Buenas tardes,
Me gustaria me solucionara un problema que estoy teniendo con movistar por la no entrega del router fibra.Le comento rapidamente y por encima ya que el problema viene de largo
Desde antes de mudar la linea de fibra he hablado con muchos compañeros para que me dijeran como entregar el router, donde, si necesito un numero a la hora de entregarlo...la mayoria me dijeron que me avisarian. otros que los tecnicos llamarian y vendrian a recogerlo. Ahora me encuentro que la reclamacion que he puesto porque me lo han cobrado en la ultima factura, sale a favor de movistar. De verdad , estoy muy indignado, porque en vez de darme una solucion, me dicen que me de de baja, que solo tendria que pagar 200 euros, despues de mas de un año de contrato (auqne en el traslado de linea me hicieron la chapuza de hacer un alta nueva, que yo no queria, de verguenza).
Podria usted darme una solucion, por favor, estoy desesperado y en el telefono no me tratan bien y no me dan ninguna solucion. Gracias y un saludo
Hola @Alvaro167 ,
Siento que te haya cobrado el router.
Me puedes mandar un privado (nombre, DNI y Teléfono) y haber si puedo facilitar el numero que tienes que entregar para poder devolver los equipos.
Un saludo.
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Hola @Alvaro167 ,
Te mandado un privado con la información
Un saludo.
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Alvaro167 escribió:
Ademas, que 15 dias para entregar los equipos??? Si han pasaso dos meses y pico
Hola, @Alvaro167:
No soy ni moderador ni tengo nada que ver con movistar, salvo ser cliente. Quiero ayudarte, ¿te sirvo o quieres que sea expresamente personal de movistar?.
Ojo, primero te explicaría lo que tendrías que haber hecho para no haber tenido el problema, es decir, la raiz del problema ( las cosas explicadas se entienden mejor ) y después te explicaría lo que tienes que hacer para que la reclamación salga a tu favor ( eso sí, tienes que tener cierta paciencia ).
Si quieres mi ayuda, publica un mensaje autorizándome a hacerlo, si no, publica un mensaje diciéndome que no la quieres y tan amigos.
Un saludo.
Hola @fersancue.
Gracias por tu ofrecimiento. Estoy dispuesto a escucharte. Toda ayuda es poca frente a personal incompetente.
Que tendria que haber hecho???creo que lo se, y es no fiarme de lo que me diga el personal de movistar y grabar todas las conversaciones jejejjeje.
un saludo
De verdad , estoy muy indignado, porque en vez de darme una solucion, me dicen que me de de baja, que solo tendria que pagar 200 euros, despues de mas de un año de contrato (auqne en el traslado de linea me hicieron la chapuza de hacer un alta nueva, que yo no queria, de verguenza).
Podria usted darme una solucion, por favor, estoy desesperado y en el telefono no me tratan bien y no me dan ninguna solucion. Gracias y un saludo
Hola, @Alvaro167 :
Quiero entender que en tu casa tenías fibra y, por tanto, 2 equipos alquilados para tener servicio:
1.- Un ONT ( El PTR de la fibra óptica, es decir el aparatito donde termina la fibra y que tiene 2 salidas, una para el teléfono y otra par los datos )
2.- Un router de altas prestaciones para poder conectar el ordenador
Digan lo que te digan ( las palabras se las lleva el viento ), lo único que valen son las condiciones generales de contratación del producto o servicio contratado o comprado o alquilado.
En el caso de fibra óptica, para el ONT y router, son
Para el ONT
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/equipamiento/cg-serv-alqu-ont-ba.pdf
y para el ROUTER
En ambos pone, en su cláusula 7.2.c) que se debe devolver el equipo en cierto plazo, para el ONT 15 días naturales y para el router 30
Por cierto, ¿que has hecho, mover la línea a otro domicilio o portarte a otra compañía?. Necesitaría esa pequeña aclaración, aunque creo deducir que es un traslado de línea, ¿no?.
Si tengo razón y es un traslado de línea, lo que te han hecho es "un pan con unas [....]", es decir dar de baja tu antigua línea de fibra ( y como no les consta devuelto el ONT, te lo cobran ) y darte de alta en la nueva ubicación. ¿ Tengo razón?.
