SIN FIBRA, A PESAR DE LA BASE DE DATOS QUE ME FELICITA POR TENER

SIN FIBRA, A PESAR DE LA BASE DE DATOS QUE ME FELICITA POR TENER

Hola,

Vivo en una urbanizaciond de Sant Pol de Mar, en una calle que teóricamente tiene fibra... incluso si miras en la base de datos...  
El problema es que desde mi número (el 12 ) al 20, desaparecieron las canalizaciones.. parece ser que por los que hicieron las de gas.. pero no se sabe... 
El tema es que hace un año y pico telefónica dijo que haría las obras, pero luego se desdijeron...    Somos 3 vecinos seguidos interesados en tener fibra ... porque además Movistar Radio va fatal.  .. y como sale en la base de datos que hay fibra, pues los de Vodafone no nos ponen su sistema que al menos no está tan mal de velocidad de subida...
Me pregunto yo.. ¿no habría forma de que telefónica lo hiciera, participando nosotros en los gastos?...  porque hacerlo por nuestra cuenta es una millonada, por los permisos de obras, el proyecto de un teleco, etc...

Otra de las preguntas es .. si no vamos a tener fibra... ¿como hacer para que dejemos de aparecer en la bbdd de disponibilidad de fibra y poder optar a algo mas decente que Movistar Radio... (De hecho yo estoy con una wifi de un vecino que vive casi a 100 metros porque es mucho mas confiable, estable para trabajar, pero no deja de ser una solución provisional para alguien que trabaja en casa y necesita conexión fiable y rápida)
Saludos

 

Mensaje 1 de 32
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31 RESPUESTAS 31

Hola @joanmanuel

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

 

Para poder revisar tu caso y trasladar la consulta necesitamos que nos facilites tus datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick):

 

- Nombre completo y DNI.

- Dirección completa.

- Referencia Catastral, coordenadas.

- Nº línea fija.

- Móvil de contacto.

 

Un saludo

Cristina



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Hola @joanmanuel

 

Te recordamos estamos a la espera de recibir los datos solicitados por privado para poder ayudarte con tu consulta. 

 

Un saludo

Marisa 



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Hola @joanmanuel

 

Hemos recibido los datos y te comunicamos que nos falta un número de teléfono de contacto o línea fija, recuerda enviarlo por privado. 

 

Un saludo

Mónica



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Hola @joanmanuel

 

Hemos recibido el dato que nos faltaba, nos ponemos con tu consulta y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica



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Mensaje 5 de 32
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Hola @joanmanuel

 

Hemos trasladado tu consulta al área responsable, en el momento que obtengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles



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Mensaje 6 de 32
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Hola @joanmanuel

 

Nos comunican que el problema es de canalización; para poder actuar sobre el mismo es necesario que haya un pedido de alta.

 

Desde la comunidad no podemos realizar altas de contratos, puedes solicitar el producto en el que estés interesado llamando a 1004 o a través de la web y una vez este realizado contactar de nuevo con nosotros para su seguimiento.

 

Un saludo

Gema



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Mensaje 7 de 32
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Hola @joanmanuel

 

Desde nuestro último post no tenemos noticias tuyas, comprobamos que tampoco has solicitado realizar el alta de pedido para que nuestro departamento de Operaciones de Instalación y Mantenimiento puedan solucionar tu problema de obstrucción de canalización de fibra.

 

Esperamos que lo puedas solucionar sin problemas.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén



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Mensaje 8 de 32
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Hola, gracias por el recordatorio,  hecho  (pedido 17640815921) .. me sabia mal al por los pobres que ya han venido como 5 veces... entre movistar, vodafone, masmovil y ya no se quien mas...
Lo único que veo raro en el pdf.. es que pone 08395 barcelona... que está bien porque Sant Pol es 08395 y provincia de Barcelona.. pero no veo  que ponga Sant Pol por ninguna parte...

Un saludo

Mensaje 9 de 32
524 Visitas

Hola @joanmanuel

 

 Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular del nuevo pedido , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono.  Completa la información con la dirección completa de la instalación.


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.


Un saludo

María
 



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Mensaje 10 de 32
519 Visitas

Hola @joanmanuel

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de la respuesta, te lo haremos saber.

 

Un saludo
María



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Mensaje 11 de 32
504 Visitas

Hola @joanmanuel

 

Hemos comprobado tu dirección consta registrada correctamente en el pedido de instalación.

 

Respecto a la llamada que has recibido, vemos que el pedido sigue en curso. Desde el área encargada de las instalaciones contactarán contigo de nuevo para concertar la cita.

 

Un saludo

Natalia



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Mensaje 12 de 32
499 Visitas

Mis intentos por tener fibra están pasando de la desesperación al mas profundo cabreo. 

