SUBIDA DE TARIFAS FUSION. 3 EUROS MÁS AL MES.

GARCIABALLESTEROS
Yo probé el VDSL
SUBIDA DE TARIFAS FUSION. 3 EUROS MÁS AL MES.

Buenas tardes.

Acabo de leer en EL PAIS que Movistar sube todas las tarifas de Fusión 3 euros a partir de Febrero. Contrapartidas, subida de velocidad simétrica y aumento de 1GB a las líneas móvil asignadas al contrato fusión.

 

No sólo no se retractan en cuanto a la subida de 5 euros efectuada ilegalmente el año pasado sino que incrementan el precio.

Añadimos a ello el desbarajuste que (desconozco si intencionadamante) están montando con las bajas de la promoción Premium Extra a 9,90.

Algún gestor de la 'Comunidad' venía comentando en los foros que tendríamos noticias en cuanto a las novedades de los servicios etc etc  ..... y 'voilá'.... aquí está la novedad. Un incremento en el precio.

Habrá que pensarse si merece la pena continuar con Movistar o cambiar de operadora.

Merry xmas.

Mensaje 1 de 49
12.265 Visitas
48 RESPUESTAS 48
sac1980
Yo probé el VDSL

Lo acabo de leer hace unos minutos también.

 

Es indecente, ruin y miserable

 

Para que sirven las ofertas "para siempre" sí pueden hacer lo que les venga en gana y no hay ningún organismo que controle esto?

 

Y luega esta el tema que lo esconden diciendo que es por la subida de prestaciones... eso sí, supongo que como en la anterior subida unilateral de 5 euros, HACE ESCASOS MESES, los pobres que tenemos Adsl no podemos beneficiarnos de ellas... aunque incomprensiblemente paguemos más por nada (que digo yo, que muy legal no suena eso).

 

Si con la anterior subida de 5 euros pagamos la compra de Canal+, con estos 3 vamos a pagar los derechos de futbol

Mensaje 2 de 49
10.994 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Hay que mandarlos a tomar por saco.

 

Que se les amarguen los turrones de este año y que muchos no se lo coman el año que viene.

 

Que se vayan a regar.

 

Adios Movistar , lo estais haciendo muy bien.

Mensaje 3 de 49
10.928 Visitas
berto4
Yo probé el VDSL

Y para los de 30 megas y que pagamos 65 euros, pasariamos a 68?. Joer que listos, no hacen proporcion, estos quieren que cojamos todos las 300 megas. Una verguenza, salvo los pcs y portatiles con una tarjeta wifi de las nuevas, no admiten esas velocidades y los smarphones menos aun. Que locura, y luego quieren que pagemos el futbol a precio de oro, y las series y el cine...y cerrar rojadirecta. Jaja, me rio de lo que hacen por evitar la pirateria...

Mensaje 4 de 49
10.877 Visitas
JOSELU36
Yo probé el VDSL

estimados clientes, de igual forma me siento yo al haberme enterado. Es indignante. Ya he dejado la notificación en el 1004 de que bajo ningún concepto deseo ni más megas de datos, ni velocidad del adsl, ni simetría, ni regalos de teléfono, ni pagaré más. 

Igualmente os informo que en breve conoceremos el dictamen judicial respecto a las otras subidas que realizaron y creo sinceramente que la justicia nos dará la razón.

Debemos unirnos el mayor número de personas para evitar estos procedimientos fraudulentos que lo único que nos generan es malestar, disgustos e impotencia...y mientras tanto los del consejo comiendo a base de bien y cobrando mejor.

Incluso hay que exigir al 1004, los cuales casi seguro son una subcontrata, que se nieguen a aceptar estas prácticas de movistar. Responded a las auditorías (si os llaman) pensando que hay que auditar a la política empresarial y al consejo, y nunca al teleoperador como así hacen ver.

Por favor, para cualquier iniciativa legal, en el caso de que así se lleve a cabo la subida, estemos en contacto estrecho y siempre comunicados, para adoptar las medidas legales que correspondan.

Mensaje 5 de 49
10.859 Visitas
Daferca
Yo probé el VDSL

Os dejo enlace correspondiente a la denuncia efectuada a traves de facua y que ya esta en el juzgado, cuantos mas mejor, somos muchos los afectados y esto no se puede permitir;

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Novedades-subida-5-euros-Fusion/td-p/2689898

Mensaje 6 de 49
10.739 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Probablemente hemos pagado el fiasco de los derechos fallidos de la Champions.

