Secuestro de Línea en Movistar

manolito74
Yo probé el VDSL
Secuestro de Línea en Movistar

Hola:

 

Mi historia viene de aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Anular-Alta-on-Line-N%C3%BAmero-de-Pedid... lo que ocurre es que han bloqueado ese hilo y allí no puedo responder.

 

Básicamente mi historia se resume en lo siguiente:

 

- Pido portabilidad de línea hacia Movistar + Adsl de 30 Megas.

 

- El día 18 de Julio se produce la portabilidad a Movistar: el Técnico se desplaza a mi domiclio y me dice que no me pueden dar esa cobertura.

 

- Como no me pueden dar esa Cobertura el propio Técnico llama y le pido que me anulen el pedido del Adsl.

 

- Llevo desde el Lunes intentando volver a mi antiguo Operador pero tras numerosas llamadas compruebo que Movistar no acaba de liberar mi línea y mi línea sigue SECUESTRADA.

 

Uno de los Moderadores de este Foro-Comunidad me confirma que ya puedo volver a mi antiguo Operador y que mi línea está "libre" pero acabo de comprobar que esto no es así.

 

¿Alguien puede darme una solución real o tengo que acabar DENUNCIANDO?.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

pd. Por supuesto, estoy sin Internet (estoy usando un Modem USB que he tenido que pedir prestado) 😞

Mensaje 1 de 229
8.624 Visitas
228 RESPUESTAS 228
miguelan
FIBRA lover

Eso por mi parte no te va a faltar.

 

saludicos.

Mensaje 151 de 229
824 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Me da miedo comentarlo (porque luego las cosas se gafan o no se cumplen) pero considero que es justo mencionarlo.

 

Os hago un "Ana Rosa Quintana" (Copy & Paste) de un Mp que me ha enviado Rafa:

 

Hola, @manolito74.

 

La red que da servicio a tu domicilio, no cumple requisitos para VDSL2 para ninguna modalidad como me confirmaron del departamento de instalaciones.  (Es que le había preguntado a Rafa si yo podría acogerme a los 20 Megas por Vdsl)

 

Te he solicitado el servicio ADSL a 10 Mb que es la velocidad máxima que me permiten los sistemas, tal y como te comenté en mensaje anterior. Te lo he solicitado sin coste para ti ni permanencia, mientras gestionas con Jazztel la portabilidad.

 

Salu2.

 

Es decir, que por gentileza de Movistar espero que en unos días pueda disfrutar de una conexión Adsl de 10 Megas GRATUITA hasta que me pueda ir a Jazztel, debido a todas las molestias ocasionadas.

 

Así pues, expresar públicamente mi gratitud a Rafa por realizar esta gestión.

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 152 de 229
812 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Joer, vaya noticia, no?, ya sabes cuando tengas ADSL a emborrasarse con un buen CAVA:

 

saludicos.

Mensaje 153 de 229
810 Visitas
ZISMUC
Yo probé el VDSL

Hola amigo ,

 

Espero que sea cierta la noticia y que almenos dispongas de ADSL, no obstante  comunicalo para en mi caso.... tener algun referente positivo de movistar..... actualmente estan en mi baremo persona en "menos infinito". Saludos amigos y me alegro por la noticia, aunque me alegraria mas que pudieras portar a otra compañia si ese es o sigue siendo tu deseo.

 

 

Mensaje 154 de 229
800 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

A ver si las cosas se van solucionando y cumplen con esto de darte el ADSL gratis, que no haya ningún problema de facturación luego 😉

Mensaje 155 de 229
787 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Sí, miedo me da cuando llegue la primera Factura con Movistar.

 

Gracias Javy97. 😉

 

Saludetes. 😉

 

P.d. A ver si me llama el Técnico de Movistar ya que tiene que venir a mi domicilio. 😞

Mensaje 156 de 229
784 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Son las 21:06 y.....¡ya tengo Adsl! (aunque con Movistar).

 

Acaba de llegar el Técnico y me ha instalado el Router y ya tengo funcionando el Adsl, cortesía de Movistar y de forma gratuita, hasta que pueda portarme de nuevo a Jazztel.

 

Mil gracias a Rafa por realizarme toda la gestión. Ahora al menos tengo una conexión Adsl decente hasta que pueda volver con Jazztel, si no pasa nada allá por el día 25.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

Pd. Eso sí, el Router que me han instalado es lo peor de lo peor, un auténtico "pestiño": un Xavi 7968 (pensé que ese tipo de Routers ya no se instalaban...)