A pesar de que en su día telefónica hizo el proyecto para soliconar el tema de las canalizaciones. A pesar que el año pasado me dijeron que este año no lo harían… pues bueno, hice caso de la gente de foro movistar, y volví a pedir el alta por enésima vez.
Me enviaron  el miercoles un sms dicendo que el jueves venían, genial!!… el miercoles me llama el técnico, que me dice que le decián que hoy mismo tenia que venir, pues bueno, le digo que tengo el sms para el jueves,. pero que no va a ser mucho tiempo porque será solo reportar el tema de canalización que está bastante claro ,  me contesta que intenta venir al final de la tarde. Al final no apareció, le envio un Whatsapp, y me comenta que no llega, que ya vendrá otra persona el jeuves
El jueves, me tiré esperando de 3,30 a 5,30 y más.. no aparece nadie, y lo mas grave, 5 llamadas al teléfono del sms, sin que me contestaran. Envio un whatsapp al técnico, me dice que no lo tiene asignado él, pero que lo comenta, porque si no llegan, avisan al cliente como hizo él.

Recibo un sms con convocatoria nueva, el viernes de 6.30 a 8.30 de la noche. No aparece nadie, y de nuevo el teléfono no contesta.
Vaya falta de respeto al cliente. A lo mejor se lo han asignado a alguno de los técnicos que cuando ve nuestra calle, sale disparado porque no cobra, porque como somos varios los que la base de datos dice que hay fibra, pues les hacen hacer visitas que no cobran. No se.. solo se que sigo igual, Movistar Radio no sirve para hacer reuniones de Zoom porque la velocidad de subida es patética y a la que se satura la única torre, no puedes hacer nada…
Los de Vodafone, si que tienen un sistema algo mejor, con velocidad de subida no tan capaada, pero como Movistar dice que tengo fibra, no logro que me den el alta … Secuestrado por la compañía, pero desatendido como cliente...  

Al final se va a prodicir el absurdo que por unos metros  de una calle, voy a tener que usar el Starlink…  
Me va a salir mas caro que participar en gastos como estoy dispuesto, pero es que si bien internet para mi era algo importante, desde la pandemia es algo imprescindible .  Estoy entre deprimido, desesperado y rabioso. Esta mañana voy a llamar al telefono de contacto, pero no desde mi movil, igual tienen algun sistema para sacar pelotas fuera.   

Mensaje 13 de 32
454 Visitas

Me respondo y amplío.. ME VUELVEN A PONER A ÚLTIMA HORA DEL DÍA PARA EL LUNES, ASÍ SI NO LLEGAN NO LLEGAN... y EL TELÉFONO que te ofrece el SMS NO CONTESTA.... Es mas que irritante, un insulto y un maltrato que voy a ver si puedo denunciar de alguna forma....     ME DOY DE ALTA EN EL STARLINK... al menos es una empresa seria.... que supongo que si subcontrata lo hace con gente que da la cara....  Screeny Shot 13 Mar 2021 at 10.38.34.png

Mensaje 14 de 32
426 Visitas

Hola @joanmanuel

 

Hemos comprobado que con fecha de hoy día 13/03, te han concertado la visita el lunes 15/03 de 18:30h y 20:30h, si no acuden en este horario contacta con nosotros para que podamos reclamarlo.

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 15 de 32
415 Visitas

Ya, el tema es que es una verdaderra tomadura de pelo, una mala educación y una falta de respeto no aparecer tres dias consecutivos a la vez que no dejarte cambiar la franja horaria porque el teléfono es mas fake que la voluntad de servicio de la compañía. 
Si no aparecen,  voy a intentar tomar medidas legales porque los consumidores tenemos derecho a un mínimo de respeto, tan mínimo como poder usar un número de teléfono que te facilitant, tan mínimo como poder elegir horario, tan mímomo como si te citan y no aperecen que tengan la buena educación de avisar. REALMENTE HARTO DE LA PREPOTENCIA Y LA MALA EDUCACIÓN. HARTO DE LAS MENTIRAS EN LA BASE DE DATOS QUE MIENTE DICIENDO QUE VARISO VECINOS TENMOS FIBRA PARA QUE NO PODAMOS NI OPTAR A OTRA SOLUCIÓN INALÁMBRICOA QUE NO SEA LA DE MOVISTAR, PATÉTICA Y QUE NO SIRVE PARA QUE UN AUTÓNOMO PUEDA GANARSE LA VIDA. MUY MUY HARTO.MUY DECEPCIONADO, MUY ARREPENTIODO DE HABER SIDO CLIENTE DE MOVISTAR