Perdona que esté un pelín espeso, pero al publicar 2 veces el mismo problema en distintos hilos y no hacerlo de forma igual en uno que en otro he tardado un poco en hacerme una idea
Para reclamar, habría varias vías, pero debes dejarme algo de tiempo ( un par de días ) para poder poner unas bases firmes a la reclamación.
Espero serte de ayuda
Un saludo.
P.D: Léete la 3ª frase de mi firma
Pero si que es cierto que, para los que alguna vez no nos lo leemos, esta el 1004 para preguntar, y lo que no pueden hacer es ocultar o darte informacion falsa, asi que esa es la cuestion. Y si todos te dicen lo mismo " ya te llamaran para que entrgues los aparatos " pues yo no hago nada hasta que me llamen. Claro esta, la ultima vez que hago esto.
Decirte que en principio yo hice un traslado de linea, pero cuando el tecnico instalo la fibra en mi nueva casa me dijo que era un alta nueva, con li cual la pifia es monumental porque cambia el numero de telefono y luego me di cuenta, que la permanencia es un año mas al ser alta nueva. Vamos un desproposito.
Ayer hable por chat con movistar y me dijo que entregara los aparatos aunque estuviera fuera de plazo y pusiera otra reclamacion diciendo que me tendrian que haber avisado al ser de los primeros en poner fibra. Ya os contare. Saludos y gracias
Hola de nuevo:
No te preocupes, errar es humano, y "herrar" es un oficio ( el de poner herraduras ).
Si hablas con el 1004, graba la conversación tal y como te digo en el otro hilo. Explicando el tema, seguro que entran en razón, lo que pasa es que tienen un plazo para contestar de un mes.
Lo que también deberías reclamar es lo del traslado de línea, pues si el traslado es en el entorno de la misma centra, si te vas a vivir lejos si que te lo pueden cambiar, por lógica
Deberías reclamr en este caso también el cambio de número y que te hayan dado de nuevo de alta. Si me das un par de días, te doy argumentos legales para la reclamación.
Un saludo.
Hola, @Alvaro167 :
Perdón por tardar en contestar, pero todo tiene un final, hasta las esperas ( no te digo nada si son esmanzanas , perdón, es malo de solemnidad )
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes ( este sí es bueno ).
Al dar el alta de la fibra, te harían una grabación, ¿recuerdas que te explicaran el que tenías que devolver el ONT?. Seguramente no te dijerona nada.
¿Recuerdas que te hayan dicho que el ONT ha de devolverse cuando te des de baja?. Teóricamente, y por lógica, esa información deberías deducirla tú,pues el equipo no es tuyo, pero como siempre digo yo, lo importante a la hora de tratar con una gran compañía es ceñirse mucho más que la compañía a la letra de la ley ( cumplir y hacer cumplir la ley hasta la última coma, el último punto y la última letra.
Solo así puedes hablar de tú a tú con estos grandes consorcios y multinacionales, con la ley en la mano
En este caso movistar incumple varias obligaciones y aplasta varios de tus derechos, a saber:
1.- El artículo 12.1 de la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones, dice que al contratar tienen que poner a tu disposición las condiciones generales de contratación ANTES DE CELEBRAR EL CONTRATO.
Si al contratar a través del 1004 no te comentó las condiciones legales ( las comerciales siempre lo hacen, para vender, claro ), ni siquiera te mencionó donde podrías encontrarlas (en el caso de esta compañía, www.movistar.es/contratos), está vulnerando uno de tus derechos fundamentales, el de tener la información precisa, veraz y suficiente.
Léete el enlace bajo estas líneas ( y no telefónicas, precisamente )
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a12
Tienes derecho a recibir información veraz y suficiente especialmente sobre las condiciones económicas y JURIDICAS (por ejemplo las consecuencias legales de no devolver el ONT)
De hecho, supongo que ni te dirían que puedes encontrarlas en www.movistar.es/contratos, que con decir eso ya les valdría
2.- Reclamando por ese artículo, ellos pueden decir lo que quieran ( por ejemplo que sí te advirtieron sobre las consecuencias de no devolver el equipo ), digan lo que digan, a efectos de la ley siempre son culpables y tú inocente.
Me explico. En caso de decir tú una cosa y la operadora la contraria, debe ser la compañía la que pruebe con documentos que lo que dice es verdad.
