has ganado, beeeee, perdón, se me fue la pinza Emoticono riéndose a carcajadas).

 

Un placer si he colaborado en algo a que sepas defender mejor tus derechos. A veces las cosas se ven desde otra perspectiva si se tiene algo de información.

 

Un saludo.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 17 de 17
709 Visitas