[Sant Boi] Han pasado la fibra y puesto cajas terminales, pero tengo dudas de si puedo contratar.

alfamovi
Yo probé el VDSL
[Sant Boi] Han pasado la fibra y puesto cajas terminales, pero tengo dudas de si puedo contratar.

Buenas, soy de Sant Boi de Llobregat, barrio Marianao, hace ya unas semanas pasaron la fibra por las fachadas de los edificios, y han colocado cajas terminales opticas (tengo el numero de la caja), pero por ejemplo, mi edificio es el numero 38 de una calle, y las cajas estan en los numeros 36 (continuo debajo) o 40 (continuo arriba), osea, en mi fachada concretamente no hay esta caja, y de hay viene mi duda, estas cajas se comparten para varios edificios?

 

decir que estan numeradas, con la etiqueta de Movistar, que de alguna ya parece salir algun cable individual hacia arriba por lo que me imagino que alguien ya abra contratado.

 

Si pongo mi direccion en la prueba de cobertura, me dice que si puedo contratar fibra, yo mismo firme un documento como dando autorizacion para instalar lo que se necesitara a Movistar poco antes de que comenzaran a cablearlo todo.

 

La instalacion en estos edificios me imagino que sera exterior, son viejos y carecen de sala de comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 69
5.054 Visitas
68 RESPUESTAS 68
toni_89
Yo probé el VDSL
Por cierto vivo en la ronda sant ramon 170(casablanca)
Un saludo
Mensaje 51 de 69
2.206 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

felicidades Toni, eso es buena señal, yo lo que no entiendo es que me hayan dado una fecha de hasta el 26 de febrero, cuando realice las grabaciones me dijeron o eso me parecio entender que para el dia 2, un mes me parece mucho tiempo si lo que he contratado es fibra para que migre de adsl a fibra.

 

espero que el tecnico pase antes, pues la caja estoy casi seguro que tiene potencia, y la instalacion al ser externa y ademas le tengo hechos los agujeros por las paredes de mi piso con guias y todo les llevara un momento, si por ese momento me tienen hasta el 26 de febrero no lo veo muy justo despues de hacerles yo medio trabajo.

 

en fin, a ver lo que pasa.

 

edit, por cierto que ahora el adsl parece tirar bien, no se si por actualizar la bios y la lan del pc nuevo, o por que, pero utorrent ahora si que funciona bien.

Mensaje 52 de 69
2.200 Visitas
B_Enzo
Yo probé el VDSL

Yo estuve reclamando, nadie me dió respuestas hasta que vi en la web que teóricamente el problema de falta de potencia estaba solucionado y decidí llamar al 1004. La chica vió que había una reclamación en curso y la contestación a dicha reclamación fue que la previsión de instalación es para el 22 de febrero.

 

A esperar tocan.

Mensaje 53 de 69
2.194 Visitas
toni_89
Yo probé el VDSL
Yo tenia la prevision para el dia 31 y me llamaron el mismo 31. Espero que a ti te la pongan antes.
Mensaje 54 de 69
2.180 Visitas
GabrielGiani
Yo probé el VDSL

Hace 5 días me llamo un técnico a eso de las 10am y dijo "en una hora vendremos a su casa a instalarle la fibra, ahora procederemos a cortarle el servicio con su antiguo proveedor" a las 3pm (15h) decidí llamar al numero que me llamo por si el chaval no sabia llegar a casa (el pueblo es grande pero no para tanto) y la respuesta que me dieron es que no tenia potencia, no había potencia y no se como lo sabían por que no vino ni el tato a probar en el cto! Así que otro mas que se queda colgado en el pueblo a la espera de la fibra!!!!

