[Sant Boi] Han pasado la fibra y puesto cajas terminales, pero tengo dudas de si puedo contratar.

alfamovi
Yo probé el VDSL
[Sant Boi] Han pasado la fibra y puesto cajas terminales, pero tengo dudas de si puedo contratar.

Buenas, soy de Sant Boi de Llobregat, barrio Marianao, hace ya unas semanas pasaron la fibra por las fachadas de los edificios, y han colocado cajas terminales opticas (tengo el numero de la caja), pero por ejemplo, mi edificio es el numero 38 de una calle, y las cajas estan en los numeros 36 (continuo debajo) o 40 (continuo arriba), osea, en mi fachada concretamente no hay esta caja, y de hay viene mi duda, estas cajas se comparten para varios edificios?

 

decir que estan numeradas, con la etiqueta de Movistar, que de alguna ya parece salir algun cable individual hacia arriba por lo que me imagino que alguien ya abra contratado.

 

Si pongo mi direccion en la prueba de cobertura, me dice que si puedo contratar fibra, yo mismo firme un documento como dando autorizacion para instalar lo que se necesitara a Movistar poco antes de que comenzaran a cablearlo todo.

 

La instalacion en estos edificios me imagino que sera exterior, son viejos y carecen de sala de comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 69
5.131 Visitas
68 RESPUESTAS 68
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @alfamovi ,

 

Como te informe  en tu dirección si nos  indican cobertura Guiño, no puedo asegurarte si a la hora  de instalarlo puede existir alguna incidencia.

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 69
1.890 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Gracias Ana, espero que todo vaya bien, por eso mismo te pregunte antes de contratar, soy muy reacio a cambiar de compañias por que me pongo enfermo cuando leo los comentarios de la gente que se queda sin servicio, por eso mis dudas.

 

 

Mensaje 27 de 69
1.886 Visitas
B_Enzo
Yo probé el VDSL

Yo traigo noticias.

 

Hace escasos 20 minutos que estuvieron aquí los técnicos para instalarme la fibra y, como me temía, se fueron por donde vinieron porque la caja no tiene potencia.

 

Todo va según lo planeado xD

Mensaje 28 de 69
1.885 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Hola B_Enzo, de que zona eres o mejor, que calle?

 

que mal rollo me da esto Emoticono triste

Mensaje 29 de 69
1.884 Visitas
B_Enzo
Yo probé el VDSL

Alfamovi, vivo en la calle Riera Gasulla, creo que no muy lejos de donde tú vives.

Mensaje 30 de 69
1.884 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

ay la leche... estas cerca si, mal asunto esto de que den cobertura pero luego no la tengas....

 

que te han dicho los instaladores acerca del problema de las cajas? que vienen en unos dias y dan potencia o que no hay plazos? seria muy heavy que no te dijeran una fecha.

 

 

he visto una de las cajas mas abajo de donde vivo, que ya le sale un latiguillo hacia arriba de un edificio, con una etiqueta con numeros blanca, puede que ya tenga algun vecino la fibra funcionando, veremos a ver.

Mensaje 31 de 69
1.917 Visitas
B_Enzo
Yo probé el VDSL

Me han dicho que ellos pasan el aviso y que ya me llamarán. Me lo tomo con filosofía porque no me pilla de improvisto y sabía que podía pasar, pero esto es de traca.

 

Mucha suerte con tu gestión alfamovi, espero que al menos tú no tengas la suerte que estamos teniendo otros.

Mensaje 32 de 69
1.922 Visitas
toni_89
Yo probé el VDSL
Yo sigo igual... A seis dias de que se cumpla el mes desde que vino el tecnico sigo sin telefono y sin internet... Me an dicho que para el 31 estaria solucionado pero ya no me creo nada.
Mensaje 33 de 69
1.931 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

pero es que Toni, no entiendo que te hayan podido dejar sin telefono, si ellos ven que no hay posibilidad por lo que sea, lo que deberian es dejar las cosas como estaban, no iniciar portabilidad alguna y seguir como estabas con tu anterior operador o si este era Movistar, dejarlo tal cual. 

