SMS entrega decodificador nuevo. ¿Posible Phishing?

Truenox
Yo probé el VDSL
SMS entrega decodificador nuevo. ¿Posible Phishing?

Buenas tardes,

He recibido un SMS de ZELERIS con el siguiente mensaje:

"Movistar va a proceder a entregarle un nuevo descodificador sin coste alguno. para confirmar la entrega pulse aqui (y un enlace)"

He decidido pinchar para ver que era (A pesar de arriesgarme por si es tema pishing o un simple virus) y sale una pantalla preguntando el numero de telefono fijo, si tengo HDMI en la TV y si dispongo de cable HDMI, aparte de unos enlaces a información y descarga de manual.

Dejo la imagen al respecto:

photo_2018-11-21_16-25-00.jpg

Yo no he pedido ningun descodificador nuevo recientemente ni estoy al tanto de ninguna noticia referente a este tema, he mirado facturas nuevas e información en la comunidad movistar, pero no veo nada sobre el tema.

Ruego se me informe de si es tema Phising o es realmente que vais a mandar un decodificador nuevo (Que no te digo yo que no me haga falta porque va un poco mal desde hace tiempo).

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Mensaje 1 de 14
6.744 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Truenox
Yo probé el VDSL

Ruego se me de respuesta a este tema, por favor.

Mensaje 2 de 14
6.688 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Truenox

 

En algunos post como este están preguntando lo mismo. 

 

No se si te servirá de ayuda. Espera que un moderador te lo aclare.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 14
6.681 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Truenox

 

Para otra ocasión, te pedimos que esperes a que alguno de nosotros te pidamos los datos antes de facilitarlos.

 

Ya que los tenemos, comprobamos y te informamos a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo
Llani
 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
6.671 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Truenox

 

Hemos consultado que efectivamente te vamos a cambiar el descodificador, existe un pedido en curso. Si no deseas el cambio podemos anular el pedido.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
6.613 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Comercial-movistar,

El decodificador ha llegado hoy a fecha 27/11/2018.

Pero... lo que me parece triste y bochornoso es que haya tenido que pasar una semana, con la duda planteada en este foro por varios compañeros y no se les haya dado respuesta hasta que el decodificador ha llegado a mi puerta...

Lo que se plantea aqui es una duda de los usuarios, ya que el SMS recibido da sospechas a posible Phishing y robo de datos, y nadie sabe dar una respuesta de si ese mensaje es valido o no o si lo habeis mandado vosotros, porque en tal caso de dar una respuesta afirmativa, hubiera rellenado los datos y me hubiera quedado tranquilo esperando mi decodificador.

Creo que ha habido una mala gestión por vuestra parte.

Por otra parte, un decodificador de altas prestaciones que da contenido en 4K, pero que le acompaña un equipo de hace como diez años... ONT requemada ya de tanto tiempo en uso, router con lageos continuados y que la señal del wifi no es optima y se me pierde por la casa... He intentado millones de veces pediros que como cliente vuestro de hace muchisimo tiempo, me pongais unos equipos acordes, ya que mi trabajo depende de ello y no se me facilita, sino que pague por dichos equipos cuando estan alquilados...

En fin...

¿Gracias?

Saludos.

Mensaje 6 de 14
6.605 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Truenox

 

Disculpa la demora en la respuesta, lamentamos no haber podido resolver la consulta que nos planteabas con mayor celeridad. Si alguno de los equipos o el servicio no funciona de forma correcta, podemos pasar tu caso a los compañeros del dto técnico para que lo revisen.

Quedamos a la espera de tu respuesta para hacer la gestión que desees.

Un saludo y una vez más disculpa las molestias.

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
6.594 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Comercial-movistar,

El servicio lleva como mas de un año fatal...

Tengo contratado 600 megas simetricos pero me llegan 350 de subida, a veces tiene micro cortes y noto como el servicio va lento, no cargan correctamente las webs o hay lageos afectando esto a la señal WiFi.

Ya reporte un problema similar cuando hice la subida a los 300 mbs, y lo que hicieron fue cambiarme el router a un router mitrastar HGW-2501GN-R2... pero no osan a cambiarme estos equipos por un HGU el cual me parece que tras 10 años como cliente y con equipos alquilados me merezco, y mas necesitando un servicio optimo para trabajar.

Si desea pasar mi caso al departamento técnico, adelante... pero no aceptare una sustitución de router por uno similar como me hicieron la ultima vez.

Y por este motivo, me planteo seriamente pedir la baja de los servicios de Movistar sin posteriormente aceptar ninguna contraoferta mejor que pudieran hacerme. 

Un saludo.

Mensaje 8 de 14
6.574 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Truenox

 

Vamos a pasar tu caso a los compañeros de la parte técnica para que te ayuden.

 

Un saludo. Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
6.558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Truenox:

 

He estado revisando tu caso y te informo que con las condiciones de tu instalación (la ONT está limitada para 600 simétricos), si que corresponde el cambio por un HGU, por lo que ya he realizado el pedido (te paso número de gestión por privado) y en breve lo recibirás en tu domicilio.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
6.559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Truenox:

 

He comprobado que ya has recibido el equipo nuevo, ¿tienes alguna otra consulta?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
6.534 Visitas
Truenox
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Técnico-Movistar,

Todo correcto, lo único que los 600 megas de subida siguen sin llegarme... se me quedan en 425 megas aproximadamente. ¿Alguna forma de solucionarlo?

El WiFi por otra parte se mantiene similar que antes, aunque me esperaba que los 5 GHz tuvieran mas alcance... porque en el mismo cuarto que tengo el ordenador, se me corta y no alcanza la señal, solo los 2.4 GHz. Pense que las antenas de este HGU tendrian mayor potencia.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.

Mensaje 12 de 14
6.500 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Truenox:

 

La velocidad va a depender de muchos factores; horas de tráfico, dispositivos conectados, dispositivo en el que navegamos, incluso los programas que se conectan a internet de 
forma invisible así como los virus, utilizan gran parte de la capacidad de procesamiento y conectividad disminuyendo tu velocidad de navegación.

 

Una posibilidad de comprobación es conectar un pc por cable ethernet y arrancarlo en modo seguro para hacer el test, incluso puedes comprobar que aplicaciones / programas están causando el problema.

 

En cuanto a la redes de wifi van a depender de lo que quieras tener:

La red de 2,4GHz tiene buena cobertura y compatibilidad con cualquier dispositivo y la red de 5GHz para más velocidad y menos interferencias, está indicada para espacios cortos. 

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
6.480 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Truenox:

 

Al no recibir respuesta damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
6.422 Visitas