Se han equivocado en la promoción de fibra, oferta a través de la web.

jmu82
Yo probé el VDSL
Se han equivocado en la promoción de fibra, oferta a través de la web.

Hola a todos,

os pongo en antedecentes, el 31 de mayo fuí a una tienda movistar y pregunté por la Fibra Base 10 Mb y me dijeron que costaba unos 44 o 46 euros (no recuerdo bien), pero sí era más cara que por la web: http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/ , que como se puede ver son 38,72 € (todo incluido y con IVA).  Le dije al chico de la tienda que no lo entendía eso y él me dijo que bueno que era una promoción de la web que en la tienda tendría eso. Y le dije que entonces elo vería por la web, ante eso y todavía lo recuerdo me dijo "pues si lo haces a través de la web, ¡¡cuando tengas algún problema a ver con quién puedes hablar o reclamar!!".  No le hice caso y así me veo.


No puedo creerme que tras a ver tenío varias operadoras que contraté a través de la web, movistar iba a ser tan "mala".

Me registré a través del anterior enlace de la promoción el día 1 de junio. Pues al registrarme no se me envió un correo electrónico ni sms hasta pasado 3 días (parecía como si no hubiera contratado nada o que me hubieran hecho "Phishing" aunque yo comprobé los certificados de la web y era conexión https), que recibí un sms de un número 91X XX XX XX, con número petición que decía textualmente: "Procedemos a gestionar su solicitud de Movistar Fibra Base 10Mb, con nzumero de peticisn XXXXXXXXX. Gracias por confiar en Movistar". 

 

Bien, en el foro dejé constancia de todo eso. Y me respondió un "agente de la web"  que tardarían porque había muchas solitcitudes de "Movistar Fusión". Bueno no me corría prisa la verdad, y a día 25 de junio (25 días después, y tras un intento el día 18 junio, pero hizo falta conseguir una llave de la terraza de la comunidad), finalmente se me instaló la fibra y se me dió de alta el teléfono. No estaba presente porque tenía que trabajar pero sí lo estuvo mi novia.

 

Cuando llegué a casa, comprobé que solamente tenía el recibo del técnico de haber instalado la fibra pero decía "DUO 100 Mb", y al comprobar la conexión tenía 100 Mb, en lugar de los 10 Mb que había solicitado. Lo cual me preocupó porque quería decir que ya se había equivocado de promición. Al llamar el mismo día 25 al 1004, me dijeron que tardaban entre 3 y 5 días en darte de alta definitiva, que todavía no tenía ficha de cliente, que estaba en fase de alta y que desde el punto de vista técnico decía que tenía 100Mb pero que tardaban unos días en activarme la promoción y a pasarme a 10Mb. Que no podían hacer nada en ese momento, que esperase al lunes.
Además intenté registarme el mismo día 25 en la web porque no me habían dado nada más, ni contrato ni nada, pero el registro fallaba porque decía que no correspondían los datos introducidos "NIF+teléfono fijo" a ningún registro de movistar... así que esperé al jueves. Tanto el jueves como el viernes volví a intentar registarme, esta vez, la web me decía que se me enviaría un e-mail a la dirección introducida, pero al mirar mi correo no tenía nada.

 

A día de hoy, día 28 de junio, por fín he recibido de golpe todos los mails de registro. Aún así he llamado al 1004, y ya tienen por fin mi ficha de cliente. Pero mis sospechas se han confirmado de la forma más desagradable, me han mareado de un teléfono a otro. Tras esperar en el 1004, me han dicho que tengo contratado Fibra de 100 Mb, que tiene 550min mes de llamadas a móviles, fijos sin límite por 33,90 sin IVA ni mantenimiento de línea lo que supone 58,419 € / mes con permanencia de 12 meses. ¡¡NO HE CONTRATADO ESTO!!!, pedí Movistar Fibra Base 10Mb por 38,72€ todo incluído.

Bien pues la chica del 1004, ha tomado nota de eso y me ha dicho que NO PUEDE HACER NADA, que es una promición de la web y que llame al 900 410045 que se encargan de este problema comi si fuera el 1004. Que ese teleféno es para contrataciones online. He llamado al 900410045 y me han dicho que NO PUEDEN HACER NADA TAMPOCO, que ellos solamente tramitan las solicitudes/contrataciones online, que alguién se ha equivocado en la gestión de mi alta, que lo deben de arreglar en el 1004. ENTONCES ME HAN "[....]", y encima ninguno de los dos lo resuelve. Que vuelva a llamar al 1004. He llamado, he expuesto el caso por enésima vez, y me dice que entonces me pasan al DEPARAMENTO DE BAJAS. Encima preocupado porque el contrato que ME HAN IMPUESTO, tiene permanencia, que YO NO LO PEDÍ, y no quiero pagar penalización porque el error ha sido de MOVISTAR, no mío.

