Sin potencia, sin teléfono, sin internet ni información

xavicm
Yo probé el VDSL
Sin potencia, sin teléfono, sin internet ni información

Hace unos días inicié el proceso de portabilidad de jazztel a movistar. Como muchos otros casos en el foro, necesito internet para trabajar y así expresé mi preocupación al contratar. Se me prometió que en ninguno de los casos me quedaría sin internet (aunque pregunté explícitamente por las "famosas" faltas de potencia que tanto se ven en el foro...eso no podía pasar, y si pasaba, me quedaba el cobre). 

 

Ayer vinieron a hacer la instalación (el corte se programó para mediodía, aunque al contratar me dijeron que para evitar dejar sin servicio, estos cortes eran de madrugada). Después de un buen rato (en el que no pude trabajar porque me desconectaron el módem, algo que también me habían dicho que no hacía falta) me dicen que "tienen malas noticias", que no hay potencia... Recogieron y se fueron sin dejar ni router ni nada, sólo habiendo instalado una roseta de fibra diciendo que hasta el corte tenía teléfono y adsl, y a partir del corte, sólo adsl.

 

Después de esto, jazztel corta y yo me quedo sin teléfono ni adsl (ya no puedo trabajar). Llamo al 1004 y no saben nada, no hay incidencias... Llamo hoy y siguen sin noticias (ni siquiera que hayan venido a instalar y se han ido sin acabar por el susodicho fallo de potencia).

 

He visto que hay usuarios que reciben más ayuda en el foro que por teléfono, así que espero que haya alguien que me pueda ayudar (al menos tener una fecha para volver a tener teléfono e internet...) ya que desde el 1004 lo último que me han dicho es que como tarde el 20, y espero sinceramente que movistar no me deje sin teléfono ni internet más de 15 días.

 

Saludos

Mensaje 1 de 10
769 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xavicm 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.Guiño

 

Puedes enviarme tus datos(DNI, telefono) por mensaje privado y veo si puedo ayudarte.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
729 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xavicm 

 

He comprobado tu pedido de portabilidad nº 876237238014, he pasado nota a los intaladores para ver si asi se puede agilizar la instalacion.

 

Espero que lo tengas cuanto antes, un saludo.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
717 Visitas
xavicm
Yo probé el VDSL
¿Pero tiene asociada incidencia? ¿No puedes dar un plazo? Si como me dijeron ayer por teléfono puedo estar hasta el 20 sin internet quizás sale más a cuenta un alta nueva en otra operadora...

Por otro lado no me sirve para nada el identificador de portabilidad (ya que el servicio técnico lo tengo "vetado" porque aún no soy cliente de movistar)
Mensaje 4 de 10
713 Visitas
xavicm
Yo probé el VDSL

Como no recibo ningún feedback en forma de plazos, ni de los agentes que me tenian que llamar al tener noticias ni por aquí decido llamar al 1004 a ver si esta vez hay más suerte (he leído más de un caso que depende de lo competente que sea el operador de turno, los hay capaces y los hay más... limitados, yo de momento no he tenido suerte)

 

1era llamada:

 

- Está en provisión, no saben nada acerca de la incidencia. Plazo máximo el 29 de Agosto (antes era 20... no saben lo de la incidencia pero parece que eso ha alargado el periodo...). 

- Me da un número de teléfono gratuito para que hable con la empresa instaladora para preguntar por el plazo (¡el número no existe!)

 

2a llamada (para preguntar si lo he apuntado mal):

 

- No saben los números de los instaladores, no tienen acceso y no los podrían proporcionar igualmente...

- A la pregunta de si me han dicho una mentira antes o me la dicen ahora me repiten la frase anterior

- Ve que hay una reclamación "que está esperando respuesta"

- Me cuenta algo que me van a poner cobre mientras no llega la fibra... ¿perdón? ¿cuándo he aceptado yo esto?

 

3a llamada (quiero cancelarlo todo e irme a otra operadora, no me dará fibra pero tampoco dolores de cabeza, y quizás hasta puedo trabajar)

 

- No puedo cancelar la portabilidad (obviamente, ya que el corte ya se produjo...)