Mensaje 55 de 69
2.149 Visitas
javierquierefibra
Yo probé el VDSL

Hola gente, mi problema es todavia peor, yo estoy en marianao al lado vuestro, en la calle rubio i ors en el numero 50, pero lo mio es peor, ni siquiera han puesto los cables de la fibra! esta todo sant boi cableado menos ese trozito, en la web desde noviembre pone que tendria cobertura 2 meses, y sigo esperando y aqui no viene nadie a instalar cable ni nada, en la esquina de la riera gasulla esta el rollo de cable ahi tirado de hace dos meses, y no lo pasan ni nada...

Mensaje 56 de 69
2.064 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Me llega una factura de 33 euros y el periodo de adsl comprendido es solo del 27 al 31 de enero...

 

y la linea individual que me cobran el periodo es del 27 de enero al 15 de marzo que ni estamos...

 

ya me estoy arrepintiendo... como te pueden cobrar esa pasta solo por 4 dias, o por que te cobran por adelantado una linea individual de hasta marzo, cuando ademas yo lo que solicito es fibra y todavia no esta completa la migracion, ni si quiera la fusion del movil.

 

ya estoy temblando.

Mensaje 57 de 69
2.021 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

borrado repetido.

Mensaje 58 de 69
1.976 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Novedades...

 

 

una ya tiene cable de a ver contratado fibra algun vecino de ese bloque, pero me dice que tenian orden para conectarme a la caja que no hay vecino conectado la que no tiene potencia... le digo que por que no me conecta a la que si que tiene, que estan a la misma distancia metro mas metro menos... me dice que solo puede conectar a la caja que pone en su orden... 

 

 

 

caja que segun tecnico NO tiene: 0-135186

caja a la misma distancia de mi ventana: 0-135190

Mensaje 59 de 69
1.974 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

acaban de venir a mirar la caja CTO numero:0-135186 , y efectivamente parece que tiene algun tipo de problema, me dicen que mañana a eso de las 10 vendran y que lo solucionan.

 

y si no se puede arreglar por lo que sea, como digo, siempre queda conectarme a la otra CTO que si que tiene potencia y que esta a la misma distancia, lo unico que tendrian que cambiar en la orden que me conecten a esa caja la numero 0-135190

 

 

Mensaje 60 de 69
1.934 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Buenas!

 

novedades, hoy el tecnico fusionador de fibra dio potencia a la caja que no tenia, estuve con el todo el rato, muy interesante, me fije como lo hace.

 

asi que ahora solo falta que venga otro tecnico a que me lleve la fibra desde la CTO hasta mi casa.

 

a ver si algun moderador puede agilizarlo, yo supongo que el chico ya dio parte a la compañia, pero por si acaso, no estaria de mas que alguien lo mirara.

Mensaje 61 de 69
1.916 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

huooooola!

 

ya tengo la fibra funcionando, a falta de averiguar un poco mas acerca del VG8050 de Comtrend, al cual de momento me ha sido imposible acceder via navegador local para abrir puertos y abrirle el wifi que va un poco bastante lento.

 

entrando por Alejandra la pagina antes de aplicar los cambios me ha dado error un par de veces y no he podido hacer nada, pero bueno, sera cuestion de estudiarse este router, algo me dice que al tener el deco conectador al router y este a la ONT no se, me da que las confis no se pueden cambiar asi como asi.

 

pero nada, por lo demas mas contento que unas castañuelas, el Steam da gloria ahora, va lo suficiente rapido como para que ahora sean los hds los que hacen el cuello de botella cuando descarga un juego.

 

no se si sera norma ahora o que, pero el tecnico me dijo que no podia llevar cable de red hasta el salon para poner alli el decodificador, con lo cual se ha tenido que quedar el deco en la habitacion donde esta el ordenador, en principio no lo queria aqui pero bueno, segun me comento cada metro de cable de red que tirase eran 6 euros, me parecio demasiado y bueno, ya me encargare yo de comprar cable de red y pasarlo, eran cerca de 15 metros lo que iban a ser como 90 eurazos asi que pasando, si lo pillo yo no creo que me cueste mas de 20.

