Se ríen de nosotros

tini5
Yo probé el VDSL
Se ríen de nosotros

Buenas noches,

 

Desconozco el motivo, pero como no se me permite contestar en el mensaje ¿se rien de nosotros?  https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/se-rien-de-nosotros/m-p/2198367#M29647  que tengo abierto desde el pasado mes de agosto, me veo  obligado a abrir este nuevo mensaje, eso sí, esta vez ya le quito los interrogantes porque no es una pregunta, es una afirmación rotunda.

 

Aquellos que desconozcan todo el proceso inverosimil en el que me he encontrado para intentar hacer el paso de Fusión a Fusión Fibra, les recomiendo que leen ese mensaje de ¿se rien de nosotros?, al resto, aquí les voy a relatar la segunda parte, el desenlace, que eso sí, os puedo adelantar que ha sido muy muy tardío y desesperante pero gratificante, al fin, desde ayer a mediodía, soy de esos afortunados que disfrutamos de Fusión Fibra TV 100 Mb.

 

El otro mensaje (¿se rien de nosotros?), dejé de escribir en él a finales de septiembre. Si el pedido anterior, se tardó en anular 17 días por que así le apeteció al 1004, este nuevo pedido (a través de tienda física) que se hizo efectivo el 01/10/14, creí que debería ser lo menos publicado posible. A lo mejor me equivoqué, pero por los hechos y pocos resultados recibidos por el 1004 y por esta Comunidad, creí que cuanto menos supieran, menos impedimentos podrían ponerme.

 

Tengo también que decir, que antes de conseguir la anulación del primer pedido, el 26/09/14, realicé un escrito por carta certificada, denunciando todos los hechos al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica, en Gran vía 28.

 

Desde que se tramitó el nuevo pedido de paso a Fusión Fibra TV 100 Mb el 01/10/14, solo pasaron 10 días, para que la empresa Abentel se pusiera en contacto conmigo para realizar la instalación. 

Os recuerdo que un técnico de esta misma empresa (Abentel) fue el que vino el 13/08/14 y no quiso hacer la instalación y también recuerdo que tanto desde el 1004, como desde esta Comunidad (AnlB. Movistar), siempre alegaron que la única solución era esperar a que se colocara la CTO en mi calle, aunque les expliqué por activa y pasiva que al igual que se había hecho con mis vecinos, era posible con las CTO de las calles adyacentes.

 

El viernes 10/10/14 a las 12:56 h, me llaman del 63030207669211 para realizar la instalación de fibra el lunes 13/10/14. Como no quiero que vengan para nada y no quiero perder mas tiempo, les comento que la CTO mas cercana supera los 200 m.  por lo que deben venir con la acometida de 400 m. Me dicen que no hay problema y que llevan la de 400 m.

A las 12:58 h. , dos minutos después me vuelven a llamar. No tienen acometida de 400 m. en el almacen, por lo que me anulan la cita del lunes, quedan en llamarme nuevamente cuando tengan acometidas de 400 m.

 

El jueves 16/10/14  a las 13:11 h. me llama el 63030207669200 (centralita de Abentel) y me dicen que ya tienen la acometida de 400 m. Acordamos la cita para el miércoles 22/10/14 de 09:30 a 10:00. Parece que al final voy a tener fibra. Para poder estar presente el miércoles en mi casa durante la instalación, tengo que pedir favores y cambio de turno en mi trabajo, con los transtornos que eso me conlleva.

El miércoles 22/10/14 a las 09:20 me llama el técnico, desde su número de movil, nada de centralita y me dice que no puede venir pues no hay acometida de 400 m. en el almacen. Yo que no lo puedo entender, le digo que su compañera la que me acordó la cita, me dijo que habían llegado. Él me remarca que no hay, que no es algo inusual en esa empresa y que son varios instaladores con el mismo problema. Yo perplejo, solo puedo agradecerle a él, que al menos me llamara y no me tuviera esperando toda la mañana como un [....].

Esa misma mañana voy a la tienda donde hice el pedido, donde también no comprende lo ocurrido y donde solo pueden pedirme disculpas y recoger la incidencia para que no vuelva a ocurrir.