 

Mensaje 34 de 69
1.925 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @alfamovi ,

 

Verás como todo va bien. Guiño

 

Un salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 69
1.917 Visitas
B_Enzo
Yo probé el VDSL

Eso pensaba yo, @AnaM-Movistar , pero hoy me han confirmado que no ha ido bien, y vivo a un par de calles de @alfamovi 

Mensaje 36 de 69
1.918 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Ya la he solicitado, pero por lo que parece al ser portabilidad manteniendo numero de telefono, se debe pasar primero por adsl y luego la fibra...

 

ya estoy con el canguelo en el cuerpo, la chica que me ha atendido me aseguraba que tenia cobertura, pero el rollo de tener que pasar primero por adsl me ha chafado un poco la verdad, pero bueno, si al final llega la fibra abra merecido la pena.

 

cruzaremos los dedos... y en cuanto la tenga instalada si todo va bien lo comentare por aqui, y lo que podemos hacer como ya dije mas atras es un listado con la calle donde ya tienes cobertura real aqui en Sant Boi.

 

 

Mensaje 37 de 69
1.903 Visitas
B_Enzo
Yo probé el VDSL

@alfamovi , te harán lo que me han hecho a mi, pasarte a ADSL y, cuando puedan, instalarte la fibra. De esta forma se aseguran la portabilidad y que tengas servicio de Internet y teléfono mientras no te ponen la fibra.

Como la fibra es de muy reciente instalación en Sant Boi, no deben tener conectadas todas las cajas a la central, por eso a la gran mayoría cuando nos viene el técnico éste dice que la caja no tiene potencia.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 38 de 69
1.901 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

yo he pedido fibra, a mi se me ha asegurado por activa y por pasiva de que no me preocupase, que lo de pasar primero por el adsl era un tramite nada mas, lo tengo grabado todo, y tambien capturas de la web, ademas de los mensajes de moderadores de este foro diciendome que tenia cobertura.

 

 

Mensaje 39 de 69
1.894 Visitas
B_Enzo
Yo probé el VDSL

Hola, ¿alguien sabe algo nuevo? Ayer expiró mi fecha prevista de instalación y sigo con la maldita incidencia por falta de potencia en la caja CTO y nadie me da respuestas, ni en la MWC Movistar de Pl. Catalunya.

 

¿Alguna novedad en tu portabilidad @alfamovi ?

 

Saludos.

Mensaje 40 de 69
1.828 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

a mi el lunes me vienen a poner el router ADSL, que segun me explicaron es el paso previo a la fibra.

 

esta mañana he hablado con un cableador de fibra a pie de calle al girar la mia, y me ha dicho que la zona tiene cobertura, al decirle que la caja que esta mas cerca de mi edificio tenia ya un cable vertical con etiqueta blanca y unos numeros, me ha confirmado que es por que en ese edificio alguien ya contrato fibra, por lo que tiene potencia.

 

yo creo que si que podre tener mi ansiada fibra y soy optimista, ahora eso si, en el momento que pasen dias o un par de semanas y no me la instalen, yo voy al grano y me doy de baja.

Mensaje 41 de 69
1.821 Visitas
GabrielGiani
Yo probé el VDSL

yo tambien hice la portabilidad y soy de sant boi!, pero a mi en teoria me pasan directamente de jazztel (cobre) a la fibra de estos señores y me temo tanto la falta de potencia y el mesesito de rigor sin telefono internet ni nada!!!! a ver que tal va llevo ya una semana esperando y no me ha llamado ni el tato!

 

 

pd. tengo un colega en la ronda que ya la tiene y a la primera le fue bien! lo unico es que se ve que cuando se descarga archivos del curro por mega le bajan a la friolera de 500kbps, no entiendo vale que la inmensa mayoria bajara pelis y series de estos sitios pero hay quien aprovecha esos 50gigas de mega para hacerse su cloud o usarla para trabajar!

