¿Sin registro llamadas al pasar a fibra?

yeaghs
Yo probé el VDSL
¿Sin registro llamadas al pasar a fibra?

Hola,

 

Desde hace unos días no se me registran las llamadas perdidas en mi teléfono fijo (hasta ahora se registraban e identificaban sin problemas). El único cambio que ha habido últimamente en nuestra línea es que nos han aumentado la capacidad de 50MB a 100MB, y que a la vez, nos desactivamos el servicio de identificación de llamadas. Lo teníamos desde nuestros tiempos de línea + ADSL convencional, pero nos comentaron que con fibra óptica ya no era necesario dicho servicio (al comercial que nos hizo el alta en fibra óptica se le debió olvidar...). De paso está reclamado el año y pico que se ha estado cobrando sin necesidad.

 

¿Alguna explicación posible?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 12
1.939 Visitas
11 RESPUESTAS 11
yeaghs
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No sé si hay algún plazo para que respondáis... por estar atenta al tema...

Mensaje 2 de 12
1.917 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yeaghs,

Perdona, pero no te entiendo muy bien... Dices que ¿no se te registran las llamadas, pero a la vez comentas que desactivastéis el servicio caundo subistéis a 100Mb ya que el técnico os dijo que con fibra no era necesario este servicio? ¿Cuál es la razón por la que el técnico os dijo que no era necesario el servicio?

 

Por otro lado, la reclamación del cobro te refieres al año y pico que llevas con fibra óptica, ¿verdad?

 

Saludos,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.910 Visitas
yeaghs
Yo probé el VDSL

Hola María,

 

La cuestión es que con fibra óptica ya va incluido directamente el hacer la identificación de la llamada, como puede verse en vuestra web.

http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/tengo-fibra/ficha-faq/linea-de-voz-sobre-l...

 

Nosotros antes teníamos ADSL a 10MB, cuando pusisteis fibra en nuestra zona nos pasamos a fibra óptica a 50M. Nos llamasteis para ofrecernos la promoción y contratamos, pero se quedó el servicio de identificacion de llamadas sobre línea de voz (cobre) contratado porque nosotros no sabíamos que ya no era necesario y la persona que nos hizo el cambio a fibra ni nos informó ni nos lo desactivó.

Recientemente hemos cambiado a 100 MB y mirando otros temas vi el enlace que te comento arriba, llamamos y nos comentan que se nos tenía que haber desactivado el servicio de identificación "de pago" al cambiar a fibra. Abrí una reclamación por los meses que se ha estado facturando este servicio sin ser necesario, me contestan por carta que no tenemos razón pero que "por cortesía" nos devuelven 6 meses (se reclamaban 13 o 14 meses, no recuerdo bien). Vuelvo a llamar, el operador me reabre la reclamación y además me da de baja el servicio "de pago" de identificación de llamadas... que aún seguía activado pese a que lo habíamos reclamado ya en la llamada anterior.

 

La cuestión es que ahora, ni se me identifican las llamadas ni se quedan registradas las perdidas, cuando es un servicio que debería estar activado por defecto en la fibra. Yo lo que pedí es que me quitaran el de pago que teníamos de la línea anterior de cobre...

 

Además, te confirmo que seguimos a la espera de la respuesta de la reclamación sobre el año y pico de fibra óptica en que se nos cobró identificación, sí.

Mensaje 4 de 12
1.908 Visitas
yeaghs
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me he metido a revisar nuestras reclamaciones abiertas y veo que nos han rechazado la que volvimos a reabrir, pese a que las dos veces que llamé por teléfono se me indicó que la reclamación era correcta y teníamos derecho a la devolución de esos 0,5 euros + IVA de cada factura afectada.

 

No entiendo nada...

Mensaje 5 de 12
1.904 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Yeaghs,

 

Entiendo que tienes un servicio de doble acceso: banda ancha por fibra óptica y línea de voz, por cobre. En este caso, el servicio de identificación de llamadas conllevará el mismo gasto que cuando tenías el ADSL 10 Mg.

 

La identificación de llamadas es gratuita cuando el servicio es acceso único, es decir, banda ancha y línea de voz por fibra óptica.

 

Saludos,

María.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.903 Visitas
yeaghs
Yo probé el VDSL

Hola María,

 

Pero cuando pregunté en el 1004 al empezar todo este lío, me dijeron que tenía todo por fibra... ¿eso cómo puedo saberlo? ¿Para saber si la voz va sobre cobre o sobre fibra? ¿Algún punto de la instalación que pueda revisar?

Mensaje 7 de 12
1.901 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Envíame por favor tus datos por MP (número de teléfono) y miramos en los sistemas si tienes doble acceso, o acceso único 🙂

 

salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.892 Visitas
yeaghs
Yo probé el VDSL

Hola María,

 

Ya te he pasado los datos.

 

Un saludo,

Susana

Mensaje 9 de 12
1.888 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Susana,

 

Lo acabo de comprobar y, como me suponía, tienes 100Mb doble acceso, es decir, banda ancha por fibra óptica y línea de voz por cobre. Por esto, en el caso del identificador de llamadas, se os cobraría como se estaba haciendo con el ADSL.

 

Espero que te haya ayudado.

 

salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.883 Visitas
yeaghs
Yo probé el VDSL

Ok, gracias, entonces ya me queda claro.

 

Sólo una última pregunta, por curiosidad... ¿por qué no ponéis la voz por fibra si el cableado y la instalación ya están hechos? ¿Existe la posibilidad de solicitarlo? ¿Se hace sólo en las altas nuevas, o hay algún otro criterio?

 

Un saludo,

Susana

Mensaje 11 de 12
1.878 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Susana,

En estos momentos, la tramitación por acceso único se realiza en el momento del alta e instalación de la fibra óptica.

 

La migración que me comentas, pasar la línea de voz de cobre a fibra óptica ahora en tu caso, está prevista para que sea efectiva dentro de unos meses.

 

salu2!

 

María.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.868 Visitas