Por algún sitio tienen que recuperar.

Imaginad el infimo coste que debe tener para ellos dar mas gigas de navegacion 4G, para que lo metan de matute sin pedirlo.

Pues así con todo.

 

Por lo visto dicen que se puede solicitar su nuevo router-ont, pero a la hora de la verdad te mandan por donde has venido.

Lo unico que queda es sumarse a la denuncia de Facua. Igual tardan un poco, pero si es favorable es posible que se recupere el dinero con efecto retroactivo a la fecha del incremento de tarifa.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 7 de 49
10.556 Visitas
ladanifer
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y a los que tenemos contratado ADSL? Porque a mi me llega menos de 1 mega, y supongo que me van a cobrar 3 euros más, sumados a los 5 que ya nos subieron hace unos meses.

 

Esto es de vergüenza.

Mensaje 8 de 49
10.539 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola chic@s,

 

Por ahora no disponemos de información relacionada con esa modificación estáis comentando, pero tan pronto nos comuniquen alguna novedad os la indicaremos.

 

Un saludo!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 49
10.146 Visitas
VictorSoler
Más integrado que la RDSI

Hola! recomiendo lean este artículo aparecido el pasado lunes 28 en dirigentesdigital.com:

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/229747/telefonica/sube/tarifas/otra/ve...

En resumen, que se suben los 3 € por aquello de la convergencia del mercado, etc, etc.

Si dar 1 Gb de datos para el móvil suponen un OFERTA que tenemos que pagar 3 €, que sea voluntario acogerse a esta OFERTA.

Mensaje 10 de 49
9.905 Visitas
JOSELU36
Yo probé el VDSL

Es verdaderamente un delito lo de estos [....].

De nuevo en la última factura vienen facturaciones erróneas de contestador de voz el cual tengo dado de baja desde hace más de 1 año.

 

Ya han incluído en archivo adjunto de la última factura la subida de 3€ que será aplicada desde febrero. por favor, unámonos para evitar este tipo de abusos. Respecto a la subida de 5€ estará a punto de salir el dictamen judicial y que será a nuestro favor.

 

Tened mucha precuación cuando llaméis al 1004 pues ya desde hace tiempo no se presenta con nombre y apellidos la persona que te atiende y sólo dicen el nombre y el sitio por lo que es imposible arreglar correctamente las cosas, además de ya sufrir numeros de reclamacion falsos o nombres y lugares falsos.

 

Os cuento lo sucedido hoy al llamar al 1004:

-Primero me atiende Francisco de León....me cuelga

-Después Begoña de León que me dice un número de reclamación y al preguntar concretamente me cuelga

-Ahora Ángel de León me dice "espere un momento"... y a los 16 minutos he tenido que colgar pues no ha vuelto a responder

-por último vuelvo a llamar y tengo que colgar pues nadie me atiende

Mensaje 11 de 49
9.843 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Me gustaría saber si ya tienen constancia de estas informaciones, porque según parece los clientes vamos un paso por delante de los trabajadores propios de Movistar.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 12 de 49
9.650 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Por cierto, animo a todas aquellas personas con 300megas que naveguen por wifi en su conexion de movistar, a que rebajen su perfil al de 30megas (si lo desean). Tened en cuenta que nunca se navega a mas de 30-50 megas en el mejor de los casos por wifi.

El 90% del uso residencial de fibra optica esta infrautilizado. Si no os apetece cambiar de compañia, por lo menos intentar pagar por lo que se usa.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 13 de 49
9.645 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola chic@s,

 

Nos comunican que efectivamente a partir del 5 de febrero la cuota mensual de los paquetes fusión se ajusta con un incremento de 3€ para adaptarlo al mercado actual.

Dicha modificación también implica mejoras en el servicio como es el aumento de 1G (líneas móviles) en los paquetes comercialmente abiertos. También se está trabajando constantemente para introducir mejoras y añadir nuevas prestaciones como hemos estado haciendo con nuestra oferta de TV y de banda ancha además de continuar con el despliegue de fibra óptica y redes 4G.

Un saludo y buenas tardes.
Óscar.
 


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 49
9.580 Visitas
denkom
Más integrado que la RDSI

Pienso que es mejor actuar que lamentar, es cierto que movistar da un servicio salvo excepciones bastante bueno pero llega un momento que uno tiene que cuadrar los escasos euros que le llegan a final de mes.

