Editado 29-07-2015 16:23
Editado 29-07-2015 16:23
Los hechos:
1- El día 8 de julio de 2015 cesa su emisión Canal + 1, cuyo precio era 20 euros al mes.
2- El mismo 8 de julio de 2015 nos sustituyen Canal + 1 por Canal + Estrenos, canal que forma parte del paquete Cine y cuyo precio total del paquete es de 9 euros.
3- Acabo de comprobar que en la factura de fecha 1 de agosto de 2015 han vuelto a cobrar los 20 euros por Canal + 1.
4- La factura de fecha 1 de agosto de 2015 incluye el periodo del 18 de junio de 2015 al 17 de julio de 2015.
La [...] es cambiar un canal con coste 20 euros al mes por un canal con coste 9 euros dividido entre 6 (número de canales que forman el paquete Cine) y cobrar lo mismo.
Por aquí no pienso pasar.
Esta misma tarde, en cuanto llegue a casa, pienso llamar a bajas y solicitar la baja de todo en Movistar.
No pienso dejar dejar pasar este atropello. Y espero que todos los afectados hagan lo mismo.
Esta vez sí que se ha superado Movistar.
Editado 29-07-2015 16:22
Editado 29-07-2015 16:22
y porque no te diste de baja de Canal +? yo lo hice y no me han cobrado canal + 1
Date de baja que lo querias desde el principio, pero yo no veo la est afa por ningún sitio.
Tienes canal +1, lo pones te aparece otro canal te borras, si te quedas con canal + estenos es porque te dio la gana
Editado 29-07-2015 16:22
Editado 29-07-2015 16:22
En efecto se consumo, yo ya lo habia denunciado en el post de nuevos canales y mejoras, ES UNA [....] GORDA a tomar medidas
Editado 29-07-2015 16:23
Editado 29-07-2015 16:23
Señor, llevo 15 días intentando que me den de baja de Canal + 1 y que me pasen del paquete exTotal al paquete Premium.
Desde hace 5 días el pedido aparece en trámite y no se termina de ejecutar.
No estoy así por capricho.
Editado 29-07-2015 16:24
Editado 29-07-2015 16:24
Estoy en la misma situación que tu. Se cumplen las SOSPECHAS. Esto es una VERGÜENZA. Y encima no nos han dado la tan cacareada alternativa, solo el Estrenos.... INCREÍBLE.
QUIERO UNA RESPUESTA. Exijo una SOLUCIÓN. Me han cobrado por un servicio NO PRESTADO.
Editado 29-07-2015 16:24
Editado 29-07-2015 16:24
Que verguenza !!! yo también soy un abonado a Canal+1 exigimos que se nos devuelva el dinero restante de Canal+Estrenos (8 euros) hasta los 20.35€ que son Canal+1 , es lo que tienen que hacer!
Y no! no tenemos porque darnos de baja dando por supuesto que Movistar lo vaya hacer mal, lo suyo es que descuenten el abono desde el día que no se disfruta o sino que nos pongan contenido equivalente y no solo C+Estrenos que son 8 euros! que nos devuelvan la diferencia!
Había leído que a los abonados al SAT por Canal+1 les ponían C+Estrenos , C+Partidazo + C+Series, eso sería lo suyo.
Saludos
Editado 29-07-2015 16:24
Editado 29-07-2015 16:24
Esta tarde voy a llamar a Bajas y a ver qué me indican.
Mientras tanto, la única posibilidad que nos queda es que este post esté de los primeros y que a los moderadores les de vergüenza y lo expongan donde proceda.
Saludos.
Editado 29-07-2015 16:25
Editado 29-07-2015 16:25
Y todavía gente defendiendo esto.. si es que nosotros porque leemos los foros, pero el abonado medio tiene que saber que va desaparecer C+1 y lo tiene que dar de baja tambien?
Que lo sustituyan me parece bien, pero por algo que lo iguale en precio, no por C+Estrenos que son 8 euros, se exige que se devuelva la diferencia..
Saludos
Editado 29-07-2015 16:25
Editado 29-07-2015 16:25
Pues estoy de acuerdo con perikoden... no veo [....] por ningún lado.
El viejo C+1 es el equivalente a la suma del nuevo C+, más el nuevo C+ estrenos, más el supuestamente nuevo C+ partidazo.
Como ahora no hay liga, estás recibiendo exactamente lo mismo que tenáis contratado por el precio que tenías contratado. Ni más, ni menos.