En caso de no tener pruebas ( como en este caso no tenerlas de haberte dicho las condiciones de contratación, ni haberte comentado donde puedes conseguirlas ) siempre se tomará como buena tu palabra
Te paso el enlace bajo estas líneas ( artículo 7 ) a la orden ministerial ITC 1030/2007, donde dice que cuando reclamas ante cualquier organismo público ( consumo, secretaría de estado de telecos....), tu palabra siempre es verdad, salvo que la compañía demuestre documentalmente ( o con grabaciones ) que ella tiene razón
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a7
Por otra parte, supongo que no te informarían tampoco, como es su obligación, de que tienes derecho a tener un documento con el contenido de tu incidencia o reclamación ( de cada vez que llamas al 1004 )
Aquí debajo tienes el enlace
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a11
3.- Por otra parte, la ley te reconoce el derecho a la portabilidad en los casos recogidos en el artículo 46 del Reglamento de numeración vigente, que es el que se muestra a continuación
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2296-2004.t4.html#a46
En el resto de casos puede negarse
Pero, por otra parte, movistar tiene un servicio denominado "traslado de línea", que no deja de ser una portabilidad interna y cuyas condiciones contractuales se recogen en el siguiente enlace
Expresamente pone que si necesitas tu número, por traslado de línea, ellos te ponen el mismo. No hablan en ningún momento de que dependa de la tecnología empleada en el acceso al servicio telefónico.
4.- Quizá el punto 3 pueda discutirse ( aunque si te presionaron para hacer una baja/alta, habríaa mucha tela que cortar, pero por el 1 y el 2, son dos infracciones de libro ( de ley, mejor dicho ) a la ley general de telecomunicaciones
Léete el artículo 54.o y el 56.c, cuyo enlace te paso a continuación
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a54
Espro haberte ayudado a hacerte una idea de como plantear la reclamación
Un saludo.
P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto pulsando la estrella verde. Gracias
Hola, @Alvaro167 :
Si tu vieras los escritos y manuales que tengo que hacer en mi trabajo, entonces si que te asombrarías de dichos excritos. Esto es pan comido.
Lo único es que uno tiene ciertas obligaciones preferentes ( la familia, no las de Bankia ), que si no en el momento te habría contestado, y además hay que estructurar el escrito ligeramente para que se entienda mejor ( incluso para los de ciencias como tú y como yo ), que las leyes son muchas y muy farragosas a veces.
Si necesitas ayuda con la reclamación en un futuro, contacta primero conmigo por privado y dime que vas a publicar un mensaje con tu problema ( en público ) y ya te buscaría para responderte ( en público, pues yo soy firme defensor de que la información circule y odio los privados salvo para lo imprescindible )
La gente es reacia a creer que ajustándose a la ley, con buena fe y solo con los derechos reconocidos en la ley general de telecomunicaiones se puede ganar facilmente una reclamación e incluso, si se ponen brutos, que sancionen a las compañías.
Es todo cuestión de buscar la información disponible públicamente ( en el caso de movistar eso significa todo, por prestar el servicio universal ), es cuestión de buscar un poco o de sabértela ya, como es mi caso.
Por eso pongo los enlaces para que se pueda ver la que es pública pero no está a simple vista. Por estar, están hasta las especificaciones técnicas de como se hace la portabilidad, el coste de los procesos de conexión de un par, del ADSL, del tendido de cable interno ( que los técnicos sí que nos sabemos, pero que el público en general no )
Para estas cosas, yo recomiendo la SETSI, es la que puede sancionar en caso de incumplimientos de este tipo, e incluso devolver importes o imponer que las cosas vuelvan a su anterior estado.
Un saludo.
P.D: Gracias por tu voto
Hola, @Alvaro167 :
Aunque no vayas a reclamar a ningún organismo público ( no lo necesitas ya ), creo que saber estas cosas y hacer valer tus derechos siendo firme, pero educado, es mejor que gritar las cosas y filosofar sobre lo ético y lo moral.
Seguro que has argumentado bien tu reclamación ( y por eso la has ganado, beeeee, perdón, se me fue la pinza ).
Un placer si he colaborado en algo a que sepas defender mejor tus derechos. A veces las cosas se ven desde otra perspectiva si se tiene algo de información.
Un saludo.