Se ha muerto mi ONT

cerm
Yo probé el VDSL
Se ha muerto mi ONT

Se ha muerto mi ONT. He llamado a averías, y una cosa que es un minuto de contar me han tenido un rato largo con una o dos máquinas de esas preguntando tonterías y no entendiendo las respuestas que le doy. Ejemplo:

 

¿Qué no funciona, la linea, internet, fusion?

Todo.

No le entiendo

 

(todo es una respuesta válida: indica que no es el router ni el desco, apunta a una avería importante en la fibra, el ONT, o más arriba, puesto que esta instalación saben que lleva ONT)

 

Que si mire esto, lo otro, que si apague y vuelva a encender, que si espere un rato, que si vamos a probar la linea... Que ya le llamará un técnico. ¿Cuando?

 

El ONT no funciona. Soy teleco, sé lo que digo. Le llegan los doce voltios (medidos) y no enciende ninguna luz aunque está calentillo. No es ningún cable: estaba sentado en el sillón cuando se paró todo sin tocar nada.

 

Solo hay que reemplazarlo y ya está. ¡Fácil!

 

¿Cuando llamará alguien a quien le pueda decir que necesito un ONT nuevo? Porque el puñetero robot que atiende las llamadas en el 1002 sin dejarte hablar con un humano, vamos, se cubre de gloria...

 

Y como venga el técnico el lunes sin un ONT de repuesto habrá que seguir esperando.

 

Ah, y me llega un SMS que indica el número de avería y que puedo usar la aplicación "mi movistar". Pruebo. Es igual, no deja escribir texto, que ya me llamaran...

 

Como me pidan que atienda la encuesta de calidad les pongo un cero. Ah, espera, que las encuestas de calidad son para los curritos, no para las máquinas... Vaya. :-!

 

Y al que diseñó los organigramas de esos robots también le pondría otro cero, se lo ha ganado a pulso. Ese es un jefe de currito, pero no sale en las encuestas tampoco (yo he programado algún robotito de centralita; son muy divertidos, aunque más barato que los vuestros).

 

Gracias por leerme.

 

P.D.: Acaba de llamarme un técnico. Ha tomado nota (por fin, ¡una persona humana que me entiende!), y que quizás venga alguien mañana. Ya sabe que repuestos buscar y traer. Si es que le dejan escribir en la ficha...

Mensaje 1 de 8
549 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola cerm!

 

Disculpa las molestias. Si así nos solicitas podemos revisar tu avería, te agradecería que nos confirmes tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

Estaremos pendientes de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola cerm!

 

He recibido tus datos, efectivamente veo que tienes pendiente la avería que nos indicas por mensaje privado, desde el 22/06/2019 a las 20:18hrs.

 

Acabo de reiterar y solicitar agilizar la resolución de la misma, cualquier información adicional te aviso por aquí.

 

Con referencia a la atención automática lamento los inconvenientes, intento pasar nota interna con lo que me indicas.

 

 

Saludos, Katyana. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola cerm!

 

Veo que tu avería se encuentra cerrada. Te agradecería que nos confirmes ¿si tu incidencia está solucionada o te persiste?.

 

Estaré pendiente de tu confirmación.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
475 Visitas
cerm
Yo probé el VDSL

Correcto, ayer lunes por la mañana vino el técnico. Tenía pendiente de decirlo aquí pero el enlace lo tenía en el portátil, no aquí, y estaba ocupado. Disculpad el retraso.

 

Preguntó cual era el problema y al enterarse y verlo por sí mismo volvió al coche a coger un ONT de repuesto. Igual desde arriba no se lo habían dicho o no se lo creían. Pero vaya, "se ha muerto el ONT, no enciende ninguna luz, he probado la alimentación y le llegan los doce voltios" está clarísimo. Hizo la configuración de puesta en servicio, y listo.

 

Me daba miedo que viniera sin repuestos y tuviera que volver otro día, que eso sé que le ha pasado a otros.

 

Un poco de risa el SMS que recibí el domingo por la tarde para informarme que "nuestros técnicos están trabajando en ello". A ver, que tenéis que venir y cambiar el ONT, no podéis hacer nada en remoto... Decid que no tenéis técnicos de campo que trabajen en domingo o que mi contrato no incluye esa opción, pero no mentir que se nota.

 

Mi única queja real es tener que hablar con un robot idiota en el 1004 o 1002. Te tienen varios minutos con preguntas idiotas y no aceptan lo que le dices (no le entiendo) y no te pone con un humano que lo resolvería en dos patadas. "El ONT no se enciende. Cables comprobados. Vale, mandamos al técnico. Llegará el lunes, según el contrato." ¡Y ya está!

 

Oye, y la aplicación "Mi Movistar" es igual de idiota. No se puede escribir el fallo, tiene que ser una opción del menú y lo que me pasaba a mí no estaba.

 

Aparte de eso, es la primera vez en 50 años que Telefónica me tiene sin teléfono dos días. Menos mal que tenemos un móvil con internet, porque cabinas ya no hay...

 

A vosotros en el foro, muchas gracias. Hacéis un trabajo magnífico.

 

Pregunta: ¿Me descontarán del recibo el tiempo sin servicio, o tengo que reclamarlo? Debiera ser automático. Si no lo es, preferiría hacerlo en el foro (para no pelearme otra vez con el robot), indicadme cual es el correcto.

Mensaje 5 de 8
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola cerm!

 

Me alegra que se haya solucionado tu incidencia.

 

Voy a mover tu hilo con mis compañeros comerciales para que puedan ayudarte con la reclamación que me indicas.

 

Lamento los inconvenientes.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
467 Visitas
cerm
Yo probé el VDSL

Gracias 🙂

Mensaje 7 de 8
457 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @cerm

 

En primer lugar, lamentamos lo sucedido y las molestias ocasionadas.

 

En cuanto a la reclamación por el tiempo sin servicio, si no se compensa de forma automática en la factura, puedes volver a contactar con nosotros cuando se emita  para que podamos reclamarlo desde aquí.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
451 Visitas