- No puedo cancelar la instalación (tengo que esperar a que me llamen y decir "que me lo he repensao' ")

 

 

 

Ahora pregunto por aquí a ver si alguien aporta:

 

* ¿Puedo realmente "olvidarme" del tema y esperar que movistar no me cobre nada proporcional a "gastos de alta" o "gastos de instalación"?

* ¿Puedo iniciar trámites con otra operadora ya o encima tengo que esperar a que me llamen igualmente?

 

@ToñiMB-Movistar cómo voy a cerrar el hilo cuando lo único que tengo es un identificador que lo único que dice es "espera hasta el máximo dia 20-29"? No creo que eso me diga cuando voy a poder trabajar de nuevo...

Mensaje 5 de 10
700 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @xavicm 

 

 

Siento no poder darte más información sobre tu pedido, ya que el técnico no deja anotada ninguna incidencia, como te comenté ayer te reiteré el pedido indicando que ya estabas sin línea con tu anterior operador, pero no puedo hacer más.

 

Tu reclamación 201402630338 sigue en estudio, en todo caso si finalmente no lo quieres no te van a cobrar nada ya que aún no te han instalado nada.

 

Entiendo tu malestar pero no te puedo decir nada sobre fechas.Emoticono triste

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
678 Visitas
xavicm
Yo probé el VDSL

¡Tengo noticias!

 

Después de ya 7 días sin poder trabajar, he vuelto a llamar al 1004...

 

Resulta que la portabilidad está ¿CANCELADA? desde AYER.

 

1. Cancelaron unilateralmente

1.1. No pone porqué ni quien, sólo se ha cancelado

2. No avisan de que el pedido se cancela

2.1. Si no llamo yo, es probable que hubiese estado un tiempo sin saber nada...

3. No dan medios para solucionar el problema

3.1. El número ya lo he perdido, ahora sólo puedo hacer una alta nueva ([....] o cualquier otra)

3.2. Depende de donde vaya he de pagar más por ser un alta nueva y no portabilidad (pepephone por ejemplo)

4. La portabilidad no está cancelada, ya que Jazztel la ejecutó hace una semana.

5. Alta nueva = 7 días más mínimo (aunque la portabilidad no suponia interrupción de servicio tampoco, así que siendo agosto y tal... 7x7 por lo menos)

 

 

Gracias por la no atención, la inoperancia y por dejar claro lo mucho que os importamos los clientes.

 

 

La solución real es HUIR de [....], no mirar nunca esta opción, y si como en mi caso tienen el MONOPOLIO de la fibra en tu pueblo... aguántate y no te muevas... mejor lento conocido que [....] por conocer. 

 

Llamar al 1004 sólo es útil para contratar, ni para resolver dudas ni problemas. Con sus santos [....] te dirán los operadores que lo único que pueden hacer es "aguantar" a los clientes a los que prometen llamar "más tarde" pero sólo lo harán en el caso que les digas que "más tarde quieras contratar"

 

Desde el foro te dirán más o menos lo del 1004... 

- ¿ha sido su "reiteración" útil? NO (si es que la hizo...)

- ¿ha proporcionado información útil? No.

- ¿ha proporcionado ALGO de información? Si, un número con el que no puedo hacer NADA

 

 

 

 

Mientras escribía este mensaje me llaman respecto a la reclamación que puse hace una semana:

 

1- La mujer, bastante maleducada, me dice que he de llamar a Jazztel para preguntar

2- Le digo que yo no he de hacer nada, que yo ya no soy cliente de Jazztel

3- "Lo entiende" pero insiste en que llame

4- Dice que he de "hacer ver" que no vinieron los instaladores de Movistar para ver si ellos pueden volver a ponerme el cobre de mientras(wow)

5- Me trata de monigote y me dice textualmente "no tienes que pensar en los procedimientos de movistar, nosotros sabemos lo que hacemos, tu llama a Jazztel y di lo que te he dicho"

6- También me comenta que como el instalador no dio ningún tipo de "parte" yo no soy cliente de movistar (gracias, eso ya lo sabía... llevo una semana intentándo solucionarlo)

7- Ante mi negativa de llamar a Jazztel la chica se vuelve histérica y me "ofrece" la segunda vía de ALTA NUEVA

8- Cuando le digo que una alta nueva implica un retraso que tampoco quiero padecer me espeta un "VAYA TELA" (claro y castellano aunque nuestra conversación haya sido íntegramente en catalán)  y suelta su coletilla de despedida, sin dejar tiempo a que yo añada nada más.

