Sin pares libres para fibra

lupigo
Yo probé el VDSL
Sin pares libres para fibra
Hola.
Ya he llegado a la desesperación. Nadie consigue nada, ni 1004, ni 1002, ni la gran tienda de Gran Vía en Madrid....
Llevo varios años apuntado a la fibra, según me decían de Movistar para ser el.primero en tenerla en cuanto hubiera oportunidad en mi edificio. El año pasado vi que pusieron la caja sobre la puerta del bloque. Aún tardó unos meses, y aunque nadie me había avisado de que podía tener fibra aún llevando apuntado varios años en algún post-it perdido de Movistar, hice el pedido para el cambio a fibra. Pasados un par de meses sin noticias me informan que no hay pares libres para poder ponerme la fibra. Que lo reclamarian a los técnicos y en poco tiempo tendría fibra.
Varios meses después, me llama movistar para ofrecerme la fibra, y claro, acepto con ansias. Quedan en llamar en 48, 72 horas para que venga un técnico. Pasados 5 días sin venir ni llamar nadie, consulto y me dicen que el pedido está en trámite, que tienen de plazo 30 días y están en margen. Paciencia. Pasados 30 días me dicen que no hay pares libres y se bloquea el pedido. Sigo desesperando.
Desde entonces lo he vuelto a intentar dos veces más con unos y con otros y siempre la misma respuesta.
El problema es que ahora, hace 15 días, me dicen que sigo sin tener pares libres, pero además, que sale un aviso en el sistema (no saben desde cuando) indicando que en 6 meses me quedo sin cobre, es decir, sin teléfono y sin ADSL. Trabajo desde casa en modo precario con la triste velocidad de la ADSL pero ahora me dicen que ni siquiera podré tener teléfono, tele,... Nadie se hace cargo. Tengo reclamaciones puestas que nadie responde, comerciales que desesperan por que los técnicos no les dan Noticias. Estoy realmente preocupado con todo esto y no entiendo porqué no se avanza. En mi comunidad de vecinos estamos todos intentando que Movistar nos haga caso antes de dejarnos incomunicados. ¿Alguien nos puede ayudar? Vivo en el centro de Madrid y a mi al rededor todos los bloques tienen fibra. No entiendo nada de nada.
Gracias
Mensaje 1 de 19
2.915 Visitas
18 RESPUESTAS 18
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

La fibra no usa pares, el par de cobre es solo de ADSL, y si hay fibra en tu edificio (pregunta a tus vecinos si tienen fibra) no vas a tener problema de disponibilidad, lo que hace falta es que te tiren fibra de la canaleta de tu edificio a tu piso.

 

Si te quitan el ADSL y no te ponen fibra ellos verán, al no ofrecerte servicio puedes dejar de pagarles y cliente que pierden,  a mi tambien me decian lo mismo y ni caso les hacía ni me preocupaba, un día me llamaron para enviarme al técnico y cambio realizado a la fibra. No te preocupes de que te van a cortar el servicio seguro que no lo hacen y si lo hacen si no tienes fibra con Movistar la podrás tener sin problemas con otros viviendo en el centro de Madrid. El número de teléfono si te deja de funcionar con el ADSL das de baja, haces una portabilidad y arreglado. 

Mensaje 2 de 19
2.876 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Tienes toda la razón. No es por pares libres, lo que me dicen es que está la CTO saturada. El caso es que no me la instalan, y supongo que lo que será técnicamente complicadísimo es poner otra CTO.

Me dijeron en Movistar que si cortan el cable, ninguna compañía podría ponerlo, porque es algo que tienen que hacer ellos. Será verdad o no, pero tranquilidad no me da ninguna.

Gracias por tu aclaración. Supongo que es mejor que mueva esta conversación a otro foro, poniendo el dato correcto, y el tecnicismo CTO en vez de Pares.
Mensaje 3 de 19
2.856 Visitas
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

Pues baja y mira la CTO a ver si es verdad que está tan saturada, llevan un número úsalo en todas las reclamaciones. En este blog en un post de 2015 hablan de que cada CTO admite 64 usuarios (La configuración habitual suele estas formada por un splitter 1:4 y a continuación splitter 1:16, dando servicio a un total de 4 x 16 = 64 usuarios)

 

http://fibraoptica.blog.tartanga.eus/2015/01/17/donde-estan-los-splitter-opticos-en-la-red-ftth-de-m...

http://fibraoptica.blog.tartanga.eus/2014/07/04/analisis-de-los-equipos-utilizados-en-una-instalacio...

 

Pregunta a tus vecinos a ver cuantos tienen fibra con Movistar, a mi no me cuadra eso de que la CTO este saturada creo que los diferentes operadores no las comparten, que usan cada una la suya como puedes ver aqui CTO CTO

 

De todas formas poner una nueva CTO es sacar un cable nuevo de donde viene el saturado y enganchar a la pared una nueva, complicadisimo no es, que no quieran gastar ya es otra historia pero complicadisimo no es.

 

En cuanto a cortar el cable no se porque lo van a cortar, si hablan del par de cobre lo que pueden hacer es desconectarlo en la central pero otra empresa puede reconectartelo como se ha hecho toda la vida cuando cambiabamos de ADSL, yo en mi casa aun sigo conservando el par de cobre, me supongo que con el tiempo harán limpiezas de pares de cobres en las canalizaciones de las calles de los edificios que todos los vecinos usan fibra, igual que irán cerrando centrales de ADSL en zonas que todos los vecinos usan fibra.