 

 

Mensaje 157 de 229
773 Visitas
ZISMUC
Yo probé el VDSL
Felicidades crack, me alegro que ya tengas adsl, eres todo un ejemplo de perseverancia. Felicidades de nuevo.
Mensaje 158 de 229
772 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Gracias majete. 😉

 

Mis dolores de cabeza y sufrimientos me ha costado, y me está costando todo esto.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 159 de 229
771 Visitas
ZISMUC
Yo probé el VDSL
Felicidades crack, me alegro que ya tengas adsl, eres todo un ejemplo de perseverancia. Felicidades de nuevo.
Mensaje 160 de 229
771 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ya solo te falta el último rámite, la portabilidad a Jazztel.

 

ENHORABUENA al final tu perseverancia y contancia ha dado su fruto.

 

saludicos.

Mensaje 161 de 229
766 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Gracias Miguelam. 😉

 

No obstante miedo me da cuando llegue la Factura de Movistar: a ver si no hay problemas-sorpresas.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 162 de 229
761 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Esperemos que no.

 

saludicos.

Mensaje 163 de 229
759 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Esperemos que no pase nada, aunque ahora me toca reclamar porque me ha llegado un SMS que se me ha activado un roaming de datos sin salir de Madrid jaja y es mi primera factura, asi que no sé qué me vendrá xD además, la página de consumo de canal cliente movistar no funciona bien 

Mensaje 164 de 229
753 Visitas
paw
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Manolito74,

 

veo que por ahora has conseguido que Movistar te ponga Adsl "gratis" (que esperemos que lo sea).

 

¡Yo por fin tengo Adsl ! La verdad pensaba que aun me quedaría más tiempo sin Adsl. Estoy muy agradecido a Jorge-Movistar que me lo ha gestionado todo.

 

Te mando ánimos y esperemos que te encuentren solución pronto (que me estoy volviendo loco yo de leerte, pues tu debes de estar...)

Mensaje 165 de 229
716 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Gracias Paw. Ya vi tu mensaje en tu hilo.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 166 de 229
712 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

¡Qué poco dura la felicidad en la casa del pobre...!. Tal y como me temía ha llegado la primera Factura y por tanto la primera sorpresa (y no precisamente agradable). Le he enviado un Mp a Rafa que posteo aquí también.

 

Gracias & Saludetes. 😉

 

-------------------------------------------

Hola Rafa:

 

La primera en la frente. Tal y como me temía me ha llegado una Factura con la que no estoy para nada conforme. El importe total es 44,60 Euros. Si que es cierto que no me cobráis el Adsl pero me cobráis cosas que no sé de donde sacáis y me cobráis hasta llamadas que deberían ser gratuitas.

 

Por favor te pido que revises-reviséis la Factura y la corrijáis pues no pienso pagar ese despropósito de Factura. En todo caso lo que me correspondería pagar sería la Cuota de Línea (una Cuota de Línea) y las llamadas que he hecho a un 902 (todas las que no sean de prefijo nacional).

 

Me consta que Movistar tiene la "fea costumbre" de cobrar en la primera Factura dos Cuotas de Línea (que no entiendo porqué). En todo caso como todo este trastorno ha sido ajeno a mi voluntad y por una clara negligencia de Movistar como te digo solo estoy dispuesto a pagar la Cuota de Línea de 1 mes y las llamadas que no sean nacionales (de tarificación especial).

 

Espero que corrijáis pronto esa Factura: cuando la hayáis corregido me la remitís y procederé a su pago (la actual no la pienso pagar).

 

Gracias & Saludetes. 😉

-------------------------------------------

Mensaje 167 de 229
657 Visitas
BASS
Yo probé el VDSL

Madre mia, manolito74, tu caso no tiene fin.

¿Has podido hacer por fin la portabilidad ahora que te han emitido la factura?.

Mensaje 168 de 229
645 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Jajaja, que va Bass. Acabo de comprobarlo en la Web de Jazztel y todavía no puedo. He llamado a Daniel, de Atención al Cliente de Jazztel pero no he podido hablar con él. 😞

 

Si, mucho me temo que lo mío irá para largo.