 

¿Así se tratan las reclamaciones? ¿Haciendo que el cliente haga tu trabajo, empatizar 0 con sus problemas y llegar a ser borde y desagradable?

 

 

Si antes de que me llamaran estaba enfadado ahora ni te cuento... Todo el dia con el teléfono a cuestas y me veo la semana como la anterior (¿dia 15 fiesta? ¡Vámonos todos!)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Me da igual, me como el ego, me pongo todo gordo y a seguir llamando ya que sino movistar no me ayuda. Llamo a Jazztel como me ha OBLIGADO la "señorita" de movistar:

- Obviamente no soy cliente

- Obviamente no pueden restablecer el servicio temporalmente

- Obviamente es cosa de movistar lo que pase de "corte hacia delante"

 

Bien... lo que le dije a la señorita, pero estaba empeñada en que llamara.. quizás solo me quieren hacer perder el tiempo... Bueno, llamaré a movistar para dar la información que me han dado, y la operadora me informa que:

 

- Efectivamente ayer cancelaron el pedido

- La reclamación ha seguido su curso y ahora tienen una fecha para resolución (jueves 14)

- Esta reclamación ha derivado en un nuevo pedido como el que hice en su día

- Me asegura que el 14 tendré servicio...

 

 

De verdad que no entiendo nada: 

 

* Ni que la persona que me pide "voto de confianza" obviamente no me ha llamado

* Que me obliguen a llamar a otras operadoras para pedir cierta información

* Que cada operador te diga un estado de pedido diferente, o solución diferente

* Que no haya nadie capaz de dar una respuesta veraz y fiable

 

 

 

 

Doy a Movistar de plazo para el 14, porque realmente necesito poder trabajar desde mi casa desde hace ya una semana. Si a partir de ahí sigo en las mismas (o peor al ritmo que vamos) haré uso de mis derechos como consumidor.

 

 

Y sin más me despido del foro... Espero que a alguien le sirva mi experiencia para no venir a movistar o hacer cualquier cambio. El foro está lleno de incidencias, pero crees que "a mi no me pasará" porque los operadores te dan cierta seguridad de que todo será rápido y limpio (y si tienes problemas pondrán a una operadora de timofón a que te lleve y traiga los paquetes manualmente y te dejará su teléfono para que llames xD)...

Mensaje 7 de 10
647 Visitas
sinlinea
Yo probé el VDSL
A mi no se que me asusta más si que no me den soluciones o que mientan como estoy sufriendo yo y no una vez o dos si no unas diez (ya he perdido la cuenta)
Mensaje 8 de 10
626 Visitas
xavicm
Yo probé el VDSL
Pues si compañero... Una cosa es que no te den soluciones y la otra es que mientan...

Me han mentido con la metodología y plazos de portabilidad.
Mienten todos los operadores diciendo que "consultan y te llaman"
Mienten en fechas
Ni tan siquiera mienten alineados... Cada uno dice la suya (como es mentira igualmente, ¿que más dará?)

Mucha suerte amigo,

Xavi
Mensaje 9 de 10
623 Visitas
xavicm
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, 

 

me gustaría añadir información facilitada por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco):

 

* Jazztel y Movistar deberían haberse puesto de acuerdo para no dejarme sin servicio más de 3 horas.

* En ningún caso yo debería realizar dicha gestión (como la "señorita" de esta mañana me comentaba)

* Movistar tiene 6 días hábiles para solucionar el problema

 

NINGUNO de los puntos se ha cumplido y es reclamable. Para ello debería facilitar los identificadores de las reclamaciones al ministerio mediante dicha web.

 

No he visto a ningún administrador dar esta solución al usuario y mira que se repite veces el caso...

 

Espero ayude, 

 

Saludos

Mensaje 10 de 10
610 Visitas