SE NIEGAN A INSTALARME LINEA NUEVA DESPUES DE 6 MESES

carlosgoal
Más integrado que la RDSI
SE NIEGAN A INSTALARME LINEA NUEVA DESPUES DE 6 MESES

Buenas a todos,

 

Os comento el problema que tengo:

 

En septiembre del año pasado, me mudé a mi nuevo domicilio, unos chalets de obra nueva, en una localidad de Toledo.

 

En ese momento llamé al 1004 para solicitar un nuevo alta de linea que sería Teléfono + ADSL 10 Mb. En ése momento me dijeron que tenía cobertura en mi hogar, asique me dijeron que en 15 días vendrían a instalarme el telefono y el router.

 

Pasados 20 días, llamé de nuevo al 1004 y me dijeron que no tenían constancia de la solicitud de alta y la volvía dar, repitiendome lo de los 15 días.

 

Pasados los 15 días volví a llamar y.... Adivinad! NO TIENEN CONSTANCIA!!!!

 

Entonces decido ir a una tienda Movistar y solicito el alta allí. Primero me dicen que ningún problema, que tengo cobertura, y después me dicen que no, cosa de lo más extraña, porque puedo entender que las bases de datos estén desactualizadas, pero en ningún caso que primero les diga el ordenador que si, y luego que no... en todo caso me lo creo al revés... Me dicen que ya me avisarán cuando tenga cobertura.

 

Volví a intentarlo sin resultado varias veces más tanto en las tiendas, como por internet en la página de movistar...

 

A los 3 meses observo que en mi calle, mis nuevos vecinos que van llegando van contratando ADSL's de todos los operadores, tanto de Vodafone, Orange, Jazztel... y entre ellos MOVISTAR. ¿No decían que no había cobertura?

 

Mi sorpresa es que hace 25 días me llamaron de Movistar para comunicarme que ya tenía cobertura de 10 Mb en mi domicilio, asique les dije que adelante con ello. Hoy, cansado de esperar al técnico que iba a venir he llamado 3 veces y siempre me han puesto en contacto con gente que lo primero, no sabe hablar correctamente mi idioma, ellos no me entendían a mi ni yo a ellos... Lo segundo, después de tenerme 15 minutos, 20 minutos y una hora, en cada llamada, me he terminado desesperando y dandome por vencido, ya que lo único que me decían es que tenía cobertura y que no habría ningun problema, pero al llegar al paso en el que les tengo que dar el número de cuenta les dije ya se lo había dado anteriormente, que no tenía por qué darselo por octava vez, que con una vez o dos es suficiente, asique le exigí hablar con un superior, un superior que hablaba PEOR mi idioma que el anterior...

 

A continuación, llamé de nuevo al 1004 pidiendo que me pasaran con ua persona de habla catalana, en ese momento parece que empezó a haber entendimiento, la señorita que me atendió fué muy amable y sentí que por fin me entendía alguien. Intentó solucionar mi incidencia, y me dijo que NO HABÍA NINGUNA SOLICITUD!

 

Volví a abrir otra con ella, y todo bien, hasta que me pasó con una compañera suya (OTRA VEZ) SUDAMERICANA

 

Le dí todos los datos de nuevo y me dijo que me llamaría en 15 días.... OTRA VEZ 15 DÍAS!

 

Me suena a que se están riendo de mi, yo por si acaso ya he redactado un escrito y el lunes lo presentaré en la OMIC y en la delegación de telecomunicaciones, porque es vergonzoso que vecinos que llevan 6 meses menos que yo en mi calle tengan linea fija habiendolo solicitado yo anteriormente...

 

¿Me recomendais que haga algo más?

 

Perdonad por el tocho, pero estas cosas son asi...

 

Un saludo y gracias...

 

Mensaje 1 de 9
874 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pere22
Yo probé el VDSL

no es de extrañar que cada dia pierdan mas clientes.

 

sl2

Mensaje 2 de 9
870 Visitas
RicardoR
Yo probé el VDSL

ánimo... yo estoy en la lucha por conseguir que no me instalen un trac y sí línea con adsl, aunque solo sea 1 mega. ya me da igual la velocidad...

Mensaje 3 de 9
865 Visitas
carlosgoal
Más integrado que la RDSI

Si muchas veces el problema tiene muy fácil solución, lo que pasa es que el 70% de las veces que llamas te contesta una persona INCOMPETENTE y no te hace ni caso... es una pena, ánimo tu tb!

Mensaje 4 de 9
861 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @carlosgoal.

He echado un vistazo a las peticiones que hiciste y te puedo decir que para tu dirección existía una incidencia entre el callejero, los sistemas de cobertura y de contratación, por lo que ninguno de los comerciales que te han atendido, pudieron generarte solicitud alguna. Después de varios intentos he conseguido formularte una solicitud. Le haré un seguimiento para comprobar que progresa convenientemente. Si todo va bien, te llamarán pronto los instaladores.

 

Suerte. Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 5 de 9
854 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

RicardoR escribió:

ánimo... yo estoy en la lucha por conseguir que no me instalen un trac y sí línea con adsl, aunque solo sea 1 mega. ya me da igual la velocidad...


Lo tuyo es muy complicado porque sino quieres un TRAC es porque te llega linea al domicilio. Madre mia que chapuceros son de verdad.

Mensaje 6 de 9
842 Visitas
Jeecko
Mi vida cambió con el ADSL

Telefonica esta obligada a ponerte una linea en funcionamiento en un plazo maximo de 60 dias, todo lo demas que te digan son cuentos y excusas.

 

Deberias tener alguna prueba de esas solicitudes, por lo menos la de la tienda.

 

Presenta una reclamacion en el ministerio de industria, se puede hacer por internet o llamanadolos.

 

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Altasybajas.aspx#2

 

Ahi tambien encontraras el numero de telefono, 901336699, de la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones, asi como la oficina virtual para presentar reclamaciones contra la operadora.

 

Tambien te informaran sobre tus derechos, que en el caso de una linea nueva y, si no me equivoco seria este:

 

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

Una solicitud de traslado de línea se puede equiparar a una solicitud de alta por lo que el plazo para hacerlo efectivo sería igualmente de 60 días. En este caso el operador que presta el servicio universal, es decir, Telefónica,  no está obligado a mantener el número de teléfono del abonado.

La normativa no establece un plazo máximo para el resto de operadores, si bien dicho plazo debe figurar obligatoriamente en el contrato. Por lo tanto, cuando contrate el servicio pregunte por ese plazo, ya que es el único al que se encuentra obligado el operador.

Mensaje 7 de 9
830 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @carlosgoal.

 

He estado revisando el estado de tramitación de la solicitud que te formulé hace unos días y me consta que ya lo tienes instalado y operativo. ¿Estás conforme con la instalación? ¿Te funciona bien?. Cuando puedas te agradecería que lo confirmases.

 

Gracias. Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 8 de 9
811 Visitas
Jeecko
Mi vida cambió con el ADSL

Recuerda que Movistar esta obligada a darte, a partir de los 60 dias de demora, la linea gratis un numero de dias determinado por su tiempo de demora, que en tu caso serian sobre los proximos 4 meses.

Mensaje 9 de 9
806 Visitas