¿Si Movistar rechaza mi solicitud de portabilidad a otro operador puedo perder mi número de teléfono fijo?

usuario_retirado
No aplicable
¿Si Movistar rechaza mi solicitud de portabilidad a otro operador puedo perder mi número de teléfono fijo?

Tras varias reclamaciones y miles de llamadas al 1004, he cancelado la portabilidad de mi número a Movistar y ello porque me facilitaron un número de contacto del técnico que debía instalarme la fibra que era falso (estuve llamando cuatro días sin que nadie respondiese). Cancelé la portabilidad con Movistar solicitando una nueva portabilidad, esta vez a Orange. Sin embargo, hoy me ha llamado Movistar para decirme que si no instalo con ellos el teléfono fijo, pierdo mi número, dado que es imposible portar una línea fija inactiva. He estado revisando la normativa y es ilegal, en tanto el operador saliente tiene la obligación de ceder el número al operador entrante, pero me siguen molestando con llamadas!! ¿Qué hago? Porque me parece una vergüenza que después de haber estado más de una semana sin fijo e internet por su incompetencia, me amenacen!!

Mensaje 1 de 14
1.889 Visitas
13 RESPUESTAS 13
curioso1983
Yo probé el VDSL

Para realiza la portabilidad de tu numero, como bien te indican el numero tiene que estar instalado y operativo, ya que en caso contrario el numero se queda en un estado (llamado limbo) del que no se puede portar, ya que la linea no esta operativa

Mensaje 2 de 14
1.870 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

No, se puede portar perfectamente, es únicamente una medida presión por parte de movistar para evitar perder los pocos clientes que le quedan y la verdad es que me parece una vergüenza!!!

Mensaje 3 de 14
1.868 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Para poder gestionar la potabilidad la línea tiene que estar activada, si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos el estado de la línea.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.863 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.856 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Eso espero, porque me ha dicho Orange que están retrasando mi portabilidad! Por su culpa y por la incompetencia de sus técnicos que me dieron un número falso llevo casi dos semanas sin teléfono. Como no lo solucionen a lo largo del día de hoy, presentaré una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo. Porque es una obligación legal del operador saliente aceptar una solicitud de  portabilidad y ceder el número al operador entrante!! BASTA YA DE ABUSOS E IRREGULARIDADES!!

Mensaje 6 de 14
1.850 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Hemos comprobado el estado de tu pedido a Movistar y éste se encuentra en provisión, el pedido lo solicitaste el día 02/04 y tiene un plazo máximo de instalación que cumple el 02/05, si bien es cierto que se suele instalar antes de tiempo ha pasado solo una semana, lo único que te podemos indicar es que tienes que esperar y cuando lo tengas todo cumplimentado podrías realizar la portabilidad a otra compañía.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.834 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Continuamos con las mentiras!! Que vergüenza que una compañía como Movistar tenga que recurrir a ilegalidades, mentiras y amenazas para conservar clientes que ellos mismos expulsan con su pésima actuación!!!!

Mensaje 8 de 14
1.812 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ahora me dicen que para que pueda portar mi número a Orange, tengo que hablar con mi anterior operador, Jazztel, para recuperar mi número!!! ME ESTÁN TOMANDO EL PELO??? VAYA VERGÜENZA!!!

Mensaje 9 de 14
1.799 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado,

Tal y como te ha informado @curioso1983 (gracias poc el aporte), no es posible portar un línea que no esté operativa, ni con Movistar ni con otra operadora.

En tu caso concreto, esta línea no está instalada porque cancelaste la cita del día 09/04/2018. 

A fecha 05/04/2018 se te envió un SMS indicando que la portabilidad del número sería definitiva y se te informó de que a partir de ese momento no sería posible cancelarla sin perder el número fijo.

También es cierto que desde el día 05/04/2018 ese número pasó a Movistar, por lo que en ese aaspecto tu operadora anterior no puede hacre nada.

En resumen, para poder conservar ese número hay que hacer la instalación, tal y como te han confirmado telefónicamente.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.786 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

- "A fecha 05/04/2018 se te envió un SMS indicando que la portabilidad del número sería definitiva y se te informó de que a partir de ese momento no sería posible cancelarla sin perder el número fijo" PRIMERA MENTIRA, porque no he recibido ningún SMS.

 

- "También es cierto que desde el día 05/04/2018 ese número pasó a Movistar, por lo que en ese aspecto tu operadora anterior no puede hacer nada". SEGUNDA MENTIRA, como se puede comprobar en el siguiente correo que me remitió Movistar.

CORREO MOVISTAR.PNGPOR FAVOR, DEJAD DE COMETER IRREGULARIDADES Y DE MENTIR!! Ya he denunciado la situación, porque es una vergüenza!! Jamás volveré a contratar un servicio con Movistar ni nadie de mi entorno!!

 

Mensaje 11 de 14
1.781 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado,

 

Como te ha indicado mi compañero si ese número actualmente pertenece a movistar la única opción es solicitar desde movistar la recuperación del número y luego ya puedes portarlo.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.767 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

NUEVA MENTIRA y suma y sigue!! Mi número ya lo ha recuperado Jazztel, que es el único que podía hacerlo!! Por favor si no saben de lo que hablan, absténganse de comentar!!

Mensaje 13 de 14
1.761 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Toda la info que te hemos facilitado a lo largo del hilo es la que consta asociado al  DNI que nos has facilitado.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.754 Visitas