Solucion o denuncia en consumidores

cospa23
Mi vida cambió con el ADSL
Solucion o denuncia en consumidores

Fui cliente vuestro de Movistar movil 7 años...hasta que en febrero de este año realice un cambio de portabilidad a otro operador...todo correcto ,cumpli plazos de permanecia etc.....me cambio de domicilo donde vivia hasta hace unos meses y mi antiguo casero me entrega una caarta hace dos semanas donde Movistar me reclama 100 euros por una supuesta portabilidad de fijo...cuando yo mi telefono e internet estoy con Cable R desde hace 10 años y nunca me he cambiado...me dicen que es del año 2012....pero que no tienen mas datos que les parece extraño...llamo el dia 10 de junio y me contesta un chico mu amablemente que es un error y que me llamaran para pedirme disculpas...al dia siguiente no obtengo respuesta y vuelvo a reclamar y una chica me comenta que abre reclamación porque no me pueden reclamar algo que ni he tramitado....llega el dia de hoy y como no me llama nadie ...vuelvo a llamar y otro operador me dice que es por un cambio que solicite en el año 2012....cosa que nunca fue asi..recuerdo de que me llamasen para ofrecerme cambiarme a movistar fusion..pero que el plazo de instalacion era de un mes..y dije que no me convencia..y nunca me han llamado ni reclamado nada siendo cliente vuestro de Movil....he dado parte hoy..como no me tramiten una respuesta mañana mismo llevo la denuncia a consumidores...ya que necesito comprar un coche y parece ser que por esa factura no puedo realizar la compra....a donde puedo reclamar ??..ya que ningun operador me ha dado una solucion y esto es muy GRAVE!!!!!....NO SOY CLIENTE DE MOVISTAR Y estan jugando con mis datos y mi nombre!

 

 

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JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cospa23 

 

Me puedes mandar un privado(nombre DNI y teléfono )  y veo que pasa :smileywink:

 

Saludos




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JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cospa23

 

Compruebo que hay con fecha de hoy se ha abierto una reclamación, en breve recibirás contestación.

 

Saludos




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Mensaje 3 de 5
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cospa23
Mi vida cambió con el ADSL

Pues claro que hay reclamación..pero esta misma reclamación la he abierto el dia 10 y el dia 11....llevo tres reclamaciones y no tengo contestación.....me dicen que me dan un plazo de diez dias para contestarme...y me hablan de reclamaciones cuando yo no tengo ninguna vinculación a la empresa MOVISTAR!!!..reclamare algo cuando firme o tenga alguna relación contractual..pero si no he tenido nunca FIjo con ustedes...porque tengo que esperar......el lunes tramito denuncia en consumo por via de mi abogado.....imprimo su respuesta para que quede constancia....menuda caradura de empresa...y luego quieren ganar clientes..???..ya les garantizo a su compañia  que  mi mujer como yo como mis hijos y el resto de mi familia no van a tener ni un solo euro ...y el resto de clientes deberian darse DE BAJA!...sabiendo esto ...que van reclamando facturas y contratos falsos.

Mensaje 4 de 5
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cospa23
Mi vida cambió con el ADSL

Me ha enviado esto  por Mail consumo de aqui de galicia:

 

 

Estimado Rubén:

 

Le notificamos que hemos recibido toda la documentación de su caso y hemos abierto Expediente...queremos que sepa que tenemos casos que coinciden con el suyo y lamentablemente estas practicas por parte de los operadores estan siendo tratadas desde nuestro departamento de abogacia.

 

le dejamos un escrito de Facua donde advierten de estas practicas abusivas...que aunque no es su caso de haber realizado un tramite a Movistar si le puede ser de gran ayuda para que tenga constacia.

 

 

"FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por cobrar penalizaciones a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono.

Desde este mes de abril, los contratos de Movistar incorporan en sus condiciones particulares una cláusula de penalización relativa a la "solicitud de portabilidad".

En ella, la compañía plantea que, "una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad" en cualquier tienda o distribuidor autorizado, el usuario puede cancelarla "hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio". Pero si lo hace, le aplicará un "coste de la cancelación de 50 euros" en móviles y de 100 euros en fijos.

Prácticas prohibidas

FACUA advierte que estas prácticas resultan abusivas y vulneran la legislación en materia de comercio y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato.

Asimismo, implican una situación de falta de reciprocidad y de desequilibrio entre el usuario y la compañía. Mientras que el primero es obligado a abonar una cantidad si se arrepiente de la contratación, la compañía no asume la misma penalización si rechaza la solicitud de alta formulada.

Por ello, FACUA ha denunciado a Movistar ante organismos competentes en materia de protección de los consumidores a nivel nacional y autonómico.

FACUA advierte que tanto el Instituto Nacional del Consumo (INC) como las autoridades de consumo autonómicas tienen competencias para instar a la compañía al cese de estas prácticas y solicitarle que devuelva el dinero que haya podido cobrar a los primeros afectados. Asimismo, las comunidades autónomas tienen la potestad para aplicar las multas que correspondan en función de la gravedad de las irregularidades.

La CMT ya advirtió hace dos años de la ilegalidad de estas penalizaciones

La asociación recuerda que en abril de 2011, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) emitió una resolución en la que advierte que "las leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación de la solicitud de portabilidad necesaria para la prestación de sus servicios".

"Además", prosigue la resolución, "tampoco es posible fijar al usuario garantías o anticipos de pagos previos a la prestación del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica".

FACUA aconseja a los usuarios afectados por estas prácticas que rechacen el cargo de cualquier recibo de Movistar en el que intente cobrarles la penalización por el amago de portabilidad y denuncien a la compañía ante las autoridades de Consumo de sus respectivas comunidades autónomas."

 

 

Y con esto sigo esperando por una dichosa disculpa y solucion y ya van 20 dias!.....

 

 

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