Servidor DNS propio bloqueado

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Servidor DNS propio bloqueado

Buenos días,

 

Tras muchas pruebas y tiempo perdido, hemos visto que Movistar bloquea las peticiones DNS entrantes en el puerto UDP 53 (ver aquí, por ejemplo)

 

Esto antes no ocurría, con lo estamos sufriendo presumiblemente una Denegación de Servicio por parte de nuestro propio proveedor.

 

Para colmo, abrimos una incidencia el pasado día 17 de febrero y no hemos tenido respuesta a la misma. Esto es, una semana para abrir un puerto (que nos cerraron unilateralmente).

 

Tenemos clientes que dependen de este servicio y damos una pésima imagen por culpa de esta circunstancia sobrevenida.

 

Pregunto, ¿acaso no es la apertura de una incidencia por el canal oficial la forma correcta de proceder en este caso?

 

 

Gracias,

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Hola @lgonzalez2 y bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Ya que nos has faclitado todos los datos necesarios por privado, vamos a pasar nota al departamento que se encarga de la apertura de estos puertos (UDP 53 y TCP 53) para esas que peticiones DNS no se bloqueen. Te mantendremos informado en este hilo.

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Buenos días Galder,

 

Han pasado otras 48 horas y seguimos con el servicio bloqueado.

 

 

Gracias,

Mensaje 3 de 17
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Vergonzoso el servicio prestado. Lamentable. 

Mensaje 4 de 17
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Hola @lgonzalez2

 

Ante todo pedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos estudiando tu caso, en cuanto tengamos más datos, te iremos informando. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



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Debe de ser un caso muy complicado abrir unos puertos, porque llevan ustedes ya 14 días estudiando el caso.

 

Desde luego, no es el servicio que esperamos.

Mensaje 6 de 17
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Hola @lgonzalez2.

 

Te pedimos disculpas por las molestias y el tiempo de espera.

 

Sigue en estudio por parte del departamento correspondiente para ver la viabilidad de si es posible la apertura de ese puerto.

Te seguiremos informando.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



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Hola @lgonzalez2.

 

Tras revisar de nuevo tu consulta, no tenemos de nuevo nueva informacion.

Seguimos a la espera para poder ayudarte lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Buenos  tardes @lgonzalez2

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y la tardanza en nuestras respuestas . Hemos realizando una actualización del  router que estaba pendiente. ¿Nos podrías confirmar el servicio , por favor ?

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia



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Buenos días Silvia,

 

El puerto UDP 53 sigue bloqueado.

 

Gracias,

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Buenos días @lgonzalez2,

 

Lamentamos las molestias y la demora causada.

 

Hemos notificado la incidencia para que sea corregida y estamos a la espera de información, en cuanto dispongamos de ella te la trasladaremos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Hola @lgonzalez2

 

Estamos a la espera de que nos conteste el departamento encargado al cual hemos pasado tu consulta, en cuanto tengamos algún dato nuevo te informamos.


Un saludo

 

Galder



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Hola @lgonzalez2,

 

Disculpa las molestias y la demora causada.

 

Se ha llevado a cabo una revisión por parte del departamento especializado y nos han remitido la solicitud de unos datos para llevar a cabo una revisión, te los hemos solicitado en un mensaje privado para mas seguridad de los mismos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Hola @lgonzalez2,

 

Lamentamos la molestia y la espera.

 

Nos han respondido los técnicos que están analizando tu caso y nos solicitan para agilizar las pruebas que nos remitas la siguiente informacióm:

- Tipo de IP (inclusive la IP en la que quieres abrir el puerto de tu red privada) sobre ip pública no se puede tramitar.

- Número de teléfono y dominio.

 

Nos mantenemos pendientes de la recepción para agilizar el proceso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



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Hola @lgonzalez2

 

No hemos recibido los datos solicitados por mensaje privado. Si la avería continúa, envíanos la información para poder solucionarlo. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth

 



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Hola @lgonzalez2,

 

Nos comunicamos ya que no hemos recibido la información solicitada para poder agilizar el caso que tenemos pendiente.

 

Por favor cuando puedas envíanos estos datos:

- Tipo de IP (inclusive la IP en la que quieres abrir el puerto de tu red privada) sobre ip pública no se puede tramitar.

- Número de teléfono y dominio.

 

Estaremos pendientes de su recepción. 

 

Gracias, un saludo

 

Irene



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Buenas tardes @lgonzalez2,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro.

 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo, haciendo referencia a este y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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