¡Resuelto! Ir a solución.
La fibra no usa pares, el par de cobre es solo de ADSL, y si hay fibra en tu edificio (pregunta a tus vecinos si tienen fibra) no vas a tener problema de disponibilidad, lo que hace falta es que te tiren fibra de la canaleta de tu edificio a tu piso.
Si te quitan el ADSL y no te ponen fibra ellos verán, al no ofrecerte servicio puedes dejar de pagarles y cliente que pierden, a mi tambien me decian lo mismo y ni caso les hacía ni me preocupaba, un día me llamaron para enviarme al técnico y cambio realizado a la fibra. No te preocupes de que te van a cortar el servicio seguro que no lo hacen y si lo hacen si no tienes fibra con Movistar la podrás tener sin problemas con otros viviendo en el centro de Madrid. El número de teléfono si te deja de funcionar con el ADSL das de baja, haces una portabilidad y arreglado.
Pues baja y mira la CTO a ver si es verdad que está tan saturada, llevan un número úsalo en todas las reclamaciones. En este blog en un post de 2015 hablan de que cada CTO admite 64 usuarios (La configuración habitual suele estas formada por un splitter 1:4 y a continuación splitter 1:16, dando servicio a un total de 4 x 16 = 64 usuarios)
Pregunta a tus vecinos a ver cuantos tienen fibra con Movistar, a mi no me cuadra eso de que la CTO este saturada creo que los diferentes operadores no las comparten, que usan cada una la suya como puedes ver aqui
De todas formas poner una nueva CTO es sacar un cable nuevo de donde viene el saturado y enganchar a la pared una nueva, complicadisimo no es, que no quieran gastar ya es otra historia pero complicadisimo no es.
En cuanto a cortar el cable no se porque lo van a cortar, si hablan del par de cobre lo que pueden hacer es desconectarlo en la central pero otra empresa puede reconectartelo como se ha hecho toda la vida cuando cambiabamos de ADSL, yo en mi casa aun sigo conservando el par de cobre, me supongo que con el tiempo harán limpiezas de pares de cobres en las canalizaciones de las calles de los edificios que todos los vecinos usan fibra, igual que irán cerrando centrales de ADSL en zonas que todos los vecinos usan fibra.
Lo que esta claro es que no te pueden dejar sin comunicaciones, si llegan a hacerlo y se niegan a darte la fibra pon las respectivas reclamaciones en estos servicios:
Atención al cliente Telefónica
Hola @lupigo
Para que podamos revisar tu caso necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI titular, teléfono fijo y móvil de contacto) y dirección completa.
Saludos, Toñi.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @lupigo
Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días @lupigo,
Nos han indicado que la obra para instalar la CTO está parada por falta de permisos oficiales. La previsión que dan es para finales de Noviembre.
Deseas realizar alguna otra consulta?
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @lupigo,
No te podemos facilitar la información que solicitas ya que no disponemos de ella, tienes que solicitarla en el ayuntamiento de tu localizar, ya que movistar, solicita los permisos al ayuntamiento y este es el encargado de concederlos.
¿Necesitas que te ayudemos en algo más?
Un saludo.
María José.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @lupigo
La información que nos han facilitado desde despliegue es la ya facilitada, se esta pendiente de los permisos oficiales para ampliación de CTO que esta prevista para finales de Noviembre. Esperamos que en esa fecha ya se pueda realizar la ampliación y te podamos facilitar el servicio como nos solicitas. Te facilitamos el siguiente enlace para que realices la reserva y cuando este disponible nos ponemos en contacto contigo para informarte.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @lupigo
Desde despliegue nos indican que estará disponible para finales de Noviembre.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ya tengo fibraaaaa!!!!
Es increíble, pero después de 4 años, por fin ha llegado la fibra a mi bloque. Desde que puse éste mensaje en el foro, todo ha ido muy rápido, aunque con algún susto al medio: acometida para poner una nueva CTO en mi calle, técnicos para poner el distribuidor en el bloque, y a pesar del susto de indicarme que seguía bloqueado el pedido por CTO Saturada, tras facilitar el número de CTO, a los 4 días me llamaron para enviar al técnico que me puso la fibra en mi casa, de forma rápida y limpia, a penas 2 horas.
Gracias @gonzifp por las sugerencias.
Gracias también a los moderadores por estar pendientes de todo el proceso y por la ayuda.