 

Bien, pues en Bajas, me han dicho de nuevo que era una promoción web, que ellos no tenían que resolverlo, que si quería Movistar Fusión por 72 €, ¡NO LO QUIERO!, solo quiero la promoción que solicité de FIBRA BASE 10 MB por 38,72€. Me ha indicado la chica que ha abierto otra incidencia para indicar que me pasé de 100Mb a 10Mb con la promoción de la web. Que hoy o mañana, como mucho el lunes, que llame para comprobar si me han hecho el cambio.

Sinceramente estoy preocupado con este asunto porque además, las tarifas de movistar del 1004 no son las de que hay en la web (son más caras), y de hacerme el cambio me preocupa que no se haga correctamente aplicándome otra vez cualquier otra promoción/tarifa que no haya pedido.

 

Me ha dicho la chica que me ha atendido finalmente, que tengo derecho a desestimiento por 7 días, que quizá tenga que enviar por mensajero el router / terminal fibra en caso de hacer. ¿esto que conlleva? ¿cómo se hace? ¿se aplica penalización como por ejemplo cobrarte la mano de obra de la instalación de fibra?

 

No comprendo cómo es posible que no todo esté unificado en Movistar y que se haga hecho tan mala gestión de esta solicitud. La forma de marear y la impotencia que siente uno. "Casi que parece como forzado a contratar las promociones que ellos quieren".

 

Bueno, espero que os sirva esta experiencia y que por favor alguien me ayude en este asunto tan desagradable para mí.

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 1 de 8
1.429 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jmu82
Yo probé el VDSL

¡Hola!

Ya parece que se solucionando todo, espero que sea así. He vuelto hablar con el 1004.
Vamos por partes:

1ro.) He conseguido por fin conectar a mi área personal de movistar porque hablé con el 1002 y me han dicho que automáticamente se generaba un usuario y que en lugar de registrarme era mejor solicitar mi usuario y contraseña en el apartado de he olvidado mi nombre de usuario (y contraseña también).

2ro.) tras conectar a mi área personal (mi movistar) he comprobado que tanto mi correo electrónico como mi segundo apellido estaban mal escritos. Además he comprobado que tenía  la promoción del 100 Mb en lugar la fibra base de 10mb que solicité.

3ro.) he vuelto a llamar al 1004 y he encontrado a una comercial muy entendida, y lo ha explicado todo con sumo detalle. Y me ha dado mucha confianza, ella ha rectificado mis datos personales y me ha explicado que la instalación se pone a 100 mb y ya tras unos 5 o 6 días (creo recordar) se cambia a 10 mb. Ha comprobado mi petición y ha visto que sí era Movistar Fibra Base de 10Mb y que se pidió por Internet. Ha tomado nota y me ha dicho que no me preocupe que para dentro de pocos días lo cambian. Que es así la forma de proceder.

 

Bueno me ha dado mucha confianza lo bien que dominaba este tipo de promociones y la operativa para llevar a cabo. Espero que todo vaya bien finalmente.

Un saludo y gracias.

Mensaje 2 de 8
1.405 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@jmu82 me alegro que todo se haya resuelto. Ya sabes que si necesitas algo más estamos aquí para ayudarte.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.389 Visitas
jmu82
Yo probé el VDSL

Hola, pues pensaba que se iba resolver y a día de hoy todavía, después de una semana, sigue estando a Fibra 100/10, cuando pedí Movistar Fibra Base (de 10 MB), y de hecho en mi área personal pone Movistar Fibra Base, pero al clicar sigue estando 100/10. ¿cuánto tiempo tardan en cambiarlo?

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
1.364 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@jmu82 me dices por privado que no se ha solucionado. No hace falta que abras otro hilo. Mandame tus datos por privado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.344 Visitas
jmu82
Yo probé el VDSL

Hola,

ahora te mando un correo privado, además me he quedado sin red ni telefono en casa durante el día, hasta la noche no se recuparaba la conexión. El ONT tenía el luz de "conexión" en rojo durante casi todo el día hasta la noche. Llamé al 1002 el sábado y lo reiteré el domingo. 

En fin, sólo espero que todo se resuelva. 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
1.327 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@jmu82 en cuanto a la avería, ha visto que ya se ha resueltoEmoticono muy feliz.

Efectivamente te habían puesto la fibra base 100Mb, así que te he realizado el pedido correcto con fecha retroactiva(para que la factura no se vea afectada). El día 13 como muy tarde tendrás los 10Mb. El número de pedido es 102599935814.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.312 Visitas
jmu82
Yo probé el VDSL

Hola,

sí han venido y han cambiado un lantiguillo, ya funciona correctamente. ¡Muchas gracias!, espero que se produzca el cambio sin más problema :).

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
1.299 Visitas