 

por lo demas, la instalacion como ya le tenia hechos yo los agujeros en los muros y pasado guias, pues fue mas sencilla, aun asi es un trabajo delicado, nunca pense que la fibra fuese tan tan fina, se tiene que tener mucha paciencia a la hora de fusionarla y de enrollarla en las rosetas opticas, el tecnico se lo curro muy bien.

 

los telefonos funcionan como antes, con la unica diferencia de que corto el cobre a  la entrada del PTR, y luego el circuito interno de cobre se conecta a la ONT, y funcionan exactamente igual que antes.

 

Pos nada, un cliente satisfecho, espero que dure.

 

 

 

Mensaje 62 de 69
1.892 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

¿¿No me fastidies que te ha dejado el deco en la habitación???

 

¿¿Tienes ahí también el PTRO, el ONT y el router?

 

¿Sólo ha utilizado los cables ethernet que vienen con los aparatos?

 

 

Salu2

Mensaje 63 de 69
1.878 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

coloco una roseta optica en la entrada qu es habitacion 1, luego desde alli paso otro cable optico hasta la habitacion 2 y coloco una seguda roseta optica, en esta habitacion coloco router, ONT y Deco.

 

el deco lo queria en el salon, pero me dijo que por no se que norma, el cable de red me lo cobraban a 6 euros el metro, logicamente dije que no, por que iban a ser 90 euros.

 

los pasos de los muros los tenia ya hechos y con guias puestas, el paso de muro a la fachada tambien lo tenia hecho, suerte que lo tenia yo hecho por que no llevaba para hacer el agujero, taladro si, pero la broca pasamuros no la llevaba.

 

el cable de red que hubiese tenido que pasar al salon lo hubiese pasado yo mismo por el altillo, tambien lo tenia preparado con guias, pero como digo, me querian cobrar por el cable de red a lo que no acepte.

 

en mi opinion, y antes de que vengan los tecnicos, Movistar deberia contactar con el cliente y dejarle claro antes de la instalacion, que y que no incluye dicha instalacion, por que parece como que algunos les hacen una cosa y a otros otra, a mi me jodio un poco que no me dejase el cable de red para llevar el deco al salon, me jodio por que le hice los agujeros a los muros y pase guias que es la mitad del trabajo.

 

pero bueno, da lo mismo, si Movistar quiere mejorar, deberian como digo dejarle claro al cliente que es lo que incluye la instalacion.

Mensaje 64 de 69
1.871 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues otra instalación en la que el instalador se ahorró tener que hacer un cable ethernet de 20 metros para conectar el deco en la tele del salón, que es normalmente donde se suele ver la tele. sólo ha utilizado los cables pre-fabricados que traen los propios aparatos.

 

Yo de ti abría una reclamación de que la instalación no está conforme y que te han engañado con querer cobrarte el cableado del deco al salón, cuando es su obligación hacerlo.

 

El problema se está extendiendo cada vez más y esto empieza a ser preocupante, las contratas van a su bola, intentando ahorrar en materiales que utilizan en la instalación, Movistar seguro que apreta cada vez más a las contratas para que hagan más por menos y al que le toca perder es al cliente.

 

Señores de Movistar, contratamos fibra principalmente para conectar un pc a internet y poder disfrutar del servicio de los 100/10Mb, si valoráis la instalación en 190€, que menos que incluir la conexión del pc principal por cable obligatoriamente.

Estamos hablando de 0.60 céntimos de € por metro de cable ethernet Cat 6 y 0.30 céntimos de € dos conectores RJ45, precios que naturalmente comprado por las contratas al por mayor pueden ser bastante más inferiores + el tiempo de hacerlo y grapearlo. Y por supuesto también incluir el cableado de la TV ya que este servicio debe ir siempre por cable.

 

En fin, que vaya tela con las instalaciones.