 

Rafa ha revisado mi Factura y me la ha explicado. Van a rectificar la Factura para que se me incluyan las llamadas nacionales en la Tarifa Plana (que me las estaban Facturando). No obstante, y alucino con Movistar, tienen el santo morro de cobrarse por anticipado la Cuota de Línea del siguiente Ciclo de Facturación. Lo que tengo claro es que si me voy el día 25 no tengo porque pagar una Cuota de Línea "extra" y menos por anticipado.

 

Saludetes. 😞

Mensaje 169 de 229
640 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Me informa Rafa por Mp respecto a lo de la Cuota de Línea anticipada lo siguiente:

 

Cuando causes baja total se te devolverán las cuotas desde la fecha de la baja hasta el fin del periodo de facturación.

 

Creo que ese tipo de cobro es a todas luces abusivo así que el Lunes me tocará ir a denunciarlo ante la Oficina del Consumidor. Añadiré otro anexo, otro anexo más, a la denuncia denunciando este hecho.

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 170 de 229
637 Visitas
BASS
Yo probé el VDSL

La verdad es que a quien se le haya ocurrido hacerlo así por algo será. Algún beneficio le aporta a Movistar.

Ahora porque tu lo sabes, pero piensa que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de por qué le cobran o si le cobran por adelantado. El día que se dan de baja, en "teoria" Movistar debe devolverte ese dinero, pero sospecho que en la práctica no lo devuelven a no ser que lo reclames y para reclamarlo hay que saber que te lo cobran por adelantado.

 

Conclusión.... salen ganando. Multiplica 13.90 € + IVA por cada cliente que tengan, vas a flipar con la cantidad que seguramente se embolsan con este método.

Mensaje 171 de 229
628 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

A eso voy Bass: a todas luces es una práctica digamos que "no muy normal". Es como si yo voy a la panadería todos los días a comprar una barra pero un día me dice el panadero que me va a cobrar dos aunque solo me lleve una. Si al día siguiente no vuelvo por la panadería pues eso que se ha ganado el panadero y como tú bien apuntas si multiplicas el importe "una barra" por cientos de Clientes eso que te ganas.

 

Además eso de tener dinero que no es de uno es especular: a Movistar todo ese dinero que se embolsa por adelantado le va a producir intereses y beneficios y en el hipotético caso de que lo devuelva a ti te va a devolver ese importe (sin intereses y beneficios). Luego como tú dices como la gente no lo sabe no no reclama y los que lo sepan por pereza tampoco lo van a reclamar (y de los que lleguen a reclamar se le devolverá a 1 de cada 100) así que vamos juzguen ustedes mismos: bienvenido a otra estafa más de Movistar.

 

El Lunes voy a ir a la Oficina del Consumidor y pienso añadir un anexo a mi denuncia denunciando ésto, y por supuesto hasta que no modifiquen la Factura NO LA PIENSO PAGAR (ojo que no me niego a pagar pero solo estoy dispuesto a pagar la parte que legalmente tengo que pagar no lo que Movistar quiera).

 

Saludetes. 😉

 

Pd. Rafa como te dije por privado da igual que Movistar lo haya hecho siempre así eso no quiere decir ni que sea correcto ni que sea legal (como ejemplo los Parking cuando facturaban por un minuto media hora o una hora completa).

Mensaje 172 de 229
625 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

 

Pues nada, dejar patente que hoy es día 20 de Octubre, son las 10.20 horas y....SIGO SIN PODER PORTARME A JAZZTEL.

 

Saludetes. ;-(

Mensaje 173 de 229
587 Visitas
miguelan
FIBRA lover

manolito74 escribió:

Hola de nuevo:

 

Pues nada, dejar patente que hoy es día 20 de Octubre, son las 10.20 horas y....SIGO SIN PODER PORTARME A JAZZTEL.

 

Saludetes. ;-(


Hola.

 

Pero aun estas asi, yo creia que lo tenias ya solucionado, pero veo que no.

 

Lo tuyo con Movistar, es de Juzgado de Guardia.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 174 de 229
577 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Sí, en el Juzgado va a acabar sí... (y para colmo sigo sin curro) 😞

 

Estoy esperando a que me respondan de Consumo y en función del veredicto el próximo paso será el Juzgado o no.

 

Gracias miguelam & Saludetes. 😉

Mensaje 175 de 229
575 Visitas