Mensaje 16 de 32
409 Visitas

Hola @joanmanuel,

 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. Quedamos pendientes que la visita se realice en la fecha y el horario indicado y vaya todo correctamente.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 17 de 32
391 Visitas

Como me temía iba a suceder , me siguien tomando el pelo, supongo porque como no cobran si no instalan, seguirá la historia de que no tengo fibra y salir en la base de datos como que si. Se me ocurre presentar una denuncia a consumo por este secuestro de facto, a lo mejor así reacciona alguien.
Es insultante que te vayan enviando SMS convocandonte y que no tengas un teléfono que funckione para reclamar. ESTOY REALMENTE QUEMADO, ME SIENTO INSULTADO POR LO POCO QUE SE VALORA MI TIEMPO Y MI PERSONA YA QUE SI NO LLEGAN, QUE MENOS QUE ENVIAR UN WHATSAPP….Screeny Shot 15 3 2021 at 20.30.50.png

 

Es penoso que una compañía como Movistar no haga el mas mínimo control de calidad de las subcontratas de despliegue y el 1002 envie un número de teléfono ( 931992024  )

que no funciona… he llamado varios dias varias veces, y siempre acaba colgando.. con error de llamada después de tenerte un buen rato…
Ya no se que hacer, la verdad, estoy realmente frustrado, no tan solo me siento abandonado por el tema de la fibra que llevo años detrás, y que ahora necesito por teletrabajo, sino que encima me toman el pelo. 

Mensaje 18 de 32
356 Visitas

Hola @joanmanuel

 

Te hemos informado por mensaje privado, de la gestión que hemos llevado a cabo.

 

Un saludo

 

Ángeles



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Mensaje 19 de 32
348 Visitas

Hola @joanmanuel

 

A la hora de implementar el servicio de fibra o el despliegue de la misma, indicar que la primera interesada en que se active fibra óptica al hogar (FTTH) cuanto antes y al mayor numero posible de hogares  es Movistar, debido a que el cobre lleva ya años en uso y el numero de averías  por la necesidad de disponer de un mayor numero de centrales y cableado (la infraestructura en conexiones de fibra, requiere muchas menos), conlleva un mayor mantenimiento, suponiendo a la larga un coste económico mucho mas alto.

 

No te quepa la menor duda, de que Movistar esta trabajando mas ardua e intensamente que nunca  para que, en el año 2024  toda la red de adsl actual sea fibra, si bien en ciertas zonas rurales y debido a la orografía y grandes extensiones de terreno, con viviendas unifamiares aisladas, se utilizaran los postes actuales, extendiendo la fibra vía aérea.

 

Por tanto vamos a esperar respuesta sobre tu consulta realizada al departamento de Operaciones, Instalación y Mantenimiento y seguir informándote sobre ello.

 

Saludos

Belén

 



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Mensaje 20 de 32
233 Visitas

Pues si, de hecho aqui hace años que se estropeó el cobre... y a estos 5 vecinos de la calle, no nos llega ni eso... El número 10  y el 22 de la misma calle tienen fibra..    y estamos hablando de unifamiliares que deben tener parcelas de pocos metros de longitud ....  (son 8o metros  de acera obstruida en los cuales cabemos 5 unifamiliares, del 12 al 20)..  
El resto nada... Movistar Radio pues para malver Neflix... pero si quieres trabajar la velocidad de subida no basta.. y no te digo cuando viene gente de fin de semana o de vacaciones... 
Mi queja es por ser convocado no se cuantas veces, sin ni siquiera decirme que no venían... ese es el maltrato..
Mi otra queja es que nos tienen cautivos ya que la única alternativa a Movistar Radio  con tairfa plana es el servicio de Vodafone que además tiene mucho mejor velocidad de subida y que no podemos acceder a ella porque en la base de datos sale como que tenemos acceso a fibra, ergo no tenemos acceso al servicio...  
El resto, pues bueno, entiendo que el año pasado cuando me llamaron para decir que no hacian las obras porque no era un buen año para invertir, aunque al final las ganancias de movistar  se han incrementado en un 38,5% gracias al COVID... 
A ver si se desencalla esto, lo cierto es que compré la casa porque llegaba cobre.. lo que no sabía es que el cobre estaba cortado en algún punto, y ya en el 15 os preguntaba por los fantásticos planes de despliegue.. 
De momento estoy abusando de la amabilidad de unos vecinos, pero no son los de al lado, que carecen de empatía, y la señal de wifi es desde lejos... pero mucho mejor que movistar radio, que dimos de baja por la inestabiidad... 
Bueno, a ver si se desencalla esto de una santísma vez...  Saludos

Mensaje 21 de 32
228 Visitas

Hola @joanmanuel

 

Entendemos tu postura y malestar que ocasiona el no tener disponible tecnología de fibra para ciertos servicios.

