Buenas, me gustaría que me confirmaran lo que dice en este articulo:
http://www.comparaiso.es/blog/2014/06/volver-adsl-contratar-fibra-optica.
Segun tengo entendido el numero de abonado pertenece al cliente y no a Movistar.
En el supuesto caso de que quisiera solicitar la portabilidad a otro operador, ¿perdería mi numero de telefono?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @PepitGrillo
Si quieres solicitar portabilidad de línea a otro operador no tienes por que perder el número de teléfono, en relación al enlace que me envías desde la Comunidad no tenemos acceso a verlo, por lo que no te puedo comentar sobre él.
De todas formas si necesitas algo más puedes enviarme tus datos(DNI, teléfono) por mensaje privado.
Saludos.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 11-07-2014 17:38
Editado 11-07-2014 17:38
He solicitado informacion a varios operadores para poder realizar la portabilidad. Todos me han dado la misma respuesta, Movistar impide la portabilidad de un numero fijo por problemas tecnicos. Al parecer si tienes contratada la fibra con Movistar es imposible desligar tu numero de abonado de la fibra. La unica solucion que me aportaban para abandonar Movistar era la de dar de baja la linea y realizar una alta nueva con un nuevo numero. Me resulta bastante raro que todos coincidadn en la respuesta.
He de recordar que la CNMT es muy clara a este respecto. El numero de abonado pertenece al cliente y nunca a la operadora.
Gracias por contestar, un saludo.
Eso es que no quieren pagar por el número ( tendrían que pagarle los derechos del número a movistar, sin embargo dándote un número nuevo les sale gratis )
Sl2
Editado 13-07-2014 20:28
Editado 13-07-2014 20:28
No es problema de pagar o no. Por fin un comercial se dignó a contestar en el 1004. El problema es que el numero de abonado está asociado a la Fibra, con lo que solo lo pueden portar a otro operador que tenga Fibra en mi zona.
Como Movistar es el unico operador de Fibra, tengo que esperar a que el resto de operadores (Jazztel, Vodafone, Orange.....) lleguen con la Fibra a mi domicilio......
Si, si tu conexion de telefono va totalmente por fibra y nada va por cobre solo podras portar a una linea de fibra.
De todas maneras teniendo fibra yo no portaria a cobre.Me esperaria.
Un saludo 🙂
¿De verdad crees que no se puede portar un número de fibra a cobre @Xorut ?
Una portabilidad no es otra cosa que la compra de los derechos de uso de tu número telefónico por parte de tu nueva compañía a tu antigua compañía, independientemente de la tecnología usada para darte acceso
Sl2
Editado 13-07-2014 23:31
Editado 13-07-2014 23:31
si, pero cuando movistar te instala la fibra te elimina la linea de cobre creo entender,que la roseta del telefono va por fibra tambien.
Pero una cosa es el número telefónico, y otra diferente es el número administrativo asociado al circuito que va hasta tu casa.
El número de teléfono está asociado a tí y lo puedes cambiar de compañía aunque cambies de tecnología.
Y otra cosa diferente es que movistar no quiera que nadie que se muede a fibra vuelva al cobrem pues la fibra es más barata de operar al consumir menos energía y además pasar parte del consumo ( lo que gasta el ONT, unos 185 € al año ) al usuario, además de que sio falla la electricidad en casa del usuario, movistar q
Sl2
Pero una cosa es el número telefónico, y otra diferente es el número administrativo asociado al circuito que va hasta tu casa.
El número de teléfono está asociado a tí y lo puedes cambiar de compañía aunque cambies de tecnología.
Y otra cosa diferente es que movistar no quiera que nadie que se muede a fibra vuelva al cobrem pues la fibra es más barata de operar al consumir menos energía, menos espacio, y además pasar parte del consumo ( lo que gasta el ONT, unos 185 € al año ) al usuario, además de que si falla la electricidad en casa del usuario, movistar queda exenta de responsabilidad por indisponibilidad del servicioo ( si no tienes electricidad, sería culpa tuya, no de ellos )
Sl2
Hola,
Solo participio aquí porque he leído de refilón que @moratalaz2002 decía que una ONT consume 185 € al año, y creo que la cifra es un pelín exagerada. Para consumir eso hablaríamos de un transformador que consumiría 150W enchufados todo el año.
La realidad es que, sin tener los datos de consumo del transformador ahora mismo, el consumo suele ser inferior a 50W, y no siempre se alcanza el pico, por lo que el consumo real de una ONT no será superior a 40€ al año.
Un saludo
Estoy de acuerdo con @moratalaz2002 en que el numero de abonado es una cuestion administrativa, pero uno de los motivos que tiene la operadora donante para denegar la portabilidad es "por imposibilidad tecnica" y es aquí donde se agarra Movistar.
En este foro se ha planteado la opcion de realizar la portabilidad a Netelip y luego volver a Movistar:
Otra posibilidad es la de solicitar la portabilidad a otro operador y que este te asigne un numero virtual. Desde este numero se desviaria todo el trafico hacia tu numero de abonado. De esta manera no dejarias de tener servicio mientras se tramita la portabilidad de tu numero. Que puede ser de 3 dias o meses, si es que tienes que reclamar al CMT. Esta es la opcion que me ha dado ONO.
Un saludo.