Es evidente que con el paquete cine ahora el precio es más ventajoso. Bien, nada más sencillo que dar de baja el viejo C+1 y contratar el nuevo paquete cine... como hemos hecho otros.
Movistar no te lo podía hacer de forma automática ya que no te pueden cambiar un contrato de forma unilateral. Lo que han hecho es darte el mismo servicio que tenías contratado.
En fin, es mi opinión.
Editado 29-07-2015 16:25
Editado 29-07-2015 16:25
jrdieselplus escribió:
Pues estoy de acuerdo con perikoden... no veo [....] por ningún lado.
El viejo C+1 es el equivalente a la suma del nuevo C+, más el nuevo C+ estrenos, más el supuestamente nuevo C+ partidazo.
Como ahora no hay liga, estás recibiendo exactamente lo mismo que tenáis contratado por el precio que tenías contratado. Ni más, ni menos.
Es evidente que con el paquete cine ahora el precio es más ventajoso. Bien, nada más sencillo que dar de baja el viejo C+1 y contratar el nuevo paquete cine... como hemos hecho otros.
Movistar no te lo podía hacer de forma automática ya que no te pueden cambiar un contrato de forma unilateral. Lo que han hecho es darte el mismo servicio que tenías contratado.
En fin, es mi opinión.
Perdona @jrdieselplus , no es como dices, C+Estrenos 8 euros y C+Partidazo 8 euros = 16 euros , para igualarlo deberían meter C+Series 4 euros y aún sobrarían 35 cts. Basandome en los precios oficiales de Movistar. Ya no puedes cobrar 20.45 porque estas cobrando por un servicio que ya no prestas, que tendrá equivalencias, pero que a día de hoy no tienes, por lo que tienes que adecuarte al precio de lo que ofreces, en este caso C+Estrenos que son 8 euros.
Y más cuando C+Partidazo es un canal que recuerdo NO EXISTE. ¿acaso ahora se cobra por canales que no existen en la plataforma? porque recuerdo que a día de hoy C+Partidazo sólo es un nombre que se ha visto por VLC.
Lo que Movistar debería haber hecho era haber avisado a sus abonados a Canal+1 de las opciones igual que aviso a los de Canal+, no todo el mundo es igual y cada caso es distinto y se debio de dar todas las opciones, repito que igual que se hizo con los abonados a canal+. Decirte el día 8 desaparece C+1, automaticamente te migraremos a tal cosa y te cobraremos x dinero, si quieres darte de baja hazlo aqui. TODO ESTO MÍNIMO 15 días antes del cambio. ¿Dónde esta una nota oficial de Movistar refiriendose a la nueva situación de los abonados a C+1 en IPTV?
Si quieres migrar a la gente de C+1 les pones C+Estrenos y les cobras 8 euros punto. Cuando tengas partidazo les cobras 16 euros todo esto previa comunicación al abonado que no es adivino y al que se le tiene que informar cual es su situacion.
Saludos
Editado 29-07-2015 16:26
Editado 29-07-2015 16:26
No comparto tu opinión.
Creo que avisaron. Y por avisar no digo que nos enviaran una carta. Lo que digo es que los nuevos paquetes y sus precios salieron en el propio decodificador.
Y luego el usuario decide.
Yo así lo hice.
Editado 29-07-2015 16:26
Editado 29-07-2015 16:26
Simplemente voy a poner lo que dice un post oficial de la Movisfera del día 16/07 que lo dice todo:
¿Qué es lo que sucede con CANAL+1?
CANAL+ 1, tal como se conocía, cesa su emisión el día 8 de julio. Los clientes que actualmente tienen contratado C+1 como un canal a la carta, van a ver ampliada su oferta de contenidos de manera automática. Estos clientes serán migrados a un paquete de la nueva oferta y recibirán una comunicación en su casa detallando la mejora. En ningún caso habrá subidas de precios.
Durante la migración, los clientes podrán disfrutar en el antiguo dial de CANAL+1 del nuevo CANAL+ Estrenos, con un nuevo estreno cinematográfico cada noche y contenido relacionado con el séptimo arte más actual.
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Respuesta-a-nuevas-dudas-sobre-MOVISTAR/ba-p/2539106
Editado 29-07-2015 16:27
Editado 29-07-2015 16:27
Supongo que esa comunicación se refiere a los de satélite, que hasta donde yo se, son los únicos que han recibido algo por escrito.
De todas formas yo no pretendo ni discutir, ni crear polémica... solamente opiniar. [....], creo que para eso están los foros.
