Solicitar liberación de perfil

frv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Solicitar liberación de perfil

Buenas,

 

Soy cliente de "Fusión Contigo Máxima Velocidad" desde el 07/04/2017 y aun no he visto esa "máxima velocidad" que ha supuesto un incremento de más de 20€ en mi factura.

Continúo con el perfil de 8mb que tenía cuando aun no era cliente de fusión y tenia ADSL Rural, así que, por primera vez en el foro de soporte, y cuarta o quinta a Movistar, solicito la liberación de mi perfil de ADSL para poder alcanzar la velocidad de "hasta 20mb" que me indicaron en el momento de la contratación de fusión.

 

Espero que puedan realizar esta gestión ya que, por un lado, vecinos de mi misma calle (incluso me atrevería a decir, misma caja de pares), navegan a más velocidad que yo, y también, dados los valores de ruido-atenuación que presenta mi linea, la hace candidata casi perfecta a alcanzar los 18mb.

 

Muchas gracias, espero su respuesta.

Mensaje 1 de 14
1.738 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @frv!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.690 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @frv!

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te informamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.677 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @frv!

 

Hemos comprobado y ya tienes quitado el límite de velocidad.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.651 Visitas
frv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Habrá que esperar al jueves para ver si eso es verdad, gracias por el momento.

 

Seguiré informando.

Mensaje 5 de 14
1.644 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @frv,

 

Ok, ya nos dices...

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.616 Visitas
frv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Como era de esperar, seguimos igual, y Movistar tomando el pelo a sus clientes...

Esto ya pasa de castaño a oscuro, y no me digan que "es el máximo de mi linea", porque misteriosamente ese máximo es inamovible y siempre da como resultado 8.50mb/8.60mb, eso solo tiene un nombre: VELOCIDAD LIMITADA POR EL ISP.

Y si no me creen, miren la linea totalmente recta del test de velocidad en descarga, si de verdad fuera un test sin limitar, la velocidad fluctuaría durante la medición, no se mantendría más estable que la de un test de fibra óptica...

 

Llegados a este punto, no queda otra más que tramitar la baja de los servicios y buscar otra compañía en la que no me limiten el servicio QUE ESTOY PAGANDO, que me parece de risa estar pagando 55€ por un servicio limitado a esa velocidad.

Además de por supuesto, presentar una reclamación en su servicio de atención al cliente, ante la OCU y la oficina de consumo de mi comunidad autónoma.

 

Muchas gracias por su atención y a Movistar decirle, que no me extraña la perdida de clientes que llevan sufriendo estos años, si nos tratan como a [....] y encima nos engañan.

 

test velocidad capadatest velocidad capada

Mensaje 7 de 14
1.597 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @frv

 

Hemos comprobado que consta actualizada la velocidad con el perfil hasta 10 Mb, ¿el test de velocidad lo has realizado por WIFI o con un cable de red?

 

Saludos

José Manuel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.567 Visitas
frv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

En primer lugar, me confirman el engaño, a mi me ofrecieron hasta 20 Mb en la contratación, usted me dice que tengo el perfil "hasta 10 Mb", empezamos bien.

 

Segundo lugar, si, es a través de cable.

 

Y por último, me gustaría saber cuanto tarda en hacerse efectiva la baja de los servicios una vez solicitado. Por que no me interesa seguir con una compañía que me vende mentiras y me cobra un precio desorbitado.

Me parece muy mal, que tenga que pagar 55€ por "hasta 10 Mb", todo porque no les sale rentable desplegar fibra óptica en pleno 2018 en algunas regiones. Que no pueda acogerme a ninguna promoción para pagar menos, solo tengo opción de pagar más por servicios que no me interesan o que no voy a utilizar, y no pueda elegir un paquete más económico por no ser "nuevo cliente", que parece que les molesta que llevemos tiempo (más de 20 años desde que puse el teléfono fijo) con ustedes como compañía...

 

Espero que disfruten (y aprovechen) cobrando al resto de operadores el servicio indirecto, porque pronto se les acabará el chollo de alquilar la línea de cobre.

Mensaje 9 de 14
1.559 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @frv

 

Tu linea como te hemos comentado soporta internet 10mg.. no podemos hacer nada al respecto solo esperar la fibra en tu zona.. en cuanto a la respuesta por el tiempo de baja si la pides inmediata son 48h pero si no la pides inmediata 15 días..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.532 Visitas
frv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si tu lo dices...

SAR Driver Counters Display:
inPkts        = 0x000104ad, inDiscards    = 0x00000000
outPkts       = 0x0000cfd2, outDiscards   = 0x0000007d
inF4Pkts      = 0x00000000, outF4Pkts     = 0x00000000
inF5Pkts      = 0x00000000, outF5Pkts     = 0x00000001
openChan      = 0x00000002, closeChan     = 0x00000000
txRate(Bps)   =          0, rxRate(Bps)   =          0

