Sobre cable TV estropeado

JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Sobre cable TV estropeado
En su día el cable de fibra, está pelao.... Le puse un poco de celo y punto.
El tema es que hace cosa de 6 meses el cable que va al Router, el de la TV, se estropeó la clavija de enganche, el freno se averió y se me suelta cada poco y pierdo la TV. La única solución es cambiar la clavija. Alguna solución... Yo no tengo ni idea y no puedo repararlo. Me suena a técnico, por tanto muchos €. Solución por favor?
Mensaje 1 de 14
1.399 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JoseAlvarezPeña  ha escrito:
En su día el cable de fibra, está pelao.... Le puse un poco de celo y punto.
El tema es que hace cosa de 6 meses el cable que va al Router, el de la TV, se estropeó la clavija de enganche, el freno se averió y se me suelta cada poco y pierdo la TV. La única solución es cambiar la clavija. Alguna solución... Yo no tengo ni idea y no puedo repararlo. Me suena a técnico, por tanto muchos €. Solución por favor?

Hola @JoseAlvarezPeña

 

Si te refieres el cable que va del router al descodificador de TV es un cable ethernet.

 

Resultado de imagen de cable ethernet 5e movistar

 

Puedes solicitar a Movistar que te lo cambien, o comprarlo tu mismo por menos de 5 euros.

 

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 14
1.380 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Pero atraviesa 2 tabiques, va por las guías de la pared. Tengo el router a 2 hab de la tele, asu vez a un switch. Para la play y Netflix
Mensaje 3 de 14
1.378 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JoseAlvarezPeña  ha escrito:
Pero atraviesa 2 tabiques, va por las guías de la pared. Tengo el router a 2 hab de la tele, asu vez a un switch. Para la play y Netflix

En ese caso si Movistar lo instaló en su día podrías preguntar por un presupuesto de reparación.

 

También podrías intentar solucionarlo sustituyendo el cable (venden cables de 20 m a 18 euros) por el mismo sitio del tabique o de forma externa con embellecedores.

 

.

Mensaje 4 de 14
1.367 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu ayuda, la play es para mi hijo, ya que yo soy descapacitado y no tengo el brazo derecho, por lo cual me es imposible hacer nada. Gracias de corazon
Mensaje 5 de 14
1.365 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JoseAlvarezPeña  ha escrito:
Muchas gracias por tu ayuda, la play es para mi hijo, ya que yo soy descapacitado y no tengo el brazo derecho, por lo cual me es imposible hacer nada. Gracias de corazon

Si pudieras hacerme algún dibujo / fotos podría indicarte como intentar o bien reparar el cable (según lo que se vea) o orientarte de una solución eficaz y sencilla.

 

 

Por ejemplo:

 

https://www.youtube.com/watch?v=m43_zpepbxQ

 

 

Mensaje 6 de 14
1.362 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
No se adjuntar la foto, pero acabo de visitar una tienda física y me recomiendan llamar al 1002. Sinó, pasarme tu email.
Mensaje 7 de 14
1.351 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JoseAlvarezPeña  ha escrito:
No se adjuntar la foto, pero acabo de visitar una tienda física y me recomiendan llamar al 1002. Sinó, pasarme tu email.

Todo lo que puedas aportar es mejor ponerlo aquí en el foro para que entre todos se encuentre la mejor solución a tu problema.

 

Es muy fácil subir fotografías. Las realizas con el móvil, y las pasas a tu pc para subirlas a un servidor de imágenes (por ejemplo: imgur.com)

 

.

Mensaje 8 de 14
1.350 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Mensaje 9 de 14
1.323 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JoseAlvarezPeña  ha escrito:
https://www.dropbox.com/s/nd8fd6u82zlvggh/IMG-20181220-WA0000.jpeg?dl=0

 

Por lo que aprecio en la fotografía no veo que la pestaña del cable ethernet de ningún puerto esté rota en ese extremo.

 

(Imagen de ejemplo para detallar lo que es la clavija de un cable ethernet)

 

Resultado de imagen de pestaña ethernet

 

Mensaje 10 de 14
1.320 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
La que sube, que es el freno, porque la pongo para arriba, pero te aseguro que sale sola, de momento no se rompió, pero lo hará
Mensaje 11 de 14
1.316 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JoseAlvarezPeña  ha escrito:
La que sube, que es el freno, porque la pongo para arriba, pero te aseguro que sale sola, de momento no se rompió, pero lo hará

En ese caso tienes dos opciones:

 

1) Cambiar el cabezal del cable 

 

2) Cambiar todo el cable (si ves que está en mal estado)

 

 

Por cierto mira de qué categoría son tus cables ethernet:

 

Resultado de imagen de cable ethernet movistar

 

 

 

Es un dato fundamental que será un punto a favor para decidir si hay que cambiar el cable entero o no.

 

.

Mensaje 12 de 14
1.309 Visitas
JoseAlvarezPeña
Yo probé el VDSL
Es un 8 hilos y merecerá la pena cambiarlo entero ya que vamos a reformar esa habitación ahora en enero.
1000 gracias por todo y tu paciencia.
Saludos desde Oviedo.
Mensaje 13 de 14
1.306 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@JoseAlvarezPeña  ha escrito:
Es un 8 hilos y merecerá la pena cambiarlo entero ya que vamos a reformar esa habitación ahora en enero.
1000 gracias por todo y tu paciencia.
Saludos desde Oviedo.

 

De nada ya sabes que cualquier cosa o novedad puedes ponerlo por aquí o enviarme un mensaje privado.

 

Un cable de CAT 5.e es lo óptimo, aunque dependiendo de como lo veas podrías pasar a un cable superior por tema de apantallamiento (evitar interferencias)

 

Resultado de imagen de categorias cable ethernet

 

 

¡Feliz sábado!

Mensaje 14 de 14
1.302 Visitas