Por eso no entiendo lo de "Vive y deja vivir...".
Como si yo no dejara vivir!!! 🙂
Editado 29-07-2015 16:27
Editado 29-07-2015 16:27
@jrdieselplus yo tampoco quiero crear polemica contigo ni nada por el estilo, es un foro y estamos debatiendo ¿para eso estan no? , no pasa nada 😉 , la frase "Vive y deja vivir" es la firma que uso en los foros, no tiene nada que ver con mis mensajes en concreto de este hilo.
Volviendo al tema, el post de la Movisfera deja claro que es para abonados a IPTV, de hecho siempre ha sido un medio de comunicación de IPTV, en ese mismo formulario hay otras cuestiones referentes al satélite y esta no es una de ellas. De hecho si eres del SAT te mandan llamar automaticamente a un 900 ..
No hay excusa, para mi el tema se les ha ido totalmente de las manos, la culpa es nuestra por no haber visto esto y haber confiado tan alegremente.
Saludos
Editado 29-07-2015 16:27
Editado 29-07-2015 16:27
Don_Jaume escribió:
Simplemente voy a poner lo que dice un post oficial de la Movisfera del día 16/07 que lo dice todo:
¿Qué es lo que sucede con CANAL+1?
CANAL+ 1, tal como se conocía, cesa su emisión el día 8 de julio. Los clientes que actualmente tienen contratado C+1 como un canal a la carta, van a ver ampliada su oferta de contenidos de manera automática. Estos clientes serán migrados a un paquete de la nueva oferta y recibirán una comunicación en su casa detallando la mejora. En ningún caso habrá subidas de precios.
Durante la migración, los clientes podrán disfrutar en el antiguo dial de CANAL+1 del nuevo CANAL+ Estrenos, con un nuevo estreno cinematográfico cada noche y contenido relacionado con el séptimo arte más actual.
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Respuesta-a-nuevas-dudas-sobre-MOVISTAR/ba-p/2539106
Te has leído el mensaje? Donde pone que donde estaba canal + 1 estará canal + estrenos, no hace falta decir nada más
Editado 29-07-2015 16:28
Editado 29-07-2015 16:28
perikoden escribió:
Don_Jaume escribió:
Simplemente voy a poner lo que dice un post oficial de la Movisfera del día 16/07 que lo dice todo:
¿Qué es lo que sucede con CANAL+1?
CANAL+ 1, tal como se conocía, cesa su emisión el día 8 de julio. Los clientes que actualmente tienen contratado C+1 como un canal a la carta, van a ver ampliada su oferta de contenidos de manera automática. Estos clientes serán migrados a un paquete de la nueva oferta y recibirán una comunicación en su casa detallando la mejora. En ningún caso habrá subidas de precios.
Durante la migración, los clientes podrán disfrutar en el antiguo dial de CANAL+1 del nuevo CANAL+ Estrenos, con un nuevo estreno cinematográfico cada noche y contenido relacionado con el séptimo arte más actual.
http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Respuesta-a-nuevas-dudas-sobre-MOVISTAR/ba-p/2539106
Te has leído el mensaje? Donde pone que donde estaba canal + 1 estará canal + estrenos, no hace falta decir nada más
El que no has leído me parece que eres tu:
Los clientes que actualmente tienen contratado C+1 como un canal a la carta, van a ver ampliada su oferta de contenidos de manera automática. Estos clientes serán migrados a un paquete de la nueva oferta y recibirán una comunicación en su casa detallando la mejora.
Durante la migración, los clientes podrán disfrutar en el antiguo dial de CANAL+1 del nuevo CANAL+ Estrenos, con un nuevo estreno cinematográfico cada noche y contenido relacionado con el séptimo arte más actual.
Sobran las palabras...
En el ultimo punto es donde estamos "Durante la Migración [..]" pero...
Cuando te migrán de oferta también te migran el precio, es lo que toca no crees? sobretodo cuando la diferencia es de 12 euros. Que `por otro lado es lo que se esta protestando en este post, si lees mis anteriores mensajes a mi no me importa que me pongan contenidos equivalentes y seguir pagando lo mismo, pero mientras no que me cobren por lo que me estan dando, en este caso sólo pueden cobrar por C+Estrenos (8 euros), si mañana me quieren dar el Partidazo(8 euros) y la series (4 euros) que me cobren los 20.
Saludos
Editado 29-07-2015 16:28
Editado 29-07-2015 16:28
Pero a ver, tienes canal + estrenos? Creo que si
te cobrándose más? Creo que no
se ha acabado la migración? No falta el fútbol
donde esta la esrafa?