DSL Line Status:
noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 22 db 
attenuation upstream: 14 db
tone   0- 31: 00 00 00 06 89 aa aa ab aa aa aa aa ab aa aa a9 
tone  32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone  64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone  96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
noise margin downstream: 18 db
output power upstream: 12 db 
attenuation downstream: 25 db
tone   0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 
tone  32- 63: 00 00 00 01 12 22 22 33 33 34 44 44 44 44 44 44 
tone  64- 95: 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 44 
tone  96-127: 44 44 33 33 33 33 22 22 22 33 33 33 44 44 55 55 
tone 128-159: 56 66 67 76 67 77 88 88 88 88 88 88 88 88 89 99 
tone 160-191: 98 89 89 99 98 88 98 88 99 88 88 88 88 88 78 88 
tone 192-223: 88 87 88 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 
tone 224-255: 77 77 77 87 77 77 88 78 88 88 88 88 87 77 77 77 
tone 256-287: 67 78 77 77 77 78 87 77 78 77 77 77 77 77 77 77 
tone 288-319: 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 77 
tone 320-351: 77 66 66 66 66 66 66 66 55 56 55 55 55 55 55 55 
tone 352-383: 55 55 55 55 55 55 55 55 66 55 66 66 66 66 66 66 
tone 384-415: 66 66 66 66 67 77 67 77 77 77 77 77 77 77 77 77 
tone 416-447: 77 77 77 77 77 72 77 77 77 77 77 77 77 76 27 77 
tone 448-479: 66 66 67 66 66 66 66 66 66 66 66 66 66 66 66 65 
tone 480-511: 55 55 55 55 55 55 55 55 55 44 44 44 44 44 44 44 

DHCP: Server
IP Pool Starting Address: 192.168.1.33
Pool Size: 32

ZyNOS Firmware Version: V3.40(AGL.9) | 12/07/2009

WAN Information:
DSL Mode: ADSL2+ Mode
IP Address: 88.12.196.xxx
IP Subnet Mask: 255.255.255.255
Default Gateway: N/A
VPI/VCI: 8/32

LAN Information:
IP Address: 192.168.1.1
IP Subnet Mask: 255.255.255.0

Indicar adicionalmente, que dicho router con mismo firmware estubo trabajando sin problema alguno con ONO 16mb hace unos 4 o 5 años... Y es un router de Telefónica.

 

Con esos valores da para mucho más que 8.5mb. No obstante, veo que hay clientes con el mismo problema y se lo han solucionado, cambienme de central o actualicen la suya, que ya va siendo hora...


https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/verificacion-velocidad-tonos-Adsl/...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aumento-de-velocidad-de-ADSL/m-p/3...

No obstante, siendo una central con NEBA 20, adecúen mi líne, perfil, o lo que sea, para que soporte dicha velocidad de "hasta 20mb". Como me ofrecieron a la hora de contratar.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 14
1.516 Visitas
frv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Que quiero decir con el reporte anterior:

 

En primer lugar, que como indica el reporte, tengo ADSL2+ ya que alcanzo el tono 511, si no, quedaría en el 255.

Por otro lado, dados los márgenes de atenuación y ruido, debería sincronizar a más velocidad ya que la línea es capaz de soportarlo.

 

Además, si sumamos los bits enviados en cada tono, suman 9560000, 9mb/s aprox en descarga y 924000, 0.88mb/s en carga. Por lo que se puede ver que se limitan los tonos para no sobrepasar los 10mb en conjunto.

 

Continuamos para bingo, teniendo en cuenta que la atenuación “estándar” es de 13.81dB por Km, con esos valores podría decirse que estoy a unos 1800m de la central; imagino que el cableado no sigue el recorrido más optimo, porque estoy a unos 442m en línea recta y esos casi 2km no los hay en línea recta ni de punta a punta del pueblo. Imagino entonces que el cableado está en bastante mal estado.

 

Teniendo en cuenta que con una atenuación por debajo de 13.81dB (significaría estar a menos de 1000m de cable de la central), podríamos tener la máxima velocidad de ADSL2+, 24mb. Con una atenuación de 25dB se debería sincronizar aproximadamente a 18173kb/s.

 

Tomando como referencia esta grafica (que no es más que una aproximación):

https://www.internode.on.net/residential/broadband/adsl/easy_broadband/performance/

Se podría decir lo siguiente:

Por debajo de 1km = 24 mb
1.0 km = 13.81dB = 23 mb
1.5 km = 20.7dB = 21 mb
2.0 km = 27.6dB = 18 mb
2.5 km = 34.5dB = 13 mb
3.0 km = 41.4dB = 8 mb

 

Con estos datos nos encontramos que con 25dB de atenuación nos situamos entre los 18mb y 21mb.

 

Ahora, si son tan amables, explíquenme por qué mi línea no es “capaz” de soportar más de 10mb. Porque si el problema es el cableado, las cajas de pares, o sus sistemas en la central, deberían arreglarlos o actualizarlos, ya que para eso pago una cuota de línea mensual de 17.40€.

 

 

El que quiera una calculadora aproximada (con valores un poco distintos a los del grafico diría yo) https://fremnet.net/article/216/adsl-theoretical-speed-calculator

 

PS: Olvidaba decir, que al calcular los tonos hay que restar 1 bit a cada valor, ya que Zyxel por alguna razón lo reporta de esa forma y enviar 1 bit no tendría sentido.

Después multiplicarlo por 4000 simbolos por segundo. 

Mensaje 12 de 14
1.506 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @frv

 

He comprobado que ya tu línea tiene realizada la actualización de velocidad.

Por lo que dispones de  la máxima velocidad que te ofrece la central a la que pertenece tu línea. Aunque el perfil de navegación es Hasta 20 Mb , la máxima velocidad  garantizada, por la  cobertura de tu línea  es aproximadamente 10 Mb.

 

Un saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.466 Visitas
frv
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Vamos a cerrar el tema, pero indicando que no se ha llegado a ninguna solución.

Mensaje 14 de 14
1.403 Visitas