 

Si todos solicitaramos la baja quizás estas cosas se evitarían. Visto lo visto la empresa es libre para aumentarnos el precio y nosotros también somos libres (excepto los que tengan terminales con permanencia) de irnos.

 

Del año pasado a febrero el precio va a aumentar 8 euros, 8x12 son 96 euros anuales, para algunos eso será calderilla pero para mi es importante.

Mensaje 15 de 49
9.540 Visitas
rosana_87
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Hola chic@s,

 

Nos comunican que efectivamente a partir del 5 de febrero la cuota mensual de los paquetes fusión se ajusta con un incremento de 3€ para adaptarlo al mercado actual.

Dicha modificación también implica mejoras en el servicio como es el aumento de 1G (líneas móviles) en los paquetes comercialmente abiertos. También se está trabajando constantemente para introducir mejoras y añadir nuevas prestaciones como hemos estado haciendo con nuestra oferta de TV y de banda ancha además de continuar con el despliegue de fibra óptica y redes 4G.

Un saludo y buenas tardes.
Óscar.
 


@Comercial.Global-movistar Entonces entiendo (modo ironico ON) que "Esas mejoras y de añadir nuevas prestaciones con la oferta de TV” se debe al tema nulo de la Champions, el canal+ liga nulo también para la próxima temporada, y por no hablar también del tema U7D, ver desde el inicio y esas grabaciones en un "maravilloso" SD en vez de HD!!! y a que el día 20 de enero me quitais por vuestra real gana con esas "mejorisimas y nuevas prestaciones" el paquete "favoritos cine" que lleva EXTREME Y SOMOS y que para colmo los del 1004 se empeñan en decirme cada vez que llamo que esos 2 canales están dentro del paquete cine+... Esas son las "mejoras" para la subida de 3€ verdad,????  Me enervais la sangre... 

Mensaje 16 de 49
9.527 Visitas
Lascanas
Yo probé el VDSL

Esto es muy divertido hablan de mejoras ....y los que tenemos fusión contigo nos eliminan los 7 canales de pago y solo nos dejan la TDT jajajajajaj nis cobran por ver la televisión en abierto.....son unos fenómenos......

Mensaje 17 de 49
9.461 Visitas
pablorivera
Yo probé el VDSL

A todo esto que hablais, LE SUMAIS UN EURITO MÁS desde hace ya tiempo de la IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS.

Cuota que pusieron a traición. Nunca se pagó antes.

Son 12 euros al año por si creeis que no es nada.

Mensaje 18 de 49
9.260 Visitas
Rosana Alonso
Yo probé el VDSL

Por favor eso quiero yo negarme a pagar 3 euros más por móvil (9 euros más que se suman a la subida porque sí del año pasado). Yo no he pedido ese gb extra para mi móvil l y las dos líneas adicionales.

 

Llamo y digo que no lo quiero, que si no puedo negarme y me dicen que es lo que hay  y si no que me vaya.

 

¿Hay alguna opción?

 

¿Vais a hacer algo?

¿Qué puedo hacer sin que encima me denuncien ellos si me niego a pagar esa subida de febrero?

 

Gracias

 

 

Mensaje 19 de 49
8.648 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL
Yo estoy apuntado en FACUA en la denuncia masiva por la primera subida de 5€. Por lo visto el otro dia ya han condenado Movistar a devolver la subida con efecto retroactivo a mayo de 2015 y a pagar las costas a un cliente que les denuncio. Asi que han tardado poco en resolver ese caso.

Yo por lo pronto ahorrare algo bajandome el perfil de 300 megas a 30. No necesito tanto...y menos pagandolo.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 20 de 49
8.634 Visitas
Rosana Alonso
Yo probé el VDSL

Hola, yo también   me  apunté a la demanda de Facua en diciembre 🙂

 

Pero como ahora nos obligan a aceptar esta nueva subida...

 

Yo tengo el perfil de 30 mega y quité el contestador y el identificador de  llamadas. No sé  qué más hacer para ahorrar  en la factura. Esos 9 euros van a doler.

 

 

A ver si tenemos suerte con la demanda.  De momento la excusa es que eso de no subir los precios era sólo una frase comercial no vincluante. Qué fuerte... lo de este país...

 

Saludos

Mensaje 21 de 49
8.622 Visitas
JOSELU36
Yo probé el VDSL

Yo acabo de poner otra reclamación  a cerca de la devolución de los 5€  y que noestoy de acuerdo tampoco con la de 3€.