 

El jueves 23/10/14, me llegó la contestación de la reclamación escrita al Defensor del Cliente. Yo reclamama:

 

  1. La instalación lo antes posible del servicio de fibra en mi hogar, del mismo modo que se ha realizado con mis vecinos. Creo que no estoy pidiendo nada que no se haya realizado ya con ellos, ni que se requiera ninguna actuación especial para realizarlo, por lo que no acepto la espera hasta el 14 de noviembre de 2014 para poder realizarlo.

 

  1. Retirada con la máxima urgencia de mi propiedad, de los dos cables de cobre que dan servicio a mi vecino del número 22 y del cable de fibra que da servicio a mi vecino del número 24. Existen formas de prestar ese servicio sin que los cables pasen por mi propiedad.

En la respuesta,  el SDC resuelve a mi favor de forma que, cito textualmente: " se proceda a solicitar al Dpto. de Operaciones la agilización para la instalación de la fibra óptica, así como que se estudie la retirada de los cables que pasan por su propiedad, que dan sercicio a otros vecinos. También que se proceda a la bonificación de una cuota de Movistar Fibra 100 Mb + TV para todos, en compensación.

Para ello, se confirma que se ha concertado cita para realizar la instalación el 31/10/14."

 

Me dan la razón a mi problema, pero me dicen que se ha concertado cita el 31/10/14 ¿con quién se ha concertado?, conmigo no.

 

El día 31/10/14, por supuesto que no vino nadie ha realizar la instalación y además, la última factura tampoco ha contemplado esa bonificación, esperaremos la siguiente.

 

El lunes 03/11/14 a las 11:39 h. me vuelve a llamar la señorita de Abentel, para decirme que el cable de 400 m. está disponible. En plan "guasón" le digo si esta vez vendrán o será como la última, que luego no estaba el cable. Con un poco de vergúenza por su parte, pero solo eso, me asegura que sí y acordamos la cita para el jueves 06/11/14 de 09:00 a 09:30 h.

El jueves 06/11/14, pasadas las 09:30 h. se presenta en mi domicilio el técnico de Abentel, este no es el de agosto, pero vino sin el cable. Parece que el mensaje que le pasan pone:

"El cliente a pedido el día y es importante asistir.

Recogerá cable de acometida 400 m.  del almacen"

El técnico, al leer recogerá y no recoje, pensó que yo recogía el cable de su almacen y que lo tendría en casa. Yo vuelvo a no comprender nada, pero ya es que ni me cabreo, le digo que me voy a trabajar y que me diga cuando vuelve. El técnico llama a su Central y cada uno le echa la culpa al otro, al final deciden que vienen al día siguiente a realizarme la instalación. Quedamos el viernes 07/11/14 entre 09:30 y 10:00 h. pues tiene que ir por el Almacen a por el cable.

 

Viernes 07/11/14, a las 09:05 h. me llama el técnico y me dice que tiene el cable de 400 m. pero que está en un atasco y se retrasará un poco. Pasa el tiempo y nada, pero al final, a las 11:00 h. se presenta en mi domicilio.

 

He de decir que una vez que empezó la instalación, 11:00 h., este técnico ya no paró hasta que la finalizó a las 15:30 h. El proceso de subida a postes y tirada aérea del cable fué de mas de dos horas, mas los trabajos de acometida interior e instalación de los equipos. Todo el proceso, fue realizado de forma muy correcta y la instalación en el interior de mi casa acorde a lo que quería y le pedí. Este técnico, en la realización del trabajo, creo que es lo único aceptable de todo este proceso de paso a Fibra con Movistar.

 

Al final me han realizado la instalación desde la CTO 0-258414 a unos 200-220 m. de mi casa y que es la misma con la que se le hizo la instalación a mi vecino del número 13 y la misma que me dijo el primer técnico el 13/08/14 que usaría pero no realizó.

Contrario a todo lo que se me dijo por parte del 1004, como desde esta Comunidad (AnlB. Movistar), y como se me respondió a la reclamación que puse, en la que se tenía que poner la CTO en mi calle, como yo siempre he dicho, la instalación de fibra se me ha realizado sin llevar a cabo esa actuación. Se han utilizado los mismos medios con los que se disponía desde un principio, pero he tenido que estar luchando, peleando,... desesperado durante 86 días para poder tener el servicio de Fibra.

