Solucionado: Baja y portabilidad accidentados

padelato65
Yo probé el VDSL
Solucionado: Baja y portabilidad accidentados
A finales de febrero comuniqué mi decisión de causar baja en el servicio de Imagenio. Me dijeron que tardarían unos 15 días en hacer efectiva la baja (el 14 de marzo, para ser exacto) y después pasaría un técnico a retirar el deco y su mando. Desconecté el deco el día siguiente a dicha comunicación, aún a sabiendas de que podía seguir usándolo. Mientras tanto, me han facturado el 100% del importe del trío, aún sin haberlo utilizado. Hoy, 13 de abril, al llegar a casa, he encontrado en el buzón una papeleta rosa de telefónica en la que se indican una serie de datos que no coinciden con los de mi línea (el técnico se ha equivocado y me ha dejado la de otro cliente). Como no había nadie en casa y no ha podido contactar conmigo (¡ay!), no ha retirado el deco. Viene un importe de 225�?� que espero no facturen. He reportado todo lo anterior al 1004 y han quedado en cursar nueva orden de recogida, tomando nota de mi móvil, para que no haya imposibilidad de contactar y AVISEN ANTES DE IR A MI DOMICILIO. Pero me han advertido que es posible que me facturen el importe anterior y luego deba reclamar. En paralelo, me ha confirmado el nuevo operador al que voy a migrar línea y ADSL, que el proceso de portabilidad ha sido rechazado por telefónica, muy probablemente por todo lo anterior. Por la tarde me lo han ratificado: hay una incidencia que impide a telefónica liberar la línea. Hasta aquí, los hechos. Ahora, mi valoración: 1) Resulta lamentable que una compañía (en minúsculas) trate así a sus clientes abusando de su situación de poder para intentar amarrar contratos. 2) No estoy dispuesto a pagar ni un céntimo más de lo que realmente consuma. No tengo ningún problema en llevar yo mismo el deco y el mando a donde sea (ya lo hice hace unos meses con DIGITAL+, cuando así me lo reclamaron), pero resulta que telefónica no trabaja de esta forma, y yo tengo que pagar las consecuencias. 3) Usaré el tam-tam antes que volver con ustedes, y así lo denunciaré en todas las instancias, foros y ámbitos a los que tenga acceso. Vergüenza debería darles. El alta y el servicio, bien. La tramitación de bajas y portabilidades, PAT�?TICA, cuando no, ABUSIVA.
Mensaje 1 de 11
1.431 Visitas
10 RESPUESTAS 10
padelato65
Yo probé el VDSL
5 días después y ninguna novedad. Está claro que falta un subforo de: Quejas, protestas y lamentos
Mensaje 2 de 11
1.431 Visitas
padelato65
Yo probé el VDSL
Mi línea y adsl siguen secuestrados por telefónica, supuestamente pendientes de que algún empleado de la compañía se digne pasar por mi domicilio cuando haya alguien -cosa fácil, si avisan antes- a retirar el puñetero decodificador. Si se pudiera entregar en alguna oficina todo estaría resuelto ya, pero como el ex-monopolio funciona así ... ajo y agua para el cliente. Solo espero que la facturación esté ajustada a lo realmente consumido, línea y adsl, porque como incluya un solo céntimo de birriagenio.... :mad:
Mensaje 3 de 11
1.431 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL
y si pides en el nuevo operador un alta de línea, no portabilidad? te será un poco más caro, pero así puedes cortar por lo sano.
Mensaje 4 de 11
1.431 Visitas
padelato65
Yo probé el VDSL
y si pides en el nuevo operador un alta de línea, no portabilidad? te será un poco más caro, pero así puedes cortar por lo sano.
¿Y el número? Con la portabilidad no lo pierdo...
No creo que haya que facilitar a telefónica que solucione un problema causada por ella y sus procedimientos operativos absurdos.
¿Por qué no puedo entregar el puñetero deco en un punto de recogida?
La respuesta es obvia: mientras ellos no lo recojan, seguirán siendo los que facturen.
No es un timo.
No es una estafa.
¡¡¡ES UN ABUSO!!!
Mensaje 5 de 11
1.431 Visitas
JuanAntonio-Movistar
Antiguo Moderador
Hola padelato65, Entiendo tu enfado. Si quieres me pasas tus datos en privado y veo que puedo hacer para agilizar la retirada del equipo. Ssludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.431 Visitas
padelato65
Yo probé el VDSL
Puesta al día: novedades. Tras un intercambio de correos y llamada de JuanAntonio-Telefónica , empezamos a ver la luz. El lunes me retirarán el decodificador. Mientras, este jueves (hace dos días), sufrí un apagón de ADSL. Hoy lo han reparado. Al parecer, el proceso administrativo de baja de Imagenio ha resultado caótico. De hecho, el técnico que ha venido a casa ha podido constatar, tras resetear el router y conectarse a la web de telefónica, que, aún estado cargado "sin Imagenio", en la BD de su aplicación, consta como dado de alta. Un auténtico desbarajuste, vaya. En cualquier caso, poquito a poco, vamos viendo la luz ... de salida.
Mensaje 7 de 11
1.431 Visitas
padelato65
Yo probé el VDSL
Miércoles, 28 de abril. Por fin, el pasado lunes, a eso de las cuatro de la tarde, pasaron a recoger el desco.:thumbs_up: Ayer, los que serán mis nuevos proveedores de ADSL y línea telefónica, me enviaron un SMS indicando la cancelación de la solicitud de portabilidad. Tras pedir explicaciones, la operadora de turno me explicó que "no tengo cobertura". Miedo me da pensar que tenga algún problema en el futuro, con semejante capacidad técnica. Todo sea por aumentar velocidad y reducir la facturación.....:confused_smile: Esta mañana, me han llamado del 1004 para que les confirmara dicha recogida. De donde se deduce que "los recogedores" y telefónica no se comunican adecuadamente.....:RpS_confused: Hoy, de nuevo, he cursado una nueva solicitud de portabilidad. Espero que sea la definitiva.....:confused_smile:
Mensaje 8 de 11
1.431 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola:

Me alegro de que todo se vaya solucionando. Entiendo que por nuestra parte no queda nada por hacer, pues la portabilidad se la estás pidiendo a otro operador.

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.431 Visitas
padelato65
Yo probé el VDSL
Efectivamente, una vez cerrada la solicitud de devolución del desco, espero, confío y deseo que el trámite de la portabilidad sea menos traumático.:RpS_sneaky: Aún falta el asunto de regularizar la facturación desde el día 15 de marzo, pero espero que, entre la oferta mediadora de tu compañero JuanAntonio-Telefonica y la solicitud que cursaron en el 1004, se resuelva favorablemente.:whatchutalkingabout Es una pena que el servicio en si mismo (calidad de imagen, imposibilidad de full-hd, etc):RpS_mad: no alcance el nivel de los servicios de soporte (1004, control de calidad, ESTE FORO).:RpS_wink: Gracias por todo, podéis cerrar este hilo en paz.
Mensaje 10 de 11
1.431 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
OK, lo cerramos. Esperamos verte por aquí de nuevo algún día... :wink_smile:

Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.431 Visitas