En casa estamos desesperados, nos vienen cargos incomprensibles por ejemplo en el contestador de voz del fijo el cual está dado de baja desde hace un año.

 

Efectivamente ya ha salido una sentencia que condena a movistar por la subida de los 5€. Salió ayer y estamos a la espera de la de Facua. Os dejo el link.

 

http://www.20minutos.es/noticia/2648942/0/movistar-condenado/devolver-aumento-cuota/contrato-fusion/

Mensaje 22 de 49
8.616 Visitas
Rosana Alonso
Yo probé el VDSL

¿Cómo y dónde puedo poner la reclamación?

 

Por reclamar que no quede

 

Gracias por la información

 

 

Mensaje 23 de 49
8.600 Visitas
carloshuertas
Yo probé el VDSL

Un juzgado de Segovia anula la subida de tarifas de Movistar Fusión ante la denuncia de un usuario

 

Se trata de la primera sentencia contra el incumplimiento de contrato de la teleco con sus clientes, después de que en 2012 anunció que los precios se mantendrían "para siempre".

 

Contra la sentencia no cabe recurso.

 

La sentencia del juzgado de Segovia obliga a la empresa a devolver el dinero cobrado de más desde que aplicó la subida el pasado mes de mayo, así como los intereses y todas las cantidades que excedan de la cuota mensual del producto contratado.

 

El juez considera que Telefónica "ha incumplido el contrato al subir de forma unilateral e injustificada el precio". Además de la devolución del dinero cobrado de más desde la subida, el fallo obliga a la compañía a volver a facturar los precios anteriores al incremento de cinco euros mensuales.

 

Durante el juicio, la empresa fue declarada en rebeldía, dado que no acudió a la vista oral. Es por esto que el fallo recoge que la empresa "publicitó el producto Fusión bajo un precio 'para siempre' es decir, inmodificable" y que por tanto, aunque el contrato le ofreciese la posibilidad de modificarlo, el cambio tendría que estar justificado.

 

La justificación, considera el juez, tiene que estar "basada en motivos válidos y especificados en el contrato, porque en otro caso no sería posible proteger los derechos de los consumidores".

 

Asimismo, el fallo indica que el consumidor tiene derecho "a recibir una información precontratual fidedigna en la oferta de productos y servicios" y a la protección de sus derechos económicos y sociales, "en particular frente a prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos".

 

Si quieres leer la noticia completa: 

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9960

 

Ahora a esperar a que se resuelva la demanda presentada por FACUA, de momento vamos bien...

Mensaje 24 de 49
8.567 Visitas
lerkendal
Yo probé el VDSL

Pues Rosana, una vez metidos en este fregado, lo mejor para ahorrar (suponiendo que denuncias, y que a largo plazo se te devolverá) ahora mismo es ver qué tienes y qué necesitas.

 

Fusion al fin y al cabo son 4 cosas:

- ADSL o Fibra

- Movil

- Television

- Fijo

 

1) ADSL o Fibra

Para los que tengan ADSL la verdad es que es una malisima noticia la subida de precios. La velocidad es realmente baja (una media de 3Mb por linea). Reducir perfiles aqui no tiene sentido.

Para los de fibra: Coger el minimo, que en este caso son 30/30. Salvo que seas adicto a las descargas o a ver cine por streaming en 4K, el perfil de 300megas vale de poco. PURO MARKETING.

 

2) Movil

Analizar tus facturas de los ultimos meses y ver sobre todo el consumo en minutos, llamadas y megas consumidos. Es una lata hacer esto. Pero yo me di cuenta de que apenas gastaba el 20% de los megas que tenia cada mes...y el numero y minutos de llamadas estaba lejos de ser eso que ponen de "ilimitado". Los SMS ni te cuento. Ninguno.

 

3) Television

Analiza lo que ves. Es dificil encontrar usuarios que lo vean todo.

Si quieres el futbol/motos/coches quiza sea la mejor opcion. En otro caso hay opciones variadas.

 

4) Fijo

Pensar si realmente es necesario. Si tienes un numero "de toda la vida" quiza si lo necesitas.

Si eres mas de movil...igual es algo ahorrable.

 

Resumen:

 

La television es algo ahorrable y el movil con alguna OMV bastante, tambien. Creo que quitando estas dos cosas y "desfusionando" podrias ahorrar bastante.

Si cambias de operadora, igualmente, pero creo que esto seria el ultimo caso. Todos son bastante piratillas.

 

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10478
Mensaje 25 de 49
8.503 Visitas