¡Resuelto! Ir a solución.
@JoseAlvarezPeña ha escrito:
En su día el cable de fibra, está pelao.... Le puse un poco de celo y punto.
El tema es que hace cosa de 6 meses el cable que va al Router, el de la TV, se estropeó la clavija de enganche, el freno se averió y se me suelta cada poco y pierdo la TV. La única solución es cambiar la clavija. Alguna solución... Yo no tengo ni idea y no puedo repararlo. Me suena a técnico, por tanto muchos €. Solución por favor?
Hola @JoseAlvarezPeña
Si te refieres el cable que va del router al descodificador de TV es un cable ethernet.
Puedes solicitar a Movistar que te lo cambien, o comprarlo tu mismo por menos de 5 euros.
Un saludo.
@JoseAlvarezPeña ha escrito:
Pero atraviesa 2 tabiques, va por las guías de la pared. Tengo el router a 2 hab de la tele, asu vez a un switch. Para la play y Netflix
En ese caso si Movistar lo instaló en su día podrías preguntar por un presupuesto de reparación.
También podrías intentar solucionarlo sustituyendo el cable (venden cables de 20 m a 18 euros) por el mismo sitio del tabique o de forma externa con embellecedores.
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@JoseAlvarezPeña ha escrito:
Muchas gracias por tu ayuda, la play es para mi hijo, ya que yo soy descapacitado y no tengo el brazo derecho, por lo cual me es imposible hacer nada. Gracias de corazon
Si pudieras hacerme algún dibujo / fotos podría indicarte como intentar o bien reparar el cable (según lo que se vea) o orientarte de una solución eficaz y sencilla.
Por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=m43_zpepbxQ
@JoseAlvarezPeña ha escrito:
No se adjuntar la foto, pero acabo de visitar una tienda física y me recomiendan llamar al 1002. Sinó, pasarme tu email.
Todo lo que puedas aportar es mejor ponerlo aquí en el foro para que entre todos se encuentre la mejor solución a tu problema.
Es muy fácil subir fotografías. Las realizas con el móvil, y las pasas a tu pc para subirlas a un servidor de imágenes (por ejemplo: imgur.com)
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@JoseAlvarezPeña ha escrito:
https://www.dropbox.com/s/nd8fd6u82zlvggh/IMG-20181220-WA0000.jpeg?dl=0
Por lo que aprecio en la fotografía no veo que la pestaña del cable ethernet de ningún puerto esté rota en ese extremo.
(Imagen de ejemplo para detallar lo que es la clavija de un cable ethernet)
@JoseAlvarezPeña ha escrito:
La que sube, que es el freno, porque la pongo para arriba, pero te aseguro que sale sola, de momento no se rompió, pero lo hará
En ese caso tienes dos opciones:
1) Cambiar el cabezal del cable
2) Cambiar todo el cable (si ves que está en mal estado)
Por cierto mira de qué categoría son tus cables ethernet:
Es un dato fundamental que será un punto a favor para decidir si hay que cambiar el cable entero o no.
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@JoseAlvarezPeña ha escrito:
Es un 8 hilos y merecerá la pena cambiarlo entero ya que vamos a reformar esa habitación ahora en enero.
1000 gracias por todo y tu paciencia.
Saludos desde Oviedo.
De nada ya sabes que cualquier cosa o novedad puedes ponerlo por aquí o enviarme un mensaje privado.
Un cable de CAT 5.e es lo óptimo, aunque dependiendo de como lo veas podrías pasar a un cable superior por tema de apantallamiento (evitar interferencias)
¡Feliz sábado!