 

Estaremos pendientes de respuesta para mantenerte informado en todo momento de cualquier novedad sobre tu consulta.

 

Saludos

Belén



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Mensaje 22 de 32
218 Visitas

Bueno, OS HICE CASO  DANDO EL ALTA Y HE PERDIDO UN MONTÓN DE TIEMPO por enésima vez. 
He hablado esta mañana y me dicen que "no se puede poner fibra"... CLARO, SI DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE ME MAREARON hace dos años NO HAN HECHO NADA....  
Esta vez ya ni me dicen que espere que en un tiempo van a van a arreglarlo, NO SE PUEDE y punto...   
La fantástica solución... me ofrecen MOVISTAR RADIO.. de la que me di de baja porque con la velocidad de subida que tiene no me sirve para teletrabajar en condiciones, los ficheros pesados no llegan a pasar por wetransfer, y las conferencias de zoom con varios participantes van a trompicones...
Ah, para proseguir con la pérdida de tiempo, la negativa me ha costado dos conversaciones, la primera para decir que no quiero movistar radio salvo que tenga una velocidad de subida superior a los 5 o 10 mbs mínimos...  bueno, después de intentar que la persona que me atiende comprendiera el concepto de subida o bajada... y que los 20 mbs que repite cual cacatúa son solo de bajada...   me remite a un  (presunto) técnico que me llmará, en vez de eso  me llama una persona, para darme el alta de movistar radio.. que cuando le pregunto sobre la velocidad de subida se mosquea, no entinde nada y en plan borde me dice " ¿o sea que se retracta del movistar radio?"..  

Retomo el hilo inicial.  ¿Hay posibilidad que se arregle de alguna manera? ¿cómo? ¿que pasos seguir?  En dos años he pasado del "espere un poco" al "este año no" al "tome Movistar Radio" 
De momento solo me llevo mucho tiempo perdido y un tremendo enfado por el trato recibido por parte de la compañia instaladora mareandome varios dias.. y la guinda final del Movistar Radio del cual no quiero volver a oir hablar..
Eso si, no os digo lo contento que me pongo cuando oigo según que anuncios del apoyo a los autónomos, el teletrabajo, etc.. de una compañía que ha visto incrementados sus. beneficios mientros otros estamos al límite....  
Saludos, quedo en vuestras manos esperando que todo estos dolores de cabeza y tensiones me sirvan de algo..

Mensaje 23 de 32
204 Visitas

Hola @joanmanuel

 

Lo sentimos pero desde el área encargada de las instalaciones nos confirman que la única alternativa para realizar la instalación es Movistar Radio debido a que no es viable la canalización necesaria para que llegue la fibra hasta tu domicilio.

 

Un saludo

Natalia



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Mensaje 24 de 32
172 Visitas

Bueno, que "no es viable" cuando hace un año lo era.. dicho por vosotros.... es el mismo trato que he recibido con las cuatro convocatorias que no han aparecido....   
Fuisteis vosotros que me dijisteis que iniciara el proceso para poder inciar algún tipo de acción ... lo único que he conseguido es estar cuatro días pendiente de una visita ni realizada ni aplazada, bueno, el primer dia si que me contestó el técnico por whatsapp... el resto como si fuera una [....], y mi tiempo clavado en casa, pues no les supusiera ni la molestia de llamar....  y el teléfono que dan no funciona....   A eso...¿que me contestais?... donde hay un lugar para que la subcontrata esta se responsabilize de tener un mínmo de respeto a la gente... o es normal?
Y NO VOLVAIS A CONTESTAR CON EL "CORTAR Y PEGAR" CON EL BLABLA ESTANDAR SOBRE LO QUE LO SENTIS ...  por lo que veo cada vez sois mas Movistar chicos... antes erais los únicos con UN MÍNIMO DE EMPATÍA Y RESPETO AL CONSUMIDOR....  
OS PEDÍA EN MI PRIMER POST... ¿HAY ALGUNA FORMA, AUNQUE SEA PARTICIPANDO EN GASTOS, PORQUE ME LLAMASTEIS HACE UN TIEMPO  Y ME DIJISTEIS QUE HABÍA UN PROYECTO PRESENTADO Y PRESUPESTADO, PERO QUE DE MOMENTO NO HABÍA DINERO? .... AL MENOS, SI MIRAS EL HILO, YA QUE FUISTEIS VOSOTROS LOS QUE ME DIJISTEIS QUE HICIERA EL ALTA PARA AYUDARME.... OS PEDIRÍA RESPUESTA A MI PREGUNTA...

Mensaje 25 de 32
166 Visitas