Buenas tardes,
Me llamo Andie y desde hace tiempo estoy bastante quemada con mi línea. A ver por dónde empiezo...
Desde hace un tiempo estoy notando que TODOS los días se me va internet a unas horas determinadas. Como estaba ya bastante harta, decidí durante varios días fijarme a qué hora exacta se me iba internet, y cada día fui apuntando las horas y los minutos. Mi sorpresa fue que después de una semana apuntando, TODAS las horas coincidían, aquí las dejo:
16:00
16:13
16:26
17:04
17:17
17:30
18:45
Esto es una incomodidad, no me deja trabajar, es insoportable. El internet se va DURANTE 30 SEGUNDOS y luego vuelve solo. No es que se me vaya el wifi, sino que se me va la señal del router.
Llamé a Movistar para decirlo y me mandaron un técnico. El técnico vino e hizo una comprobación en el router y me dijo que llegaba bien la señal (no estuvo a las horas donde se me iba el internet), estuvo por la mañana. Así que con las mismas, me dejó una factura de 75 euros porque "EL PROBLEMA NO ES DE MOVISTAR, ES DE OTRA COSA, UN FACTOR EXTERNO" y se fue.
Di mi queja al departamento correspondiente, ya que no me habían avisado de que si no era problema de Movistar, me iban a clavar 75 euros, y el jefe del departamento me dijo que no me preocupase, que tenía razón y que no se me iba a cobrar.
Total que, entre que no es de Movistar (que me gustaría que se estudiase más a fondo, ya que el técnico hizo la comprobación de a ver cuántos megas me llegaban a casa) y entre que no sé de qué puede ser, estoy aquí cada día con el internet encendiéndose y apagándose un poco harta, la verdad.
Me gustaría que alguien me ayudase, que me dijese qué puedo hacer para ir descartando cosas.
Vivo en un chalet, no es un edificio.
Un saludo a todos 🙂
Buenas tardes,
Me llamo Andie y desde hace tiempo estoy bastante quemada con mi línea. A ver por dónde empiezo...
Desde hace un tiempo estoy notando que TODOS los días se me va internet a unas horas determinadas. Como estaba ya bastante harta, decidí durante varios días fijarme a qué hora exacta se me iba internet, y cada día fui apuntando las horas y los minutos. Mi sorpresa fue que después de una semana apuntando, TODAS las horas coincidían, aquí las dejo:
16:00
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16:26
17:04
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18:45
Esto es una incomodidad, no me deja trabajar, es insoportable. El internet se va DURANTE 30 SEGUNDOS y luego vuelve solo. No es que se me vaya el wifi, sino que se me va la señal del router.
Llamé a Movistar para decirlo y me mandaron un técnico. El técnico vino e hizo una comprobación en el router y me dijo que llegaba bien la señal (no estuvo a las horas donde se me iba el internet), estuvo por la mañana. Así que con las mismas, me dejó una factura de 75 euros porque "EL PROBLEMA NO ES DE MOVISTAR, ES DE OTRA COSA, UN FACTOR EXTERNO" y se fue.
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Total que, entre que no es de Movistar (que me gustaría que se estudiase más a fondo, ya que el técnico hizo la comprobación de a ver cuántos megas me llegaban a casa) y entre que no sé de qué puede ser, estoy aquí cada día con el internet encendiéndose y apagándose un poco harta, la verdad.
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Buenos días @AndieArques
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Un saludo
Yolanda
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Hola AndieArques
Hemos recibido tus datos, lo revisamos y te decimos algo
Un saludo
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Perfecto.
Estuve hablando con un informático y me dijo dos opciones:
1. Mi tarjeta red, que esté en modo ahorro energía.
He ido a la configuración de mi tarjeta de red y no está en modo energía.
2. Problema del router, router anticuado / roto / poca señal.
Editado 08-06-2016 7:45
Editado 08-06-2016 7:45
Hola AndieArques.
Cuando te ocurre los cortes, el Led de ADSL del router está encendido fijo, apagado, parpadeando ?. El de Internet en verde parpadeando, apagado, en rojo ?.
Saludos.
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Hola AndieArques.
Tienes conectada a la línea de teléfono alguna alarma, o aparato de teleasistencia ?
Saludos.
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No.
Tengo alarma en mi casa pero esto ya pasaba antes de ponerla.
Hola AndieArques.
Cortes con tanta puntualidad son causa de la influencia de un dispositivo externo, que se pone en funcionamiento a esa hora.
La alarma entonces no esta conectada a la toma de teléfono ?.
Saludos.
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No tengo ningún dispositivo que se conecte y se desconecte a esa hora. Ya le he dicho que la alarma no está conectada a la toma de teléfono y que esto me pasaba antes de tener la alarma.
Hola AndieArques.
He estado comprobando la línea entre las 16:00 y la 17: 00 y ha tenido seis sincronizaciones por caida del nivel ruido.
En todo ese tiempo la línea a estado en falsa llamada ( teléfono descolgado sin haber efectuado marcación ). Puedes
comprobar si hay algún aparato descolgado y si tienes tono en el PTR ?.
Saludos.
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Hola
¿Qué significa "seis sincronizaciones por caida del nivel ruido"?
No hay ningún aparato descolgado, sólo tengo un teléfono fijo en casa y está siempre colgado a no ser que se haga una llamada.
¿Qué es el PTR?
Hola AndieArques.
Significa seis cortes de sincronismo.
El PTR :
Saludos.
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Buenos días,
Decirte que nunca había visto ese aparato y que no lo tengo en mi casa.
Hola AndieArques.
Si no tienes PTR, o no conoces donde está localizado, te puedo registrar una nueva incidencia para que pase un
técnico de nuevo a comprobarlo. Confírmamelo
Saludos.
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Sí, me gustaría que viniera alguien a revisar mi instalación, pero no me cobrarán 75 euros de desplazamiento, ¿verdad?
¿No me cobrarán nada no?
Gracias
Editado 20-06-2016 12:26
Editado 20-06-2016 12:26
Hola AndieArques.
Sin poder realizar el test del PTR, no sabemos si cuando se produce el problema queda en el interior o exterior de la vivienda,
con lo que no te puedo asegurar que no te facturen.
Saludos.
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Entonces no quiero que venga nadie, gracias.
Me quedo con mis tropecientos cortes diarios de internet, qué maravilla.