 

lo dicho

 

 

Saludos!

Mensaje 42 de 69
1.799 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel, se supone que si tenias Jazztel si te ponen directamente fibra es con numero nuevo, perderias el numero que tenias, por eso yo pedi portabilidad y no alta nueva, o eso me explico la operadora.

 

jode un poco por que al hacerlo asi primero adsl y luego fibra tienen que pasar mas veces, pero bueno, ya veremos

Mensaje 43 de 69
1.791 Visitas
GabrielGiani
Yo probé el VDSL

Lo mio es portabilidad tambien, manteniendo el numero de telefono, quizas la chica de la tienda no me dijo eso del paso por cobre y luego a fibra, pero me dio a entender que el cambio era directamente a fibra! no se ya te contare en lo que alguien se ponga en contacto conmigo

Mensaje 44 de 69
1.806 Visitas
Desco
Yo probé el VDSL

Hola alfamovi, GabrielGiani y demás foreros de este hilo. 

 

GabrielGiani dijo:

“[…lo unico es que se ve que cuando se descarga archivos del curro por mega le bajan a la friolera de 500kbps, no entiendo…]” 

 

En este otro hilo hay varios informáticos y moderadores analizando los problemas que ellos tienen con las descargas por MEGA y otros servidores de esa clase.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Velocidad-LENTA-de-descarga-directa...

 

Espero que os sirva.

¡Suerte para todos!

Un saludo.

Mensaje 45 de 69
1.796 Visitas
bmurillo
Yo probé el VDSL
Comentaros que en Joaquim auger, 74 me la pusieron hace 2 semanas. Despues de 2 dias usandola desconectaron y llevo algo mas de 1 semana sin servicio. He llamado mil veces y reclamaciones (bueno una pq no te dejan poner otra mientras haya una abierta), estoy desesperado y ya no se que hacer. A la semana hay 2 dias que trabajo desde casa y realmente me esta siendo traumatico el cambio a fibra. No me cambio de compañía porque no se cuento mas me tardaría...pero esta claro, son un verdadero desastre. Tecnicos cableando y comerciales llamando para instalar, estamos locos o que...si os interesa os recomiendo esperaros unos meses antes de gestionar nada. Ah, los dias que la tuve, con cable al router no me llegaban ni 50mb, ojo!!!
Mensaje 46 de 69
1.780 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Bmurillo, vaya tela, que mala suerte.

 

edit: hace escasos minutos que el tecnico me ha colocado el router de Movistar y ya tengo la linea portada, tengo voz y adsl.

 

ahora solo espero que no tarden en migrarme a la fibra que es lo que solicite, cruzare los dedos...

Mensaje 47 de 69
1.772 Visitas
bmurillo
Yo probé el VDSL
Hoy, despues de 2 semanas sin fibra me han llamado de movistar para decirme que han empezado a mirar el problema de la planta externa que afecta a mi incidencia. Que han tenido que llamar a los "brigadas" ya que ellos no podian solucionarlo, estos han de ser como un grupo de elite de las telecomunicaciones jejejje. Pero si os soy sincero me ha consolado bien poco ya que la chica ni idea tenia de cuando estaria solucionando, me huele mas a balsamo que otra cosa
Mensaje 48 de 69
1.715 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Pues el ADSL que me han puesto mientras llega la fibra esta capado no, lo siguiente, ya puedes abrir puertos o lo que te de la gana, que el Utorrent no tira ni para atras...

 

mal empezamos.

Mensaje 49 de 69
1.674 Visitas
toni_89
Yo probé el VDSL
Por fin desde ayer ya disfruto de la fibra despues de mas de un mes sin telefono ni internet, no me llegan los 100 mb pero con los 95 q me llegan me conformo 😄
Mensaje 50 de 69
1.635 Visitas