 

 

Salu2

 

Mensaje 65 de 69
1.842 Visitas
javierquierefibra
Yo probé el VDSL

Pues suerte que te lo han puesto, yo aqui sigo sin ver un centimetro de cable de fibra, y cruzar la esquina y ver todos los edificios cableados con el rollo en la esquina colgando.

Mensaje 66 de 69
1.831 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

alfamovi escribió:

coloco una roseta optica en la entrada qu es habitacion 1, luego desde alli paso otro cable optico hasta la habitacion 2 y coloco una seguda roseta optica, en esta habitacion coloco router, ONT y Deco.

 

el deco lo queria en el salon, pero me dijo que por no se que norma, el cable de red me lo cobraban a 6 euros el metro, logicamente dije que no, por que iban a ser 90 euros.

 

los pasos de los muros los tenia ya hechos y con guias puestas, el paso de muro a la fachada tambien lo tenia hecho, suerte que lo tenia yo hecho por que no llevaba para hacer el agujero, taladro si, pero la broca pasamuros no la llevaba.

 

el cable de red que hubiese tenido que pasar al salon lo hubiese pasado yo mismo por el altillo, tambien lo tenia preparado con guias, pero como digo, me querian cobrar por el cable de red a lo que no acepte.

 

en mi opinion, y antes de que vengan los tecnicos, Movistar deberia contactar con el cliente y dejarle claro antes de la instalacion, que y que no incluye dicha instalacion, por que parece como que algunos les hacen una cosa y a otros otra, a mi me jodio un poco que no me dejase el cable de red para llevar el deco al salon, me jodio por que le hice los agujeros a los muros y pase guias que es la mitad del trabajo.

 

pero bueno, da lo mismo, si Movistar quiere mejorar, deberian como digo dejarle claro al cliente que es lo que incluye la instalacion.




 

 

¿Qué incluye la instalación gratuita?

- Cable de fibra óptica hasta tu hogar.
- Instalación y configuración del ONT.
- Instalación y configuración del router WiFi 802.11n.
- Instalación y configuración del descodificador si contratas Movistar TV.
- Configuración del servicio en un PC
-Conexión cableada de una TV
- Conexión ONT con red telefónica actual si te cambias a la voz sobre fibra.
 
 
Y aquí mas info:
 

Lamento la situación creada con la instalación del servicio, pero ya en la propia web, queda aclarado que la instalación gratuita, incluye 10 m de cable UTP5.

 

El resto se factura al cliente, y se factura por bloques. De 10 m a 20 m es un bloque .Da igual que sean 11 metros que 19 metros). De 20m a 30 m será otro, y de 30m a 40 m otro.

Mensaje 67 de 69
1.821 Visitas
alfamovi
Yo probé el VDSL

Hola Andres, no habia leido esa informacion, pero poco o nada tiene que ver con la que me dio el tecnico, que no era otra que por cada metro de cable de red se me cobrarian 6 euros, ni idea de donde sacan esos precios si son estandar o no lo son, en cualquier caso, da igual, el deco apenas lo voy a utilizar, 

 

lo importante es que ya lo tengo funcionando, y cables de red tengo de sobras, no es un trauma, no pasa nada.

 

 

Mensaje 68 de 69
1.817 Visitas
Fsanante
Más integrado que la RDSI

Alguien que me pueda ayudar;

 

Vivo en Sant Boi, en el barrio Marianao c/Joaquim Auger nº 81  y en octubre instalaron las cajas para la fibra optica dentro del edificio. A fecha de hoy seguimos sin tener acceso a la fibra optica, y desde Movistar no tenemos ninguna respuesta de cuando vamos  a tener fibra ni cual es el problema de que no haya conexion. Además Movistar esta anunciando por todas las calles mediante carteles que Sant Boi ya disfruta de fibra. Alguien me puede decir a que se debe este retraso y si a alguien le pasa lo mismo y a quien se puede reclamar.

 

Gracias.

Mensaje 69 de 69
1.624 Visitas