 

Lo que esta claro es que no te pueden dejar sin comunicaciones, si llegan a hacerlo y se niegan a darte la fibra pon las respectivas reclamaciones en estos servicios:

Atención al cliente Telefónica

Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Mensaje 4 de 19
2.835 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lupigo

 

Para que podamos revisar tu caso necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto) y dirección completa.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.817 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lupigo

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
2.806 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Muchas gracias.
A ver si podéis desbloquear ese problema de CTO saturada desde hace meses.

Un saludo
Mensaje 7 de 19
2.802 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Gracias @gonzifp por tu consejo.
Yo no veo mucho cable saliendo de la CTO que tengo sobre la puerta del portal. Tomaré nota del número, y a ver qué me dicen, aunque me dicen que ya están revisando el caso.
Mensaje 8 de 19
2.795 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @lupigo,

 

Nos han indicado que la obra para instalar la CTO está parada por falta de permisos oficiales. La previsión que dan es para finales de Noviembre.

 

Deseas realizar alguna otra consulta?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.783 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Me temo que pasará noviembre y seguiré sin fibra. En diciembre hablamos 😉 aunque seguiré intentando que se acelere.
Gracias.
Mensaje 10 de 19
2.776 Visitas
gonzifp
Me electrocuté con el PLC

@lupigo Reclama al que tenga que dar ese permiso oficial 

Mensaje 11 de 19
2.771 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Gracias @gonzifp. Les he puesto un privado para que me den más info. Con lo que me han dicho imposible saber por qué están esperando, y no es la primera vez que me dicen que esperan por permisos oficiales.
Mensaje 12 de 19
2.760 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lupigo,

 

No te podemos facilitar la información que solicitas ya que no disponemos de ella, tienes que solicitarla en el ayuntamiento de tu localizar, ya que movistar, solicita los permisos al ayuntamiento y este es el encargado de concederlos.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
2.747 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Hola,
Sí, que no entiendo qué permisos hacen falta del Ayuntamiento. Se supone que si no se ha hecho el despliegue, sí habría que solicitar al Ayuntamiento permisos para obras o acometidas ¿no? pero Movistar me dice que tengo disponible la fibra en mi domicilio, aunque bloqueada por el tema de CTO Saturada, y nadie sabe cómo desbloquear esa situación, sólo esperar y ver qué pasa. No creo que esté de mi parte que esto salga adelante. No creo que Movistar no tenga medios para habilitar/poner una nueva CTO o ver dónde está el problema de esa saturación u ofrecerme alternativas. El caso es que no veo soluciones ni avances por vuestra parte y sólo encuentro problemas y bloqueos.
Mensaje 14 de 19
2.735 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lupigo

 

La información que nos han facilitado desde despliegue es la ya facilitada, se esta pendiente de los permisos oficiales para ampliación de CTO que esta prevista para finales de Noviembre. Esperamos que en esa fecha ya se pueda realizar la ampliación y te podamos facilitar el servicio como nos solicitas. Te facilitamos el siguiente enlace para que realices la reserva y cuando este disponible nos ponemos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
2.725 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lupigo

 

Desde despliegue nos indican que estará disponible para finales de Noviembre.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
2.710 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Gracias.
Estamos viendo movimientos de Movistar en nuestra calle. Se ha hecho éste finde una acometida desde la acera de enfrente. Esperemos que sea para la ampliación de la CTO. Al menos se ve movimientos, vamos a ver si se cumple el plazo.
Mensaje 17 de 19
2.706 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL
Es desesperante ya éste tema. El martes pasado instalaron por fin una nueva CTO y el Distribuidor de fibra dentro de mi bloque. Llamo al 1004 para reactivar el pedido que quedó bloqueado en junio por CTO Saturada, me dijeron que ya sería rápido que me llamase un técnico para poner la fibra en mi casa. Hasta ese momento feliz, que después de 4 años peleando viera por fin el final, tan cerca.
Después de 4 días sin noticias, me paso hoy por la tienda de Gran Vía, y me dicen que el nuevo pedido se ha vuelto a bloquear por CTO Saturada. Les he dicho que no es cierto, que ya había hecho Movistar una nueva instalación, y que tenía el número de CTO, pero al haber abierto el pedido el 1004, no pueden hacer nada desde tienda.
Hay un problema serio de comunicación interna. No tiene sentido que tenga que darles yo la información del número de CTO.
He llamado al 1004 y he dado el número de CTO, lo han apuntado y dicen que el lunes o el martes me llama el técnico. ¿De verdad? No me lo creo. No se cuanto tiempo tendré que seguir esperando. Pero la desesperación es ya extrema. Les he dicho que espero que me pongan gratis el Router Smart Wifi, para compensar todos los trastornos y desatinos que he pasado. Esa será otra pelea, pero espero tenerla, eso significará que ya tengo la fibra.
Etiquetas (1)
Mensaje 18 de 19
2.654 Visitas
lupigo
Yo probé el VDSL

Ya tengo fibraaaaa!!!!

 

Es increíble, pero después de 4 años, por fin ha llegado la fibra a mi bloque. Desde que puse éste mensaje en el foro, todo ha ido muy rápido, aunque con algún susto al medio: acometida para poner una nueva CTO en mi calle, técnicos para poner el distribuidor en el bloque, y a pesar del susto de indicarme que seguía bloqueado el pedido por CTO Saturada, tras facilitar el número de CTO, a los  4 días me llamaron para enviar al técnico que me puso la fibra en mi casa, de forma rápida y limpia, a penas 2 horas.

Gracias @gonzifp  por las sugerencias.

Gracias también a los moderadores por estar pendientes de todo el proceso y por la ayuda.

Etiquetas (1)
Mensaje 19 de 19
2.640 Visitas