¿Se filtran datos?

JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá
¿Se filtran datos?

Buenos días.

 

Una preguntita, que la verdad me tiene hablando sólo. Desde que entré al foro a comentar lo del incremento de la velocidad del VDSL llevo recibiendo llamadas al teléfono de casa por parte de Jazztel para ofrecerme los 20Mb. Dicen que yo había solicitado información, pero nunca he entrado ni en la web de Jazztel. Es por eso que quería compartir la experiencia por si alguna persona le ha pasado. Una de tres, o andan como locos buscando clientes, o se filtran datos por algún error de seguridad; o vamos, son como la lámpara mágica que te ofrecen lo que deseas.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 4
224 Visitas
3 RESPUESTAS 3
cfox
Yo probé el VDSL

Los datos no se filtran, se venden, salvo que tu les hagas saber por escrito que no quieres se que vendan esos datos a terceros, todas las compañias lo hacen.

 

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 4
215 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Mas bien se "transfieren". La palabra vender y datos no se llevan bien con la Agencia Española de Proteccion de Datos.

 

Los datos se transfieren. Por curiosidad, telefonica estos ficheros de caracter privado (que no son pocos):

Ficheros Telefonica: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/resultado_busqueda_privada_...

 

Y estos son los ficheros que se han transferido de España a otros paises: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/autorizacion_transf/auto_transf_2008/index-ides-idphp... 

 

Como veis en el 1004 ya sabemos desde nos atienden.

 

Mensaje 3 de 4
211 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Sí, bueno hasta ahí bien. La cuestión es que donde único he puesto mi número de teléfono ha sido en movistar, para comprobar coberturas; nunca lo he hecho desde otra operadora. Ni he pedido información... Lo extraño de todo esto es que es como si leyeran, porque lo primero que me han dicho-y ya me han llamado tres veces desde el jueves- es que me ofrecen hasta 20mb.

Entonces yo me pregunto...si yo aquí sólo he enviado datos a través de MP, ¿cómo diablos es que saben mi número de tlf y lo que ando buscando?. Es que lo he puesto por si es una estafa o algo similar, puesto que claro, te ponen la miel en los labios...

Mensaje 4 de 4
206 Visitas