 

Ahora, si no tengo razón y no se rien de nosotros, ¿podría alguién explicarme porqué he tenido que sufrir todo este proceso? La gran suerte es que en esta zona, como en muchas otras, no tienen competencia. Se rien de tí, te "apalean" y tienes que seguir aguantando y poniendo buena cara si quieres conseguirlo.

 

Como último mensaje, quiero decir a todos cuya instalación se ha topado con cualquier anomalía extraña, que no lo dejen, que no cesen en su empeño y lo conseguiran, pero eso sí, que se armen de mucha, mucha paciencia.

 

P.D. El día que me quiten los cables de mis vecinos, doy por cerrado el tema. Que ya tengo fibra, pero las consecuencias se pagan.

Mensaje 1 de 6
672 Visitas
5 RESPUESTAS 5
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tini5 

 

Siento mucho todo lo que te ha pasado , y me pongo en tu lugar, a la vez de alegrarme enormemente de que al final se haya solucionado tu instalación.

En cualquier caso , si quieres que te realice alguna comprobación puedes enviarme tus datos personale por mensaje privado.

Lamento las molestias ocasionadas y hemos registrado tu queja .

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
622 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

Estimada Fatima,

 

No requiero ninguna información al respecto, las únicas dudas que tenía, las resolví al día siguiente en la tienda física. Lo que pretendo con la exposición de todo este proceso ridículo y desesperante por el que me habeis hecho pasar son dos cosas:

1. Dejar claro a todos los clientes de Movistar, que la importancia que esta empresa da a sus pequeños clientes es mínima por no decir inexistente. Creo que es algo que hay que valorar cuando se decide compremeterse con un tiempo de permanencia. No voy ha entrar en el debate de si otras son mejores o no, solo os dejo claro que si nio fuera porque no hay ningún otro operador de fibra en mi zona y por que parece ser que si el año que viene quiero ver la Formula 1, deberé estar con vosotros, tener muy muy claro que yo no sería ya cliente vuestro.

 

2. El otro punto a destacar, es que creo que tenéis personal, tanto en el 1004 como en vuestra Comunidad, cuyo adjetivo de "Técnico Comercial" les viene grande, muy grande, pues no son mas que meros informadores. Un Comercial, o "Técnico Comercial" como os ponen ahora, es alguien que se debe a sus clientes y que pone todos los medios para solventar los problemas de los mismos. Su trabajo no es solo captar nuevos clientes, sino mantener los actuales. Si ante un problema, el cliente te expone una lógica razonable, no hay que negarla y solo creer a una parte de tu empresa. Hay que investigar el problema a fondo, ver lo que nos exponen y si es cierto, corregirlo;  porque de no ser así, cuando se acaba demostrando que el cliente tenía toda la razón ¿qué credebilidad les queda a esos comerciales? ¿cómo va el cliente a volver a tener confianza en ellos? . Si en todo ese proceso que le hemos hecho pasar al cliente, este no ha desesperado y huido con otra empresa, al más mínimo problema que vuelva a tener, no tendrá la mas mínima confianza en lo que se le diga y al final le perderemos.

Me parece increible que en los tiempos que corren, aún haya personas con el adjetivo de "Comercial" que no saben que su nómina sale de las fácturas que pagan sus clientes. 

Mensaje 3 de 6
597 Visitas
tini5
Yo probé el VDSL

ATV,

 

Arriba de la página a la derecha, verás una pestaña que pone "Tema Nuevo", pulsa ahí y crearás uno nuevo, se forma que tu problema sea tratado de forma individual.

 

Por otro lado, creo que además estas en el foro equivocado. Tu problema es con la baja de una línea movil y esto es para Fibra Óptica. Antes de pulsar en Tema Nuevo, tendrás que ir al foro Movistar Movil.

 

Espero que te lo solucionen y si es posible, que un moderador mueva tu mensaje y te abra el tema.

Mensaje 4 de 6
587 Visitas
ATV
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok, tini5, muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Mensaje 5 de 6
577 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @tini5 

 

Entiendo tu descontento , y pedirte disculpas por las molestias que te hayamos podido ocasionar .

Registramos tus quejas que siempre nos ayudan a mejorar.

Gracias por participar en la comunidad .

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
544 Visitas