Sin línea en segundo terminal fijo

22smithies
Yo probé el VDSL
Sin línea en segundo terminal fijo

Mi problema es el siguiente: con mi línea fija hay instalados dos terminales, cada uno en una zona de la casa y cada uno conectado a su roseta correspondiente, una servida por fibra óptica y la otra con un cable "tradicional". Desde hace unos días la roseta servida por cable tradicional ha dejado de tener línea, por lo que sólo podemos utilizar un teléfono.

He comunicado la incidencia al soporte técnico y también a través del 1002, donde es imposible explicar nada ya que atiende una máquina. Ante la imposibilidad de explicar mi problema a algún técnico, o al menos a una persona, se ha dado la incidencia por resuelta sin estarlo.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 21
1.500 Visitas
20 RESPUESTAS 20
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @22smithies  en la parte trasera del HGU o ROUTER tienes que sacar un cable de telefono y conectarlo de ahi a cualquier roseta telefonica de la pared, con esta accion todas las tomas telefónicas de tu casa deberían funcionar.

 

Por lo que dices conectando el telefono directamente al hgu o router si funciona el telefono, asi que el problema no es de movistar y si viene un tecnico por eso te cobraran.

 

Si conectas el cable como te he dicho y no funcionan las demas tomas de telefono revisa el cobre no tengas en algun tramo algo desconectado o suelto

 

saludos

Mensaje 2 de 21
1.492 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

No estoy en casa ahora mismo, pero uno de los teléfonos funciona, por lo que se supone que la conexión a la que te refieres está hecha . El problema es con otro teléfono cuyo cable sale del PTR que hay a la entrada de la casa. Ya he comprobado conectando un terminal al PTR  que no hay línea, por lo que no creo que se trate de un problema interno o del cableado de cobre. Tampoco creo que tenga que ver con la instalación de fibra óptica, ya que ésta se realizó hace tiempo y han funcionado ambos teléfonos perfectamente con la misma línea .

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 3 de 21
1.484 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola @22smithies  en el ptr no conectes nada, deja su persiana cerrada y conecta el cable de teléfono del hgu a la primera toma telefónica que tengas más cerca. 

Mensaje 4 de 21
1.476 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

Lo tengo conectado desde que me instalaron la fibra. El problema es que el cable que va a la roseta del segundo teléfono, el que no tiene línea, sale solamente del PTR. No será que la línea que venía por el PTR se ha anulado y ya sólo la hay por fibra?

Mensaje 5 de 21
1.464 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Es posible que te quitaran el doble acceso.

 

Haz la instalación como te digo, conecta el cable del teléfono que sale del router a una toma telefónica y deberían funcionar todas las demás 

Mensaje 6 de 21
1.458 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @22smithies

 

¿Has probado a seguir las indicaciones que te ha comentado @jorgebcn (gracias por tu aportación)?

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
1.342 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

Hola Natalia.

Es difícil seguir unas indicaciones que ya están aplicadas y no dan resultado. No sé si no me explico bien o @jorgebcn  no me entiende. 

El cable de fibra va al router y de ahí al teléfono principal. El de cobre  pasa por el PTR y de ahí va al segundo teléfono; ése es el que está sin línea y dado que ambos cables son independientes, que haya conectado un teléfono al router no cambia nada; ese teléfono funciona, el otro no. 

Afortunadamente ya he podido hablar con alguien del 1002 "de carne y hueso", le he explicado mi problema, y estoy a la espera de que me envíen un técnico.

Muchas gracias

Mensaje 8 de 21
1.284 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola ! @22smithies  cuando te llame el tecnico antes de venir a casa asegurate de preguntarle si esta visita es facturable o no porque tiene la pinta de que si puede ser facturable y la visita pueden ser unos 100 euros.

 

saludos

Mensaje 9 de 21
1.279 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

Ya me han dicho en el 1002 que al tener contratado el mantenimiento no me cobran. Tampoco entiendo por qué deberían hacerlo. Si no llega línea al PTR, que está a la entrada de la casa, se supone que es un problema de movistar, no mío. 

Mensaje 10 de 21
1.264 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @22smithies !

 

Al indicar que ya has contactado con el servicio técnico a través del 1002, y si quieres para hacer seguimiento de tu incidencia, necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
1.213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @22smithies  !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes solucionada ya la incidencia ?

 

En caso de que te persista y para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado nos facilites los datos solicitados en el post anterior.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.181 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

Hola. Estoy a la espera de la visita del técnico programada para el próximo jueves. 

Gracias y un saludo 

Mensaje 13 de 21
1.169 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @22smithies !

 

Al indicarnos que ya tienes cita concertada con el técnico, dejamos el hilo abierto para que nos confirmes si tras su actuación queda solucionada la incidencia.

 

Y si quieres, también podemos realizar seguimiento, y para ello necesitaría que por mensaje privado nos confirmes los datos solicitados.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
1.153 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente no puedo confirmar nada. Pese a tener cita ayer, día 5, de 17 a 18 horas ningún técnico se presentó en mi domicilio. Llamé al teléfono de Comfica, la empresa colaboradora que se "encarga" del problema sin conseguir hablar con ellos. Sigo exactamente igual.

Gracias 

Mensaje 15 de 21
1.144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @22smithies  !

 

He comprobado que la incidencia que tienes abierta sigue en curso por parte de los técnicos y se encuentra en propuesta resolución.

 

Con la información que nos has aportado, hemos reiterado la incidencia, quedando pendientes de disponer de más información al respecto para poder informarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @22smithies  !

 

Te informo que la incidencia que pasamos a los técnicos, se encuentra en propuesta resolución.

 

Seguimos realizando seguimiento, y ante cualquier novedad, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
1.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @22smithies !

 

Comprobamos que el parte de avería que tenemos pasado a los técnicos, se encuentra en pendiente conformidad por el cliente, por lo que quedamos a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
1.105 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

El técnico estuvo ayer en casa e identificó el problema, debido al cableado de cobre. Por lo tanto puede darse por solucionada la incidencia.

Mensaje 19 de 21
1.101 Visitas
22smithies
Yo probé el VDSL

Jorgebcn, tenías razón y yo no. Ayer por fin estuvo el técnico en casa y comprobó que el problema es con el cableado de cobre. Al parecer, el PTR  está inutilizado desde que se instaló la fibra (el técnico no entendía por qué no lo habían retirado quienes la instalaron). Te pido disculpas por mi cabezonería y por no haber entendido tus instrucciones.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 20 de 21
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @22smithies !

 

Me alegra saber que tras la actuación del técnico ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.082 Visitas