Editado 29-07-2015 16:29
Editado 29-07-2015 16:29
El problema es que C+Estrenos cuesta 8 euros, no 20.45 euros. A mi que la migración acabe o no es algo que me da igual, a mi cóbrame por lo que me ofreces, en este caso 8 euros, no 20.45€.
O que es que si un cliente de Familiar o de cualquier paquete contrata C+Estrenos y le cobran 8 euros pero en cambio a los que nos migran de C+1 por el mismo C+Estrenos nos cobran 20.45 €
¿eso es lo que te parece justo?
Saludos
Editado 29-07-2015 16:31
Editado 29-07-2015 16:31
@Mills , me sorprende que califiques como un esbirro a quien no opine igual que tu.
Creo que precisamente la gracia de los foros es poder expresarse libremente, sin ataduras, sin que nadie te califique de ninguna forma por pensar distinto.
Tu actitud de intolerancia no está a la altura de lo que se espera de un forero.
Editado 29-07-2015 16:31
Editado 29-07-2015 16:31
De todos modos vamos a verificar que a todos los demas usuarios nos han cobrado los 20.45€.. porque yo en mi zona de cliente aún no he visto nada.
Saludos
Editado 29-07-2015 16:31
Editado 29-07-2015 16:31
Sigue lamiendo las botas de quien perjudica a tus iguales. Cuando tengas un problema ven llorando. Tu si que no estas a la altura de un ciudadano.
Editado 29-07-2015 16:31
Editado 29-07-2015 16:31
La factura de este mes, como bien indicas, es del 18 de junio al 17 de julio.
Canal+ 1 dejó de emitir el día 8 de julio.
El período que tienen que compensar es el correspondiente al período entre el 8 de julio y el 17 de julio. Es decir: 9 días.
Nos podemos quejar de muchas cosas, entre ellas la falta de información que se ha sucedido todos estos días, pero seamos también coherentes y apliquemos el sentido común. Lo más probable es que la diferencia, que espero haya porque como también bien apuntas Canal+ Estrenos no vale lo mismo Canal+1, se vea reflejada en la factura del próximo mes (la que incluye el resto del mes de julio y la primera mitad de agosto).
Si en ese momento no cumplen, entonces podrás llamar a esta situación como prefieras. De momento, y en mi opinión, usar la la palabra que separas en tres sílabas me parece exagerado, como poco.
No lo digo para generar conflictos ni mucho menos, más bien para todo lo contrario, para rebajar el nivel de tensión que se ve últimamente en el foro y evitar que la gente se lleve a equívocos que aún no tenemos la certeza que se vayan a dar (lo mismo aplica a todo el tema de los nuevos paquetes).
¡Un saludo!
EDITO:
Aprovechando que ya puedo ver la factura confirmo que el Canal+1 lo han cobrado al precio normal y que han hecho lo «correcto» con el paso de Movistar Series a Series+.
Cobraron la parte proporcional hasta el día 7, momento en que Movistar Series desparecía.
Luego una parte proporcional de Movistar Series los días que estuvo pendiente del cambio automático (en mi caso del 8 al 13 de julio).
Y a continuación la parte proporcional del Series+ (del 14 en adelante).
Visto esto, lo ideal hubiera sido que aplicaran el mismo procedimiento con Canal+1; pero insisto, tengo la esperanza de que el ajuste se haga en la próxima factura. Si no, ya tendremos tiempo de quejarnos de forma adecuada.
Editado 29-07-2015 16:35
Editado 29-07-2015 16:35
Ya os aparece la factura de agosto? A mi todavia me aparede la de julio (donde me facturan el canal + 1, pero bien facturado).
Editado 29-07-2015 16:36
Editado 29-07-2015 16:36
Editado 29-07-2015 16:36
Don_Jaume escribió:
El problema es que C+Estrenos cuesta 8 euros, no 20.45 euros. A mi que la migración acabe o no es algo que me da igual, a mi cóbrame por lo que me ofreces, en este caso 8 euros, no 20.45€.
O que es que si un cliente de Familiar o de cualquier paquete contrata C+Estrenos y le cobran 8 euros pero en cambio a los que nos migran de C+1 por el mismo C+Estrenos nos cobran 20.45 €
¿eso es lo que te parece justo?
Saludos
que es justo pagar 20,45 por un canal que junto a otros canales vale 9 euros? pues no, por eso cuando vi lo que hicieron me di de baja de canal + 1.