Sin línea en teléfono fijo

SrCali
Mi vida cambió con el ADSL
Sin línea en teléfono fijo

Hola,

Llevamos unos días sin línea en el teléfono fijo, no podemos realizar ni recibir llamadas, al marcar ni llega a dar tono de llamada.

El router aparece la luz encendida, en azul.

Hemos llamado al 1002 y lo único que hacen es reiniciar el router automaticamente.

Gracias.

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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas @SrCali 

Si en el router te aparece la luz del teléfono encendida en azul fijo puede ser que se haya averiado el teléfono que tienes conectado. ¿Has probado con otro teléfono a conectarlo directamente al router en la salida telefónica? Deberías descartar también el cable telefónico, si puedes probar con otro hazlo. Si el problema persiste yo intentaría hacer un reset al router (presionando con un palillo durante 15 segundos en el agujero reset de la parte posterior del router)

Si después del reset a fabrica, conectando directamente el teléfono al router y habiendo probado con otro teléfono y otro cable quizás la salida telefónica del router se haya averiado. En ese caso deberías abrir una avería explicando las pruebas que has hecho y solicitando la visita de un técnico para que revise que puede estar pasando.

Un saludo y suerte!


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SrCali
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @DavidFerMar 

Efectivamente, conectando el mismo teléfono, mismo cable, todo, directamente al puerto del router funciona.

¿Sabes si puede ser debido interferencias con la instalación del decodificador de TV?

Hasta hace 2 semanas no teníamos tele de Movistar, y desde la instalación se escucha el ruido al marcar y no da llamada, es lo único que se me ocurre.

Ya que anteriormente funcionaba en el lugar donde estaba sin tener que conectarlo directamente a la salida telefónica del router.

Gracias!

Mensaje 3 de 8
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas de nuevo @SrCali 

Por lo que comentas lo más probable es que al pasar el cable ethernet para ponerte el deco (supongo que te lo habrán pasado por las canalizaciones de las rosetas telefónicas de la pared) se haya dañado la instalación de cobre del teléfono fijo. Es muy sencillo averiguar si el problema es en las propias rosetas telefónicas o del cable de cobre que alimenta las distintas rosetas de la vivienda. Te explico como:

Si estabas presente en la instalación del decodificador sabrás cuales registros ha abierto el técnico, si es así y tienes un destornillador, puedes abrir la roseta telefónica que está alado del router (donde va el cable telefónico del router a la roseta) y revisar el estado de los cables (deberías revisar que no se toquen entre si la parte pelada de los cables que conectan a la roseta por el interior, también confirma que haya dos cables conectados a la roseta que acabas de abrir, si ves que esos cables están sulfatados o a punto de romper puedes pelar un tramo más de cable y colocar la parte sana que acabas de descubrir a donde conectaba la que estaba dañada)

Esto puede parecer algo complicado pero lo único que tienes que hacer (si quieres puedes escribirme por privado) es que los cables pelados que conecten a la roseta telefónica sean el rojo y verde (o los que tuvieras anteriormente conectados, lo de rojo y verde es por normativa pero no siempre se sigue...). Eso lo tienes que hacer en la roseta telefónica que está alado del router y también en la roseta de la otra estancia que dices que antes funcionaba y ahora ya no (casi seguro es la que está alado del deco, por donde el técnico sacó el cable hacia el decodificador)

Si no te quieres complicar con pruebas llama al 1004 o al técnico que te fue a poner el decodificador (si te dejó su teléfono) para gestionar una nueva cita/avería y que te revisen que puede estar pasando. Especifica que antes de la instalación del decodificador todo funcionaba correctamente y ahora solo te funciona cuando conectas el teléfono directamente al router.

Cualquier cosa nos comentas, si te aventuras a abrir las rosetas telefónicas tu mismo ya sabes por donde andamos para cualquier duda.

Esquema instalación telefónica de cobre (tras instalación de fibra):

esquemaTelefonia.pngColores par de cobre que debería usarse por normativa:

coloresTelefonia.png

Un saludo y suerte! Ya nos contarás como fueron las pruebas


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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola SrCali bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Si tal como indicas en el router la línea fija funciona se trata de una incidencia en la instalación interior, antes de instalarte el descodificador tenías el teléfono conectado a una roseta en la pared o directo al router, o no disponías de router en ese momento.

 

Has probado a cambiar el cable que va desde el router a la roseta más cercana o cuando te realizaron la instalación este cable lo tienes en el interior de la roseta, para habilitar todas las rosetas que tenías en el domicilio.

 

Has realizado las comprobaciones que te ha indicado DavidFerMar, gracias por tu aportación, o la instalación del cable que va desde el router al descodificador lo tienes instalado por el exterior de la pared.

 

Saludos. M. Carmen.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 5 de 8
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SrCali
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, en primer lugar, dar las gracias a @DavidFerMar por la extensa y detallada explicación, con fotos incluidas y todo.

Efectivamente, las 2 rosetas que tocaron fueron la que está alado del router y la que está más cerca del decodificador (donde estaba antes el teléfono funcionando y ahora el instalador sacó de la roseta el cable para el deco)

Eres todo un manitas 😉

 

@Técnico-MovistarAntes de instalar el decodificador ya tenía el router.

Y el teléfono lo tenía conectado a la roseta donde ahora está el deco.

Conectado directamente va, así que la línea está correcta, y el router Ok, es fallo interno.

 

Espero poder realizar las comprobaciones el fin de semana que tengo tiempo libre.

De momento he cambiado la ubicación del fijo por si recibo alguna llamada o debo realizarla, no me urge, pero al menos sé que ahora ya suena jeje.

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola SrCali:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola SrCali:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



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