Sin fibra en Alella por culpa de direcciones duplicadas en sistema movistar

Vecino casa nº 8
Mi vida cambió con el ADSL
Sin fibra en Alella por culpa de direcciones duplicadas en sistema movistar

Vivo en la Rambla Fontcalda de Alella (Barcelona) y aunque el barrio ya está cableado con fibra óptica movistar insiste que la fibra está "en construcción".

La situación es la siguiente: el distribuidor de fibra está en el número 2 de la calle y pasa por debajo de la acera hasta el número 30. A los números 2,4,6, 16, 18 y 20 ya les han instalado fibra, sin embargo cuando llamo al 1004 me dicen los operarios que todavía no puedo. No tiene nigún sentido pues la caja distribuidora está operativa (me lo dijo el técnico cuando instaló el número 4) y el cable pasa por delante de mi casa (soterrado).

Somo varios vecinos que queremos tener fibra (por lo menos 4 vecinos) y aunque la tenemos en nuestros morros no hay forma de que movistar acepte instalarlo.

No se que más podemos hacer, hemos llamado muchas veces al 1004 y no obtenemos una respuesta que tenga sentido.

 

Hace varios meses ya abrí la misma consulta y no conseguí nada de nada. Pruebo ahora de nuevo a ver si hay más suerte

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Barrio-Alella-cableado-pero-no-ofrecen-i...

 

Por favor, cuando algun moderador vea este problema, que no conteste diciendo que la fibra está "en construcción" "despliegue" o similar. Se muy bien cual es el problema: movistar tiene dos entradas registradas para la misma dirección: en una no aparece como que hay fibra (la que está asociada a mi tel fijo) y en la otra aparece como que sí hay fibra. Es por lo tanto un problema de los sistema internos de movistar. Físicamente (en la calle) hay fibra y no puedo tenerla pq sus sistemas tienen duplicados y errores.


Alguien ha pasado por algo similar y pueda ofrecer consejo? Ya he probado llamando al 1004, en tienda, reclamando a la central. No se me ocurre otra solución que pedir la baja cuando me venza la permanencia.

Gracias

Mensaje 1 de 10
976 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes,

 

¡¡¡Bienvenido la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar 

 

 

Funcionamiento de la comunidad

 

Normas de la comunidad

 

 

Alguien ha pasado por algo similar y pueda ofrecer consejo?

 

 

 

Efectivamente unos cuántos de nosotros hemos pasado por una situación muy parecida, o igual a la tuya

 

Por ejemplo, @Rastus , @begonacollazo y yo mismo. Precisamente, el caso de Begoña, por lo que tú explicas, residendo en una Urbanización, debe ser muy similar al tuyo.

 

instalar fibra 100 mb todo un imposible!!!!!

 

 

Algunas posibilidades, aparte las que se indican precisamente en ese hilo:

 

1.- Que @JesusSR-Movistar , Coordinador Comercial de Movistar lea este Post y pueda ayudarte para buscar una posible solución. Tal como hizo con otros casos similares.

 

2.- Determinar con la herramienta Goolzoom  (Sistema de Información Geográfica desarrollado con el ánimo de facilitar el acceso a la información territorial y que combina "google maps" y datos catastrales) el "número real de la Finca donde está construida tu residencia", para intentar determinar posibles duplicidades o fallos de numeración.

 

Comprueba primer con el siguiente enlace de "Goolzoom" , si te diese algún fallo, introduce tú los datos exactos de localización:

 

http://es.goolzoom.com/?dir=Rambla%20Fontcalda%2C%208%2C%2008328%20Alella%2C%20Barcelona%2C%20Espa%F...

 

 Funciona como "google maps", por tanto cambia de  "mapa" a "satélite" o "vista"

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 10
964 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Vecino casa nº 8 

 

Te he pasado por privado un mensaje para me confirmes tus datos , échale un vistazo cuándo puedas.

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
934 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Vecino casa nº 8 

 

Efectivamente tienes razón , he comprobado la cobertura desde el número y nos indica que no está disponible por nº de línea , sin embargo ,si realizamos la búsqueda en el mapa si está disponible.

Te he realizado una consulta al departamento de Fibra para que nos informen de forma exacta cuál es la situación en la que se encuentra tu domicilio, en el momento que me contesten te informo.

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
914 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días,

 

Disculpa @FatimaCD-Movistar , que me entrometa, pero ese fue exactamente mi mismo caso, el de @begonacollazo , etc., etc. La impotencia que te entra es considerable. Y todo por un error evidente en las bases de datos o de tipo burocrático/administrativo. 

 

¡Ojala! ese Departamento de Fibra lo resuelva y de paso, si no es mucho pedir, que compruebe las numerosas reclamaciones por incidencias abiertas, similares a esas. En este Foro, hay otras cuantas.

 

Cómo posible alternativa, si la respuesta se demora o no resuelve la incidencia ¿Asociar dirección del Cliente, con Cobertura Fibra confirmada, con su número de la línea?

 

 

Fátima, repito, mis disculpas por anticipado.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 5 de 10
906 Visitas
Vecino casa nº 8
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu sincero interés. Espero en disponer en breve tiempo de una respuesta satisfactoria.

Saludos

Mensaje 6 de 10
895 Visitas
Vecino casa nº 8
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Fátima.

 

No he recibido ninguna respuesta a la gestión, sobre cobertura de fibra. ¿Debo entender que no "es posible", disponer de la misma?

El pasado 24 de octubre, en un caso identico al mío, ya que somos vecinos, tu compañero Miguel A. le respondio que el GEA que había cursado había surtido efecto y que ya podía contratar la fibra.

¿Puedes responderme?, desearía que afirmativamente.

Gracias

Mensaje 7 de 10
857 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Vecino casa nº 8 

 

Efectivamente , he procedido a realizarte también una Gea nº 201400355608 , para que solucionen la incidencia, hasta ayer no me contestaron del despliegue y a ellos si aparece en cobertura e insisten en ello.

La incidencia es de nuestros sistemas , que no se han actualizado para permitir la contratación.Ahora con esta gestíón espero que lo resuelvan cómo a los otros usuarios.

En cualquier caso , te pido disculpas en nombre de Movistar por las molestias ocasionadas .

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
834 Visitas
Vecino casa nº 8
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Fátima por tu gestión y respuesta.

 

Esperando una pronta y satisfactoria respuesta, recibe un cordial saludo.

Mensaje 9 de 10
826 Visitas
FatimaCD-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Vecino casa nº 8 

 

Ya tienes disponible el servicio de Fibra óptica en nuestros sistemas  y actualizado en nuestros sistemas .

Puedes ya realizar la contratación cuándo desees .

Espero haberte ayudado.

Saludos @FatimaCD-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
803 Visitas